Partida Rol por web

¡Arenas Sangrientas!

Ordalía 0: Capítulo 1

Cargando editor
27/01/2010, 13:40
Dennettlander

En el que Sephi comienza su labor de Cronista. Toda la información sobre esta labor está en El cantar del viejo tuerto

(Bien, mientras Sauron termina su Facción vamos a comenzar el juego. Sephi es el Cronista inicial, por lo que es su tarea:

a) Hacernos una breve recapitulación de lo que está ocurriendo al empezar, según lo hemos ensamblado) con la Voz del Cronista (es decir, en cursivas y narrado en tercera persona y pasado)

b) Plantear el inicio de la historia fijando la primera escena: debe describir dónde ocurre, cuándo ocurre (cosa que ahora mismo no tiene mucha importancia) y quiénes se encuentran en escena.

 

Recuerda Sephi que como Cronista tienes el Dominio de todo lo que está escrito en tu ficha y de todo lo que no está descrito en la ficha del resto de jugadores: tienes todo el mundo en tus manos.

Sephi seguirá siendo Cronista hasta que:

1) Alguien decida Competir con él por el puesto de Cronista, apostando dados de su Horda o contadores de Ventaja en ello.

2) Haya causado Dolor a todos los jugadores

3) Se inicie una Confrontación.

 

Y el Dolor que puede causarnos Sephi consiste en que puede empezar cualquier narración con la Voz del Cronista en la que:

i- Devasta un Rasgo a uno de nuestros Componentes
ii- nos Destruye un Componente
iii- nos Roba un Rasgo
iv- nos Roba un Componente
v- Coarta un Componente
vi- Inflige una Debilidad/Exige un Juramento a uno de nosotros
vii- Sephi logra su Objetivo

De modo que adelante Sephi, inicia la escena, elige a uno de nosotros para castigarle el hígado y tras proponer el inicio del Problema que culminará en Dolor, espera a ver cuál es su reacción -que puede ser aceptarlo y narrar en consecuencia en post para después devolverte el turno o, si desea rechazar ese Dolor, puede ser actuar como se indica en El choque de voluntades, disparando un Desafío, una Competencia o una Confrontación. )

Notas de juego

Por supuesto, todo esto puede estar narrado como queráis: podéis inicia un diálogo con alguien y rolearlo post a post, o podéis acortar la interpretación y narrar la charla si es un poco intrascendente. Eso a vuestro gusto: yo soy poco amigo de los diálogos, la verdad, pero vosotros podéis jugar como queráis vuestras escenas.

Lo único que debéis recordar es que, al causar Dolor a otro jugador, debéis avisarlo de forma clara narrando con la Voz del Cronista.

Pero, venga, que a esto se aprende jugando.

¡Adelante, Sephi!

Cargando editor
28/01/2010, 03:35
Dennettlander

- ¡Podemos tomar abrigo allí, junto a esas rocas!-, dijo el palafrenero, las cañas de las botas hundidas en la arena y las manos tirando de las bridas del pony real. Sentado en lo alto de la silla se sujetaba, con una mueca más de molestia que de esfuerzo, el joven príncipe Karlas, ocho años de edad dedicados por completo a las nobles tareas del mando caprichoso y el orgullo desmedido.

La comitiva anduvo con dificultad bajo el embate de la tormenta de arena en formación cerrada, tan preocupados del niño como de no perderse, pero en unos minutos llegaron junto aquel refugio natural: unas enormes lascas de arenisca desplomadas, contra las que se estrellaban los vientos y bajo las cuales se formaba una cómoda aunque baja oquedad.

La escolta bajo de los caballos y comenzó a repartir lonas por el suelo con el fin de tomar acomodo. Karlas miró alrededor y se supo brevemente olvidado, por lo que soltó un sonoro hipido al tiempo que expresaba su desconsuelo con un exagerado puchero.

-¿Es esto una Tormenta de almas?

Los hombres a su alrededor, curtidos en incontables peleas y batallas, se miraron con pavor entre sí, sin saber qué hacer para evitar el antojadizo pesar del infante, culpable de más de una sesión de latigazos a un sirviente despistado.

Con un suspiro y una mirada de velado rencor hacia sus compañeros Brom, el cuidador de los sabuesos reales, rompió el silencio.

- Para nada, Alteza, no es más que una simple tormenta de arena que pronto pasará y os permitirá lucir las piezas que os habéis cobrado ante vuestro padre.

Karlas dio un rápido vistazo al par de pequeñas y escuálidas perdices que habían abatido para que él encontrase, pero la posibilidad de jactarse ante su padre no le arrancó ni una fugaz sonrisa.

- ¿Por qué hemos tenido que venir? Esto es muy incómodo, tengo sed y una ampolla bajo la bota, y me pica el cuerpo por la arena-, rezongó el pequeño tirano.

- Mi señor, bien sabéis que vuestro padre desea que conozcáis las tierras que os pertenecerán en el futuro…-, trató de razonar el viejo Brom.

- ¿Y qué me pueden interesar los Yermos Aullantes? Son sólo piedras, zarzas y cuatro escarabajos-, cortó con petulancia. 

- Bueno, estos territorios encierran mil secretos e historias por los que grandes hombres del pasado llegaron a matar. De hecho, estas mismas rocas- dijo el hombre, palmoteando la lasca por encima de su cabeza-, tienen su propia gesta.

- ¿Sí?- dijo el príncipe, todo ojos bien abiertos, y ya olvidadas las incomodidades que lo atormentaban.

- Claro, Alteza. Sabe, oh, príncipe…

Notas de juego

Sabe, oh, príncipe, que antaño esta comarca fue duramente disputada. Su magra caza y sus polvorientos arroyuelos alimentaban a sus primeros habitantes, un conjunto de bandas de hombres y mujeres asilvestrados y ferales que se escondían por las colinas de los depredadores y los cazadores de esclavos. Pero lo que más temían era la influencia de un cercano oasis.

Y es que aquellas aguas lindaban directamente con un enorme túmulo, donde los montículos de piedras de las tumbas quedaban cubiertos de arena y olvidados, y la Tormenta de Almas encontraba espíritus quejumbrosos de los que nutrirse.

El lugar era adorado devotamente por una tribu de nómadas, los cuales regresaban una y otra vez para congraciarse con sus ancestros. Cuál sería su sorpresa cuando, tras un fatigoso viaje, encontraron su cementerio ocupado: unas carpas protegían del sol inclemente a unos eruditos y su escolta, que se encontraban allí investigando las ruinas.

La ira colmó sus corazones salvajes y cayeron sobre los profanadores, derramando su sangre en el polvo reseco. Los pocos supervivientes que lograron escapar alcanzaron la casa de su patrón, una hacienda que se vería envuelta en luchas, amurallada por estas mismas lascas que nos protegen ahora y que, entonces, se erguían con orgullo.

El mecenas de la excavación, frustrado su interés en el túmulo, urdió un retorcido plan: capturaría a unas mujeres santas de las colinas a las que los nómadas rendían veneración, y las usaría para negociar la expulsión del cementerio. Y no tardó mucho en echar sobre ellas a sus mercenarios nissios, que entraron a sangre y fuego en las cavernas donde meditaban las chamanes, arrollando a cuantos habitantes ferales se interpusieron para defenderlas. Después se marcharon con las cautivas, y el señor de la hacienda se frotó las manos con regocijo.

Pero no tomó en cuenta asuntos suficientes, pues los hados habían llevado hasta aquellos parajes desérticos a la Calavera Escarlata, una orden de asesinos caída en desgracia y traicionada, cuyos últimos integrantes habían encontrado cobijo y auxilio entre los primitivos habitantes de los Yermos. Un par de semanas antes habían llegado heridos, convalecientes y huidos, y su líder pudo ver con cuánta hospitalidad se dispuso para ellos cuantos cuidados necesitaronpor parte de los ferales, debido a lo cual, cuando se produjo el ataque de la hacienda, tomaron como un deber personal devolver el favor a quienes se habían apiadado de ellos rescatando a la mujeres.

Por otro lado, noches atrás habían explorado la zona batidores pertenecientes al grupo de un Caballero Forjado y sus escuderos, cuya orden buscaba un asentamiento en particular para continuar su destino. Y quisieron los hados, maliciosos y tornadizos, que el emplazamiento que buscaban se hallara precisamente en el mismo lugar donde los nómadas erigieron su túmulo…

Finalmente, al abrigo de la oscuridad, llegaron las brujas. Aquellas siniestras mujeres perseguían a la Calavera Escarlata desde la lejana ciudad donde habían sido las artífices de su destrucción, y no sólo el celo en su misión asesina las impulsaba a darles caza: los asesinos, en su escapada, habían conseguido hacerse con el bien más preciado de las brujas, un puñal maldito al que llamaban la Daga de la Diosa Araña. Un terrible furor las animaba ya que, de no lograr recuperar aquel mágico artefacto, su dueño caería sobre ellas, vengativo e iracundo, para aniquilarlas. Y bien que sabían ellas que podría hacerlo, pues ¿sabéis quién les había entregada el arma encantada, Alteza?

- ¡De ninguna manera! ¿Quién fue? ¡Hablad!-, suplicó con impaciencia Karlas, ávido de escuchar la historia.

- El mismísimo Rey Brujo Astongetorix-, susurró teatral y triunfalmente Brom, observando con deleite el pasmo del niño, que no separaba su mirada de él.

- Continuad, mi buen Brom… Por favor- susurró sin aliento el pequeño príncipe.

- Bueno, Alteza, los hados jugaron astutamente sus cartas, y sucedió que…

 

Cargando editor
02/02/2010, 23:09
Sephi

Arckoth dió las últimas instrucciones a sus guerreros. Se habían situado alrededor del túmulo para efectuar un ataque desde todas las direcciones. Sus berserkers estaban sedientos de sangre, pero las intenciones de Arckoth no eran las de un baño de sangre, sino el recuperar lo que les pertenecía por derecho. Reviviendo sus hazañas de antaño, se las apañó para evitar a los centinelas del asentamiento. Sentía la tierra bajo sus pies. Sus pasos eran silenciosos y se ayudó de las sombras, aliándose con el canto de los grillos para pasar desapercibido y plantarse delante de la tienda del caballero.

--- El líder de la tribu de los Querzat levantó el puño y sus hombre se prepararon. Al bajarlo, cercaron a los hombres del caballero y sus escuderos, justo en el centro del túmulo. Entonces habló:

- Marchaos de nuestro túmulo sagrado y tu y tus hombres vivireis. Lo único que queremos es recuperar lo que es nuestro. Oponeos y morireis.---

Notas de juego

Dolor para el caballeros y sus escuderos: Robo el componente del túmulo y pasa a mi Ficha, y ADEMÁS, consigo cumplir mi objetivo.

 

Asi? XD

 

(EDITADO por el Dj: Falta la propuesta inicial que hizo Sephi, que luego retiró, y a partir de la cual escribí las sugerencias de los siguientes posts. Dejamos a la vista la conversación resultante para que veáis el proceso, cómo funciona el juego y qué cosas es mejor evitar.

En resumidas cuentas, Sephi narraba brevemente que los nómadas se hacían con el control del túmulo con una mezcla de guerra y negociación, y que las demás Facciones empezaban a entablar contacto.)

Cargando editor
03/02/2010, 00:02
Dennettlander

¡Has resuelto toda la Ordalía! :P

No, mira, Sephi, en realidad es más fácil aún que lo que tú has hecho. Relee la sección de El cantar del viejo tuerto, donde se explica lo que hace el Cronista, aunque yo me voy a extender un poco por aquí.

El tema está en que has planteado un montón de escenas y situaciones que se iban resolviendo a toda velocidad y sin que el resto de jugadores pudiesen responder: los demás, sobre todo SauronHeavy, con sus caballeros perdiendo su Objetivo de Facción, no estarían de acuerdo, y querrán reescribir lo que has propuesto, haciendo que tu trabajo no sirva.

En su lugar, ve más despacio. No hay nada de malo en que empieces una escena en la que tu Facción está apunto de ganar su Objetivo, pero debe ser así: casi una victoria. Pero recuerda que en principio sólo debes introducir un lugar, un momento y unos personajes tuyos y de otra Facción, de modo que pueda surgir algún conflicto o interacción. Ya está, sin resolver la situación, ya que la resolución es lo que jugaremos.

Por ejemplo, si yo hubiera empezado como Cronista inicial y mi Facción fuera la Calavera Escarlata, podría haber escrito algo como:

--- Firenze se revolvió en la oscuridad y oteó la distancia: en pocos minutos daría comienzo el ataque nocturno de distracción que habían organiado los suyos. Se encontraba en el interior de Murat-an-Nazu, la hacienda de Dankhen Laus donde escondía a las cautivas (o sea, que introduzco un lugar), donde se había logrado colar al abrigo de la noche (un momento) esquivando a las patrullas. Súbitamente llegó hasta él una vaharada de perfumes e inciensos, y supo que las había encontrado: atravesando una cortina de cuentas multicolores de cristal penetró en una estancia adornada con ricos tapices, engastados bancos y suntuosos cojines, donde las prisioneras yacían(unos personajes, míos y de otra Facción).----

Ahora, el meollo del asunto: debes causar Dolor, en las formas que describí en el post del principio. A la hora de anunciar qué dolor vas a infligir y a quién, ya debes usar la Voz del Cronista (cursiva y tercera persona), de modo que los jugadores puedan reconocer rápidamente qué es lo que está en juego. Además, en la sección de Notas de juego, debes especificar quién es la víctima y qué significa el Dolor en términos de juego.

Por ejemplo:

--- El asesino levantó las manos pidiendo calma a las mujeres y susurró a toda prisa:

-Venid conmigo y seréis libres de nuevo

NOTAS DE JUEGO

Dolor para la Hacienda: Robo el Componente de las Rehenes que pasa a mi Ficha, Y ADEMÁS consigo cumplir mi Objetivo.---

 

Ahora sería cosa del afectado decidir

a) si acepta el Dolor, de modo que gane Inmunidad hasta que termine el Capítulo, o

b) si quiere negociar contigo (ofreciéndote, quizá, el Robo, pero aún no el Objetivo), o

c) si quiere iniciar una Competencia para arrebatarte el papel de Cronista o para forzarte a ceptar un Dolor alternativo(lo que significa que te va a tener que dar dados de sus Horda, si lo consigue)

d) si va a iniciar una Confrontación, la principal fuente de PV del juego, pero una auténtica sangría de dados si pierdes.

Notas de juego

En definitiva, que juegues creando situaciones que te ven evidente ventaja, pero que dejen espacio para que los demás puedan frustrarlas. Cuanto más terrible sea el resultado del Dolor que propones para otro jugador, más probables es que quiera resistirse, y debes escribir pensando en permitir la posibilidad de que haya resistencia: luego ya veremos si consiguen sacarle partido a esa posibilidad.

Sé que probablemente suene todo muy teórico, pero, en fin, es que te ha tocado ser el primero: ya verás como, al final, resulta mucho más claro cuando lo pones en práctica que cuando lo eplicas. Es algo así como tratar de explicar a alguien cómo atarse los zapatos por teléfono: una cosa muy sencilla si la haces y la muestras, y casi imposible si sólo la cuentas :P

Por último, en tu post hay un montón de ideas: por ejemplo, un parlamento con el Caballero. ¿Por qué no empiezas por ahí? Si juegas bien tus cartas, puedes sacarle alguna Promesa para más adelante, o dañar alguno de sus Componentes. O tal vez podrías jugar el encuentro con otras Facciones que sean neutrales a tu Objetivo, de modo que puedas obtener su apoyo contra el Caballero.

Lo que sea que decidas, eso sí, te recomiendo que vayas a lo simple y a lo directo: no te líes mucho, para que no se te haga un mundo escribir, y no metas demasiadas cosas, perosnjes o Facciones aún, para que puedas trastear tranquilamente con las reglas.

Cargando editor
03/02/2010, 02:04
Dennettlander

Perfecto post de inicio, pero una cosa (lo siento, no he caído en decírtelo antes :P): SauronHeavy aún no ha creado su Facción, y no sé si puede jugar. Además, tampoco sé si creará el asentamiento como Componente, por lo que sólo tendrías que conseguir su Promesa de no ir contra tí, y declarar que así se habría cumplido tu Objetivo.

En fin, tú postéalo, y a ver qué pasa: en el peor caso posible, alguno de los demás jugadores nos meteremos en la escena :P Como tarde, lo haré yo por la noche

ah! Y enhorabuena por tu primera escena :P

Una última cosa: el sentido de esta Ordalía de prueba es que veáis el tipo de asuntos y decisiones con que váis a veros durante el juego, así que ¿te importa si muestro los últimos posts, para que los demás puedan leerlos y tomar nota?

Cargando editor
03/02/2010, 02:30
Sephi

En absoluto, adelante:D

Cargando editor
05/02/2010, 21:24
Sephi

Notas de juego

Ahora quien se supone que postea?

Cargando editor
06/02/2010, 00:48
Dennettlander

Notas de juego

Bueno, aquí ha aparecido un problema: el jugador hacia el que te has dirigido, SauronHeavy, no está disponible. De todos modos, yo he querido introducir mis propios Componentes en la escena, como t anunciaba en El ruedo, así que os sigo explicando por ahí:P

Cargando editor
10/02/2010, 13:25
Dennettlander

 

-         ¿Decís que son ellos?- dijo Dankhen Laus con rostro impasible.

Tendido entre lujosos cojines y almohadas en sus estancias privadas, miraba desde abajo a dos de sus guardias nissios. Éstos, de piel aceitunada y salvaje tocado, se mantenían tiesos como varas y trataban de fingir que no eran conscientes de las hechicerías que estaban teniendo lugar ante ellos: dispuesta en el brillante y fresco suelo había una enorme y especular bandeja dorada, sobre la cual un montón de arena reformaba de modo sobrenatural una y otra vez la posición de sus granos, adoptando imágenes de lo que estaba ocurriendo en el túmulo.

El orondo mercader volvió su vista hacia el dibujo de arena de la bandeja, musitó una palabras e hizo revolotear sus dedos enjoyados: la arena se dispersó unos segundos para, a continuación, mostrar un retrato ocre de Arckoth. Luego, un par de pases de manos más y pudo observar los rostros del resto de invasores del túmulo, Faithfel y los suyos. Compuso un gesto adusto y reflexivo y volvió a dirigirse a sus incómodos guardias.

-         Esos nómadas no parecen estar teniendo en consideración el trato que les propuse… Marchad vosotros y diez hombres más al cementerio y traed al caballero y sus hombres aquí. Tenemos que hablar. Y, si llegáis en mitad de la lucha, acabad con cuantos malnacidos podáis: mientras no acepten la alianza no olvidaré cómo cayeron sobre nosotros.

Los mercenarios abandonaron casi a la carrera la enorme habitación travesando un descomunal puerta doble, y Dankhen, ya repantingado de nuevo ante la bandeja observó el rostro de metal del Forjado, antes de deshacerlo trazando líneas sinuosas con los dedos en la arena.

- Tal vez sea necesaria una muestra de buena voluntad…

 

Notas de juego

(Como veis yo ya he metido a mi facción en escena tras habérselo pedido a Sephi. No puedo causar Dolor como lo haría un Cronista, pero si puedo interpretar y preparar las acciones de mi Facción. Los demás podéis hacer lo mismo: no todo tiene que ir en torno a tirar dados, por lo que se puede rolear y llenar de color los Capítulos, aunque sólo queda en firme aquello que haya sido comprado con dados, con Dolor o mediante una Confrontación.

Así que, adelante, jugad, a ver si ya nos lanzamos :P)

Cargando editor
12/02/2010, 02:06
Sephi

El caballero decidió sabiamente y rindió sus armas. El túmulo volvía a pertenecer a sus legítimos dueños. Los Querzat. Como había prometido, ninguno de sus "enemigos" resultó herido. Con el caballero y sus hombres en marcha, se dirigió hacia su tribu.

- Hoy hemos logrado recuperar lo que es nuestro!!. Nuestro enemigo ha mostrado ser sabio y ha abandonado nuestros dominios!! Di mi palabra de que no dañaría a ninguno de sus hombres y la he cumplido!! Y di mi palabra de que haríamos pagar a los raptores de nuestras chamanes y la cumpliré!!

Sus hombres rompieron en gritos de alabanza y vítores.

- Lokthar, ve al encuentro de nuestros aliados y tráelos aquí. Juntos expulsaremos a cuanto invasor haya en nuestras tierras. No habrá piedad, para quien ose desafiar a la tribu Querzat!! NUESTRA ES LA FUERZA DE LA TIERRA Y NUESTRA SERÁ LA GLORIA!!- Alzó el puño y todos los nómadas respondieron al unísono con un rugido ensordecedor.

Todo estaba dispuesto.

Notas de juego

Introduzco a las facciones aliadas a los nómadas:D

Cargando editor
12/02/2010, 04:54
bartred

Notas de juego

:S y ahora que hay que hacer???

Cargando editor
12/02/2010, 11:04
Dennettlander

Entre tanto, dos batidores nissios cabalgaban en sendas yeguas pardas atravesando cauta y velozmente el pedregal que estaban cruzando Faithfel y los suyos. Se sentían nerviosos al dirigirse a aquel terrible caballero de metal, pues de todos era sabido que poderosas energías malignas animaban la armadura, y el hecho de tener al resto de sus compañeros observando el resultado del encuentro ocultos tras una loma apenas conseguía infundirles valor.

De todos modos condujeron a sus monturas hasta los seguidores del Caballero y mostraron las palmas denudas en ademán inofensivo:

- Mi señor os ofrece refugio, viandas y agua fresca esta noche, antes de que caiga la tormenta de arena. ¿Aceptáis su hospitalidad y nuestra guía, poderoso señor?

Notas de juego

Bien, como ya he dicho, al no ser ésta una partida de mesa podemos rolear tranquilamente, mientras no haya cosas en juego, como ahora, que me limito a preparar el encuentro.

Como SauronHeavy ya ha sufrido Dolor, gana la Inmunidad y ya no puede ser atacado lo que queda de escena, aunque cambie el Cronista.

Sephi, como ya he empezado una Competencia contra él por el papel de cronista no debe iniciar Dolor sobre nadie hasta que se resuelva, así que, Bartred, puedes describirnos por encima qué están haciendo tus personajes, pues sumarte a la puja por el papel de Cronista, o puedes esperar. 

Cargando editor
12/02/2010, 16:03
SauronHeavy

Notas de juego

Iba a postear ahora (cuando he podido, vamos) pero creo que llego un pelin tarde no?

 

no habia leido esto >.<

Cita:

a) El Cronista propone un Dolor, y se tiene 24 horas para contestarle, ya sea aceptándolo o rechazándolo con un Desafío, una Competencia o una Confrontación. Si pasan esas 24 horas sin respuesta se entenderá que el Dolor ha sido aceptado y el juego proseguirá.
Cargando editor
13/02/2010, 13:45
Dennettlander

 

La bandeja de arena salió despedida de la baja mesa del estudio del mercader. De rodillas sobre su estera, Dankhen no poco evitar convertir su frustración en dos golpes propinados a los cojines de su alrededor pero, sintiéndose un tanto humillado, volvió a recuperar la compostura.

De modo que dio dos sorbos de té y observó los montoncitos de arena que habían quedado desperdigados por las alfombras. En cierto modo podían pasar desapercibidos a un observador casual: la estancia se encontrada repleta de cachivaches: estantes cuadrados recorrían las paredes de piedra arenisca hasta los altos techos con mil pergaminos vitelas archivados caóticamente; redomas esparcidas aquí y allá entre mesillas y suelos contenían todo tipo de sales y sustancias y extraños colores, aromas y texturas; mapas estelares se encontraban parcialmente desplegados, sujetos por  utensilios de metal dorado que representaban cuerpos celestes en movimientos, frascos de tita y útiles de escritura…

Súbitamente el mercader se vio distraído por el sonido de pasos apresurados que se dirigían hacia él, y atravesaron las cortinas de la entrada dos de sus guardias llevando medio a rastras, medio a empellones, a una joven.

-¡Señor, encontramos a esta mujer acompañada por otras en una cuevas cercanas durante nuestra patrulla! Cuando nos acercamos se lanzaron a correr en varias direcciones y sólo logramos atrapar a ésta.

-         Bien, soltad a la chica-, respondió Dankhen levantándose con calma-, y quedaos.

El gordo se aproximó para hacer un rápido escrutinio, con actitud  afable y tendió una minúscula copa de té tibio a la chica:

 - Perdona la rudeza de mis hombres: se comportan así bajo mis órdenes, por lo que si en algo os han ofendido os pido mil disculpas, mujer. Sin embargo, estamos pasando tiempos difíciles, y cualquier extraño podría ser un enemigo, por lo que nos vemos obligados a averiguar si vamos tenerla en estas tierras en calidad de invitada o de cautiva. ¿Puedo preguntaros quién sois, y quiénes más venían y la razón?

 

Notas de juego

Bien, estoy causando Dolor a las Brujas: quiero un Juramento de alianza contra los Nómadas.

Si lo aceptas, podemos rolear la conversación y cómo se produce en un par de posts, Bartred.

Si no quieres aceptarlo, puedes

- negociar un Dolor o acuerdo alternativo

- plantear una Competencia

- iniciar una Confrontación

Escojas lo que escojas, rolea tu acuerdo o desacuerdo, ¿ok?

Cargando editor
15/02/2010, 00:15
bartred

Notas de juego

no entiendo...

1º Que supone un dolor "Juramento de alianza"?? Que supone para ti?? (en términos de juego y pntos de victoria y tal)

2º Que supone una Competencia y como se jugaría? a que coste?

 

Este juego es interesante y muy chulo, pero no tengo ni puta idea de como va XDD

Cargando editor
15/02/2010, 00:32
Leonid

Cita:

1º Que supone un dolor "Juramento de alianza"?? Que supone para ti?? (en términos de juego y pntos de victoria y tal)

Supone que si lo aceptas tendrás que aliarte a él y ayudarle a conseguir sus objetivos. Ten en cuenta que tú tienes tus objetivos, que no tienen nada que ver con él sino conmigo (soy quien tiene tu daga), con lo cual estás aceptando perjudicarte a tí mismo, quetándote recursos y tiempo para perseguir tu objetivo, a fin de ayudarle a él a conseguir el suyo, que a ti ni te va ni te viene ni te beneficia en nada. Ese es el Dolor, ten en cuenta que tú solo acumularás PV si consigues TUS objetivos.

 

Cita:

2º Que supone una Competencia y como se jugaría? a que coste?

Básicamente que no aceptas ese dolor. Con lo cual tu "pones" un dado, ofreciéndoselo a Dennet, y negociais. Le puedes pedir que te infija otro dolor distinto, que lo retire a cambio de otra cosa que te sea menos perjudicial, o que lleguéis a otra acuerdo que no sea un juramento de alianza. También puedes decidir quitarle el puesto de Cronista, con lo cual tu "pones" un dado de tu Horda, el otro de la suya, los tiráis y el que saque más gana y se convierte en (o sigue siendo) Cronista, mientras el que pierde se queda los dados. O puedes ofrecer uno de tus puntos de Ventaja, con lo cual ganas a cualquier dado que él ponga, obligándole a ofrecer uno de sus propios puntos de ventaja si quiere igualarte y seguir en la negociación.

O puedes empezar una confrontación, es decir, una batalla campal usando vuestros dados de la Horda. El que la gane va a salir con muchísimos dados y ventaja ganados, y será el Cronista, mientras que el que pierda se va a quedar un pelín bastante humillado. Esto mejor que lo explique Dennet.

 

Cargando editor
15/02/2010, 02:17
Dennettlander

Notas de juego

Buena intervención, Leonid:

1) Un Juramento supone que te obligo a actuar de determinado modo. Pero además, a nivel de dados, supone que siempre podré contar con un dado más contra ti si me traicionas en una Confrontación. 

De hecho, debería haber indicado el dado que acompaña a ese Juramento, así que te lo indico: ese Juramento valdrá 1d10 (que no pierdes de tu Horda, tranquilo :P)

2) Y la explicación de lo que es una Competencia es sencillamente perfecta: quédate con la idea de que, si no hay acuerdo, hay alguien que se va a quedar con dados del otro (lo que quiere decir que la gente con Hordas de dados escasas, o compuestas por dados bajos tiene pocas posibilidades de ganar?

3) Sobre la Confrontación, aunque sé que es la principal fuente de PV, te voy a pedir que no la juegues aún, para que veáis cómo se juegan las Competencias primero, post a post.

Así que te indico un poco cómo podrías jugar tu post:

a) Decide primero si te vas a oponer o no

b) Decidas lo que decidas, escribe tres o cuatro líneas en las que tu personaje actúe en consonancia.

c) Si vas a competir, añade los términos de tu negociación en El ruedo, o indica qué dado o cuánta Ventaja estás dispuesto a jugarte.

Y espera mi respuesta :P

Cargando editor
15/02/2010, 14:59
bartred

Notas de juego

Bien, lo haré, pero sigo sin entender lo de los dados.

Si acepto el dolor, el dado d10 de donde sale? puedo disponer de él? Que componente de las facciones lo pierden?

Si lo conservo. De que demonios me sirven esos dados? Yo pensaba que las competiciones se hacían con los dados de los componentes, y los de la Horda eran para competir por el cronista.

Cargando editor
15/02/2010, 16:56
Dennettlander

Notas de juego

Bien hecho, Barted: ¡al fin las preguntas útiles!

1) Ese d10 es un dado que todo el mundo podá utilizar contra ti si haces algo que traicione el juramento. Naturalmente, no te sirve para nada, sólo te estorba.

No sale de ninguna parte: sólo deberías añadirlo a tu Ficha para que todo el mundo sepa que puede echar mano de él y tú lo recuerdes.

no se relacina con ningún Componente concrteo, sino con la faccion completa

Cargando editor
15/02/2010, 20:25
SauronHeavy

Notas de juego

Antes de seguir...

Yo no puedo ya acercarme a cumplir mi objetivo? En plan, yo que se, aliarme con quien sea y dar por saco un poco a  Sephi recuperando el asentamiento? o eso ya esta zanjado y ajo y agua? (en cuyo caso os dare por saco a los demas :D)