Partida Rol por web

¡Arenas Sangrientas!

Ordalía 0: fase de Ensamblaje

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15/01/2010, 17:49
SauronHeavy

Bartred, creo que el Conciábulo de Brujas ya es de alineamiento Neutral, como pone en la Tabla

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15/01/2010, 20:40
Dennettlander

No, no, el Conciábulo es Aliado del Rey Brujo

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15/01/2010, 20:42
SauronHeavy

Joer, queria decir aliado, se entiende xD

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16/01/2010, 01:09
bartred

Notas de juego

 Coño... No miré las que ya estaban asignadas, solo me fijé en las NO tachadas de la primera tabla.

En ese caso..

Todas las facciones están ocupadas. A no se que tenga que repetir alguna con una ventaja o un extra.... Ninguna de las opciones que comentáis son posibles.

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16/01/2010, 05:07
Dennettlander

Exacto, Bartred, hay que repetir Facciones: para terminar la fase de ensamblaje cada una de ellas debe tener exactamente un Objetivo, un Alineamiento, un Extra y una Ventaja. Algunas cosas se asignan simplemente por lógica (por ejemplo, una vez fijados los Alineamientos Aliado y Opuesto, todas las demás Facciones pasan a ser Neutrales, o como ahora, que sólo queda un Extra, la Fortaleza natural, y una Facción sin Extra, la Hacienda, por lo que ambas quedan ligadas), pero todavía quedan algunas cosas que adjudicar.

Elementos por asignar

Facciones

Alineamientos

Objetivos

Extras

Ventaja

Una tribu de nómadas

Aliado

Encontrar un nuevo asentamiento

Un Artefacto Forjado en almas

3

Una orden de asesinos de alquiler y niños ferales

Opuesto

Rescatar rehenes

Un Héroe retirado

2

Un Conciábulo de brujas

Neutral

Elegir entre 3 Temáticos

Una Fortificación

2

Un Recolector de Tótems de caza

Neutral

Estándar: Sobrevivir/Oponerse

Elegir entre…. Un Monstruo

1

Un Caballero Forjado y sus escuderos

Neutral

Estándar: Sobrevivir/Oponerse

Una Fortaleza natural

0

Una Hacienda envuelta en luchas

---

---

---

---

 

Elementos  y Facciones ligados

Facciones

Alineamientos

Objetivos

Extras

Ventaja

Una tribu de nómadas

 

   Un Héroe Retirado 3

Una orden de asesinos de alquiler y niños ferales

 

Rescatar rehenes de Una Hacienda envuelta en luchas  Un Artefacto forjado en almas  

Un Conciábulo de brujas

 

Aliado

 Recuperar una fuente de poder: el Artefacto del Conciábulo de brujas Elegir entre…. Un Monstruo  

Un Caballero Forjado y sus escuderos

 

  Una Fortificación  

Una Hacienda envuelta en luchas

   Oponerse a la Orden de asesinos  Una Fortaleza natural  
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16/01/2010, 12:05
bartred

Entonces... Podría decir que

La tribu nómada, debe oponerse al caballero forjado y sus escuderos

???

 

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16/01/2010, 12:15
SauronHeavy

Ahora si:

El Caballero Forjado Faithfel y sus escuderos tiene como objetivo Sobrevivir (

Explicación: Sea lo que fuere lo que tramaban el Caballero Forjado y sus escuderos, los acontecimientos que perturben la paz de su retiro en los Yermos Aullantes no son buenos para sus planes.

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16/01/2010, 12:22
bartred

Notas de juego

Pero a ver...

El elemento Oponerse/sobrevivir, no estaba ligado al caballero desde un principio, verdad?

...Bueno. Me voy a dormir que acabo de llegar a casa.

El lunes me leeré todas las reglas. porque aun hay cosas que no me cuadran

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16/01/2010, 12:43
Dennettlander

A ver, a ver, que hay un poco de confusión (natural, por otro lado, porque fui muy escueto sobre esto en la reglas :P)

Los Objetivos Estándar (Oponerse y Sobrevivir) son un poco particulares, en el sentido de que:

a) Sobrevivir lo único que tiene como requisito para el éxito es que el Personaje principal de la Facción llegue al final de la Ordalía, por lo que es absolutamente necesario que previamente haya una Facción que tenga interés en matarlo, y que tenga eso incluido en su Objetivo.

b) Oponerse es completamente abstracto y depende de otros Objetivos para coger significado. No significa lo mismo Oponerse a una Facción que trata de lograr una dote para un matrimonio, que Oponerse a una Facción que busca a unos esclavos huidos.

El asunto está en que ambos se ligan a otros Objetivos no-Estándar de otras Facciones, por eso en el libro original sugiere que no se escojan los Objetivos Estándar hasta que los normales hayan sido asignados, cosa que no hice yo con la Hacienda.

En nuestro caso concreto, quedan dos Objetivos por repartir (Oponerse/Sobrevivir y Encontrar un nuevo asentamiento) y dos Facciones que deben recibir uno, (el Forjado y la Tribu Nómada).

1- Una de las Facciones tendrá, pues, que adjudicarse Encontrar un nuevo asentamiento, explicando de qué va ese Objetivo    

2- La otra Facción deberá escoger entre Oponerse/Sobrevivir, pero en realidad no hay elección: Sobrevivir no está disponible porque ningún Objetivo de las otras Facciones consiste o incluye necesariamente eliminar al Personaje principal de los Námadas o del Caballero Forjado y los suyos. Lo que queda entonces es elegir a alguien contra el que Oponerse, y explicar por qué.

Espero que esto haya dejado un poco más claras las cosas.

Notas de juego

Ah, bueno, y por lo tanto, de momento ni el Caballero ni la Tribu tienen Objetivo: el primero, porque Sobrevivir, como expliqué arriba, no es un Objetivo que se pueda escoger; el segundo, porque aunque sí puede asignar Oponerse de antemano, considero que es el Elemento más importante (¡es el que hace despegar la historia!), y que debe tener una expicación, más o menos por encima.

Sí que es cierto que previendo que el Caballero tendría la obligación de escoger el Objetivo Encontrar un nuevo asentamiento, sería perfectamente válido que de antemano la Tribu dijera que se Opone al Caballero y explicase la razón por la que no quiere que encuentren asentamiento...

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16/01/2010, 13:18
SauronHeavy

Me parece Justo.

El Caballero Forjado y sus escuderos tiene como Objetivo encontrar un nuevo asentamiento. A raíz de los últimos acontecimientos que están ocurriendo en los Yermos Aullantes, su base de operaciones no es adecuada, y se han retirado ha su fortificación temporalmente mientras buscan un nuevo lugar donde poder recomenzar su misión desconocida

Notas de juego

Borra los mensajes anteriores que no procedan, que esto se lia mucho si no

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16/01/2010, 15:17
bartred

El Nuevo asentamiento del Caballero forjado está sobre una de las ruinas donde los nómadas llevan las urnas con cenizas de los grandes líderes de la tribu. Un lugar místico y de mucho poder que los dioses dejaron bajo protección de la tribu hace eones, y no les hace ninguna gracia que los escuderos y el caballero se asiente allí. Sea lo que sea, no traman nada bueno, y esa profanación seguro que acabará en algo terrible.

Los nómadas se opondrán a ellos hasta la muerte,no pueden permitirlo.

Notas de juego

ME explicáis que pinta el Rey bujo y la Cábala de brujas en todo esto?

 

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16/01/2010, 17:32
Leonid

Bien. Los asesinos de alquiler y los niños ferales tienen una ventaja de 2. Con esto, esa faccion ya tiene un objetivo (dado por mí), un alineamiento (neutral, ya que no es Aliado ni Opuesto), un Extra (dado por Denettlander) y una ventaja (lease más arriba), con lo cual esta "completa". ¿Me equivoco?

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16/01/2010, 17:39
SauronHeavy

No, le falta el alineamiento, aun puede ser neutral o aliado, pero ya se lo pongo yo.

La Orden de Asesinos y los Niños Ferales son de alineamiento Opuesto. Por tanto, creo, las demas facciones son Neutrales.

 

En notas pongo como van las cosas. Master, corríjalo si me equivocase.

Notas de juego

Facciones

Alineamientos

Objetivos

Extras

Ventaja

Una tribu de nómadas

Aliado

Encontrar un nuevo asentamiento

Un Artefacto Forjado en almas

3

Una orden de asesinos de alquiler y niños ferales

Opuesto

Rescatar rehenes

Un Héroe retirado

2

Un Conciábulo de brujas

Neutral

Elegir entre 3 Temáticos

Una Fortificación

2

Un Recolector de Tótems de caza

Neutral

Estándar: Sobrevivir/Oponerse

Elegir entre…. Un Monstruo

1

Un Caballero Forjado y sus escuderos

Neutral

Estándar: Sobrevivir/Oponerse

Una Fortaleza natural

0

Una Hacienda envuelta en luchas

---

---

---

---

 

Elementos  y Facciones ligados

EDIT: el Conciábulo quiere quitare el Artefacto a los Asesinos, no al Conciábulo, que llevo todo el hilo copiándolo mal :P (Dennettlander)

Facciones

Alineamientos

Objetivos

Extras

Ventaja

Una tribu de nómadas

 Neutral

 Oponerse a Caballero Forjado y Escuderos  Un Héroe Retirado 3

Una orden de asesinos de alquiler y niños ferales

 Opuesto

Rescatar rehenes de Una Hacienda envuelta en luchas  Un Artefacto forjado en almas  2

Un Conciábulo de brujas

 

Aliado

 Recuperar una fuente de poder: el Artefacto de los asesinos Elegir entre…. Un Monstruo  

Un Caballero Forjado y sus escuderos

 Neutral

 Encontrar un nuevo asentamiento Una Fortificación  

Una Hacienda envuelta en luchas

 Neutral  Oponerse a la Orden de asesinos  Una Fortaleza natural  
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16/01/2010, 18:04
bartred

Notas de juego

Una cosa... Que alomejor es lo mas básico de todo.

A cada jugador le corresponde una facción? o es durante el juego que cada uno se asocia o no con quien mas le convenga.

 EDIT

 

Y las ventajas para que sirven? Se especifica una ventaja como "tengo un caballo con alas rosa" o son parametros de juego como "+1d6 al comer patatas fritas"

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16/01/2010, 18:10
SauronHeavy

Sí, a cada jugador una facción, pero es lo último que se elige

 

Edit:

 

 

Cita:

Ventaja

Cada jugador tiene contadores de Ventaja que puede usar para volver a tirar un dado. Puedes volver a lanzar un dado Disponible en cualquier momento, incluso justo antes de Avanzarlo, y puedes usar tantos contadores como quieras, sobre el mismo dado o sobre varios

Notas de juego

Creo que es eso

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16/01/2010, 23:49
Dennettlander

¡Ey! ¡Qué rápidos! Así da gusto...

Bien explicado, SauronHeavy: las Ventajas son rerolls para las Confrontaciones, por un lado, y la moneda más cara con la que hacer una Competencia pero que ganan automáticamente a todos los dados apostados.

En cierto modo, el equivalente al "+1d6 a comer patatas fritas" lo dan los Extras, que por una lado ambientan y por otro proporcionan reglas especiales.

Por otro lado, sí, cada jugador tiene el Dominio de una Facción específica que escogeremos cuando la situación inicial de la Ordalía esté ya ensamblada.

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17/01/2010, 00:05
SauronHeavy

 

Cita:

Bien explicado, SauronHeavy:

 

Y tan bien, como que es un copy paste xD!

Notas de juego

Enga que no nos queda nada!!

Denettlander, dalee!

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17/01/2010, 00:07
Dennettlander

Y Bartred pone el dedo en la llaga: hay que juntar el conflicto entre el Caballero y la tribu, con el Conflicto de la Hacienda, los rehenes, las brujas y los asesinos.

¿Qué os parece si la Tribu son los los mismos Querzat que tienen rehenes en la Hacienda, y el dueño de la hacienda quiere realizar su excavación en el asentamiento disputado por el Caballero y los Tribales?

Y ahí va mi acción: Asigno Ventaja 2 a la Hacienda.

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17/01/2010, 00:14
SauronHeavy

Eso no dependeria un poco del Cronista? Pregunto

Yo había pensado que el artefacto del conciábulo de brujas estuviera relacionado de alguna forma con el caballero, pero en cualquier caso tu opción me parece coherente e interesante ^^ Me gusta

 

Conciábulo de Brujas: Ventaja 1

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17/01/2010, 01:05
bartred

A mi esa opción me parece limitar la historia a solo pocos bandos...

Mejor lo dejamos a discrección del cronista, y así los jugadores se lo toman mas como una sorpresa.

A mi se me ocurren muchas combinaciones.. jejejee