Partida Rol por web

Ars Diavoli Et Literari

El convento de Santo Tomás

Cargando editor
30/06/2009, 23:21
Emilio de Vizuete y Olmedo

- Os garantizo que las podréis encontrar Rodrigo. Pero lo que los hermanos no protegen de primeras lo protegen de segundas. Andaos con tiento- la sonrisa pícara que sus compañeros ya están empezando a reconocer asoma a su labios- pero andaos a pesar de todo.

Cargando editor
01/07/2009, 10:17
Director

El ceño del padre Aringarosa se hace más pronunciado ante la duda de inquietud de Don Emilio sobre la posibilidad de que no hayan pensado como emprender el viaje.

- No han de preocuparse de eso los señores hidalgos - dice con algo de sorna mirando a Don Emilio y Don Ambrosio - pues ya se han dado ordenes para que les provean de lo necesario.

Dicho lo cual vuelve a su tarea y desentiende la atención de vosotros dándoos la bendición.

Notas de juego

Don Ambrosio, hágame usted el favor de desmarcar a Don Álvaro en sus conversaciones subsiguientes. Quiere nuestro señor que el pobre descanse y no haya que molestarle con palabrería alguna.

Cargando editor
01/07/2009, 13:34
Emilio de Vizuete y Olmedo

- Siendo así, padre, nos retiramos hasta que sea momento de echarnos al camino.- Con una leve inclinación se dirige a la puerta para salir del cuarto.

Cargando editor
01/07/2009, 18:16
Ambrosio de Casares

Visiblemente aliviado, no acierto a encontrar palabra alguna que añadir a las ya dichas por el padre Aringarosa, y me retiro tras don Emilio.

Notas de juego

Presento mis mas sinceras disculpas, trataré de recordarlo en el futuro.

Cargando editor
02/07/2009, 12:29
Director

Al salir de Scriptorium os encontráis con un hombre de avanzada edad (aunque no anciano) con una prominente calva y el cabello incipientemente encanecido. Mientras se ajusto sus anteojos sobre el puente de la nariz se presenta como Gonzalo, el intendente.

- Bien, aquí tienen vuestras mercedes el pago por sus servicios. 400 reales de los que habrán de proveerse también de alimento y alojamiento - os dice mientras suelta la bolsa sobra la primera mano que tendéis.

- Pueden coger los caballos que necesiten de la cuadra mas, si lo prefieren, se puede disponer un coche de caballos a su servicio.

Notas de juego

Bueno, esta es una de las últimas cosas que podéis hacer. Acordad como os plazca el viaje y, cuando termine la conversación, pausaré la partida hasta el regreso de Chemo, como acordamos.

Cargando editor
03/07/2009, 12:22
Emilio de Vizuete y Olmedo

- Gracias, señor nuestro. Antes de pasar por los establos, el padre de la Rosa, que viajará con nosotros, ¿ha sido dispuesto ya su carruaje? Pues he de suponer que para él ha de ser menos ingrato que realizar viaje a caballo.- inquiere el joven alargando la mano para recoger la bolsa que les tiende el tal Gonzalo.

Cargando editor
04/07/2009, 13:02
Ambrosio de Casares

Por fin de vuelta a la bella Salamanca, la de las grandes ideas y catedrales inacabadas. Tal vez este trastear entre libros me de la oportunidad de hacerme por fin con el De Musica Libri Septem de Salinas que tan esquivo me fué durante mi estancia allí... - pienso ensoñadoramente. Vuelvo en mi al ver la mirada del tal Gonzalo, fija en mi como si pensase que está mirando a un lerdo.

Tomaré para mi un caballo, es un medio más discreto y a nadie extrañará que el padre de la Rosa vaya escoltado, dado lo peligrosos de los caminos y las callejas - digo con tono profesional - y me dará movilidad si las circunstancias se enrevesan y hay que salir por pies, o mejor por pezuñas, también vendrá mejor que un carro por las callejas estrechas - añado para mi.

Notas de juego

Eso suponiendo que Ambrosio pueda montar sin tener la habilidad, basándose solo en la destreza. Si no pues en carro.

Cargando editor
06/07/2009, 10:14
Rodrigo de Rivas

Buen jinte soy, no de los mejores, pero bastante diestro en el arte de la hípica.

Yo escoltaré a nuestros guía espiritual a caballo, es lo más apropiado para un gallardo caballero como yo, lo que se espera de un protector de la fe cristiana.

Me muestro muy pío con mis compañeros y el cura, no en vano la cruz de santiago está bordada en mi pecho, he de comportarme como corresponde.

Cargando editor
10/07/2009, 12:04
Director

El intendente suelta la bolsa sobre las manos de Don Emilio y asiente.

- Efectivamente, señores, el carruaje de Fray Juan está preparado.

Os acompaña hasta los establos para que podáis elegir uno de los bonitos caballos que allí se encuentran.

Una vez habéis elegido uno los mozos os indican que os lo tendrán listo para el momento de vuestra partida.

Notas de juego

Bien, cierro está escena y voy a dejar preparada la siguiente para el momento de la vuelta de Chemo.

Pongo en pausa la partida.