Partida Rol por web

Asesinato en Puerta de Baldur

Ayuda | Dudas técnicas

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03/02/2016, 14:33
Rotryn

Hola Hola!

Inauguro este hilo pues me entra una duda con el tema del conjuro Witch Bolt: (recuerden que soy novato en el sistema)

... El Witch Bolt lo que tiene es que lo podes mantener en el tiempo, debes superar en cada turno una tirada de concentración. DC 10 para mantener el rayo, siempre y cuando no hagas otra acción más que quedarte quieto tirando el rayo, el conjuro permanece haciendo daño. Si te atacan la dificultad en el turno siguiente va a ser mayor, yo te aviso si es así. 

Leyendo la descripción de la acción concentración:

CONCENTRATION
Some spells require you to maintain concentration in order to keep their magic active. If you lose
concentration, such a spell ends.
If a spell must be maintained with concentralion,that fact appears in its Duration entry, and lhe spell
specifics how long you can concentrate on it. You can end concentration at any time (no action required).

Normal activity, such as moving and attacking, doesn't interfere with concentration.

The following factors can break concentration:

Casting another speIl that requires concentration.

You lose concentration on a spell if you cast another spell that requires concentration. You can't concentrate on two spells at once.
 

Taking damage

Whenever you take damage while you are concentrating on a spell, you must make a Constitution saving throw to maintain your concentration.
The DC equals 10 or half the damage you take, whichever number is higher.lf you take damage from multiple sources, such as an arrow and a dragon's
breath, you make a separate saving throw for each source of damage.
 

Being incapacilated or kilIed

You lose concentration on a spell if you are incapacitated or if you die.

The DM might also decide that certain environmental phenomena, such as a wave crashing over you while
you're on a storm-tossed ship, require you to succeed on a DC 10 Constitution saving throw to maintain concentration on a spell.

Obviamente tu tienes la ultima palabra querido master, pero como yo lo veo, el quedarse quieto no sería estricto. O sea podría moverme (y según entiendo, incluso atacar, pero jamas lo haría como brujo :D).

Revisé también las acciones del turno y tampoco van como en contra del movimiento:

YOUR TURN
On your turn, you can move a distance up to your speed AND take one action. You decide whether to move first
or take your action first. Your speed-sometimes called your walking speed-is noted on your character sheet.

Como dije, segùn como lo veo, podrìa mantener la concentración e incluso moverme, pues el moverse no toma una acción, según las definiciones del manual. Corrijanme si me equivoco.

Además, con el nivel que tenemos, básicamente un puro golpe no me desconcentra, me mata :D, asi es que hay muchas otras formas de romper concentración.

Espero sus respuestas!

Gracias! 

Notas de juego

DM: Está bien todo lo que decís, pero te faltó una parte esencial, que es la descripción del conjuro:

W i t c h B o l t
1st-level evocation
Casting Time: 1 action
Range: 30 feet
Components: V, S, M (a twig from a tree that has been
struck by lightning)
Duration: Concentration, up to 1 minute
A beam of crackling, blue energy lances out toward a creature within range, forming a sustained arc of
lightning between you and the target. Make a ranged spell attack against that creature. On a hit, the target takes 1d12 lightning damage, and on each of your turns for the duration, you can use your action to deal 1d12 lightning damage to the target automatically.

The spell ends if you use your action to do anything else.

The spell also ends if the target is ever outside the spell’s range or if it has total cover from you.

El hechizo finaliza si usas tu acción para hacer cualquier otra cosa. 

En tu turno podes hacer lo que quieras, siempre y cuando no estés concentrado. 

La concentración es como leer o estudiar, podes estar muy metido en el contenido del libro, pero si aparece una mosca tu concentración mengua, con lo que podes olvidarte de las últimas 3 páginas que leíste en cuestión de segundos. 

Si pensás "tengo que moverme 10 pasos", es como si una mosca se hubiese puesto al frente tuyo, es un pensamiento discordante.

Siempre y cuando no estés concentrado podes aplicar la regla del Turno sin ningún tipo de impedimento.

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03/02/2016, 22:07
Rotryn

Con todo respeto, no estoy de acuerdo, y por eso cité el manual.

Normal activity, such as moving and attacking, doesn't interfere with concentration.

está hablando específicamente de conjuros ahi !! :D

 

Slds! 

Notas de juego

DM: Está bien, no te lo estoy negando. Comprendo tu posición, pero el conjuro es claro. Cualquier acción extra hace que el conjuro termine. Es una descripción específica. 

Te pongo un ejemplo para diferenciar lo que vos decís contra lo que yo digo:

Bless
1st-level enchantment
Casting Time: 1 action
Range: 30 feet
Components: V, S, M (a sprinkling o f holy water)
Duration: Concentration, up to 1 minute
You bless up to three creatures of your choice within range. Whenever a target makes an attack roll or a saving throw before the spell ends, the target can roll a d4 and add the number rolled to the attack roll or saving throw.

Nota que este conjuro tiene la misma duración y usa concentración. Pero no te especifica nada sobre las limitantes del mismo. Esto significa que si lo usas (no podes por ser Warlock pero esto es un ejemplo) podes moverte libremente y accionar a tu gusto.

No es un capricho mío, sino la diferencia entre conjuros 

Otro ejemplo:

Blur
2nd-level illusion
Casting Time: 1 action
Range: Self
Components: V
Duration: Concentration, up to 1 minute
Your body becomes blurred, shifting and wavering to all w ho can see you. For the duration, any creature has disadvantage on attack rolls against you. An attacker is immune to this effect if it doesn’t rely on sight, as with blindsight, or can see through illusions, as with truesight.

Misma duración, este si puede ser usado por Arcanos, no tiene restricciones.

Por lo tanto, si te moves usando el Witch Bolt, automáticamente el conjuro finaliza. 

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05/02/2016, 12:12
Rotryn

Entiendo,

Aunque segùn como lo veo en esta edición, moverse no toma una acción. Es simplemente parte de las cosas de tu turno que se pueden hacer.

Como dije, tu tienes la última palabra.

Saludos.

 

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05/02/2016, 12:19
Dhago

Notas de juego

Ahí me fije en el manual. Tenes razón. Te podes mover hasta 10 metros por turno (30 pies).

Igual tenes que hacer la tirada de concentración. 

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29/06/2016, 23:56
Director

Duda #1

PREGUNTA

¿Para el brujo, es igual la regla de recuperar conjuros (no trucos) en un descanso largo? Me parece entender que los brujos recuperamos poderes en los descansos cortos. Es para ver si puedo usar nuevamente witch bolt, ya que llevo "descansando" por un rato.

NMPGCaballero (Rotryn)

RESPUESTA

1) El manual dice lo siguiente sobre brujos, espacios de conjuro (spell slots) y descansos:

Recuperas todos los espacios de conjuro cuando finalizas un descanso corto o largo.

2) El manual dice lo siguiente sobre los descansos cortos:

Un descanso corto es un período de inactividad, al menos de 1 h, durante el cual el personaje no haga nada más extenuante que comer, beber, leer y atender sus heridas.

3) Por la tarde, durante más de 1 h, Rotryn no hizo otra cosa que descansar y charlar en la pensión y comer y charlar en la taberna.

Conclusiones: 1) Rotryn realizó un descanso corto. 2) Rotryn recuperó todos sus espacios de conjuro (es decir, su único espacio de conjuro). 3) Rotryn puede volver a lanzar eldritch bolt / rayo de otro mundo.

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25/07/2018, 11:08
Director

P: ¿Es necesario ver a la criatura objetivo para poder realizar contra ella guiding bolt?

R: Las reglas no lo dejan claro -la descripción del conjuro sólo dice que «un fogonazo de luz sale proyectado hacia una criatura a tu elección dentro de tu alcance»-, así que me temo que queda a mi decisión como máster.

En los foros, hay dos visiones: (a) que es como un disparo, y (b) que funciona bajo unas leyes distintas a las que rigen un disparo. La primera se apoya en la práctica totalidad de la descripción del conjuro, a la luz de nuestras experiencias del mundo real, y tiene como consecuencia que sí, podrías disparar a ciegas. La segunda, en el hecho de que sólo se pueda dirigir contra criaturas, lo que cuestiona que sea como un disparo, y por tanto no podrías disparar a ciegas: tendrías que ser perfectamente consciente de la criatura objetivo y su localización. Creo que ambas opciones tienen buenos argumentos y encajarían en el juego, pero me parece mucho mejor -más intuitivo, más sencillo- interpretarlo como un disparo, con las limitaciones propias del conjuro. La otra opción da lugar a demasiada incertidumbre y exigiría muchas más decisiones, entorpeciéndolo todo.

Lo haremos así: no necesitas ver a tu objetivo, puedes establecer su localización con tus otros sentidos y tu razonamiento. En términos de juego, significa que tiras con desventaja, como si él estuviera bajo la condición heavily obscured (¿«muy oculto»?) de los manuales. Si no aciertas con la localización y no hay nadie en el lugar al que disparas (es decir, si fallas por la desventaja y habrías acertado sin ella), el fogonazo de luz se forma en tu mano, pero se disgrega sin llegar a salir, pues su razón de ser es atacar a una criatura. Si aciertas con la localización pero el objetivo (por CA) esquiva el tiro, el fogonazo de luz continúa en línea recta impactando en lo que encuentre a su paso o desvaneciéndose a 120 pies (40 m).

¿Por qué? Un mago.

P: ¿Una cortina bloquea el fogonazo de luz emitido por guiding bolt?

R: Otra pregunta nada sencilla de responder, aunque no tan difícil.

Primero: ¿daña guiding bolt la cortina? La cortina es un tejido de fibras vegetales (algodón, lino) o animales (seda, lana). Esto es lo que dice el PBH sobre el daño radiante: «abrasa la carne como el fuego y sobrecarga el espíritu de poder». Por estas, tu fogonazo de luz no dañaría la cortina, que no es carne ni espíritu. (Aunque se manifieste en forma de luz, el daño radiante NO es daño que hace la luz normal, sino daño producido por una luz mágica. Si os quemáis la piel en la playa no recibís daño radiante. XD) Sin embargo, las reglas no dicen que los objetos no puedan ser dañados por este tipo de daño, como sí lo dice sobre el daño venenoso y el daño psíquico. Y el daño necrótico, que parece de alguna forma el contrario, afecta a la materia, esté viva o inerte. Probablemente la descripción del daño radiante simplemente pretende dar una idea de lo que hace este daño contra una criatura, no es que pretenda ser restrictiva (lo habrían expresado de otro modo). Así que decido, como máster: sí, el daño radiante afecta a la materia inerte.

Segundo: ¿hace suficiente daño a la cortina? Fácil: depende de lo que saques en la tirada de daño. Si haces una cantidad de daño capaz de romper la cortina (5 PG), el fogonazo pasa, pero hace menos daño (-5 al daño emitido); si no, revienta contra la cortina.

Notas de juego

Bien retomado, y disculpa la tardanza, pero es que me has hecho unas preguntas que… Madre mía.

A efectos de juego, esto te ofrece dos alternativas:

(a) Realizar guiding bolt a través de la cortina. Para ello, debes hacer una tirada de ataque de conjuro a distancia (1d20+BC+SAB) con desventaja (porque no sabes dónde está exactamente) contra el enemigo (pongamos que tiene CA16, porque es un hombre de armas). Si fallas por la desventaja, el fogonazo se aborta en tu mano, porque la magia no encuentra un objetivo válido. Si habrías fallado incluso sin la desventaja, el tiro sale, pero el hombre lo evita a tiempo, o su armadura le protege, o incluso puedes rolear que la magia se aborta en tu mano, porque el tío se ha movido. Si aciertas, disparas y tiras por el daño, pero la cortina absorberá 5 PG del daño.

(b) Apartar la cortina y realizar guiding bolt. Para ello, debes hacer lo mismo, pero sin desventaja y la cortina no absorbe el daño. ¿Lo malo? Que quedas al descubierto.

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06/08/2018, 14:26
Director

P: ¿Puede alguien realizar el conjuro guidance sobre sí mismo?

R: Sí: los conjuros de toque que deben tener por objetivo una criatura pueden realizarse sobre uno mismo.