El sistema esta pensado para personajes que tengan al menos hechizos de nivel 2. Obviamente solo es para magos. Ahora lo corrijo.
Edito: Se usará el valor más restrictivo entre las reglas aqui expuestas y las normales. O sea que un mago de nivel 1 solo conocera 4 hechizos de nivel 1. Moraleja, no os hagais magos de nivel 1. O procurad aguantar hasta que consigais más hechizos.
Pídele el acceso al master, a mi también me paso...
En cuanto a los conjuros y ya que empezamos con 5.000 po.. los magos podrían pagar por conjuro a partir del primer nivel (sin contar con la subida que tienen propia de conjuros, 2 por nivel creo).
Se podría utilizar la mista tabla de la pag 129 para calcular el coste de inscribir un conjuro en tu libro de hechizos
5 po para conjuros de nivel 0
10 po para conjuros de nivel 1
60 po para conjuros de nivel 2
150 para conjuros de nivel 3
280 para conjuros de nivel 4... etc.
Así no todos los magos obtendrían los mismos conjuros. Y los hechiceros ya tienen una tabla con los conjuros que conocen.
Pues perdona no había pensado en esa posibilidad XDD claro alguien de nivel 2 o superior podría tener con esa regla mas conjuros XDDD
Otra duda que tengo , si mueres , resucitas?
Mmmm es que según la regla:
Un mago de nivel 2 que puede lanzar hechizos de nivel 0 y 1 conocería 4 hechizos de nivel 1 y 6 hechizos de nivel 0 al igual que un mago de nivel 1 (independientemente de su inteligencia).
y según el manual un mago a nivel 2 conocería 5 hechizos de nivel 1 y todos los hechizos de nivel 0 (y uno más de nivel 1 por cada bono de inteligencia).
La diferencia es destacable... yo personalemente eliminaría esa regla y dejaría las del libro. Además que como he dicho antes los magos puedes copiarse los hechizos de otros magos (por un precio).
La regla es simplemente un modo de empezar, ay que hay que determinar de algún modo los hechizos con los que empieza por ejemplo alguien de nivel 7. Los personajes evolucionarán bastante rápido asi que no os preocupeis demasiado. Todos los personajes son jugables, ya vereis. Es una regla simplemente, ya que esta ahi y sabeis como es podeis maximizarla. (al menos no os doy hechizos al azar, eso si que me parecería una perrada)
Nota: Todos los personajes que se lo curren y compitan y luchen veran que tienen hueco. Si francamente no eres capaz de hacerte un mago competente con las reglas que he puesto... en fin... a mi no me parece tan complicado.
Cita:
No entiendo esto , pero bueno tu decides, no seria mejor , poner en las reglas oficiales?.
si lo que quieres es que tengan mas conjuros , regala 1 conjuro adicional extra de cualquier nivel que pueda lanzar , por cada nivel de experiencia ganado.
Pd: Mira haber si me puedes dar acceso a la escena SOLICITUD DE INGRESO . Supongo que has leído el mensaje que puse de lo que me quería hacer , al final he decidido hacerme la segunda opción para que no aya líos XD.
Tanto a Figrim como a los demas: vereis que las reglas de creacion indican claramente que debeiis enviarme un privado indicandome nivel inicial, nombre del personaje e idea inicial (que luego puede cambiar). Todos los que lo han hecho ya estan dentro.
vale , es que ayer mientras escribir el personaje , se me perdió la sesión y no estaba seguro si es que yo no lo veia ademas me di por aludido por un comentario que hiciste y pense que lo habias leido , bueno pues lo hago
ahora.
cuando hablamos de privado , estamos hablando de un mp a tu buzón ? o de un mensaje privado en el foro? es que nunca me queda claro XD
Mensaje privado es un MP. Un mensaje personal vamos.
Máster se me olvidaba y luego puede traer problemas , suelo ver en muchas partidas que cuando se usa el tablero , en la hoja de iniciativas aparece un ojo en alado de cada personaje , si se le da al ojo se suele ver la hoja de personaje , no se como se anula eso , pero échale un vistazo a ese detalle antes de comenzar a jugar.
Pd:yo por ahora mi hoja de personaje la pongo en la pestaña Notas , cuando des el visto nuevo y que esa opción esta anulada la cambio de sitio y la pongo donde debe de ir.
Pregunta importante también dónde las haya: ¿Se comienzan los combates con las armas sacadas?
en las arenas normalmente se empieza con las cosas enfundadas
¿De donde ha salido esa regla?... cada uno empieza con su equipo donde quiera... ¿o es que los magos tienen que empezar con sus componentes de conjuros en la mochila?
Eso si... sería digno de ver... ¿pero donde había puesto las ancas de rana o los ojos de tritón? ;o)
naa lo mejor seria ver a un monje , cortándose los los brazos y piernas a mordiscos , para guardarlos en la mochila XD
No hombre que cruel eres... entraría en la arena amordazado como una momia y debería de hacer chequeos de escapismo para empezar el combate... XDDD (como desvariamos)
xDDD bueno , yo voy a buscar un avatar que se parezca ami personaje.
Cita:
XD me pregunto si el caballero negro tendrá de clase monje XD
Cita:
JAJAJAJA xD
Intentar no hacer Off topic aqui. ¿¿Alguna vez habeis visto una peli de gladiadores en que estos no lleven las armas desenvainadas?? Pues eso, las armas desenvainadas a menos que se indique lo contrario.
depende, las de gladiadores romanos van desenvainadas, pero en las medievales no, pero vamos, nunca jugué en una arena de D&D XD