Partida Rol por web

Avatar : Llegada a Pandora

Criogenización (creación PJs)

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29/12/2009, 14:49
James Banks

Diplomático Mariposón militar.... Eso es ok jefe???

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29/12/2009, 15:15
Ellis Olsen

Sospeché que tu "singularidad" solo se debía al dia 28, pero casi esperaba que no fuese asi, ^_^.

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29/12/2009, 15:35
Director

Si diplomático militar está bien.

Pero recordad una cosa (y no lo digo por nadie en concreto), hablo de trasfondo, no de su vida actual ... lo digo por si alguien ha estado toda su vida ...digamos estudiando matemáticas y ahora se hartó de la carrera y se apunto a la mili, no seria un matemático militar, si no un simple matemático.

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29/12/2009, 16:40
James Banks

No.... Como es algo tan normal, por que no interpretarlo en una partida de rol. Así le da realismo y color.

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29/12/2009, 16:54
Director

Notas de juego

Si es algo normal, aunque desconozco si en el ejercito se permiten los homosexuales. Cosa irrelevante para la partida, si a ti te apetece llevar uno, pues lo permiten y ya.

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29/12/2009, 17:27
James Banks

Hoy en día supuestamente esta legal. Pero en el futuro no lo se. Si el todopoderoso decide que si ok. Si no tb ok. Pues no es necesario

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29/12/2009, 17:47
Allan Payne

Si no siempre podrias intentar mantenerlo oculto. pequeños detalles de trasfondo siempre le dan encanto a los personajes.

Ya de paso aprovecho: Las correcciones en la ficha las haré si puedo por la noche que hoy toca visita y me quiero plagiar (amigablemente claro) de la ficha que ha propuesto Quel.

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30/12/2009, 17:40
Zulene

Notas de juego

Master, mi trasfondo.

Los últimos cinco años los he pasado en el ejército, Militar de Exploración.

Pero antes pasé, desde los 12 años en la calle, sobreviviendo principalmente como ratera de poca monta y timadora. 

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31/12/2009, 01:35
Allan Payne

He encontrado una pagina curiosa a modo de minienciclopedia (en colaboracion con el verdadero mal corporativo cocacola) :P

http://avtr.com/

tambien he encontrado un documental (en ingles subtitulado en frances -___-) por si alguien quiere echarle un ojo (o el master sacar ideas)

Minidocumental de 4 minutos

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04/01/2010, 10:21
Director

Venga, continuemos ...

Zulene, entonces tu trasfondo seria mas apropiado como criminal, no como militar ... pero como prefieras.

Y ahora ... a por un post mas largo sobre vuestra próxima elección.

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04/01/2010, 10:23
Director

Una vez tenéis vuestro trasfondo, vuestro próximo paso es saber que niveles (o combinación de estos) vais a tomar, no obstante vuestro primer nivel es el mas importante, pues definirá mas el concepto de personaje que tengáis.

El por que es fácil, a primer nivel se os dará una habilidad especial característica de esa clase ... esa habilidad especial es fija y la única en toda vuestra carrera, con lo que es importante tener una que sea acorde a vuestro personaje. El primer nivel también determina la cantidad de puntos de habilidad a primer nivel. (4+int x4 para el combatiente y 8+int x 4 para el experto).

Tenéis varias habilidades principales a vuestra elección (pero solo podéis tener una y tiene que ser de la clase que tengáis a nivel 1), que son:

-Habilidades principales de la clase Experto-

Competencia
El personaje es capaz de gastar un punto de convicción para ganar 4 rangos en cualquier habilidad (incluso las no entrenadas o que no se pueden usar sin entrenar) durante toda una escena (no, no me refiero a una escena de umbria).

Especialización

El personaje debe elegir dos habilidades en las que está especializado, siempre que realice pruebas con estas dos habilidades, lanza dos dados y elige el mejor resultado de los dos.

Sentido del peligro
Siempre que el personaje vaya a activar una trampa, caer en una emboscada o algún peligro similar, el director de juego debe avisar al personaje y permitirle una prueba de percepción, supervivencia u otra habilidad para percibir el origen del peligro. Si recibe una emboscada no quedará sorprendido y podrá actuar en la primera ronda.

Reflejos increíbles
Cuando el personaje realice una prueba de salvación de reflejos, lanzas dos dados y escoge el mejor resultado de los dos.

-Habilidades principales de la clase Combatiente-

Fortaleza increíble
Cuando el personaje realice una prueba de salvación de fortaleza, lanzas dos dados y escoge el mejor resultado de los dos.

Duro de matar
Si el personaje recibe una herida, puede gastar un punto de convicción para sacar automáticamente un 20 en la prueba de dureza (aunque no se considera un 20 natural).

Comandante
El personaje puede gastar un punto de convicción para uno de sus aliados, que recibe los beneficios como si lo hubiera gastado el.

Defensor
El personaje puede gastar un punto de convicción para recibir el ataque que alcance a un compañero adyacente, si el ataque lo deja herido o peor, vuelve a recuperar el punto de convicción gastado.

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04/01/2010, 11:50
Jack Raven
Sólo para el director

Clase experto:

  • Sentido del peligro

 

Notas de juego

y tengo 32 puntos en habilidades ^^ no?

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04/01/2010, 12:00
James Banks

Notas de juego

un pj de la clase expert tb puede tener habilidades de combate...no?

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04/01/2010, 12:05
Director

si, y también puedes multiclasear

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04/01/2010, 12:05
Ellis Olsen - Avatar

Si. Del mismo modo que un Combatiente también puede usar habilidades.

La diferencia entre uno y otro es que; El uno centra su potencial en el combate y el otro en el uso de sus habilidades. Pero ambos manejan las dos cosas.

También hay ciertas dotes que solo estan disponibles para una u otra clase. Pero aun asi, deberia ser un problema. Si eres experto y en un momento dado te interesa alguna dote de combatiente, basta con que el próximo nivel lo inviertas como combatiente. Asi durante ese nivel tienes acceso a las dotes exclusivas de combatiente. O viceversa.

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04/01/2010, 14:25
Director

Si, son 32 puntos.

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04/01/2010, 14:27
Director

Habilidades.

Las habilidades son una de las cosas mas importantes del juego, cada una (aunque no se refleje aquí) tiene una seria de desafíos adicionales (autopenalizaciones impuestas para realizar acciones mas rápido o de manera mas precisa) intentaré hacer un resumen o algo pero es mucho texto para mi solito XD.

Aunque tampoco creo que necesitáis entrar tanto en detalle con las normas, pues ya os guiare yo en las acciones y todo eso.

Habilidad 		Carac.	Entr.?	spc.?	Acción		Tomar 10/20
Acrobacias 		Des 	No 	No 	React or move 	 10
Atletismo		Fue 	Si 	No 	Move 		 10
Buscar			Int 	Si 	No 	Full 		 10/20
Concentración 		Sab 	Si 	No 	React 		 —
Conducir		Des 	No 	No 	Move 		 10
Conocimiento 		Int 	No 	Si 	React or full 	 10/20
Construcción		Int 	No 	Si 	— 		 10 (20 on repair)
Diplomacia 		Car 	Si 	No 	Full 		 10
Disfraz 		Car 	Si 	No 	— 		 10
Engañar 		Car 	Si 	No 	Standard or full 10
Escapismo 		Des 	Si 	No 	Full 		 20
Idioma	 		— 	No 	Si 	— 		 —
Informática		Int 	No 	No 	— 		 10/20
Interpretar		Car 	Si 	Si 	— 		 10
Intimidar 		Car 	Si 	No 	Standard or full 10
Inutilizar mecanismos	Int 	No 	No 	Full 		 10/20
Juego de manos		Des 	No 	No 	Standard 	 10
Medicina 		Sab 	No 	No 	— 		 10/20
Montar			Des 	No 	No 	Move 		 10
Nadar 			Fue 	Si 	No 	Move or full 	 10
Percepción		Sab 	Si 	No 	React or move 	 10/20
Perspicacia 		Sab 	Si 	No 	React 		 10
Pilotar              	Des 	No 	No 	Move 		 10
Reunir información 	Car 	Si 	No 	— 		 10
Sigilo			Des 	Si 	No 	Move 		 10
Supervivencia 		Sab 	Si 	No 	— 		 10
Trato con animales	Car 	Si 	No 	— 		 10/20
Trepar			Fue 	Si 	No 	Move or full 	 10
 
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04/01/2010, 14:33
Director

Las habilidades que tienen un si en la columna "spc", significa que tienen especialización ... es decir, debe especificarse en la elección de habilidades. Por supuesto cada especialización tiene sus rangos propios.

La lista básica es la siguiente, aunque se pueden añadir especializaciones a petición y confirmación del director (yo :p)

Construccion: Química, Electrónica, Mecánica, Farmacéutica, Estructural, Arte visual
Conocimiento: Arte, Ciencias del comportamiento (Psicología, Sociología, Criminología), Negocios, Leyes, Sucesos actuales, Ciencias de la tierra (Geología, Geografía, Oceanografía y Panteología), Historia, Ciencias de la vida (Biología, Botánica, Genética, Medicina y Forensica), Ciencias físicas (Astronomía, Química, Matemáticas, Física y Ingeniería), Conocimiento popular, Conocimiento de la calle, Conocimientos paranormales, Tácticas militares, Tecnología, Teología y filosofía.
Idiomas: Los típicos de la tierra, el Na'vi está prohibido en vuestro caso :p
Interpretar: Actuar, Comedia, Baile, Teclados, Oratoria, Instrumentos de percusión, Cantar, Instrumentos de cuerdas, Instrumentos de viento

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04/01/2010, 14:47
Jack Raven
Sólo para el director

No sé si lo has dicho, que rango maximo en habilidades?

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04/01/2010, 14:48
Director

El máximo que podéis tener en rangos en una habilidad es equivalente a vuestro nivel +3

Para los personajes con avatar eso significa 6 (nivel 3), para los operarios humanos sin avatar es 7 (nivel 4).

Los expertos tienen 8 rangos + INT por nivel.
Los combatientes tienen 4 rangos + INT por nivel.

Como el primer nivel es el que mas define a vuestro personaje, eso significa que a nivel 1 tenéis 4 veces la cantidad de puntos de habilidad a repartir. Por lo tanto los expertos tienen 32 + (INT x 4) y los combatientes tienen 16 + (INT x 4).

O dicho de otra forma mas sencilla y simple ... a primer nivel los expertos tienen 8 habilidades con 4 rangos, y los combatientes tienen 4 habilidades con 4 rangos, y en ambos casos tantas habilidades a 4 rangos como puntuación de INT tengan ;)

¿En que habilidades podéis poner rangos? Cualquiera, no hay restricciones por clase en ese aspecto.

Tened en cuenta, que de la misma forma que a nivel 1 se reciben cuatro veces la cantidad de puntos de habilidad, pasa los mismo con las dotes, a nivel 1 tendréis 4 dotes a vuestra elección de entre la categoría de general y la categoría de vuestra clase.

A cada nivel posterior recibiréis vuestros puntos de habilidad normales y una dote (de general o de la clase).

Notas de juego

¿Dudas?