Partida Rol por web

Aventuras en la Tierra Media, Las Minas de Moria.

Capítulo II. En el interior de Las Minas de Moria.

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15/12/2021, 10:22
Director

Notas de juego

   No, realmente no percibes ninguna pista sobre que camino es el más adecuado, ni sabes si los adornos encierran algún otro propósito que ser arte y decoración.

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15/12/2021, 10:30
Baldred

Baldred puso una mano sobre el hombre de Allister. - No es cierto eso que dice, maese Allister. Gracias a su inestimable guía hemos llegado hasta aquí y estamos a tiempo de detener a los familiares de Bain de robar algo que no les pertenece. Si bien es cierto que nuestro amigo, el mediano, es capaz de moverse con soltura y alerta entre estas mazmorras, como ya ha demostrado. No has de subestimarte tampoco, pues lo que está claro aquí no es que nosotros seamos peores, sino que los medianos son una etnia sorprendente. - sonrió a Fosco quién se iba a adelantar de nuevo. 

- Por otro lado, también propondría, como Allister, que vayamos siempre hacia la derecha, de esta manera sabremos volver aquí. 

Baldred se acordó del  mapa que estaba pintando Fosco y le señaló el papel para que no se le olvidara tomar nota de los devíos. 

- Adelante pues, mis bravos compañeros. 

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17/12/2021, 19:04
Narrador

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   Avanzáis, con el tiempo dejáis de ver la estatua rota del centinela. Mientras continúas al rato el corredor gira a la derecha. Aquí hay aún más polvo, incluso flotando en el aire antes de que vuestras pisadas levanten el que vais dejando atrás. En el túnel, las piedras de luz empiezan a brillar según os acercáis y se van apagando a vuestras espaldas según os vais alejando, pero por donde camináis podéis ver todo con claridad.

   Después de un corto espacio de tiempo, llegáis a otro lugar donde el camino se divide, un cruce. Parece que el mapa que os dio Bror está algo anticuado y hay túneles nuevos construidos después de que el plano fuera dibujado. El corredor en el que os encontráis llega a la intersección a través de un arco decorado con runas de ónice incrustadas.

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17/12/2021, 19:11
Narrador

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   Este cruce es el punto de encuentro de cuatro corredores. Venís de uno de ellos que da paso a un sendero bajo un arco adornado con runas hechas de ónice. Otro de los pasadizos a la izquierda de este está parcialmente bloqueado por una verja a medio bajar. Parece ser que está completamente atascada. Enfrente de vosotros el corredor aloja a un lado una estatua rota que representa a un enano. La cabeza rota de la estatua yace en el suelo, mientras que el cuello y los hombros permanecen en su sitio. El último corredor a vuestra derecha presenta un dibujo realizado con piedras de luz rojas, que antaño bien pudo ser una runa, pero que ahora está completamente roto.

   Debéis decidir por donde seguís.

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18/12/2021, 01:37
Dastar

El laberinto se hace más grande y los aventureros ahora se quedan pensando que camino seguir, pues el mapa ahora estaba resultando poco eficaz. Dastar se mantiene cubriendo la retaguardia del grupo, esperando que el enano diga que camino seguir.

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18/12/2021, 09:18
Baldred

Baldred pensaba que la idea a seguir era girar a la derecha y asi no se perderían. Comprobó de nuevo que Fosco estuviera dibujando el mapa, y volvió a mirar los símbolos por si hubiera algo que le diera alguna pista adicional.

Notas de juego

No voy a tirar en cada cruce, pero si hubiera alguna tirada de percepción o tradiciones que pudiera tirar, hagalo por mi

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18/12/2021, 18:23
Aegon

 Mientras el grupo se desplazaba por los corredores, yo caminaba por el medio de este, protegido por todos lados, mientras observaba atentamente lo que veíamos a nuestro alrededor, en busca de pistas o señales de peligros o de indicaciones que nos indicasen cosas de interés.

Notas de juego

 Lo mismo que Baldred, por favor.

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19/12/2021, 17:25
Allister McSiry

Gracias por tus palabras joven Baldred. Reconforta saber que tus compañeros te valoran positivamente, aun a sabiendas de que ahora mismo, ya no soy de la misma utilidad. De todos modos, saber dar un paso al lado y dejar que otros mas avezados ocupen tu lugar, es lo correcto. Yo aprendí mucho de aquellos que antes me precedieron... Y reconozco que a día de hoy, sigo aprendiendo de aquellos que me acompañan... 

El camino se hacía cada vez más complejo. Al parecer el mapa que teníamos estaba demasiado desfasado con la realidad del momento... Se hacía difícil concretar que camino debíamos de tomar.

Mmmm que raro... un mapa enano nunca es inexacto. Son demasiado concienzudos en sus quehaceres para pasar por alto tantos caminos. Me temo que alguien ha estado por aquí (o sigue estando) modificando y bastante todas estas galerías...

Bain, disculpad, pero creo que el mapa se debió de dibujar cuando la zona era tal y como lo refleja ese pergamino, no obstante podemos observar que los caminos han "crecido". No obstante hay una realidad... Si el mapa es verdadero, hay una parte de este camino que deberíamos ver reflejado en el pergamino, y tener claro que partes fueron añadidas... Posiblemente un experto, incluso analizando las paredes, podría saber que o cual pasadizo es el más antiguo de todos... 

Tenemos 4 posibilidades; sabemos que por donde venimos no es, nos quedan 3... Alguna de esas tres se ve más vetusta? algún detalle que indique su mayor antigüedad?

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20/12/2021, 22:30
Fosco Brandigamo

Iba añadiendo al mapa los nuevos corredores y cualquier cosa que los identificara: estatua de oso cavernoso, azulejos de colores, olor a pis de gato, estatua de enano con cabeza partida... Escuchaba a los demás, mientras hacía esto.

-"Creo que los nuevos corredores se hicieron a posteriori, por lo que el mapa que tenemos no está equivocado. Solo debemos de escoger el camino correcto." Dije lo primero que pensé.

Me puse a mirar los corredores que partían de la intersección.

- Tiradas (1)
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23/12/2021, 11:56
Bain

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   Bain está tan confuso e indeciso como vosotros, y tampoco sabe por donde tirar.

   - La verdad, es que no estoy seguro por donde deberíamos ir... el camino bloquedo por la verja no parece ser un camino principal, pero tampoco apostaría la barba en ello... -

   Aunque los demás examináis las entradas de los túneles, tampoco sacáis nada en claro por donde se debería seguir.

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Notas de juego

   El que primero diga un camino, por ahí que se va.

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23/12/2021, 12:22
Caleb
Sólo para el director

Caleb coge a Urko y lo pone a rastrear y olisquear las tres entradas por si detecta a alguna criatura u olor que lo ponga en alerta o nervioso. Quizas nos pueda indicar al menos que camino no coger.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Hago una tirada de Percepción con Urko para ver si me desvela algo, viendo su reacción. Quizas pueda detectar peligro o un olor fuerte a Orco. Aunque creo q no he detectado nada con semejante tirada


No, nada de interés.

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23/12/2021, 21:21
Allister McSiry

Bien, usemos la lógica... No sabemos donde vamos, nuestro guía dentro de estas estancias, reconoce estar tan desubicado como el resto de nosotros. Los mapas que pudiéramos tener no nos sirven, y el que está dibujando nuestro estimado Fosco, solo servirá para salir de aquí.

Sabiendo todo esto, debemos de elegir en primer lugar una pauta a seguir, una máxima, algo que debemos de respetar siempre, o la mayor de la veces, y ser muy precavidos si no lo hacemos así alguna vez. Con esto me refiero a establecer que camino escoger cada vez que tengamos una disyuntiva...

En realidad no tenemos pista ninguna. Si vamos por un camino y resulta que un hedor nauseabundo nos "invita" a dar la vuelta, no sabremos nunca si es una madriguera de repugnantes orcos, trolls de las cavernas o un paso necesario a una siguiente sección...

Mi forma de pensar es determinar siempre la misma elección y seguirla hasta que no haya mas posibilidad que la de volver por donde hemos venido... En realidad me da lo mismo si es la derecha, la izquierda o el camino del centro si hay tres, y en caso de que haya más pues ni idea, pero para evitar eso, escogería siempre el de un mismo LADO.

Allister no quería imponer un camino, pues no era más que el resto, pero si quería que se determinara un  plan a seguir y que luego no hubieran disputas ni separaciones por divergencias...

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24/12/2021, 16:08
Ceorl

Pues vayamos por la izquierda todo el rato- dice finalmente Ceorl, disponiendo a seguir ese camino. Si estaban desubicados, tanto daba una dirección que otra.

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24/12/2021, 18:58
Aegon

 Dado que no se me ocurría otra opción, no dije nada, ya que su propuesta era tan buena como otra, solo esperaba que no perturbásemos a nada que no debíamos. No se me iba de la cabeza la manera en la que los orcos habían evitado seguirnos, como si temieran este lugar por una razón.

 Miré a Fosco y le dije, con tono serio:

 - Ahora tu labor es más importante que nunca, es importante el mapa que haces para evitar que nos perdamos. Así que tendrás que esmerarte mucho, pequeño hobbit.

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25/12/2021, 15:41
Fosco Brandigamo

Miré a Aegon y asentí con la cabeza, serio, sin un atisbo de esa alegría que tanto me caracterizaba. Miré a los demás y hablé despacio.

-"Podéis contar con ello, no dejaré ni un momento de dibujar los nuevos caminos que nos encontremos en el mapa. Como bien dicen Allister y Ceorl, da igual el camino que escojamos, dado que si llegamos a un callejón sin salida, tendremos que dar la vuelta. Yo opino, que en vez de girar a la izquierda cada vez que encontremos una bifurcación, tendríamos que seguir rectos. El antiguo mapa no indica ninguna curva y los caminos que hemos visto hasta ahora parece que parten del camino principal. Así que yo optaría por seguir siempre de frente."

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26/12/2021, 15:15
Allister McSiry

Bien, de frente, pero si hay dos opciones y cada una deriva a un lado, debemos decidir ahora a que lado nos dirigiremos, y siempre al mismo...

Ejemplo:

A)- 2 caminos, uno tira aparentemente recto y otro se desvía, seguimos recto.

B)- 3 caminos, uno o ninguno siguen rectos. Si uno sigue recto pillamos ese, pero si ninguno sigue recto, cual? debemos decidir ahora cual será...

C)- 2 caminos uno va a derechas y el otro a izquierdas, ninguno recto... debemos decidir ah9ora en ese caso cual seguiremos.

D)- Caminos que simplemente suben o descienden, más allá de su dirección, no se tendrán en cuenta por encima de las adoptadas para los casos anteriores. Una vez hecho eso, podemos determinar siempre bajar o siempre subir... Todo el mundo sabe que los Enanos son amantes de las profundidades...

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26/12/2021, 19:56
Dastar

Dastar confiará en la decisión de los que van delante y llevan el mapa, lo suyo es más el cielo abierto, las grandes extensiones donde la vista se pierde. Ahora está como un ave enjaulada con poco espacio para moverse con soltura. Todavía le preocupa que los orcos, tan sedientos de sangre como siempre, les dejaran avanzar sin perseguirles y por ello mantiene sus sentidos en alerta total.  

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27/12/2021, 19:38
Baldred

- En el primer camino giramos a la derecha. Creo que lo lógico sería seguir con ello. Por tanto, si no seguimos recto, mejor seguir por el camino de la derecha. Es la mejor forma de no perderse - dijo Baldred que no se había perdido todavía. - Un amigo me contó que entró en una catacumba laberíntica una vez. Y fue precisamente girando siempre a la derecha lo que hizo que no se perdiera y pudiera salir después de encontrar el lugar de descanso de sus antepasados*

Notas de juego

Tomb of the Unknown King en el FF8, para ser más exactos. Siempre fue mi estrategia. Girar a la derecha siempre xD

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27/12/2021, 21:53
Narrador

   La confusión parece adueñarse en el cruce, pues sucesivamente hablan de ir a la izquierda, seguir de frente y torcer a la derecha, al final, para no separarse se tuerce a la izquierda por la verja.

Notas de juego

(poniendo turno... )

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27/12/2021, 21:55
Narrador

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   Pasáis bajo la verja y os apresuráis, algo sorprendidos de que aún permanezca abierta a medio bajar, ni cerrada del todo, ni abierta del todo. Algunas piedras de luz muestran el camino, pero son menos abundantes. Avanzáis cautelosamente, tratando de levantar la menor cantidad posible de polvo.

   Poco tiempo después, descubrís que el túnel conduce a una puerta. Es de una madera fina y pulida y, al parecer, está entornada.

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