Partida Rol por web

Aventura D&D3.5: El sumidero.

Creasión de personajes

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30/11/2012, 14:44
[Dungeon Master]

Saludos, disculpa, error mio o del foro, intente modificar algo y depronto todo se junto, decidi dejarlo quieto, acomodalo como quieras.

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01/12/2012, 14:04
[PNJ] Jilokasin
Sólo para el director

recibido el mensaje de postear mas rapido, no te preocupes intentare postear mas rapido si eso es lo que se necesita, me parece bien los objetos magicos que me has puesto como la mayor parte de partidas que tengo son de lvl 1 no tenia costumbre de elegir objetos magicos de nivel 4, gracias por recordarmelo

Respecto a la ficha unas consultas

-Dado que el sistema de generacion lo permitia, me dejas cambiar fue 13 e int 12 por fue 12 e int 13 para tener pericia en vez de reflejos de combate?

-Me parecio tambien cogerme ataque con 2 armas de dote  : por lo que tendria 3 opciones de ataque

a) 1 ataque +4

b)2 ataques +2/+2 por rafaga de golpes

c)3 ataques -+0/+0/+0 por dote ataque con dos armas (1 ataque mas con -2 cumpliendo requisito des 15) quitandome puñetazo aturdidor

Consulte esto de los 3 ataques en la seccion dudas sobre reglas de la partida el legado de gygax al tratarse las manos de monje como armas y me dijeron que era posible , pero tu tienes la ultima palabra

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01/12/2012, 14:37
[PNJ] Jilokasin
Sólo para el director

Te copio y pego respuesta de C.Heeger a mi pregunta

Dado que la dote "Impacto sin arma mejorado" hace que se te considere armado y los monjes no consideran ninguna de sus ataques desarmados como "mano torpe", es como si dispusieras de 2 ataques con la "mano hábil", lo que aplica un penalizador de -2 según la dote de "Combate con 2 armas", a lo que luego combinas con la "Ráfaga de golpes" para hacer otro ataque adicional con tu ataque base más alto aplicando otro -2 a todos los ataques del turno.

 

De carecer de la dote "Combate con 2 armas" podrías continuar realizando los ataques pero aplicando un -4 por combatir con dos armas en cada una de tus "manos hábiles" y ser consideradas ligeras (como cualquier ataque natural) en vez de un -2 por disponer de la dote para un total -2/-2/-2 si seguimos con el mismo ejemplo.

Y recuerda que aplicas toda tu Fuerza como bonificador al daño en cualquier caso.

Pero si no lo das por bueno , no pasa nada

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01/12/2012, 14:50
[PNJ] Jilokasin
Sólo para el director

ahora que lo pienso alomejor tendria que cogerme impacto sin armas mejorado en vez de esquiva

y de equipo en vez de el que me has dado lo modifico un poco 

Brazaletes +1 1000mo
Poción curar heridas leves 50mox20=1000mo,20lb
Flecha adormecedora 132mox15=1980mo
Arco gran calidad 375mo(375po, 3lb)
capa de resistencia +1 (1000po, 1lb)
Mochila Vacía (2po, 2lb), odre con agua (1po, 4lb), raciones de viaje (5pp, 1lb/día), petate (1po, 5lb), saco vacío (1po, ½ lb), pedernal y acero (1po), cuerda de cáñamo (50’, 1po, 10lb), garfio de escalada (1po, 4lb).

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01/12/2012, 15:20
[Dungeon Master]

Si, lo permitiré, cambia el 13 de por el 12 y cambia las dotes.

Sobre el tercer punto, el ataque adicional de mano torpe no se puede, la ráfaga de golpes incluye ambas manos en su realización, la dote Combate con dos armas, solo reduce los penalizadores cuando usas una arma en cada mano.
Pero creo entender la confusión con Impacto sin arma (MJI3.5pag51).
Una oración de la regla dice.
No existe el ataque con la mano torpe para un monje que ataque sin armas
Esta oración hace entender que el monje solo realiza ataques con mano hábil y ninguno con mano torpe, dando la posibilidad de hacer un ataque adicional con la mano torpe.
Pero si lees un poco más antes, esta otra oración
Los ataques de un monje pueden ser de cualquiera de sus dos puños indistintamente o incluso de los codos, rodilla y pies.
Esta oración hace entender que el impacto puede ser de cualquier parte del cuerpo.
Lo que yo entiendo de esta regla es que, el monje puede hacer impactos sin armas sin los penalizadores de combatir con las dos armas (MJI3.5pag155), pero si va desarmado. Si usa armas, como un nunchaku en cada mano, hay se aplican los penalizadores pertinentes y la dote combate con dos armas, seria de utilidad.

El monje ya tiene impacto sin armas mejorado como dote de clase.

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01/12/2012, 18:03
[PNJ] Jilokasin
Sólo para el director

No me ha quedado claro , si dices que se permiten un maximo de 3 golpes o no, yo cito tambien las reglas , pero tampoco me queda claro 

-Segun dote impacto sin armas mejorado:"se considera que estas armado aun cuando no lo estes"

-Segun rafaga de golpes : dice que "el monje puede hacer rafaga de golpes desarmado o con armas especiales de los monjes" no dice que se necesiten las dos manos como has dicho antes

-Segun clase monje "Los ataques de un monje pueden ser de cualquiera de sus dos puños indistintamente o incluso de los codos, rodilla y pies.

-Segun combatir con dos armas: "podras realizar un ataque adicional con tu segunda arma en cada asalto" y tambien " con ella pasa de mano habil -4  mano torpe -8 a -2 y -2. 

Todo esto esta muy bien pero a efectos practicos no se si puedo hacer 3 ataques desarmado, armado o que aunque el mensaje de C.heger que te cite antes lo diga. Segun yo entiendo si ya que considera las manos del monje como armas y de hecho lo he aplicado a un pj de mis partidas como master, pero como es una pregunta frecuente que D&D 3.5 no confirmada pues queria saber si lo permites en tu aventura o no. ya que al no estar confirmada depende de cada master y tu respuesta anterior no me quedo clara cuantos ataques tendria y con que bonificadores (en cada caso)>

 

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01/12/2012, 19:53
[Dungeon Master]

Sí, es un poco confuso, no hay nada específico, solo oraciones sueltas que pueden ser interpretadas de diferentes formas a discreción de cada DM.
Pero en estas cosas lo recomendable es releer hasta encontrar la clave o llegar a un conceso aceptable.

Veamos paso a paso:


1:"se considera que estas armado aun cuando no lo estés; es decir nos oponentes armados no obtendrán ataques de oportunidad cuando les ataques desarmado": esta dote solo se refiere a que no provocas una ataque de oportunidad cuando atacas sin armas en las manos (como los puños).
2: Ráfaga de golpes, si, no aclara eso, sin embargo, si sigues leyendo, mencionan que ráfaga requiere de un asalto completo, significa que no se puede hacer nada más, todos los ataques los realizas dentro de la ráfaga  y la cantidad de ataques lo decide la tabla (+1,+1, en tu caso).
3: si cualquier parte del cuerpo.
4: si vas desarmado esos penalizadores no se aplican, si llevas algún arma de monje, si se aplican los penalizadores, pero la dote los reduce, casi todas las armas de monje son ligeras.

Recuerda, el monje es el único, que en primer nivel, sin tener dotes, puede realizar varios ataques si penalizadores fuertes (o ninguna en niveles altos), eso ya le da mucha ventaja sobre las demás clases.
Por lo tanto considero lo justo, que solo tenga la cantidad designada por la tabla (Tabla 3-15: El Monje) y no permitiré agregarle más ataques a la ráfaga de golpes.
Esta es mi decisión final.