Ok pues me parece una buena idea de clase. Si quieres llevarla a cabo, adelante. El libro básico del jugador es cierto que apenas lleva clases, teniendo en cuenta un mundo de fantasía épica. Siéntete libre de seleccionar uno que te agrade y con el que te vayas a sentir a gusto durante la partida.
Por cierto, que el 4º jugador parece que será un mago. Más clásico que el de tu "padre".
¿Ummm 2 magos?
A ver, repaso de clases ... Había, un guerrero, este mago, y entonces ....estamos los dos gitanos, no?
Entonces quizá me hago un Brujo, que completaría mejor al grupo. Al fin y al cabo, la clase no me importa tanto, lo mas relevante es el concepto de brujo.
Aunque inicialmente había pensado en llevar a un humano, ahora revisando opciones en el Character Builder, se me ha pasado por la cabeza que el tiflin también estaría gracioso (ya se lo he comentado a Quel).
La idea es que el personaje tendría su pasado oscuro pero que finalmente renegó de su ascendencia y abandonó las malas artes, juntándose con un grupo de Vistanis que lo aceptaron aún y su pasado. Años mas tarde acabó enamorándose y teniendo a una hija (Quel) que es una bastarda entre tiflin y humano.
Quien sabe, igual no es ni su hija verdadera (pero ella no lo sabe) y por bondad no quiso que la madre (que en paz descanse) quedara como una puta sin marido.
El tiflin tendría la cola y los cuernos cortados, llevando capucha casi siempre para ocultar la base de los cuernos.
...
Ahora que lo pienso, si soy brujo encajaría mas con ese pasado de tiflin.
¿Que le dices a toda esa disertación? XDDDD
Yo voy haciendo pruebas con wizards, witches y warlocks, a ver cual me gusta mas.
Ah sí, perdona, no te dije nada del equipo.
Todos los pj's empiezan con ropa básica + 100 monedas de oro. Con ese oro puedes comprar equipo con el que comenzarás la aventura. Digamos que la compraste antes de llegar a Sulescu, tal vez en tu propia tierra.
jajaja Pues como queráis, a mi me parece bien. Aunque utilizaríamos las bases del Tiflin para crear a tu hija, para no complicarnos demasiado con la ficha.
El otro pj es un mago clásico, no tenéis los mismos poderes. Tú eres un hechicero, según he leído es distinto, con diferentes rasgos. Aunque la mayor diferencia estaría en la interprtación.
Pero bueno, elegid lo que prefiráis. Lo que quiero es que estéis a gusto con vuestros pj's.
Bueno, pensaba que Quel seria humano (que es lo que quería hacerse) vamos con mas sangre de humano que de tiflin. Por eso decía que si acaso, no tenia que ser su verdadera hija, si no una hija "adoptiva" por si no veías posible que fuera bastarda.
Saludos y bienvenido. La historia me parece buena, y si quieres ser un mago no hay problema. Por ahora soys un guerrero, mago, brujo y bardo. Un buen equipo, a ver quien cae primero, jeje.
Ahora vamos a por la ficha. No sé si te manejas bien con D&D4, has jugado otras veces? No es importante, pero sabiéndolo nos entenderemos mejor.
Por cierto, como eres nuevo en la Comunidad desconocerás algunas cosas. Por ejemplo, en la ficha de tu Pj puedes poner una imagen como avatar. Luego, verás que más abajo del avatar hay 3 secciones. Lo que escribas en Descripción e Historia lo verá todo el mundo. Pero lo que escribas en Notas solo lo veremos tú y yo. En ese apartado haremos la ficha del pj.
Ah bueno, me parece correcto, perdona. En realidad esos cambios solo afectarán a la interprtetación, así que mientras vosotros lo llevéis durante la aventura, estupendo. Dejamos que sea Humana y, al parecer, Barda, según me comenta.
Tú finalmente optas por el Tiflin Brujo?
Bueno ... no ...
EL brujo es muy ofensivo y de matar. No encaja con la imagen que tengo del personaje, que es mas alguien de malas artes y maldiciones mas comunes, no de arder la alma de la gente en el infierno XD
Con lo que estaba haciendo pruebas con el Witch.
A no ser que creas mas oportuno que sea Brujo/Warlock por eso del rol de striker.
Enlace a la hoja del personaje, no se por que no se ha escrito la descripción de la dote de Vistani, pero bueno, básicamente te da el poder del Evil Eye of the Vistani ... y total en la ficha lo pondré todo en castellano.
Por cierto, hay una regla opcional para los bardos que no se si conoces (ahora no recuerdo en que manual esta, la buscaré). Te la cuento por si quieres aplicarla o no.
Se llama Signos de Influencia. Mas o menos intenta plasmar la influencia/carisma del bardo en el mundo. Ya sea por su fama, su picardía, engaños, promesas (ciertas o falsas), o lo que sea. Pero sabe como o puede manipular la gente y su entorno para conseguir algunas ventajas en su favor.
De una breve lista, puedes elegir dos ventajas. Que en mi caso, serian ... :
Seguidores: Ya sea porque te adoran, te temen, porque te aman o simplemente les caes en gracia. Pero allí donde vas siempre hay gente dispuesta a echarte una mano a cambio de nada.
En todos los pueblos donde seas bien recibido(*), se puede considerar que tienes hasta 3 ayudantes. Esos ayudantes son personas anónimas que solo se ofrecen a hacer labores simples y sin riesgo. Llevarte las maletas, ir a por algún encargo o guardarte el equipaje un rato, etc ... No aceptarán tareas que pongan en riesgo su vida, tu moral o que carezcan de lógica. Tampoco entregarán dinero ni nada de valor. Solo se prestan a ayudar.
El buen huesped: Nunca nadie permitirá que alguien como tu duerma al raso. Siempre que te encuentres en un pueblo donde sea bien recibido(*), podrás encontrar alojamiento gratuito y comida para ti y hasta 5 acompañantes. El alojamiento y la comida son modestos y sin lujos. Pero siempre es mejor eso que pasar la fría noche al raso o padecer hambre.
Esta es una norma opcional y que con ella o sin ella, no altera el personaje. SI la permites, guay para mi, sino, tampoco pasa nada.
(*) = Supongo que se puede interpretar que un pueblo donde eres "bienvenido" son aquellos en los que, por la razón que sea, no quieren matarte ni colgarte del árbol mas alto.
Pero esos son rasgos de clase oficiales? Es que veo que es diferente a las que he visto, ya que no solo afectan al Pj en cuestión. No sé, creo que lo que ofrece está más sujeto a la interpretación y al desarrollo personal de tu Pj durante la aventura.
Si son rasgos oficiales de la clase de tu Pj, lo que podemos hacer es cambiarlo por un aumento de CAR en su lugar, sería más adecuado.
Ok pues quédate con esa clase y lo dejamos como "Hechicero". O puedes darle un nombre más adecuado a lo que tengas en mente.
Eso de la Influencia era una norma opcional para todos los bardos que salio en libros de ampliación y módulos. El concepto opcional es importante. Si te parece bien, la usaría tal cual. Sino, pasaría de ella. Sin intentar hacer "apaños caseros". Tampoco es que sea tan importante.
Por eso te lo pregunto.
Maldita sea, no hay imagenes que se acomoden a mi visión ... así que he empezado a hacerme el dibujo yo mismo ...
Por supuesto aún está en una fase muy previa, no tiene ni joyas, ni amuletos, ni la capucha, pero voy haciendo ...
Pues si no te importa, obviamos ese tema.
Me las apaño, pero hace bastante tiempo que no dibujaba :P
Voy avanzando, lentamente, pero avanzando.
Hacia muuuuuuuuuuuuuuucho que no dibujabas. Que tiempos esos de FP, ¿ eh ?. Ahí nos pasábamos casi mas horas dibujando que tomando apuntes (Y las notas que sacábamos daban fe de ello ^_^).
Que os parece como ha quedado el avatar? Consigue el aprobado?
No es por ser crítico, pero se te nota la falta de práctica ;).
- Solo como un par de consejos rápidos. Intentaria desaturar un poco la ropa. Para marcar algo mas de diferencia con la piel
- Los tonos blancos de la piel me parecen demasiado ... damasiado. Los difuminaria un poco o les quitaria fuerza.
- El fondo blanco no le queda bien. Prueva con un fondo mas oscuro.
Mis dos céntimos ... pero si, aprobado esta.