En primer lugar deberéis de distribuir los valores de atributos de vuestro personaje, para ello todos parten de un valor de 8 y tenéis un total de 32 puntos para gastar del siguiente modo:
Base | Coste | Coste Acum. |
8 | 0 | 0 |
9 | 1 | 1 |
10 | 1 | 2 |
11 | 1 | 3 |
12 | 1 | 4 |
13 | 1 | 5 |
14 | 1 | 6 |
15 | 2 | 8 |
16 | 2 | 10 |
17 | 3 | 13 |
18 | 3 | 16 |
Los valores finales deberán reflejarse en primer lugar aquí en un post sobre esta tabla:
Caracteristicas | Original | Raza | Mej. Niv | Tmp. | Objeto | Otros | Total | Mod. Final |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
FUE | ||||||||
DES | ||||||||
CON | ||||||||
INT | ||||||||
SAB | ||||||||
CAR |
Tras repartir los puntos se aplicaran los bonos raciales a cada atributo para obtener los valores finales y deberéis escoger uno de ellos al que podréis subir un punto a causa del nivel inicial.
Hasta aquí el primer post
Como muchas veces se nos pasa, para poder pegar tablar se debe de seleccionar, dar a copiar y a la hora de meterla en el post dar al botón de "pegar desde word" y pegar en el recuadro que aparece la misma para poder conservar el formato
Tras esto pasaremos a la asignación de los puntos de habilidad base, que dependerán de la base escogida, más los puntos adicionales por los niveles que hayamos progresado. El nivel máximo de las habilidades es igual al nivel del personaje más 3 (7 en este caso) y el coste para aumentar un rango es de 1 para las habilidades de clase y de 2 para las habilidades fuera de clase. Para el reparto de dichos puntos usad la siguiente plantilla:
Clasea | Habilidades | Carac. | Total | Mod. Carac. | Rangos | Varios |
---|---|---|---|---|---|---|
Abrir Cerradurasno | Des | |||||
Arte () | Int | |||||
Averiguar Intenciones | Sab | |||||
Avistar | Sab | |||||
Buscar | Int | |||||
Concentración | Con | |||||
Conocimiento de Conjurosno | Int | |||||
Descifrar Escriturano | Int | |||||
Diplomacia | Car | |||||
Disfrazarse | Car | |||||
Engañar | Car | |||||
Equilibrio 1 | Des | |||||
Escapismo 1 | Des | |||||
Esconderse 1 | Des | |||||
Escuchar | Sab | |||||
Falsificar | Int | |||||
Hablar un Idiomano | --- | |||||
Interpretar ( ) | Car | |||||
Intimidar | Fue/Car | |||||
Inutilizar Mecanismono | Int | |||||
Juego de Manosno 1 | Des | |||||
Montar ( ) | Des | |||||
Moverse Sigilosamente 1 | Des | |||||
Nadar 2 | Fue | |||||
Oficiono | Sab | |||||
Piruetasno 1 | Des | |||||
Reunir Información | Car | |||||
Saber (Arcano) no | Int | |||||
Saber (Arquitectura e Ingeniería) no | Int | |||||
Saber (Dungeons) no | Int | |||||
Saber (Geografía) no | Int | |||||
Saber (Historia) no | Int | |||||
Saber (Local) no | Int | |||||
Saber (los Planos) no | Int | |||||
Saber (Naturaleza) no | Int | |||||
Saber (Nobleza y Realeza) no | Int | |||||
Saber (Religión) no | Int | |||||
Saltar 1 | Fue | |||||
Sanar | Sab | |||||
Supervivencia | Sab | |||||
Tasación | Int | |||||
Trato con los Animalesno | Car | |||||
Trepar 1 | Fue | |||||
Usar Objeto Mágicono | Car | |||||
Uso de Cuerdas | Des | |||||
Volar 1 | Des |
no: No se puede usar si no está entrenada
1: En caso de haberlo, se aplica penalizador de armadura.
2: En caso de haberlo, se aplica penalizador de armadura x 2.
Si lo deseáis, podréis escoger ahora también un trasfondo, siempre que cumpláis con los requisitos previos, y uno de los defectos permitidos. Cada trasfondo da una serie de bonificaciones y penalizaciones a varias habilidades (que no rangos) para cuando hagáis tiradas de un tipo, representan en cierto modo parte del pasado del personaje. Los defectos por su parte son rasgos del personaje que lo hacen flaquear en algún campo a cambio de daros una dote adicional de partida, varios afectan a la hora de interpretar al personaje.
TRASFONDOS:
Trasfondo |
Prerrequisito |
Efecto: |
Mercader |
Inteligencia 13+ |
+2 Tasación y Engañar y +1 Falsificar -2 Diplomacia y Escuchar y -1 Juego de Manos |
Camorrista |
Fuerza 13+ |
+1 Salvaciones de Fortaleza, +2 Intimidar y Supervivencia -1 Salvaciones de Voluntad, -2 Engañar y Averiguar intenciones |
Confidente |
Carisma 13+ |
+3 Engañar -3 Intimidar |
Devoto |
Sabiduría 13+ |
+1 Salvaciones de Voluntad, +2 Concentración, -1 Salvaciones de Reflejos, -2 Diplomacia |
Granjero |
Ninguno |
+2 Supervivencia, +2 Avistar -2 Tiradas de Saber |
Don Juan/ Viuda negra |
Carisma 13+ |
+4 Diplomcia y Engañar con el género opuesto -2 Intimidar y Avistar |
Forastero |
Ninguno |
+2 Diplomacia y Reunir Información -2 Ocultarse y Moverse Sigilosamente |
Miliciano |
Ataque base +1 |
+2 Advertir, Saltar y Trepar -2 Diplomacia, Esconderse y Buscar |
Aprensivo |
Carisma 12+ Sabiduría 10- |
+1 Salvaciones de Reflejos y +2 Diplomacia y Ocultarse -1 Salvaciones de Voluntad y -2 Intimidar y Supervivencia |
Superviviente |
Sabiduría 12+ Constitución 10- |
+2 Buscar, Sanar y Supervivencia -2 Reunir información, Disfrazarse y Diplomacia |
Cuentacuentos |
Carisma 13+ |
+2 Engañar, Interpretar y un Saber -2 Concentración, Tasación y Trato con animales |
Talentoso |
Des 13+ |
+2 a un Arte, Uso de Cuerdas e Inutilizar Mecanismos -2 Saltar, Nadar y Trepar |
Problemático |
Destreza 13+ |
+1 Salvaciones de Reflejos, +2 Juego de Manos e Inutilizar mecanismo -1 Salvaciones de Fortaleza, -2 Uso de Objetos Mágicos y Moverse sigilosamente |
Veterano |
Constitución 13+ |
+1 Salvaciones de fortaleza, +2 Buscar -1 Salvaciones de Reflejos, -2 Engañar |
Niño Salvaje |
Destreza 13+ |
+2 Esconderse, Moverse Sigilosamente y Trato con Animales -2 Tasación, tiradas de Saber e Inutilizar Mecanismo |
Aprendiz de Brujo |
Hechicero, mago o bardo |
+2 Conocimiento de conjuros y tiradas de Saber, -3 Avistar, -1 Salvaciones de Fortaleza |
*******
DEFECTOS:
Nombre: | Descripción: | Efecto: |
Débil: | Poco atlético y descoordinado. | -2 tiradas relacionadas con Fue, Con y Des |
Distraido: | Poco atento de tu entorno. | -4 Avistar y Escuchar |
Frágil: | Delgado y débil | -1 PG por nivel |
Lento: | Eres especialmente lento al moverte. | Velocidad terrestre 1/2 (solo se puede coger si tu mov. base es 20' o más) |
Poca cap. de reacción: | Lento ante el peligro. | -6 Iniciativa |
Vulnerable: | No eres bueno defendiendote | -1 CA |
No combatiente: | Inepto en el combate | -2 Ataques CaC |
Ojos turbios: | Mala visión | Contra adversarios con capacidad de ocultación debes de pasar dos veces la tirada de ataque para acertar. |
Patético: | Especialmente débil en una característica | Escoge una característica a un máximo de 8 (tras reparto de puntos y rasgos raciales) y aplicala un -2 |
Poca fortaleza: | Enfermizo y débil de estomago | -3 Ts de Fortaleza |
Reflejos pobres: | Haces Zig cuando deberías haber hecho Zag | -3 Ts de Reflejos |
Voluntad débil: | Sugestionable y fácil de engañar | -3 Ts de Voluntad |
Cuando realices la creación de pj puedes poner uno o varios post para las tablas, las dotes y los DG pero espera a que de el visto bueno antes de pasarlos a la ficha por si acaso hubiera que cambiar algo.
Tus rasgos raciales son:
Ninja:
* Bonificador de la característica, no la característica en si (si es negativo no sumar nada):
Característica | Bonificación |
8 | -1 |
9 | -1 |
10 | 0 |
11 | 0 |
12 | +1 |
13 | +1 |
14 | +2 |
15 | +2 |
16 | +3 |
17 | +3 |
18 | +4 |
19 | +4 |
20 | +5 |
Cuando realices la creación de pj puedes poner uno o varios post para las tablas, las dotes y los DG pero espera a que de el visto bueno antes de pasarlos a la ficha por si acaso hubiera que cambiar algo.
Rasgos raciales de los Volodni
Sustento:los volodni sólo precisan 2 horas de sueño al día para obtener los beneficios de 8 horas de sueño (aunque los lanzadores de conjuros arcanos siguen teniendo que descansar 8 horas para preparar conjuros). Los volodni sólo necesitan una cuarta parte de la comida y agua que un humano, ya que absorben nutrientes de su entorno.
Idiomas automáticos: común, silvano. Idiomas adicionales: según región de personaje
Druida:
* Bonificador de la característica, no la característica en si (si es negativo no sumar nada):
Característica | Bonificación |
8 | -1 |
9 | -1 |
10 | 0 |
11 | 0 |
12 | +1 |
13 | +1 |
14 | +2 |
15 | +2 |
16 | +3 |
17 | +3 |
18 | +4 |
19 | +4 |
20 | +5 |
Cuando realices la creación de pj puedes poner uno o varios post para las tablas, las dotes y los DG pero espera a que de el visto bueno antes de pasarlos a la ficha por si acaso hubiera que cambiar algo.
Rasgos raciales del Hombre oruga:
Mago:
* Te he subido el dg "un nivel" para reflejar mejor que eres grande, juraría que había visto por ahí la regla por la que se aplicaba esto pero no he dado con ella ahora, así que de momento lo dejaremos así salvo que tengas algo que decir, total igualmente necesitaras esos pg extra ;)
**Bonificador de la característica, no la característica en si (si es negativo no sumar nada):
Característica | Bonificación |
8 | -1 |
9 | -1 |
10 | 0 |
11 | 0 |
12 | +1 |
13 | +1 |
14 | +2 |
15 | +2 |
16 | +3 |
17 | +3 |
18 | +4 |
19 | +4 |
20 | +5 |
Cuando realices la creación de pj puedes poner uno o varios post para las tablas, las dotes y los DG pero espera a que de el visto bueno antes de pasarlos a la ficha por si acaso hubiera que cambiar algo.
Rasgos raciales de los Tiflin
Pícaro:
*Bonificador de la característica, no la característica en si (si es negativo no sumar nada):
Característica | Bonificación |
8 | -1 |
9 | -1 |
10 | 0 |
11 | 0 |
12 | +1 |
13 | +1 |
14 | +2 |
15 | +2 |
16 | +3 |
17 | +3 |
18 | +4 |
19 | +4 |
20 | +5 |
Merluzaca, ya te lo he dejado por facebook, pero tienes:
Pícaro:
Caracteristicas | Original | Raza | Mej. Niv | Tmp. | Objeto | Otros | Total | Mod. Final |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
FUE | 13 | +1 | 14 | |||||
DES | 11 | 11 | ||||||
CON | 14 | +2 | 16 | |||||
INT | 14 | -2 | 12 | |||||
SAB | 16 | +2 | 18 | |||||
CAR | 10 | -2 | 8 |
Vale, de momento todo bien, cuando quieras continúa con las habilidades
Vale master, aquí tengo lo que llevo de ficha de momento.
Caracteristicas |
Original |
Raza |
Mej. Niv |
Tmp. |
Objeto |
Otros |
Total |
Mod. Final |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
FUE |
10 |
0 |
||||||
DES |
17 |
3 |
||||||
CON |
10 |
0 |
||||||
INT |
16 |
3 |
||||||
SAB |
10 |
0 |
||||||
CAR |
14 |
2 |
Clasea |
Habilidades |
Carac. |
Total |
Mod. Carac. |
Rangos |
Varios |
S |
Abrir Cerradurasno |
Des |
5 |
|||
S |
Arte () |
Int |
||||
S |
Averiguar Intenciones |
Sab |
5 |
|||
S |
Avistar |
Sab |
5 |
|||
S |
Buscar |
Int |
5 |
|||
Concentración |
Con |
|||||
Conocimiento de Conjurosno |
Int |
|||||
S |
Descifrar Escriturano |
Int |
||||
S |
Diplomacia |
Car |
||||
S |
Disfrazarse |
Car |
||||
S |
Engañar |
Car |
5 |
|||
S |
Equilibrio 1 |
Des |
5 |
|||
S |
Escapismo 1 |
Des |
5 |
|||
S |
Esconderse 1 |
Des |
5 |
|||
S |
Escuchar |
Sab |
5 |
|||
S |
Falsificar |
Int |
||||
Hablar un Idiomano |
--- |
|||||
S |
Interpretar ( ) |
Car |
||||
S |
Intimidar |
Fue/Car |
||||
S |
Inutilizar Mecanismono |
Int |
5 |
|||
S |
Juego de Manosno 1 |
Des |
5 |
|||
Montar ( ) |
Des |
|||||
S |
Moverse Sigilosamente 1 |
Des |
5 |
|||
S |
Nadar 2 |
Fue |
||||
S |
Oficiono |
Sab |
||||
S |
Piruetasno 1 |
Des |
5 |
|||
S |
Reunir Información |
Car |
||||
Saber (Arcano) no |
Int |
|||||
Saber (Arquitectura e Ingeniería) no |
Int |
|||||
Saber (Dungeons) no |
Int |
|||||
Saber (Geografía) no |
Int |
|||||
Saber (Historia) no |
Int |
|||||
Saber (Local) no |
Int |
|||||
Saber (los Planos) no |
Int |
|||||
Saber (Naturaleza) no |
Int |
|||||
Saber (Nobleza y Realeza) no |
Int |
|||||
Saber (Religión) no |
Int |
|||||
S |
Saltar 1 |
Fue |
5 |
|||
Sanar |
Sab |
|||||
Supervivencia |
Sab |
|||||
S |
Tasación |
Int |
||||
Trato con los Animalesno |
Car |
|||||
S |
Trepar 1 |
Fue |
7 |
|||
S |
Usar Objeto Mágicono |
Car |
||||
S |
Uso de Cuerdas |
Des |
||||
Volar 1 |
Des |
La S en las habilidades significa que Sí es clasea.
Dotes: Dotes: Sutileza con las armas (en cuerpo a cuerpo uso DES en vez de FUE), atleta ágil (DES en vez de FUE para saltar y trepar).
Motivo: Puntos de golpe
Tirada: 3d3
Resultado: 1, 2, 2 (Suma: 5)
Te llaman Pestor porque apestas Ha Ha
So cabrón ¬¬...
PG 20+6+(16x4)=90
Puntos de habilidad (4+12)x7= 112
Clasea | Habilidades | Carac. | Total | Mod. Carac. | Rangos | Varios |
---|---|---|---|---|---|---|
Abrir Cerradurasno | Des | |||||
Si | Arte (Carpintería) | Int | 5 | |||
Averiguar Intenciones | Sab | 5 | ||||
Si | Avistar | Sab | 5 | |||
Buscar | Int | 5 | ||||
Si | Concentración | Con | 7 | |||
Si | Conocimiento de Conjurosno | Int | 7 | |||
Descifrar Escriturano | Int | |||||
Si | Diplomacia | Car | ||||
Disfrazarse | Car | |||||
Engañar | Car | |||||
Equilibrio 1 | Des | 6 | ||||
Escapismo 1 | Des | 5 | ||||
Esconderse 1 | Des | 6 | ||||
Si | Escuchar | Sab | 5 | |||
Falsificar | Int | |||||
Hablar un Idiomano | --- | |||||
Interpretar ( ) | Car | |||||
Intimidar | Fue/Car | |||||
Inutilizar Mecanismono | Int | 5 | ||||
Juego de Manosno 1 | Des | 3 | ||||
Si | Montar ( ) | Des | ||||
Moverse Sigilosamente 1 | Des | 5 | ||||
Si | Nadar 2 | Fue | 4 | |||
Si | Oficio (Herbolario)no | Sab | 5 | |||
Piruetasno 1 | Des | |||||
Reunir Información | Car | |||||
Saber (Arcano) no | Int | |||||
Saber (Arquitectura e Ingeniería) no | Int | |||||
Saber (Dungeons) no | Int | |||||
Si | Saber (Geografía) no | Int | 5 | |||
Saber (Historia) no | Int | |||||
Saber (Local) no | Int | |||||
Saber (los Planos) no | Int | |||||
Si | Saber (Naturaleza) no | Int | 5 | |||
Saber (Nobleza y Realeza) no | Int | |||||
Saber (Religión) no | Int | |||||
Saltar 1 | Fue | |||||
Si | Sanar | Sab | 5 | |||
Si | Supervivencia | Sab | 5 | |||
Tasación | Int | |||||
Si | Trato con los Animalesno | Car | 7 | |||
Trepar 1 | Fue | |||||
Usar Objeto Mágicono | Car | 7 | ||||
Uso de Cuerdas | Des | |||||
Volar 1 | Des |
Trasfondo: Devoto.
Motivo: Pg
Tirada: 3d4
Resultado: 6
Editado por master: Disculpa, ahora para que quedase más claro lo he puesto también arriba, pero tienes mal puestos los ptos de habilidad y de golpe, tus totales no se calculan con tu característica si no con el bonificador que te da esta, es decir, Int 12 te da +1, luego tienes 35 puntos de habilidade y Con 16 te da +3, luego tienes 38 PG.
Fue = 10 coste 2 [10 +0]
Des = 17 +2 +1(nivel) coste 13 [20 +5]
Con = 12 coste 4 [12 +1]
Int = 14 coste 6 [14 +2]
Sab = 12 coste 4 [12 +1]
Car = 11 -2 coste 3 [9 -1]
PG: 15 +4 +(1*4)= 23
Habilidades 8+2=10 x7= 70
----
Las habs. Las pongo mañana que me voy a dormir :3
Motivo: PG
Tirada: 3d3
Resultado: 4
Me queda así
Caracteristicas Original Raza Mej. Niv Tmp. Objeto Otros Total Mod. Final
FUE 12 +2 14 +2
DES 16 -6 10 0
CON 11 +2 13 +1
INT 13 +2 15 +2
SAB 13 +2 15 +2
CAR 13 0 13 +1
FOR +1
REF +1
VOL +6
PG: 88
Esta bien, solo que creo que no te has subido el +1 que tienes a una característica que te corresponde por nivel ni has tirado los 3 dados de 3 caras para concretar tus puntos de golpe que serían 19 más lo que sacases en la tirada (tu bono de Con es de +1, luego +1x4=4)
+1 4 veces? o sea 4 puntos extra para subirme?
sí los he tirado. 3d3 me ha salido (15)+(1+2+3)+1*4= 88
Caracteristicas | Original | Raza | Mej. Niv | Tmp. | Objeto | Otros | Total | Mod. Final |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
FUE | 10 | -2 | 8 | -1 | ||||
DES | 16 | +2 | 18 | +4 | ||||
CON | 10 | 10 | +0 | |||||
INT | 13 | 13 | +1 | |||||
SAB | 17 | +1 | 18 | +4 | ||||
CAR | 8 | -2 | 6 | -2 |
Te voy dejando cositas, cuando me des el visto bueno doy el siguiente paso.
cuando quieras continua con las habilidades, tienes 63 puntos. A lo de las desventajas ya te respondo por negociaciones, las dos dotes que me pediste, no se si te respondí ya, pero tienen el visto bueno.
Habilidades:
Claseas:
4 abrir cerraduras +5des = 9 (4/70)
Artesanía +2int = 2
2 averiguar intenciones +1sab = 3 (6/70)
2 avistar +1sab =3 (8/70)
5 buscar +2int = 7 (13/70)
1 Descifrar escritura +2int = 3 (14/70)
1 Diplomacia -1car +2sinerg.engañar = 2 (15/70)
Disfrazarse -1car +2sin.engañar = 1
7 Engañar -1car = 6 (22/70)
1 equilibrio +5des +2sin.piruet. = 8 (23/70)
3 escapismo +5des = 8 (25/70)
7 esconderse +5des = 12 (32/70)
2 escuchar +1sab = 3 (34/70)
Falsificar +2int = 2
Interpretar -1car = -1
7 Intimidar -1car +2sin.eng. = 8 (41/70)
1 inutilizar mecanismo +2int = 3 (42/70)
7 juegos de manos +5des +2sin.eng = 14 (49/70)
2 moverse sigilosamente +5des = 7 (51/70)
1 nadar +0fue = 1 (52/70)
Oficio (ladrona) +1sab = 1
5 piruetas +5des = 10 (57/70)
Reunir información -1car = -1
Saber (local) +2int = 2
2 saltar +0fue +2sin.piruet. = 4 (59/70)
1 tasación +2int = 3 (60/70)
2 trepar +0fue = 2 (62/70)
2 usar objeto mágico -1car = 1 (64/70)
2 uso de cuerdas +5des = 7 (66/70)
Trasclaseas:
1 montar +5des = 6 (68/70)
Si es posible me gustaría la de volar como trasclasea, desconozco si puedo tomarla. Y si no puedo procederé a repartir los 2 restantes.
Hombre para volar necesitas algo que te de acceso a ello como tener una de las clases que dan acceso a tener alas o así