Mis conclusiones tras ver vuestras votaciones es que puedo fiarme de los detalles que den los manuales de Ars Magica y que no tengo que calentarme la cabeza en comprobar cada posible detalle, pero que si sé que alguno es incorrecto lo corregiré y que ninguno será un talibán del rigor histórico.
Tengo interés en documentarme razonablemente sobre la época y la zona, pero no pretendo que la partida sea una Tesis Doctoral sobre el periodo post-primera cruzada en la zona.
No obstante, si cometo gazapos históricos, encantado de que me los señaléis y corregirlos en la medida de lo posible.
Espero que sea un compromiso que os satisfaga a todos :)
Respecto al nivel de poder inicial de la Alianza, la principal diferencia entre la opción 2 y 3 es que en la 3 tendréis que diseñar algo más la Alianza, pero viendo el ritmo que llevamos con las Decisiones no creo que nos suponga un problema :)
Abro un nuevo hilo exclusivo para discutir los asuntos de la creación de la Alianza.
Por si no se ha notado aún a estas alturas soy un poco metódico y me gusta tener la cosas ordenadas para tener un acceso más rápido a las referencias y búsquedas ^^
Seguimos para bingo con la elección del nivel de poder inicial de los magos.
Años | Comentario | Tadeln | Glinaur | Teotimus | Total |
---|---|---|---|---|---|
0 | Fresco, recién salido del Guantelete | ||||
5 | Un mínimo de experiencia previa, pero casi nada | ||||
10 | Empezamos a dejar de ser niños | ||||
15 | Ya vamos madurando | ||||
20 | Empezamos a tener un nombre propio | ||||
25 | Comenzamos a sentar la cabeza | ||||
30 | Mago con una buena experiencia y nombre | ||||
35 | Ya mismo nos sale la primera cana hermética | ||||
40 | Somos reconocidos por nuestra experiencia | ||||
50 | Ya semos señores magos hechos y derechos |
Para evitar confusiones: votad cada uno con valores de 1 a 10 asignando un valor diferente a cada opción.
Años | Comentario | Tadeln | Glinaur | Teotimus | Total |
0 | Fresco, recién salido del Guantelete | 9 | |||
5 | Un mínimo de experiencia previa, pero casi nada | 10 | |||
10 | Empezamos a dejar de ser niños | 8 | |||
15 | Ya vamos madurando | 7 | |||
20 | Empezamos a tener un nombre propio | 6 | |||
25 | Comenzamos a sentar la cabeza | 5 | |||
30 | Mago con una buena experiencia y nombre | 4 | |||
35 | Ya mismo nos sale la primera cana hermética | 3 | |||
40 | Somos reconocidos por nuestra experiencia | 2 | |||
50 | Ya semos señores magos hechos y derechos | 1 |
Años | Comentario | Tadeln | Glinaur | Teotimus | Total |
0 | Fresco, recién salido del Guantelete | 9 | 10 | ||
5 | Un mínimo de experiencia previa, pero casi nada | 10 | 9 | ||
10 | Empezamos a dejar de ser niños | 8 | 8 | ||
15 | Ya vamos madurando | 7 | 5 | ||
20 | Empezamos a tener un nombre propio | 6 | 4 | ||
25 | Comenzamos a sentar la cabeza | 5 | 3 | ||
30 | Mago con una buena experiencia y nombre | 4 | 2 | ||
35 | Ya mismo nos sale la primera cana hermética | 3 | 1 | ||
40 | Somos reconocidos por nuestra experiencia | 2 | 6 | ||
50 | Ya semos señores magos hechos y derechos | 1 | 7 |
Años | Comentario | Tadeln | Glinaur | Teotimus | Total |
0 | Fresco, recién salido del Guantelete | 5 | 9 | 10 | |
5 | Un mínimo de experiencia previa, pero casi nada | 6 | 10 | 9 | |
10 | Empezamos a dejar de ser niños | 8 | 8 | 8 | |
15 | Ya vamos madurando | 10 | 7 | 5 | |
20 | Empezamos a tener un nombre propio | 9 | 6 | 4 | |
25 | Comenzamos a sentar la cabeza | 7 | 5 | 3 | |
30 | Mago con una buena experiencia y nombre | 4 | 4 | 2 | |
35 | Ya mismo nos sale la primera cana hermética | 1 | 3 | 1 | |
40 | Somos reconocidos por nuestra experiencia | 2 | 2 | 6 | |
50 | Ya semos señores magos hechos y derechos | 3 | 1 | 7 |
Ahí van mis votos
Pues nada, parece que queremos magos con cinco añitos de experiencia bajo el cinto. Habrá que ir buscando hueco para el ritual de longevidad más pronto que tarde...
Pongo la tabla con los totales.
Años | Comentario | Tadeln | Glinaur | Teotimus | Total |
0 | Fresco, recién salido del Guantelete | 5 | 9 | 10 | 24 |
5 | Un mínimo de experiencia previa, pero casi nada | 6 | 10 | 9 | 25 |
10 | Empezamos a dejar de ser niños | 8 | 8 | 8 | 24 |
15 | Ya vamos madurando | 10 | 7 | 5 | 22 |
20 | Empezamos a tener un nombre propio | 9 | 6 | 4 | 19 |
25 | Comenzamos a sentar la cabeza | 7 | 5 | 3 | 15 |
30 | Mago con una buena experiencia y nombre | 4 | 4 | 2 | 10 |
35 | Ya mismo nos sale la primera cana hermética | 1 | 3 | 1 | 5 |
40 | Somos reconocidos por nuestra experiencia | 2 | 2 | 6 | 10 |
50 | Ya semos señores magos hechos y derechos | 3 | 1 | 7 | 11 |
En este caso voy a ejercer mi voto de calidad y lo voy a dejar en 10 años que es una opcion en la que los tres teneis un nivel de interes más homogeneo :)
No obstante, si a alguno le preocupa la poción de longevidad puede hacerla durante esos 10 años y traer los deberes hechos de casa ;)
Por mí no hay problema. Lo de hacerse el ritual en "off" siempre plantea el problema de "¿Qué total de CrCo tenía yo cuando me la hice?", pero vamos, que todo sea eso...
10 años en la faltriquera, pues. Pocos magos he desarrollado yo más de ese tiempo... ;)
Cita:
Hablando de memoria creo que el manual lidiaba con esa cuestión ofreciendo dos opciones:
- La purista: haces el cálculo año a año. El año que aprendes Hechizos, encantas objetos, haces pociones de longevidad, etc, lo haces con los totales que tienes en ese momento.
- La simplista: haces primero el cálculo de los avances de Artes y PXs hasta que vayas a parar para hacer otras actividades de laboratorio.
.
A mí me da igual cuál de las dos opciones cojáis porque confío en vosotros y en que haréis bien las cuentas :)
Mi consejo igualmente es que cojáis la simplista y no os compliquéis la vida. Amo más la Sencillez que la Vieja Escuela XD
Bueno, también va a depender un poco de la edad con la que terminemos el aprendizaje. A veces aguantar hasta los 35 compensa si mejoras el total de CrCo lo bastante para ahorrarte disgustos (muy) desagradables cuando pasen un par de lustros (o décadas). Que luego hay que renovarla y necesitas docena y media de peones de vis y no te da la Teoría Mágica...
Correcto :)
Me gusta esa actitud de pensamiento a largo plazo :D
10 años, pues, fantástico.
Creo que yo me decantaré por la opción simplista, reservando algún tiempo para algún objetillo. 2 ó 3 años bastarán xD
Cita:
Ha llegado El Verditus para pacificar Tierra Santa
Ha llegado El Verditus para pacificar Tierra Santa
Especialista en Herbam = lluvia de flechas... 0:-)
Nueva encuentas.
¿Qué nivel de Vis queréis?
Nivel de Vis | Comentario | Tadeln | Glinaur | Teotimus | Total |
Bajo | Nos gusta pasar penurias | ||||
Medio-Bajo | Nos gusta pasarlo mal, pero no tanto | ||||
Medio | Lo normal | ||||
Medio-Alto | Queremos experimentar | ||||
Alto | ¡Experimentación a tope! |
Como siempre, para que no haya dudas, asignad cada uno un valor de 1 a 10 a cada opción sin repetir ningún valor.
¡Gracias!
Ahi va mi voto
Nivel de Vis | Comentario | Tadeln | Glinaur | Teotimus | Total |
Bajo | Nos gusta pasar penurias | 8 | |||
Medio-Bajo | Nos gusta pasarlo mal, pero no tanto | 7 | |||
Medio | Lo normal | 9 | |||
Medio-Alto | Queremos experimentar | 10 | |||
Alto | ¡Experimentación a tope! | 1 |
Tengo otra duda que puede influir el pj que me haga.
¿Queréis:
- Ir a saco contra los musulmanes (Cruzados)
- Buscar la convivencia con los musulmanes (contra-cruzados)
- Ya se verá en la partida
?
Por un lado preferiría que todos vayamos en la misma línea en la Alianza para evitar perder energías en roces entre los pjs y por otro se me hace extraño que Cruzados y Contra-cruzados convivan en la misma Alianza XD
Yo votaría por el "Ya se verá". De hecho si se va a ir "a saco contra los musulmanes", me hago un Flambeau o un Tremere. O un Bonisagus especializado en otro tipo de magia.
Vis (entiendo que hablamos del que habrá disponible o encontrable durante la partida, no el que tenemos de salida):
Nivel de Vis | Comentario | Tadeln | Glinaur | Teotimus | Total |
Bajo | Nos gusta pasar penurias | 8 | 1 | ||
Medio-Bajo | Nos gusta pasarlo mal, pero no tanto | 7 | 2 | ||
Medio | Lo normal | 9 | 7 | ||
Medio-Alto | Queremos experimentar | 10 | 10 | ||
Alto | ¡Experimentación a tope! | 1 | 5 |
Vis (entiendo que hablamos del que habrá disponible o encontrable durante la partida, no el que tenemos de salida):
Correcto. Es más relacionado con su "disponibilidad" en el setting.