Partida Rol por web

Asesinato en Puerta de Baldur

Creación de PJs

Cargando editor
07/03/2016, 00:32
Director

Hola, Telcar: estoy poniéndolo todo en marcha, pero he empezado por los demás, que a ellos les faltaban más cosas. En esta semana espero ponerme contigo: repasar tu ficha, corregirla si falta o falla algo, y aclarar cosas de tu personaje. Si quieres, mientras puedes irme comentando algunas cosas:

1) ¿Qué es lo que mueve a Caedwyr en esta vida: oro, fe, ayudar a los desfavorecidos...? ¿Cuáles son sus metas o proyectos en este momento: está metido en alguna misión, viaja para aprender o para combatir el mal, está "de vacaciones"...? ¿Por qué está en Puerta de Baldur? ¿Y qué espera de la ciudad durante su visita (diversión, oro, hacer contactos, hacer turismo, ver viejos lugares y viejos amigos...)? Por ejemplo: ¿viven sus padres?

2) ¿Qué prefieres: reanudar la partida donde se quedó o, como creo haberle entendido a Aishël que quiere, reiniciarla?

Cargando editor
07/03/2016, 03:56
Rotryn
Sólo para el director

Me parece perfecto lo de la nueva ficha. 

Para ser sincero, no me había percatado del peso acarreado, especialmente importante cuando tienes fuerza 9 xD.

Me interesa la opción de vender objetos un poco más adelante (o que el master me regale una bolsa màgica para llevarlos).

Tienes razón nuevamente con el ideal y vínculo. Esos que puse los saque directo del manual, pero ahora creo comprender un poco mas el tema. Idealmente quiero vengarme, así es que dejemoslo así.

Con respecto al vinculo, pensaba que podria ser mi amuleto, que fácilmente podría ser un trozo de madera, astilla rescatada del barco que quemaron, y que aún me evoca la venganza que llevaré a cabo. Podría estar un poco chamuscada para darle mas caché.

Según mi historia, Rotryn debe tener aproximadamente 20-21 años, es cierto, es de estatura media y flacucho (como la mayoría de nosotros a esa edad).

Cuentame si hay que pulir algo mas.

 

Saludos!

Cargando editor
07/03/2016, 11:20
Zhork

Me mola lo del collar de dientes de oso. Si fuera de zarpas ya serías todo un DiCaprio. XD

Jajajaja, justo estaba pensando lo mismo cuando lo puse, xD .

[...]  vas «cargado» [...] Si reanudamos la partida en pleno combate y no quieres combatir tan cargado, puedes dejar la mochila en el suelo (sin consumir ninguna acción, tranquilo). Luego vemos qué puedes hacer para deshacerte de cosas, si quieres. Si reempezamos y no quieres ir tan cargado, repensamos tu equipo y veo cómo compensarte.

Lo de dejar la mochila en el suelo me parece bien. De todas formas, como dices, ya lo vamos viendo dependiendo de lo que se haga al final. Si hay alguna manera de liberar carga sin quitarme lo básico, cuenta conmigo.

Y con esto... ¡Zhork está completo! Paso a ponerte la ficha completa en tu perfil. (Pondré también lo que sabemos de él, lo que pone en Descripción/Historia, pero tú puedes dejarlo ahí sin problema.)

¡Mil gracias! jaja. Le acabo de echar un vistazo y está genial.

Gracias por contestar tan rápidamente: aunque te parezca increíble, Zhork es el primero en estar acabado del todo. XD Te agradezco de veras la colaboración. Ahora tendrás que esperar un poco a que acabe con los demás... ¡Y empezamos!

Gracias a ti por la paciencia y el curro que te has metido conmigo, jaja. 

Cargando editor
07/03/2016, 16:02
Director

Ok a lo de la mochila. (Si reanudamos y no me acuerdo, recuérdamelo tú.) Respecto a lo de deshacerte de cosas, mi idea es que en breves tengáis algo de tiempo para reorganizaros y en ese tiempo podrás vender cosas... Es más: como aún no has empezado, si quieres, puedes echarle un vistazo a tu inventario, ver los pesos de tus cosas (es el número entre paréntesis) y deshacerte de cosas ya. Te daría el dinero ya y haríamos como que vendiste esas cosas en el mercado o llegaste sin ellas a Puerta de Baldur.

Por cierto: tú sabes que, si reanudamos, cuando empecemos, Zhork entra directamente al combate, ¿verdad? XD

Cargando editor
07/03/2016, 16:35
Director

¡Ok, naranjo! Todo anotado: lo tienes todo en tu nueva ficha, que ya está en tu perfil.

Sobre lo de la carga, yo entiendo que no os dierais cuenta: Dhago -muy legítimamente- no le daba importancia y yo quizás soy muy maniático. Intentaré que esto no os estropee la diversión. Lo de la bolsa mágica... Pues a ser que no, ¡jajaja! Sin embargo, sí voy a permitiros vender tantas cosas como queráis después del combate.

Sobre tu vínculo, tu amuleto, me parece genial: he puesto en la ficha que es un pequeño fragmento del mascarón de proa de tu viejo navío. Tú puedes modificarlo cuando quieras, ¿eh? También puedes inventar en cualquier momento cualquier detalle que quieras sobre tu historia: el nombre de tu capitán, el nombre del barco, la forma del fragmento, la forma del mascarón, cómo encontraste el fragmento, cómo fueron las circunstancias en las que os atacaron... Lo que sea.

Tú personaje ya está terminado por ese lado. Por otro, estoy haciéndoles a todos unas preguntas: ¿qué es lo que motiva a tu personaje? ¿Cuáles son los planes en los que anda metido? ¿Por qué está en Puerta de Baldur? ¿Qué espera de la ciudad?

Voy a suponer que lo que mueve a Rotryn son tres cosas: encontrar venganza, ver mundo, encontrar un lugar para él en el mundo.

Sobre sus planes, supongo que ahora mismo su prioridad es descubrir quién causó la muerte de sus amigos. También supondré que necesita ganarse la vida de la mejor forma que pueda, es decir, que necesita dinero y que busca alguna forma de ganarlo (a partir de su talento como brujo y como marino, por ejemplo). (Corrígeme si me equivoco.)

Sin embargo, sobre las dos últimas cuestiones, necesito que me ayudes un poco: ¿por qué estás en Puerta de Baldur? ¿Cómo pretendes averiguar quién os atacó (es decir: cuál sería tu primer paso)? ¿Cómo pretendes ganarte la vida mientras estés aquí? ¿Esperas algo más de la ciudad (aventura, turismo, diversión, ver caras conocidas, etc.)?

Cargando editor
07/03/2016, 16:37
Caedwyr
Sólo para el director

Hola Xerbud. Esto fue lo que le envié en su momento a Dhago. Marco en negrita lo que creo que sirve más para lo que interesa saber. Si para no sobrecargarte con texto prefieres que responda más específicamente a tus cuestiones, pues no hagas caso de este mensaje y te envío otro más escueto sin ningún problema. Te envío el esbozo para no dejarlo en el olvido, que me daba un poco de pena.

 

Idea de personaje: Caedwyr es un orgulloso representante de la iglesia de Helm, entusiasta por momentos, adusto cuando las cosas no son como le gustaría, vanidoso respecto a sus dones, ambicioso de poder y gloria. Nació en Puerta de Baldur y ama su ciudad, de la que tiene buenos recuerdos de cuando era un niño y más tarde un joven impetuoso. Se marchó de Puerta de Baldur a ver mundo siendo apenas un muchacho imberbe, y por misterios del destino recaló en un pequeño monasterio en el que acogió la fe de Helm con los brazos abiertos. Ahora regresa con la intención volver a integrarse por un tiempo en  su lugar de origen y demostrar su valía. Se considera a sí mismo un futuro campeón de la causa para quien el fin a menudo justifica los medios, y no le importa reconocerlo. En alguna ocasión fue apercibido por su superior, que insistía estúpidamente en que el bueno de Caedwyr Targelion tiene un lado oscuro: un espíritu demasiado vengativo y un gusto excesivo por la violencia justiciera, junto con un orgullo apenas bajo control. Aquellas palabras, que de cuando en vez no le importa repetir como una letanía en cualquier taberna bajo los efectos del alcohol, le llevan a pensar que pese a su fervor no es digno de Helm, pero por alguna razón éste escucha sus plegarias. Por fortuna, tales desvaríos se pasan pronto y vuelve a ser el ferviente seguidor del Dios. Su deseo es viajar de un lugar a otro, consciente de su deber y deseoso de lograr una posición de superioridad para someter al enemigo de la fe. Se muestra implacable con sus enemigos, pero a pesar de todo tiene un gran interés en comprender cómo funcionan las diferentes sociedades que habitan los Reinos, un lugar lleno de oportunidades para ejercer la nobleza de espíritu y que vivirá mejor en orden que bajo la égida del caos. Pese a ese lado oscuro que el imbec… el respetado pero no infalible superior mencionó en un arrebato de locura, su carácter es normalmente afable, aunque se vuelve severo cuando se cuestiona la fe (suya o incluso la de otros afines) o presencia injusticias evidentes ante sus narices. 

Fue un muchacho criado en una familia pobre pero sin llegar a miserable. Sus padres todavía viven, y no recuerdo sus nombres pero si hace falta hago memoria ;)

 

Respecto al punto dos, pues yo prefiero reanudar la partida a partir de dónde quedamos (me estaba gustando mucho como iba la cosa, a pesar del tajazo que me llevé). Pero si se empieza de nuevo tampoco pondré pegas.

Cargando editor
07/03/2016, 16:51
Rotryn
Sólo para el director

En este instante su ideal como te comenté es venganza.  A largo plazo, se demorará como las mareas, pero será inevitable.

Hoy por hoy, Rotryn está buscando, recabando información, y , si encuentra aventuras, claramente no las dejará pasar, por eso también me senti involucrado en la pelea ahi en la plaza, con el pobre viejito al que el orco le pegaba. Tampoco me gustan tanto las injusticias.

Normalmente se gana la vida como marino, por eso las cosas del mar se le dan fácil de aprender y recordar. De hecho así es como llegó a la puerta de Baldur, en un barco que lo dejó en la costa, y bueno, pues, caminó a la ciudad mas cercana, que en este caso podría ser la puerta de Baldur (por cierto, no entiendo mucho de geografía del mundo, asi es que realmente no sé si la puerta de Baldur es puerto en si misma o esta cercana a uno de estos)

Siento afinidad con el paladín/sacerdote por un tema de saber/creer que cumple su palabra. Eso le gusta a Rotryn, saber en quien puede confiar, o al menos creer que puede confiar en el. Cuando pueda buscaré mas información acá en la puerta de Baldur en algún gremio de marineros o algo asi.

Algo màs?

Cargando editor
07/03/2016, 16:58
Director

Ok: venganza, lleve el tiempo que lleve. XD Me gusta. Entonces tu objetivo ahora es recabar información. Además, te gusta la aventura y te sientes empujado a ayudar a los indefensos. Además, te ganas la vida como marino si puedes, que es lo que sabe hacer. Perfecto.

Por cierto: Puerta de Baldur es un puerto interior (está en un río navegable, muy cerca del mar), así que el barco bien te podría haber dejado en los muelles. (Puedes ver los muelles en la escena de imágenes. Os pondré un mapa de la Costa para que sepáis dónde estáis*.) Sin embargo, como Dhago nos hizo entrar a todos por tierra, asumiremos que el barco que pudiste coger justo no venía a la Puerta, pero que te dejaron desembarcar en algún pueblo cercano. Que hayas venido a Puerta de Baldur, por cierto, tiene mucho sentido: es un gran puerto en la Costa de la Espada y es, por tanto, un buen punto para empezar a investigar lo que sucedió. Puedes preguntar entre la gente de los muelles, por ejemplo.

¿Algo más?

Ahora que lo dices, sí, pero sólo si te apetece contestar. Leyendo tu historia, he encontrado un par de puntos que necesito que me aclares:

1)

Criado desde pequeño como un chico normal en el castillo de sus padres en la costa...

Asumo que tus padres viven y aún te quieren, en algún lugar de la Costa.

2)

A pesar de todo, estos piratas eran diferentes, se repetía a si mismo, y en verdad lo eran. Eran piratas mercantes, pero no eran los de la peor calaña, y ellos lo sabían. (...) Estos piratas, separados del gremio por mucho, atacaban embarcaciones piratas, y vendían sus mercancías al mejor postor en el siguiente puerto.

Voy a interpretar aquí que tú y tus compañeros piratas erais unos "piratas de piratas": pirateabais a otros piratas. XD ¡Muy arriesgado!, pero me gusta. El gremio (ya buscaré una organización adecuada en la Costa de la Espada, que creo que las hay) os debía de tener mucha manía.

3)

Así, siendo un pirata paria, Rotryn vivió un buen tiempo, hasta que un día, en una emboscada del gremio, fueron atacados y la tripulación completa, excepto la mano derecha del capitán -el mismo Rotryn- y el propio capitán fueron torturados y dejados a la deriva en su barco, mientras este era quemado.

Mientras Rotryn luchaba por su vida, sus rasgos completos de infernalidad se terminaron de manifestar, y generando un viento con su voluntad, logró abrir una brecha entre las llamas del barco ardiendo, y fué a buscar a su amigo y capitán, pero para el capitán ya era tarde.

Entiendo que sabes que son gentes de esa organización, pero que lo que tú quieres es saber es quién de la organización fue, en concreto, para vengarte de él en concreto. Sin embargo, no tengo claro qué pasó: ¿quién fue torturado y quién fue dejado a la deriva en un barco ardiendo? Al principio, parece que dices que eso le pasa a toda la tripulación menos a vosotros dos, pero luego dices que tú estás en el barco ardiendo.

Sólo esto. Todo lo demás lo tienes perfecto y listo para empezar (en cuanto los demás estén listos). Y, ey: gracias por colaborar tanto. Buen trabajo.

Notas de juego

* No os cortéis a la hora de preguntar y pedir ayuda con cosas como esa. Si puedo, os ayudaré; si no, os diré que no y os explicaré por qué.

Cargando editor
07/03/2016, 19:47
Director

Hola de nuevo, Telcar. Me apunto todo lo que pones y te ruego que no te cortes a la hora de escribir: no me sobrecargas, lo que me has enviado está guay (no va a perderse para nada, tranquilo) y me sirve perfectamente. También he apuntado todo lo que hablasteis Dhago y tú en todas las escenas. Sin embargo, vamos a dejarlo momentáneamente a un lado. En nada volvemos con eso.

El motivo es lo que ves a continuación: tu nueva ficha. Échale un vistazo con atención, por favor, porque hay cosas que a lo mejor no sabías, pregúntame todas las dudas que te surjan y coméntame todo lo que quieras.

1. Identidad
Nombre: CAEDWYR
Raza: HUMANO
Clase: CLÉRIGO (Deidad: HELM / Dominio: LUZ)
Trasfondo: ACÓLITO
Sexo: VARÓN
Nivel: 1 (PX: 0/300)

2. Características
FUE 15 (+2) // DES 10 (+0) // CON 14 (+2)
INT 9 (-1) // SAB 18 (+4) (TS +BC) // CAR 11 (+0) (TS +BC)
Empujar, arrastrar o levantar (FUEx30): 450 lb

3. Habilidades
Acrobacias: DES
Arcana: INT
Atletismo: FUE
Engañar: CAR
Historia: INT
Interpretación: CAR
Intimidación: CAR
Investigación: INT
Juego de manos: DES
Medicina: SAB +BC
Naturaleza: SAB
Percepción: SAB
Perspicacia: SAB +BC
Persuasión: CAR +BC
Religión: INT +BC
Sigilo: DES
Supervivencia: SAB
Trato con animales: SAB

4. Competencias
BONO DE COMPETENCIA (BC): +2
ARMADURAS: armadura ligera, armadura media, escudos
ARMAS: todas las armas simples
UTENSILIOS: (ninguno)
HABILIDADES: Medicina, Perspicacia, Persuasión, Religión
VEHÍCULOS: (ninguno)
LENGUAS: común, enano, orco, X

5. Combate
PG: 10/10
DG: 1/1 (1d8+2)
Iniciativa: +0 (DES)
Velocidad: 20'! (Base: 30', -10' Muy cargado?)
Tamaño: MEDIANO
DEFENSA
- CA: 14+DES<2 armadura, 2 escudo = 16
- Armadura: cota de mallas (14+DES<2, Desventaja en Sigilo)
ATAQUE
- Maza: ataque FUE+BC, daño 1d6+FUE contundente
- Ballesta ligera: ataque DES+BC, daño 1d8 perforante, proyectil (80/320), recarga, a dos manos
- Sin armas: ataque FUE, daño 1 contundente
OTROS
- Trucos y conjuros: trucos infinitos, 1/2 (preparados: Bless, Cure wounds, Guiding Bolt, Healing word, Shield of faith, Burning hands, Faerie fire)
- Warding flare (4/5) -> Causar Desventaja a un enemigo que te ataca

6. Rasgos y dotes
- LANZAMIENTO DE CONJUROS. Puedes realizar conjuros de Clérigo. Debes preparar los conjuros que quieras poder lanzar. Tu foco de conjurador es un símbolo sagrado. Puedes realizar rituales.
- DOMINIO DIVINO (LUZ). Estás vinculado al dominio divino de la Luz. Esto te da poderes y conjuros adicionales.
- ASILO DEL CREYENTE. Tienes el respeto de aquellos que comparten tu fe. Puedes realizar las ceremonias de tu culto. Puedes encontrar sanación y cuidados gratuitos (si provees los materiales) en cualquier lugar donde haya presencia de tu culto. Aquellos que comparten tu fe te mantendrán con un nivel de vida modesto. Tienes residencia en un lugar concreto dedicaco a tu dios. En las inmediaciones de ese lugar, puedes conseguir la ayuda de tus hermanos siempre que la tarea no implique peligro ni sea inapropiada.

X. Magia
Característica de conjuros: +4 (SAB)
Bono de ataque de conjuros: SAB+BC
CD de conjuros: 8+SAB+BC
CONJUROS CONOCIDOS
-Trucos: 4 (Light, Guidance, Resistance, Sacred Flame)
-Nivel 1: todos los de la lista de Clérigo (Bane, Bless, Command, Create and destroy water, Cure wounds, Detect Evil and Good, Detect magic, Detect poison and desease, Guiding bolt, Healing word, Inflict wounds, Protection from Evil and Good, Purify food and drink, Sanctuary, Shield of faith), los del dominio Luz (Burning hands, Faerie fire)
CONJUROS PREPARABLES DIARIOS: 5+2 (nivel 1)
CONJUROS REALIZABLES DIARIOS: trucos infinitos, 2 (nivel 1)

7. Personalidad
Inspiración: NO
Alineamiento: LEGAL NEUTRAL
- RASGOS DE PERSONALIDAD: (1) Honorable. (2) Disciplinado.
- IDEAL: Justicia.
- VÍNCULO: Ama la ciudad de su niñez: ¡gloria a Puerta de Baldur!
- DEFECTO: Vanidoso.

8. Equipo
DINERO: 15 po
NIVELES DE CARGA: normal 0-75 lb / cargado 75-150 lb / muy cargado 150-225 lb
Cargado (106'5)
- VESTIDO: ropas comunes (3), vestiduras de sacerdote (3), armadura de escamas (45)
- ENCIMA: maza (4), ballesta ligera (5), virotes [x20] (1'5), carcaj (1), escudo (6), odre (5), mochila (X), amuleto con símbolo sagrado (1)
- EN LA MOCHILA: mochila (5), manta (3), velas [x10] (0), caja de fuego [yesca, acero, pedernal] (1), caja de limosnas (2), bloque de incienso [x2] (1), incensario (7), raciones diarias [x2] (4), emblema con símbolo sagrado (0), libro de oraciones (5), palos de incienso [x5] (0), vestiduras de sacerdote (3), bolsillo (1) con 15 po (0)
No cargado
- ...

A este respecto, tres cosas:

Idiomas. Puedes conocer cuatro idiomas (común, 1 por ser humano, 2 por ser acólito), pero sólo tienes tres. Escoge un idioma más. (Lenguas comunes: élfico, gigante, gnomo, goblin, halfling, orco, élfico -que ya sabes-, común -que ya sabes-. Lenguas exóticas: abisal -demonios-, celestial, dracónico, profundo -aberraciones-, infernal -diablos-, primordial -elementales-, silvano -seres feéricos-, infracomún -lengua franca de la Infraoscuridad-.)

Estado actual. Sólo recordártelo: como puedes ver, has usado 1 Warding flare y 1 conjuro de nivel 1. (Lo he apuntado ahí, ya lo ves.) En cambio, estás al 100% de tus PG.

Cargado. He hecho recuento de todo el equipo que llevas (que te tocó por Clérigo y Acólito) y tengo que advertirte de que vas «cargado» (lo que en D&D 3.5 era carga media). En D&D5, eso te supone ir más lento (tu velocidad pasa de 30' a 20'; en combate, por ejemplo, pasas de moverte 9 m/asalto a 6 m/asalto). Es normal que no te hubieras fijado, porque Dhago no lo tuvo en cuenta, pero yo pretendo tenerlo. (Puedes ver lo que pesa cada ítem por el número entre paréntesis. Te sobran unas 30 lb.) Si reanudamos la partida en pleno combate y no quieres ir lento, puedes dejar la mochila en el suelo sin consumir ninguna acción. Luego vemos qué puedes hacer para deshacerte de cosas, si quieres.

Helm. ¡El dios que escogiste está muerto! Fue asesinado hace un siglo. Sus adoradores, viendo su poder desvanecerse, se retiraron o fueron acogidos por los dioses afines: Lathander, dios de la luz y de la renovación; Ilmater, dios de los que sufren, y sobre todo Torm, dios del deber. Voy a intento ser fiel a la ambientación: ¿te importaría mucho cambiar de deidad? (Recomiendo Torm.) Mantendríamos tu dominio, por eso no te preocupes, y pertenecerías a una rama del culto de Torm fundada por ex-helmitas, así que podrías seguir jurando por Helm y esas cosas.

Cargando editor
07/03/2016, 23:34
Zhork

como aún no has empezado, si quieres, puedes echarle un vistazo a tu inventario, ver los pesos de tus cosas (es el número entre paréntesis) y deshacerte de cosas ya.

No me parece mala idea, jaja. Hasta el jueves no sacaré tiempo libre para mirarlo con tranquilidad... el mismo jueves lo haré y te diré qué cosas vendo o si mejor lo dejo con el plan de tirar la mochila y ponerme a azotar bichos, jaja.

 Por cierto: tú sabes que, si reanudamos, cuando empecemos, Zhork entra directamente al combate, ¿verdad? XD

Directo al turrón, como debe ser, jajaja. No hay problema por eso. 

Cargando editor
08/03/2016, 01:57
Director

¡Sin prisa! No parece que vayamos a empezar antes del jueves. XD

Cargando editor
08/03/2016, 12:33
Caedwyr
Sólo para el director

¡Por Helm, que no sabía que estaba muerto! Pues nada, cosas de no mirarme nada de los Reinos en mucho tiempo. Paso a ser seguidor de Torm, entonces, que me parece bastante afín. Unos cuantos juramentos que ya he hecho, pues o quedan como ex devoto de Helm, o que pasen al olvido como un desliz.

Lo de la carga, pues no había caído. Casi todo está en la armadura de escamas, a ver si cuando la cosa se calme la vendo y la cambio por un camisote de mallas (si consigo un buen trato y además me llega el oro que tengo), que pesa solo 20 y es de un valor similar (aunque creo que protege 1 menos). Más adelante cuando tenga dinerito me procuraré una coraza o similar. Entre eso y alguna cosa de la que me libre, a ver si vuelvo a moverme como dios manda.

El idioma extra no lo tengo muy claro, tal vez alguno para conocer a mis enemigos, como por ejemplo infernal (diablos), que además le daría un puntillo exótico al personaje. O puede que el infracomún, por si acaso tengo que ir a zoscar cabezas al inframundo. Más útil parece el segundo, pero el primero tiene más poso, ¿que te parece?

De momento esto. Cuando tenga más dudas ya te pregunto.

 

Cargando editor
08/03/2016, 13:38
Aishël
Sólo para el director

Aishël nació en Silvanesti, aunque era un poco especial en cuanto a aspecto físico, pocos poseían su color de ojos y su cabello, era realmente exótico (plateado) y quizás algo despegada de su raza, le gustaba pasar la mayor parte del tiempo en el bosque, se sentía más en casa allí, que entre los suyos.

Inevitablemente llego el día en el que cumplió la mayoría de edad para los elfos, y un apuesto elfo noble le pidió a su padre la mano de Aishël, este creyendo que su hija tendría una buena vida con ese noble, se la cedió, y Aishël como buena hija acepto lo que su padre había dicho. No lo amaba, pero no le preocupaba demasiado, los matrimonios de conveniencia eran muy frecuentes entre elfos y lo sabía desde hacia ya mucho tiempo, así que se resigno.

Un día aquel elfo noble, fue a casa de Aishël, con la escusa de hablar con ella para los preparativos de la boda. Sentada es su cama, afilaba un puñal, mientras escuchaba sin mucho interés lo que su futuro marido, le decía, mientras de cuando en cuando asentía. Cansado de la actitud de la elfa, se acerco a ella, y le susurro  -antes de comprar la mercancía, hay que probarla- ella abrió los ojos desmesuradamente ¿que estaba diciendo?, se abalanzo sobre ella con no buenas intenciones, y Aishël por puro instinto interpuso el puñal entre los dos, clavándose el puñal por la fuerza del impulso de él, justo en su corazón. Ella gritó, para quitarse al elfo, ahora muerto, de encima.

Su padre llegó a todo correr al cuarto de su hija, ella llena de sangre le contó lo que había pasado, en ese momento su padre con el corazón en un puño le rogó que se cambiase cogiese lo imprescindible y nunca volviese a Silvanesti, pues sabia como los elfos con su amor por la vida, castigaban a los asesinos. No era una asesina, pero sabia que así la verían y aún peor, si ella se iba, ya sabía quien cargaría con la culpa, pero antes de que pudiese protestar, un esclavo de guerra que curiosamente iba siempre cubierto por túnicas negras, la saco de aquella cuidad sin ser vistos.

Aquel individuo que nunca se dejo ver, la enseño a defenderse, a decir verdad, bastante bien, con una velocidad y una agilidad pasmosa, al cabo de un tiempo cogió cariño a aquella elfa que tan desamparada pareció cuando salieron de Silvanesti y que ya no era esa niña, había madurado y sabia defenderse más que de sobra. Un buen día ese individuo le dijo que era hora de que se marchase, él había pagado su deuda y se iría, ella comprendió que ese individuo la enseño, salvo y protegió por una deuda con su padre, pero antes de abandonarla quiso saber quien era, pero no le hizo falta, cuando ese individuo la miro, con ojos rojos y unos cabellos blancos resbalaron fuera de la capucha, no hacia falta ya que se quitase la capucha, pues no era tonta y aunque antes nunca se había interesado, ya conocía aquellos rasgos, efectivamente era un prisionero de guerra, un drow, la deuda contraída con su padre, fue que no lo matase y lo ocultarse en Silvanesti a su servicio, en vez de ser ajusticiado directamente, pero ya había saldado su deuda, le había puesto a salvo y enseñado a defenderse, le aviso que no todos los drows eran iguales, y que lo que sabia de ellos no era ni la mitad de lo que eran, que si veía uno, corriese sin mirar atrás, pues nunca había solo uno y desapareció en la oscuridad.

Aishël se quedo sola, pero estaba en el bosque y lo conocía bien, aún así sabía que tarde o temprano necesitaría dinero como poco, de ahí que hiciese de guía en le bosque a los perdidos o a carros que necesitaban protección.

Notas de juego

Ahí esta su historia, es noble, pero vive en el bosque.

Cargando editor
08/03/2016, 15:26
Rotryn
Sólo para el director

Heee!

1) Correcto, eso lo dejo abierto por si el master quiere hacerme un side quest. xD (para recuperar la bolsa magica familiar, por ejemplo)

2) Correcto también. :D Pirata Paria.

3) Claro, normalmente uno es atacado por uno o dos barcos de la misma persona, acá fué un ataque de la cofradía pirata, una trampa . (vease foto abajo)

Its a trap.

No detallé tanto el ataque para no ser latero. El tema es que nos atraparon saliendo de algun golfo en la costa espada, nos rodearon y encañonearon, luego algún maloso (a su conveniencia) nos abordó junto con las tripulaciones de los otros barcos, cuando ya estabamos "on fire" , ahí capturaron al capitán, le pueden haber cortado alguna parte no vital de su cuerpo (un brazo, un ojo o algo así) y lo dejaron a morir en una bodega, amarrado.

A mi igual me golpean, pero sin cortarme nada, me lanzaron a las llamas de otra bodega, donde pude escabullirme con , como te conte anteriormente, un poco de mi resistencia manifestada mas el cantrip de taumaturgia, para no quemarme tanto.

De todas maneras, aunque liberado, quedé medio muerto por los golpes y fuego y afirmarndome a un trozo de madera ( de donde extraería el amuleto que llevo) llegué a la deriva a algún lado. 

De ahi en adelante, recuperación , buscar información y buscar venganza es pan de cada dia. 

Espero ahí se entienda mejor.

Saludos!

Cargando editor
13/03/2016, 21:38
[X] Gadryck
Sólo para el director

Todavía tengo un par de semanas bastante agobiantes en el trabajo. Pero igual trato de hacerme un tiempo para ir terminando los detalles que faltan. Aquí te dejo unos párrafos de la historia del personaje, como para que vayas entendiendo un poco mejor lo que busco.

Creo que varias de tus dudas encontrarán respuesta en la historia. Después podemos ir comentando lo que falta.

"El desgarbado joven hacía un esfuerzo sobrehumano para contener la respiración. Los pulmones le quemaban hacía rato, y el nauseabundo olor de las porquerizas le escocía los ojos. La inmundicia de los animales penetraba sus fosas nasales hasta el alma y se impregnaba en su piel. Su pelo era un amasijo de barro y desechos, apelotonado en grumos inmundos y malolientes. Le tomaría semanas quitarse aquella pestilencia, y el olor nunca terminaría de irse del todo. Sin embargo, todo esto importaba bien poco al joven GADRYCK, cuya mente estaba ensimismada en asuntos más urgentes. Por ejemplo, rezar a todos los dioses que conocía para que lo ayudaran a salir vivo de aquella pesadilla.

Todo había ocurrido demasiado rápido. Un momento, el muchacho se hallaba recostado en su montón de paja, acurrucado sobre si mismo y volando sobre los maravillosos acantilados que bordeaban el País del Sueño. Al siguiente, unos ruidos tremendos lo habían arrancado de su ensoñación. Golpes contundentes, quejidos de animales, algún madero roto, alguna vasija aplastada… y finalmente gritos… gritos inconfundiblemente humanos.

Aún estaba demasiado aturdido, y demasiado dormido, como para descifrar las inconexas palabras que gritaba su padre. Parecían amenazas, o tal vez plegarias. En cualquier caso, los aterradores alaridos de su madre no necesitaban mayor traducción.

Su puso en pie como pudo, y se encaminó tambaleante hacia la salida del galpón. En realidad, más que un galpón, se trataba de un pequeño cobertizo, tan precario que ni los animales de la granja lo utilizaban para dormir a menos que el frío fuera demasiado extremo. Había en aquella casucha varia herramientas de trabajo, de calidad bastante pobre, pero con alguna que otra pieza de metal. Sin embargo, la obnubilada mente solo atinó a distinguir entre la oscuridad el largo y fuerte madero que solía utilizar para trabar la desvencijada puerta en las noches de tormenta. Armado con él, salió al exterior.

La noche era clara, pero fría, y miles de estrellas brillaban en lo alto. Solo el vapor que salía de sus labios obstaculizaba su visión. El miedo había inmunizado su cuerpo contra la helada atmósfera, pero también agarrotaba sus músculos. Lo primero que llamó su atención fue el silencio. Un silencio atroz como no recordaba haber oído jamás. Los gritos habían cesado, y todo otro ruido junto con ellos. Ni siquiera aquellos pequeños sonidos de la noche se hacían presentes. La pequeña granja estaba desolada, muda… muerta. Todo el lugar parecía contener la respiración.

El muchacho se dirigió hacia la cabaña de sus padres, más por instinto que por alguna otra razón particular. Incluso en la noche, los signos de la destrucción se hacían evidentes. La puerta de entrada se hallaba literalmente arrancada de sus goznes e incluso parte del marco de madera había sido destrozado con algún elemento contundente. Un farol de aceite yacía tirado en el porche, y su contenido, desparramado por el lugar, habían iniciado un pequeño incendio en la endeble construcción.

GADRYCK permaneció un buen rato observando todo aquello, sorprendido e inmóvil, incapaz de iniciar ninguna acción. De repente, un estridente quejido lo devolvió a la realidad. Era el desgarrador berrido de un cerdo, que se quejaba lastimosamente en algún lugar no muy lejano. El muchacho se encaminó en aquella dirección, sin saber muy bien por qué. Cuando llegó, la imagen que pudo discernir en la oscuridad de la noche lo dejó sin aliento y sin fuerzas. En un instante, toda su fuerza de voluntad se evaporó como un suspiro. Dos trolls enormes se debatían por los restos del cerdo.

GADRYCK nunca había visto criaturas semejantes. Había oído de ellos, y de la amenaza que representaban para los granjeros de la zona, pero jamás había visto uno. El maligno Bosque del Troll Ladrador no estaba tan lejos, y de vez en cuando se oían historias terribles de lo que ocurría en sus inmediaciones. Pero poco más que eso. También se decía que había algunos en las Colinas del Troll, un poco hacia el Oeste, aunque la granja estaba bastante al sur de las colinas, y lo suficientemente alejada del Vado de la Garra del Troll como para siquiera preocuparse. En verdad, el joven nunca había sabido de uno que pudiera cruzar el Aguas Sinuosas.

Sin embargo, ante él yacía el pobre cerdo destrozado en la tierra, y cada una de las bestias parecía imprecar al otro por un pedazo en particular. Junto al cerdo, GADRYCK pudo observar el cadáver de su padre. El de su madre colgaba con aterradora laxitud del hombro de uno de los trolls. A pesar de la escasa luz, el muchacho no albergaba ninguna esperanza: la postura antinatural de aquellos cuerpos, sumada a la pasividad y flaccidez que mostraban no daban margen para la duda. Casi podía adivinarse el brillo sanguinolento que cubría sus rostros.

Impotente, el joven intentó contener el estallido de furia que corría por sus venas. De todos modos, tampoco es que fuera algo verdaderamente necesario. Pues el pavor atenazaba sus pies, y le oprimía el pecho con tanta fuerza que apenas si podía respirar. En un rapto de odio, dejó que las lágrimas cayeran por su rostro. Podría haberse quedado allí toda la noche, petrificado en su desesperación.

Las sensaciones que pugnaban por abrirse paso en su pecho eran complejas. El joven nunca había albergado demasiada simpatía por su padre, que parecía odiar la misma tierra que GADRYCK pisaba. Nunca había terminado de entender los motivos de tal desprecio, pero seguramente tendrían que ver con su herencia de sangre. El joven semi-elfo sabía muy bien que aquellos no habían sido sus progenitores verdaderos, pero eso nunca había influido en la relación que mantenía con su madre adoptiva. De hecho, la pobre mujer lo quería como a un hijo, y el sentimiento era mutuo. Pero nada de eso ocurría con su padre. Bastaba rozar siquiera el tema para que el sujeto se convirtiera en una furia. No podía hablarse del pasado, y cualquier intento por averiguar algo de su herencia desencadenaba irremediablemente una tanda de golpes y patadas. Con el tiempo, GADRYCK aprendió a no hablar del tema, esperando en secreto algún momento más oportuno. Un momento que ya no llegaría jamás.

Por un instante, uno de los trolls pareció husmear algo en el aire, tal vez el olor del muchacho o tal vez no, y se incorporó para otear la zona que lo rodeaba. Aquel movimiento disparó algo en el interior del joven, que encontró por fin la voluntad para moverse. Se lanzó a la carrera hacia la granja, y pasó como una exhalación junto al cobertizo. En medio de su desesperación, detectó el inmundo cajón que utilizaban para dar de comer a los animales. En ocasiones su padre también lo utilizaba para amontonar los excrementos que luego serviría de abono. Cuando GADRYCK se zambulló en él, contenía un poco de todo, e incluso algo de agua.

Pasó la noche sumergido en aquella porquería, sin atreverse siquiera a abrir los ojos. En algún momento del día que siguió, cayó en un sueño intranquilo, y despertó con las primeras luces de un nuevo amanecer. En verdad, GADRYCK nunca supo bien cuanto tiempo estuvo en aquel cajón de desechos. Cuando por fin consiguió reunir el valor para abandonar su escondite, la pequeña granja estaba reducida a cenizas y no había rastros de ningún ser vivo en varia millas a la redonda.

Sabía de algunas gentes que vivían en la zona, pero no los conocía demasiado. El carácter hosco y taciturno de su padre le había impedido entablar relaciones con extraños, y en la granja había siempre demasiado por hacer. Cuando podía evadirse de sus responsabilidades, el muchacho se contentaba con errar solitario por los bosques y praderas. Alguna que otra vez se había cruzado con hombres extraños de los bosques, pero nunca había hablado demasiado con ellos.

Así, sin familiares ni amigos a quienes recurrir, el joven GADRYCK juntó las pocas cosas que pudo rescatar del desastre y se encaminó hacia el único lugar que podía cobijarlo. Nunca antes había estado en Puerta de Baldur, pero había oído que era una gran ciudad... y no estaba demasiado lejos."

Notas de juego

Como verás, la motivación es un poco difusa. Supongo que en primer término, sería sobrevivir. Y no mucho más. Creo que el relato es bastante claro en cuanto a las circunstancias del arribo de GADRYCK a Baldur´s Gate. Y también sobre por qué diablos llegó hasta allí y que espera de la ciudad.

Básicamente: solo encaminó sus pasos hacia allí porque era lo más cercano. Y no tiene mayores expectativas que encontrar un plato caliente cada noche y algún techo donde cobijarse. Todo lo demás (combatir al opresor o ayudar al desfavorecido) son parte de su naturaleza, pero no es lo que lo motiva a visitar la ciudad. Hasta donde él sabe, no tiene enemigos allí, ni tampoco amigos. Ni siquiera conocidos.

Aunque esto puede que no sea tan así.

Pues la idea era que GADRYCK hubiera efectivamente crecido en la ciudad, al menos durante sus primeros años. Y que luego hubiera sido rescatado por sus padres adoptivos. El cómo y por qué podemos ir trabajándolo durante la aventura, pero de todos modos el PJ no tendrá demasiados recuerdos de ello. Supongo que puede haber sido un niño vagabundo hasta los 8-10 años, y luego haber vivido en la granja con sus padres hasta los treintitantos.

De esa manera, la mayoría de su duro pasado en Baldur está practicamente borrada de su mente. Pero cada tanto puede surgir recuerdos de alguna cosa u otra. Por eso me parecía que el mapa podía ser útil e inofensivo a la vez. Pues al principio le resultará irreconocible, pero quizás poco a poco pueda ir re-descubriendo los lugares que creía olvidados.

De hecho, en cierta medida el mapa podría funcionar como "Vínculo" del mismo modo que lo hace el colgante. Pues es su única conexión no solo con su pasado, sino también con aquellos lugares y personas que tuvieron algún papel en él. Aún cuando hoy ya no los recuerde.

De todos modos, son ideas. Decime que te parece y lo vamos arreglando.

Cargando editor
13/03/2016, 23:12
Zhork

Master, con lo de la carga... al final me voy a quedar (al menos de momento) con todo, y haré lo de tirar la mochila al suelo cuando haya combate... Cada día tengo más claro que padezco de síndrome de Diógenes en los juegos, que a todo le veo importancia incluso aunque sea lo más simple del mundo entero, xD .

Cargando editor
15/03/2016, 15:37
Director

Ah, el viejo comandante Ackbar... XD Me encanta.

Bueno: he estado leyendo lo que habíamos dicho y... Por mí, todo LISTO para empezar contigo. Nada más que hablar por aquí. A ver si termino ahora con los demás.

Cargando editor
15/03/2016, 15:41
Director

Ok! Lo del síndrome de Diógenes es bastante normal, especialmente cuando tu PJ es un mulo y puede cargar con mil kilos a costa de simplemente perder un poco de velocidad. XD A mí tb me pasa. Luego no usas nada, pero... ¡Ahí está! XDD Listo por aquí.

Cargando editor
15/03/2016, 20:53
Director

Bien: entonces, (1) eres un clérigo adorador de Torm, pero con afinidad por la Luz y perteneciente a una comunidad que antiguamente fue helmita (y así los juramentos quedan tan cual), (2) eres consciente de que vas cargado y ya harás algo con eso, y (3) sabes infernal (efectivamente, tiene mucho más sentido, y será tan útil o más que el infracomún). Por aquí, todo listo. Tienes tu nueva ficha en tu perfil.


Ahora, retomemos la cuestión de la vida y circunstancias de Caedwyr. Como te dije, me interesan prioritariamente cuatro cosas: planes generales, motivaciones generales, interés principal en Baldur, intereses secundarios en Baldur. En este sentido, a ver qué te parece lo siguiente, hecho en función de lo que sabemos de él:

Proyecto general: Proteger a quienes lo necesiten (esa es la causa de Helm). En segundo lugar, hacerlo viajando y conociendo mundo, si es posible. Además, demostrar su valía.

Motivaciones: Justicia (en general, contra la injusticia), defensa de aquellos que lo necesitan. Reconocimiento, fama. Acción, violencia.

Interés principal en Baldur: Integrarse y ganar fama y prestigio de acuerdo con su proyecto general.

Intereses secundarios en Baldur: Re-familiarizarse y disfrutar de Puerta de Baldur, la ciudad de su infancia.


Finalmente, he hecho la siguiente descripción con todo lo que hablaste con Dhago durante la partida y de lo que pone tu info pública (que es lo que me has mandado), a ver qué te parece:

Imagen. Caedwyr es un hombre alto, de rostro agraciado pero empobrecido por una frecuente expresión arrogante o colérica (cuando considera que está en cumplimiento del deber). Si todo está como debe estar o se ve a sí mismo «fuera de servicio», es de trato afable. Lleva una cuidada barba y el pelo castaño largo hasta los hombros. Es de constitución atlética.

Psicología. Orgulloso de su fe en Torm y en Helm y de ser servidor de ambas deidades. Se considera a sí mismo un futuro campeón de la causa de su dios. Entusiasta por momentos, adusto cuando las cosas no son como a él le gustaría. Vanidoso respecto a sus dones. Ambicioso de poder y gloria. Ama Puerta de Baldur, de la que tiene buenos recuerdos de cuando fue niño y, más tarde, un joven impetuoso. Cree que el fin a menudo justifica los medios y no le importa reconocerlo. Buen juez de personas.
- En alguna ocasión fue apercibido por su superior, que insistía «estúpidamente» en que el bueno de Caedwyr Targelion tiene un lado oscuro: un espíritu demasiado vengativo y un gusto excesivo por la violencia justiciera, junto con un orgullo apenas bajo control. Aquellas palabras, que de cuando en vez, estando bajo los efectos del alcohol en cualquier taberna, no le importa repetir como una letanía, le llevan a pensar que -pese a su fervor- no es digno siervo de su dios, quien, sin embargo, por alguna razón escucha sus plegarias. Por fortuna, tales ideas se le olvidan pronto y no tarda en volver a ser el ferviente seguidor que es. Pese a ese lado oscuro «que el imbéc-...respetado pero no infalible superior mencionó en un arrebato de locura, su carácter es normalmente afable, y sólo se vuelve severo cuando se cuestiona la fe (suya o incluso de otros afines) o presencia injusticias evidentes ante sus narices.
- Su deseo es viajar de un lugar a otro, consciente de su deber y deseoso de lograr poder para someter a sus enemigos, con los que se muestra implacable. A pesar de ello, tiene un gran interés por comprender cómo funcionan las diferentes sociedades que habitan los Reinos, un lugar lleno de oportunidades para ejercer la nobleza de espíritu y que vivirá mejor en orden que bajo la égida del caos.
- En ocasiones puede dar la imagen de no entender los razonamientos complejos muy a la primera, más bien a la segunda o tercera, o no entender en absoluto de qué demontres hablan esos listillos que hacen magia arcana o dan clases avanzadas de temas poco claros en las universidades. No importa, pues se ha empapado de amplios conocimientos en multitud de asuntos y eso, junto con su buen ojo, le bastan para hacer morder el polvo a cualquier mentecato que pretenda dárselas de superior intelectual. Lo que importa es la luz que nos ilumina y el orden que todo lo equilibra, y todo lo demás no vale un...
- A veces es demasiado vehemente y tiene que disciplinarse a sí mismo, en eso y en muchas otras cosas, tal y cómo le recordaban una y otra vez en el monasterio. Ahora está más que entrenado para ello, o eso cree.

Biografía. Nació en Puerta de Baldur y paso su infancia y juventud en la ciudad. Fue un muchacho criado en una familia pobre, pero no miserable. Se marchó siendo apenas un muchacho imberbe para ver mundo y, por misterios del destino, recaló en un pequeño monasterio de Helm Torm, en el que abrazó la fe con entusiasmo.

Circunstancias
- Identidad. Humano iluskano, joven y sano, varón, balduriano de origen, clérigo de Torm, seguidor de las enseñanzas de Helm, ex-miembro de un monasterio, viajero sin hogar permanente.
- Personas. Sus compañeros y superiores en el convento, sus padres (que aún viven en...).
- Lugares. Puerta de Baldur (la ciudad de su infancia), el monasterio donde se formó.
- Modo de vida. Clérigo viajero. (Actualmente, sin otra ocupación.)
- Nivel de vida. No tiene ingresos ni más propiedades que las que lleva encima, pero siempre podrá encontrar acomodo allí donde haya una comunidad de hermanos de fe.
- Asuntos. Regresa a Puerta de Baldur con la intención de vivir en ella un tiempo, integrarse y «demostrar su valía».

Apunto todo esto con tu ficha, pero la info pública queda a tu discreción.

Cargando editor
15/03/2016, 22:39
Director

¡Hola, Spartan! Antes de nada: ¡genial escena! Y sí, da una idea de la historia, de la que sacaremos las cosas que faltan. Fijémonos ahora en las cosas que faltaban:

Edad. Dices que Gadryck estuvo hasta los treinta-y-tantos con sus padres en la granja, pero eso haría de Gadryck un adulto que en un mundo medievaloide como el de Reinos debería ya tener esposa, varios hijos y cierta experiencia vital... XD Es raro, ¿no? ¿Qué te parece si en vez de 30-y-tantos tiene 20-y-pocos (incluso 20)?

Ratón. Nada de una mascota. (Lógico.)

Idioma adicional. Como no mencionas nada sobre esto, entiendo que te es lo mismo. Por tanto, voy a asumir que no sabes ninguno más. (¿Cuándo lo habrías aprendido? ¿En la calle? XD Bastante es que aprendieras élfico...)

Ciudad. Ok: Gadryck vivió en las calles de Puerta de Baldur. (Lo he pensado y he decidido que no hay problema: puedes incluso profundizar en ello.) Tu mapa es de Puerta de Baldur y está dibujado con tinta negra sobre cuero blando.

Ideal. Ok: la libertad y los desfavorecidos.

Vínculo. Ok: tu colgante y tu mapa de Puerta de Baldur.

Proyecto general / circunstancias. Sobrevivir.

Motivación. Sobrevivir, combatir al opresor, ayudar al desfavorecido.

Por qué está en Baldur. Para sobrevivir: no puede quedarse en la granja (demasiado dolor, demasiado trabajo para uno sólo) y tiene recuerdos de su infancia que le pueden ayudar a tirar para adelante en esta ciudad.

Qué esperas de Baldur. Sobrevivir.


Por último, he tomado todo lo que sé de ti para redactar el siguiente resumen, a ver qué te parece:

Imagen. (Ver foto.)

Psicología. Odia al opresor. Simpatiza con los pobres y oprimidos. Ama la libertad. Cree en la solidaridad, la generosidad y que todos merecemos una segunda oportunidad. Odiaba a su padre adoptivo y amaba a su madre adoptiva.

Biografía. Gadryck nació... en circunstancias desconocidas para él. Su infancia la pasó en las calles de Puerta de Baldur, malviviendo. Contando unos diez años (aproximadamente), una pareja de campesinos de los alrededores se hizo cargo de él, que empezó a vivir en la casucha de sus nuevos padres y a trabajar el campo. Por algún motivo, esta pareja vivía en una zona aislada de la llanura y tenía un trato agrio con sus escasos vecinos, así que Gadryck pasó una juventud solitaria y no hizo grandes amistades. Diez años después de su marcha de Puerta de Baldur, unos trols han asaltado su casa y devorado a sus padres, pero Gadryck ha tenido suerte y ha podido huir. Como el único otro lugar que conoce es Puerta de Baldur, hacia allí ha encaminado sus pasos. De vuelta en la gran ciudad.

Circunstancias
- Identidad. Medioelfo, joven y sano, varón, de padres naturales desconocidos y padres adoptivos campesinos, de infancia como pillo en Puerta de Baldur y juventud campesina en una zona apartada.
- Personas. Sus padres adoptivos (muertos), sus padres naturales (desconocidos), los vecinos de su juventud, la gente a la que conoció en su infancia.
- Lugares. Puerta de Baldur, la granja de sus padres.
- Modo de vida. Hasta hace poco, campesino. Ahora, sin oficio.
- Nivel de vida. Es pobre: no tiene ingresos y no tiene más que lo que lleva encima.
- Asuntos. Ninguno: sólo busca sobrevivir.

Esto es lo que pondré junto a tu ficha, pero también conservaremos tu texto, que mola. En la info pública puedes poner lo que quieras.