Guarrrfff
Revisando la ficha para otra partida (sí, una tercera de Ars Magica :O), me he dado cuenta que sí que tenía un fallo :O
De hecho, me sobraban 50 puntos por la Virtud Educado que le puse, luego le quite y en algún lío de las 17 modificaciones que le hice se me pasó...
Eso me ha llevado a revisar la ficha...
Pregunto si estaría a tiempo de "actualizar" la ficha para esta partida ^^
La esencia sigue siendo la misma. Una mera revisión del uso de puntos aquí y allá :)
Pregunto si estaría a tiempo de "actualizar" la ficha para esta partida ^^
Estas a tiempo. O ponselos a la mula.
NUEVA FICHA
Personaje: | Amira | Comienzo: | 1178 |
Jugador: | Narel | Fecha actual: | 1178 |
Concepto | Edad: | 40 | |
Saga: | |||
Tamaño: | 0 | Decrepitud | 0 |
Confianza: | 3 | Crepúsculo | 0 |
CARACTERÍSTICAS | |||
Característica | Descripción | Puntuación | |
Fuerza | Brazos Flacos | -3 | |
Vitalidad | Resistente | 3 | |
Destreza | Pulso Firme | 0 | |
Rapidez | Reflejos Lentos | -3 | |
Comunicación | Voz Acaramelada | 2 | |
Presencia | Cautivador | 2 | |
Presencia +1 por Sangre Faerica de Sidhe | |||
Percepción | Atento | 2 | |
Inteligencia | Perspicaz | 3 | |
HABILIDADES | |||
GENERALES | |||
HABILIDAD | HABILIDAD (INGLÉS) | Especialidad | NIVEL |
Conocimiento de Area | Area Lore | 0 | |
Manejar Animales | Animal Handling | Burros | 1 |
Atletismo | Athletics | Correr | 1 |
Alerta | Awareness | Buscar | 1 |
Regatear | Bargain | Hosteleria | 1 |
Pelea | Brawl | 0 | |
Socializar | Carouse | Mantenerse Sobrio | 1 |
Encanto | Charm | Primeras Impresiones | 1 |
Quirurgía | Chirurgy | Coser Heridas | 1 |
Concentración | Concentration | Hechizos | 1 |
Artesanía | Craft | 0 | |
Etiqueta | Etiquette | Hadas | 1 |
Don de Gentes | Folk Ken | Magi | 1 |
Embaucar | Guile | Mentiras Elaboradas | 1 |
Cazar | Hunt | Rastrear | 1 |
Intriga | Intrigue | Cotilleos | 1 |
Liderazgo | Leadership | Intimidación | 1 |
Prestidigitación | Legerdemain | 0 | |
Idioma Vivo | Living Language | 0 | |
Musica | Music | 0 | |
Con. Organización (Hermes) | Org. Lore (Herms) | Personalidades | 1 |
Profesión (Escriba) | Profession (Escriba) | Copiar Hechizos | 1 |
Cabalgar | Ride | Caballos | 1 |
Sigilo | Stealth | Esconderse | 1 |
Supervivencia | Survival | Encontrar Agua | 1 |
Nadar | Swim | Bucear | 1 |
Enseñar | Teaching | 0 | |
ACADAMÉCIAS | |||
HABILIDAD | HABILIDAD (INGLÉS) | ESPECIALIDAD | NIVEL |
Artes Liberales | Artes Liberales | Astronomia | 1 |
Ley Civil y Canónic | Civil and Canon Law | Area Alianza | 1 |
Ley Común | Common Law | 0 | |
Idioma Muerto | Dead Language | 0 | |
Latín | Latin | Uso Hermético | 4 |
Medicina | Medicine | Galeno | 1 |
Filosofía | Philosophiae | Filosofía Natural | 1 |
Teología | Theology | Biblia | 1 |
ARCANAS | |||
HABILIDAD | HABILIDAD (INGLÉS) | ESPECIALIDAD | NIVEL |
Código de Hermes | Code of Hermes | Relaciones Mundanas | 1 |
Conocimiento Dominio | Dominion Lore | Santos | 1 |
Conocimiento Faerico | Faerie Lore | Hadas Oscuras | 1 |
Precisión | Finesse | Terram | 1 |
Conocimiento Infernal | Infernal Lore | Demonios | 1 |
Conocimiento Mágico | Magic Lore | Criaturas | 1 |
Parma Magica | Parma Magica | Mentem | 1 |
Penetración | Penetration | Mentem | 1 |
Teoría Mágica | Teoria Magica | Mentem | 3 |
SOBRENATURALES | |||
HABILIDAD | ESPECIALIDAD | NIVEL | |
Segunda Visión | Second Sight | Regios | 1 |
VIRTUDES | |||
Magia Formulaica Flexible | Flexible Formulaic Magic | M, Hermetic | |
Magia Silenciosa | Quite Magic x2 | Mi, Hermetic | |
Control de la Magia | Harnessed Magic | Mi, Hermetic | |
Lanzador Metódico | Method Caster | Mi, Hermetic | |
Parens Habilidoso | Skilled Parens | Mi, Hermetic | |
Foco Mágico Menor | Minor Magical Focus | Mi, Hermetic | Indagar Mentes (InMe) |
Hechicero Cuidadoso | Cautious Sorcerer | Mi, Hermetic | |
Sangre Faerica Fuerte | Strong Faerie Blood | M, Supernatural | Gratis por Ex-Miscellanea |
Magia Sin Gestos | Subtle Magic | Mi, Hermetic | Gratis por Ex-Miscellanea |
Segunda Visión | Second Sight | Mi, Supernatural | Gratis Por Strong Faeri Blood |
DEFECTOS | |||
Extranjero | Outsider | M, Social | |
Ambiciosa | Ambiciosa | M, Personality | |
Nocturna | Nocturnal | Mi, Personality | |
Visiones | Visions | Mi, Story, Supernatural | |
Parma Mágica Defectuosa | Flawed Parma Magica | Mi, Hermetic | Animal |
Parma Mágica Defectuosa | Flawed Parma Magica | Mi, Hermetic | Animal |
Magia Rígida | Rigid Magic | M, Hermetic | Gratis por Exmiscellanea |
Alianza | Casa | ||
Alianza de Aprendizaje | Domus Magna | ||
Parens | Primus |
Personalidad | Puntuación | REPUTACIONES | Puntuación |
Paciente | 3 | Árabe | -3 |
Curiosa | 2 | ||
Valiente | 1 | ||
Alegre | 2 | ||
Heridas | Fatiga | ||
Tamaño 0 | Actual | Penalizador | Actual |
1-5 | 0 | ||
6-10 | -1 | ||
11-15 | -3 | ||
16-20 | -5 | ||
21+ | MUERTO/ INCAPACITADO |
||
ARTES MÁGICAS | |||
TECNICAS | SIGIL | ||
Creo | 4 | ||
Intellego | 11 | ||
Muto | 3 | ||
Perdo | 4 | ||
Rego | 5 | ||
FORMAS | |||
Animal | 3 | Ignem | 2 |
Aquam | 1 | Imaginem | 3 |
Auram | 1 | Mentem | 11 |
Corpus | 4 | Terram | 3 |
Herbam | 3 | Vim | 2 |
IMPRONTA | |||
HECHIZOS | ||||||||
Hechizo | Hechizo (Inglés) | Tecnica | Forma | Nivel | Total Lanz. | Rango | Duración | Objetivo |
Palabras en el Viento | Whispering Winds | In | Au | 15 | 18 | Vista | Concentration | Individuo |
La Negación de Babel (Hablar) | Thoughts Within Babble (Talk) | In | Me | 35 | 39 | Personal | Concentration | Oido |
Indagar en la Mente de los Mortales | Peering Into the Mortal Mind | In | Me | 35 | 39 | Voz | Momento | Individuo |
Baile de Máscaras | Disguise of the Transformed Image | Mu | Im | 10 | 12 | Personal | Solar | Individuo |
La Ligereza de la Pluma | Rise of the Feathery Body | Re | Co | 5 | 15 | Personal | Diametro | Individuo |
La Ilusión de la Imagen Desplazada | Wizards Sidestep | Re | Im | 5 | 14 | Personal | Diametro | Individuo |
Manto de Invisibilidad | Veil of Invisibility | Pe | Im | 10 | 13 | Personal | Concentration | Individuo |
El Dardo de Cristal | The Crystal Dart | Mu | Te | 10 | 12 | Voz | Momento | Individuo |
Aura de Autoridad | Aura of Rightful Authority | Re | Me | 15 | 22 | Ojo | Concentration | Individuo |
La Búsqueda de la Afección | Revealed Flaws of Mortal Flesh | In | Co | 15 | 21 | Voz | Momento | Individuo |
Luz de Lámpara | Lamp Without Flame | Cr | Ig | 10 | 12 | Toque | Concentration | Individuo |
Susurros Desde el Otro Lado | Whispers Throguh the Black Gate | In | Co | 15 | 21 | Toque | Concentration | Individuo |
El Porteador Invisible | The Unseen Porter | Re | Te | 5 | 14 | Toque | Concentration | Individuo |
Ojos Vigilantes | Prying Eyes | In | Im | 5 | 20 | Toque | Concentration | Sala |
Aura de Presencia Ennoblecida | Aura of Ennobled Presence | Mu | Im | 5 | 12 | Per | Solar | Individuo |
Sabor de Especias y Hierbas | Taste of the Spices and Herbs | Mu | Im | 5 | 12 | Toque | Solar | Individuo |
La Llamada de Morfeo | The Call to Slumber | Re | Me | 10 | 22 | Voz | Momento | Individuo |
Sutil Sabor de Veneno y Pureza | Subtle Taste of Poison and Purity | In | Aq | 5 | 18 | Toque | Concentration | Individuo |
Confundir la Mente | Confusion of the Numbed Will | Re | Me | 10 | 22 | Eye | Diametro | Ind |
Lagunas en la Memoria Plus | Loss of But a Moment's Memory Plus | Pe | Me | 20 | 21 | Ojo | Momento | Individuo |
Alterar el Rumbo del Corazón | Calm the Motion of the Heart | Pe | Me | 10 | 21 | Ojo | Momento | Individuo |
El Descanso del Espíritu Errante | Lay to Rest the Haunting Spirit | Pe | Me | 5 | 21 | Voz | Momento | Individuo |
El Inocente Candor de la Infancia | Trust of Childlike Faich | Pe | Me | 10 | 21 | Ojo | Diametro | Individuo |
Mano Invisible | Unseen Arm | Re | Te | 5 | 14 | Voz | Concentracion | Individuo |
Los Pulmones del Pez | Lungs of the Fish | Mu | Aq | 10 | 10 | Personal | Diametro | Part |
Recolección de Memorias Nunca Vividas | Recollection of Memories Never Quite Lived | Mu | Me | 5 | 20 | Voz | Mes | Individuo |
Círculo de Protección Contra las Bestias | Circle of Beast Warding | Re | An | 5 | 14 | Touch | Ring | Circle |
Maldición de la Madera Podrida | Curse of Rotted Wood | Pe | He | 10 | 13 | Voz | Momento | Individuo |
Deshacer Pieles y Lanas | Decay Fur and Hide | Pe | An | 10 | 13 | Voz | Momento | Individuo |
La Esencia de las Plantas | Probe Nature's Hidden Lore | In | He | 5 | 20 | Voz | Momento | Individuo |
La Búsqueda de la Planta Oculta | Hunt for the Wild Herb | In | He | 5 | 20 | Personal | Concentracion | Olor |
Hermano del Bosque | Intuition of the Forest | In | He | 5 | 20 | Toque | Concentracion | Grupo |
El Semblante de la Bestia | Image of the Beast | In | An | 5 | 20 | Arcano | Momento | Individuo |
Calculo Años | |
Años entre Infancia y Aprendiz | 20 |
Edad Comienzo Aprendizaje | 25 |
Edad Guantelete | 40 |
Años adicionales tras Guantelete | 0 |
Edad Total | 40 |
PUNTOS INICIALES | |
Aprendiz | 240 |
Hechizos Aprendiz | 120 |
Años entre Infancia y Aprendiz | 300 |
Años adicionales tras Guantelete | 0 |
Skill Parens General | 60 |
Skill Parens Hechizos | 30 |
Infancia | 45 |
Educado | 0 |
Total | 795 |
GASTO DE PUNTOS | |
Habilidades | 245 |
Hechizos | 335 |
Artes | 215 |
Total | 795 |
Cambios respecto a la versión anterior:
Artes y Hechizos, los he retocado. Añadidos, no he quitado nada.
Méritos siguen iguales.
Defectos:
Quito Maldición de Venus y pongo Ambición como defecto mayor. Tendríamos que hablar entre los dos cuál sería su ambición.
Así tiene más justificación que no haga tanto transformismo y me dijiste no se que de un Quasitor persiguiendo Venus...
Fisgón y Magia Salvaje se han ido. Recuerdo algo que me comentaste de que la Magia Salvaje no lo terminabas de ver.
A cambio le meto un par de Parmas Defectuosas para Animal y Herbam, reflejando así una posible mayor afinidad a estos reinos "faericos" :)
Así tiene más justificación que no haga tanto transformismo y me dijiste no se que de un Quasitor persiguiendo Venus...
Reconozco que nunca fui un fan del tema Alejandro/Aysha. No me acaba de encajar con el caracter de Aysha no la veo de ocultarse. Por mi parte maldición de Venus el problema es que suele ser complicado de ajustar el nivel de intensidad del defecto.
En cuanto a Ambición es un buen defecto, mueve historias. Creo que la más clara está en disponer de una corte propia en la Alianza que sea la envidia de mundanos y faes por su lujo y refinamiento.
El tema A/A depende del angulo que se le quiera dar al pj :)
.
Me gusta la Ambición que propones... voy a sudar XD
.
¿Las Parmas Defectuosas te parecen bien?
Te contesto por aqui al hechizo:
Gracias :)
Imagino que los Ojos de Gato no servirán mucho en este caso para ver mejor, ¿verdad?
Imagino que los Ojos de Gato no servirán mucho en este caso para ver mejor, ¿verdad?
En efecto verás mas claro pero el problema está en la propia disposición de la biblioteca que no facilita el campo de visión
Bueeeeeno, si repaso la descripción del hechizo, dice que las mejoras mágicas si aplicarían, por lo que los Ojos de Gato contarían, y que puedo cambiar el punto de vista por la habitación durante la duración del hechizo.
Así que creo que podría mover la cámara para contarle las escamas de las uñas XDDDD
Si puedo me gustaría también hacer lo del portazgo de Comuna de la Villa de Valls, si pudiera dar tiempo en una sola Estación.
Solamente una de las dos, o bien investigas a ver que encuentras del barco o bien te desplazas a Valls. Eso si en cada aventura por separado puedes plantear escenarios complejos (por ejemplo en Valls descubrir quien tiene poder de influencia y luego descubrir si se puede sobornar/amenazar a esa gente o con el barco investigar tanto interrogando a los marinos y gentes del puerto de Vilanova como yendo a explorar el lugar del supuesto naufragio).
Entonces me iré a investigar el barco :)
Voy dándole vueltas a plantear la aventura :)
y que puedo cambiar el punto de vista por la habitación durante la duración del hechizo.
Ok alcanzas a ver algún detalle más, es efectivamente una bestia semejante a un dragón, pero más pequeño, tiene unas pequeñas alas que no parece que puedan realmente sostener el vuelo así como pechos de mujer. Anda sobre dos poderosos cuartos traseros y tiene dos patas delanteras acabadas en garras.
Gracias :)
Un dracantópodo bonito! :D
Jo, Fulgens ya tiene para hacerse un Familiar :(
¡Que voy tarde!
¡Que voy tarde!
¡Muy, muy, muy tarde!
Objetivo | Descubrir el destino real de la desaparición del barco y recuperar su carga. |
Tipo | Social |
Pretendo investigar físicamente el supuesto lugar de la desaparición del barco y confirmar como sospechoso que efectivamente no sufrió ningún percance, o que por lo menos no aparece por ningún lado.
Una vez lo confirme, me iré a las tabernas de la zona a sonsacar información con alcohol y uso de las artes de mentem; bendito no necesitar gestos ni voz. Para ello alteraré mi aspecto para asemejarse al de los locales y no levantar sospechas. Quizás se suelten más la lengua si la que pregunta es una bella joven :) (por esta vez me ahorraré el travestismo XD).
Después me quedaré dando vueltas por la taberna para escuchar sin ser vista los cotilleos y rumores que levanta mi presencia y que esté haciendo preguntas al respecto.
Set: | Tirada | Objetivo | Ayuda |
Tirada 1 | Vitalidad + Nadar (Bucear) | Para investigar in-situ la supuesta zona de la desaparición del barco. | Los Pulmones del Pez MuAq n15 (D: Solar) (Formulaico) - para bucear sin ahogarme por la zona Clear Sight of Najad InAq n10 (D: Concentracion) (Espontaneo) - para claramente através del aguade mar. |
Tirada 2 | Comunicación + Socializar (Mantenerse Sobrio) | Para obtener información sobre la desaparición del barco en las tabernas de la zona. | Baile de Mascaras MuIm n15 (D: Mensual) (Formulaico) - Para portar un aspecto acorde a los locales. Aura de Presencia Ennoblecida MuIm n5 (Formulaico) - Para paracer más majo La Negación de Babel InMe 40 (D: solar) (Formulaico) - Para comunicarme sin problemas y captar las sutilezas del lenguaje. Indagar la Mente de los Mortales InMe n30/40 (R: OJo/Vista) (Formulaico) - Para indagar sobre lo que saben místicamente y conocer mejor a la persona para maniular mejor la conversación. Aura de Autoridad ReMe n20 - Si hay que forzar a que alguien excesivamente reticente me de información si no surte efecto por las buenas. |
Tirada 3 | Percepción + Intriga (Cotilleos) | Para obtener información sobre los rumores y cotilleos que levantan mis pesquisas. Quizás alguien se ponga excesivamente nervioso por el hecho de que alguien esté haciendo preguntas sobre el tema. | Palabras en el Viento InAu n15 - Para escuchar lo que se pueda murmurar al respecto de mis pesquisas. Manto de Invisibilidad PeIm n10 - Para escuchar lo que se dice sobre mis pesquisas cuando parece que me he ido y para seguir a quien me resulte sospechoso |
Buen planteamiento, lo que te diría es que son dos sets separados. Uno para preguntar por el puerto y averiguar cosas y otro para investigar fisicamente el lugar (con por ejemplo Atención, Nadar, Profesión Marino, o incluso dependiendo del hechizo usado Concentración).
¿Usarás algún hechizo para ayudarte?
Ok.
Mañna preparo los dos sets.
Sí, claro que usare hechizos. ¿Ves en la segunda tabla la columna ayudas? Se sale de pantalla. hay como 6 hechizos o más XD
Osti ahora la veo... solo puedes añadir un hechizo por tirada. Y te tocará hacer tiradas de stress por ellos.
Piensa si quieres intentar aplicar alguna virtud también. Y revisando tu ficha.. ¿que idioma habla Aysha? O dicho de otra manera ¿habla catalán?