Partida Rol por web

Aventuras en la Tierra Media, Las Minas de Moria.

Para charlar de todo un poco.

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14/08/2021, 01:52
Narrador

   Bueno, abriendo la siguiente parte.

   Por un lado, desde Isengard, bueno... no desde Isengard, más bien desde algún lugar de las Tierras Ásperas y desde Lórien, vienen Caleb y Aegon. Un hombre del Bosque Negro y un elfo del Bosque Negro. Acaban de pasar por una prueba muy peculiar, pero que os cuenten ellos lo que consideren oportuno.

   Y por el otro están un guerrero, un trotamundos (equivalente explorador) y un vengador (equivalente a bárbaro), los tres eorlingas de Rohan que han tenido su bautismo de fuego en una batalla contra un grupo bastante numeroso de montañeses eorlingas que han atacado Cuernavilla.

   Xas, también se ha apuntado, tiene que hacerse ficha.

   Más cosas, pase vip. El usuario Gandalfelgris ha pedido pase vip, asi que os pregunto, por si alguien no quiere vips en la partida. A algunos no les gusta, a otros les da igual. Si nadie se posiciona en contra, le daré pase vip.

   Los dos magos empiezan en nivel 3 recién subidos, mientras xas se hace ficha ultimaremos las dudas. Los luchadores aunque son nivel 2 están muy cerca de nivel 3 también.

   Para cualquier duda, comentarme.

 

  

 

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02/09/2021, 21:14
Director

   Nota; Maesehector ha cursado petición de partida, si nadie tiene inconveniente en ser 7 en vez de 6, le daré paso, por ahora está en espera.

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02/09/2021, 21:18
Director

   xas puedes pensar con calma que ficha hacerte. Lee las descripciones de creacción de fichas como si fuera un diccionario, en lugar de leer todo. Si escoges una cultura, vas a su apartado y le echas un vistazo sin tener que mirar las demás.

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02/09/2021, 21:33
Aegon

 Por mi no hay problema.

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03/09/2021, 03:50
Dastar

Espero estar a la altura del DJ y los demás jugadores, vamos por esta aventura. Un placer que Maese nos acompañe, excelente compañero de juego. Y por lo del VIP por mi no hay problema.

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03/09/2021, 11:03
Caleb

Ningun problema.

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03/09/2021, 12:54
Director

   De acuerdo, si para la noche no hay nada en contra, paso a juego a Maesehector y doy de alta al vip.

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03/09/2021, 13:50
Baldred

Buenas a todos! Por aquí SopadeOregano, por mi no hay problema en que entre uno más y tampoco en que haya pases VIP. Así que todo ok para empezar. 

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03/09/2021, 17:59
Director

   Añadido Maesehector, bueno pues entonces sólo queda que se hagan las fichas con calma y estaremos listos.

   El nivel... pues suya va a ser la decisión de si quieren empezar de cero, a nivel 1, o empezar directamente a nivel 2.

   Se sube a nivel 2 a 300 puntos de experiencia, y a nivel 3 a 900 puntos de experiencia. Aegon y Baldac son nivel 3 raspados, 900 puntos clavados. Baldred, Ceorl y Dastar son nivel dos y medio. Están a 600 puntos de experiencia.

   En la creación de fichas, leedla como si fuera un diccionario, es decir. No hace falta leer todo, sólo lo que os interesa, si os hacéis una raza, echáis un vistazo sólo a la parte que habla de esa raza y ala parte de la profesión que escojaís. Por ahora hay dos magos y tres luchadores, un guerrero, un vengador y un trotamundos. No se puede escoger mago.

   Cualquier duda, preguntad.

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03/09/2021, 18:24
Fosco Brandigamo

Buenas tardes a todos y gracias por aceptarme. A algunos ya os conozco, así que encantado de volver a cruzar dados, y a los que no, pues un placer conoceros. Espero que nos divirtamos mucho juntos.

Este fin de semana me pondré a leer todo y a hacerme la ficha. Por lo que veo, nada de magos ni guerreros, que ya hay muchos. Miraré qué queda por ahí. El nivel, prefiero empezar a nivel 2, para estar a la par que mis compañeros. ¿Se puede elegir cualquier raza? ¿Los PJ se conocen ya de antes? Leo que ya venís algunos de una partida anterior. ¿Qué razas hay en la partida? ¿Qué día empieza la partida? Para tenerlo todo listo cuanto antes.

Un saludo

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03/09/2021, 18:43
Director

   Saludos, bienvenido.

   La idea es cuando terminéis las fichas ir comenzando, tampoco se tardará tanto, pero no hace falta ir con prisas con la ficha, si hay cualquier duda o atasco, preguntad.

   En plan tochopost, aquí están los pasos:

https://www.comunidadumbria.com/partida/aventuras-en-la-tierra-media-las-minas-de-moria-/creacion-de-fichas

   Pero para ir adelantando.

   Las culturas son aquí el equivalente a las razas y se pueden escoger:

   Altos Élfos de Rivendel,
   Beórnidas,
   Dunlendinos,
   Dúnedain,
   Élfos del Bosque Negro,
   Enanos de la Montaña Solitaria, 
   Enanos de las Colinas de Hierro,
   Enanos de las Montañas Grises,
   Enanos de las Montañas Azules,
   Hobbits de la Comarca
,
   Hombres de Bardo,
   Hombres de Bree,
   Hombres de Minas Tirith,
   Hombres del Bosque de la Tierras Ásperas,
   Hombres del Bosque del Salón de la Montaña,
   Hombres del Lago,
   Jinetes de Rohan
.

   Hay que escoger un trasfondo:

   Atracción por el camino,
   Aventurero a regañadientes,
   Buscador de lo perdido,
   Emisario de tu pueblo,
   Expulsado del hogar,
   El Ilusionista,
   Juramentado,
   Perseguido por la sombra,
   Vástago caído.

   Las profesiones son:

   Buscador de tesoros,  Lo quie viene siendo el ladrón típico.
   Erudito, Curandero y sabio.
   Guardián: Una mezcla rara del bardo de 5 sin serlo y algo de paladín sin serlo tampoco.
   Guerrero: Este es fácil, el guerrero o caballero tipo.
   Trotamundos: Tendría su equivalencia en el explorador.
   Vengador: Equivalente al bárbaro, más o menos.

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03/09/2021, 19:39
Director

   Respecto a conoceros, tenéis esa libertad, vosotros podéis decidirlo.

   Baldred, Ceorl y Dastar son de Rohan, han crecido allí, aunque Dastar se ha movido mucho, le encanta viajar y pese a su juventud se ha recorrido de arriba abajo el Folde Oeste, el Bosque Negro Meridional y el Valle del Gundabad. Y por supuesto, aunque no se los conoce también como esas zonas se ha movido por muchos otros sitios. Baldred y Ceorl no han viajado anto.

   Aegon es un elfo del Bosque Negro, de los del rey Thranduil, aunque de "joven" no lo podéis conocer porque estuvo bajo la tutela de Saruman, hasta este verano, donde consiguió permiso para ir a Lórien y ahora ha dejado Lórien.

   Caleb es un hombre de los bosques, del Bosque Negro, también estuvo bajo la tutela de Saruman, aunque también abandonó Isengard esta pasada estación, y se dirigió a Rohan (Isengard y Rohan son vecinos)

   Como habéis estado varias semanas entre los acontecimientos de vuestra pasada aventura los que ya tenían ficha, podéis haber coincidido en Rohan, o viajando en el Cauce de Plata, o incluso igual estuvistéis en la Ciudad del Lago o en la la ciudad de Valle disfrutando de los placeres de la civilización y os conocistéis allí.

   O tal vez os acabáis de conocer justo ahora, la decisión es vuestra, con la que más cómodos os encontréis. El único requisito es que la aventura formáis un único grupo.

 

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04/09/2021, 00:13
Fosco Brandigamo

Muchas gracias Txibi por la extensa explicación. Como veo que hay humanos y un elfo, seguramente tire hacia un hobbit o un enano. Me lo pensaré este finde y el domingo noche, a muy tardar, dejo la ficha terminada.

Un saludo y buen fin de semana a todos.

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04/09/2021, 04:31
Director

   La cualidad de tu arma, la cimitarra pesada a dos manos Arothir Megil.

   La hoja de esta cimitarra es de un acero ligeramente azulado. No es tan potente como una de las escasísimas armas "encantadas", las obras superiores de los herreros elfos o las armas cargadas de runas de los maestros enanos de la antiguedad, pero aunque no sea mágica si es un arma de calidad excepcional.

   Esto en el juego indica que dispone de una única cualidad (que en el libro se llama dolorosa superior, a efectos de reglas)

   La calidad de este arma no te confiere un +1 al ataque. En su lugar hace algo más de daño. Hace 1D4 +la mitad de tu bonificador de tu competencia actual (1D4+1)

Cimitarra Pesada a dos manos Arothir Megil.

   Esta arma parece de diseño élfico, aunque no estás seguro del todo. Sólo tiene una única cualidad especial y es que da un modificador al daño igual a 1D4 más la mitad de la competencia de su portador. En tu caso que el modificador por competencia es +2 (y hasta nivel 5 así segirá siendo) lo cual hace en tu caso +1D4+1 de daño adicional.

En total en tus manos en tus manos el daño que haces es: 2D6+1D4 +5, daño cortante.
(2D6 de daño, +4 de fuerza +1D4 +1 por la cualidad del arma)

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04/09/2021, 11:55
Allister McSiry

bUENAS ESTE FINDE SEMANA MIRO DE TENER LA FICHA ECHA QUE ENTRE SEMANA CON EL CURRO ME ES MAS DIFICIL DE GENERAR...

Perdon ya baje mayusculas.

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04/09/2021, 12:31
Director

   La cualidad de tu hacha de batalla (gran hacha a dos manos) que te fue entregada en Rohan.

   Este arma parece haber sido creada por encargo por los enanos, en algún pasado remoto. No es un "arma mágica", ya que tales objetos escasean, y sólo tiene una cualidad; fabricada por loa enanos.

   Estearma es de manufactura enana, (aunque no estés seguro al cien por cien). su cualidad es que da un modificador al ataque de +1 y también da un modificador al daño de +1.

   En tus manos el daño que haces es: 1D12+4, daño cortante, (1D12 de daño, +3 de fuerza +1 por la cualidad del arma) y atacarías con un +6 en vez de un +5 (+2 por bono de competencia, 3 de fuerza, +1 por la cualidad del arma).

Gran hacha a dos manos.

Este arma parece haber sido creada por encargo por los enanos, en algún pasado remoto.

Cualidad: Fabricada por enanos.

Esta arma parece de manufactura enana, aunque no estés seguro al cien por cien. Sólo tiene una única cualidad especial y es que da un modificador al ataque de +1 y también da un modificador al daño de +1.

En total en tus manos el daño que haces es: 1D12+4, daño cortante, (1D12 de daño, +3 de fuerza +1 por la cualidad del arma) y atacarías con un +6 en vez de un +5.

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04/09/2021, 12:32
Allister McSiry
Sólo para el director

Hola Txibi,

Te cuento antes de seguir, un poco la idea básica del personaje, por si ves que no encaja, o "se repite" en demasía, ya que pisarse mucho los personajes a veces te deja sin poder disfrutarlo...

Mi idea es:

Un Hombre de Bardo

-Perspicaz (supongo que debe de ser como psicología, darse cuenta de las cosas)

*Virtud: Disparo Feroz (efectivamente quiero llevar un arquero)

De clase Trotamundos (es la que me parece más idónea)

Trasfondo: Vástago Caído

Rasgo: Noble Porte

Comp. Habilidad: Historia y Tradiciones

Cualidad distintiva: Determinado

Especialidad: Saber Antiguo

 

Básicamente es un tipo, de los últimos de su familia, antaño poderosa e influyente, que tras la llegada de Smaug y su desolación, lo perdieron todo (puede ser algún otro hecho anterior si te cuadra mejor).

La gente sabe quien es y le respetan porqué en su día su familia se ganó tal deferencia. Sabe y tiene datos de que era suyo y está en el proceso de reclamar su herencia, aunque está esperando el momento oportuno. Su idea es ganar más apoyos que le sirvan para reclamar lo que es suyo y devolver la grandeza que le corresponde a su familia.

Por tanto, cuando ve la posibilidad de ayudar a quienes le pueden dar soporte, no duda en ir a ofrecerse. Por otro lado, empatiza mucho con el caso del enano que les contrata.

Notas de juego

Dime que te parece y que retocarías, sin problema.

Y para saber como paso la ficha, pregunto, hay alguna plantilla ?

Espero tu respuesta, gracias.

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04/09/2021, 12:51
Director

   Más o menos hay una plantilla, la pongo como iría quedando abajo.

   Perspicaz te da competencia con perspicacia, vamos, sumas el bono de competencia. Sí, es darse cuenta de las cosas. De vástago caído no es que seas de los últimos, es que eres el último miembro vivo de tu familia, al menos del linaje familiar.

   Nombre aparte, escoge una edad entre 16 y 30 años, y más o menos una altura entre 1,5 y 1,8 metros, peso a juego si quieres afinar más. Tu nivel de vida es próspero.

   Del equipo por cultura, aparte de una capa con forro de pie, un petate, una mochila o alforja, botas cómodas, tienes:
   Tira 5D6, esos son los peniques de plata que tienes en la bolsa.
   Escoge dos objetos entre los siguientes: una tienda, mantas adicionales, cuerda, un juguete "mágico", un peine de plata, un amuleto hecho con una pluma de cuervo, una botella de vino de Dorwinion (caro vino de calidad)

   Además por trotamundos también dispones de este equipo; Un coselete de mallas, un arma marcial, un escudo, un gran arco con un carcaj de 20 flechas.

   Por trotamundos aparte de supervivencia debes escoger tres entre estas: Atletismo, Investigación, Naturaleza, Percepción, Perspicacia, Sigilo, Tradiciones y Trato con animales.

   Ten en cuenta que por hombre de bardo ya eres competente en percepción, y por vástago caído ya eres competente en tradiciones, y no da nada por repetirlas, así que la lista sería: Atletismo, Investigación, Naturaleza, Perspicacia, Sigilo y Trato con animales.

   A nivel 2 aprendes estilo de lucha y vigilancia natural. Puedes elegir empezar a nivel 1 o a nivel 2 a tu elección. Si eres nivel dos debes elegir un estilo de lucha.

    Estilo de lucha, Escoge uno de los siguientes estilos de lucha; Tiro con arco (+2 a atacar a distancia), Defensa (si vistes armadura, +1 a la CA), Duelista (Si empuñas un arma cuerpo a cuerpo en una mano y nada en la otra, +2 a las tiradas de daño) y combate con dos armas (permite añadir tu modificador por característica al daño de la segunda arma, sin esto, sólo se añade a una de las dos armas, la mano hábil)

 


   Tienes que escoger una esperanza y una desesperación, algo que te da ánimos y algo que te desanima.

Esperanza:

Soy un modelo para mi linaje; no seré la vergüenza de mis antepasados.
Algún día mi posición se restablecerá por completo.
He aprendido que la verdadera nobleza no es un derecho de nacimiento.
Solo podemos tener la esperanza de derrotar a la Sombra uniendo fuerzas.
La confianza en mi compañía me llevara a través de los mayores peligros.
Mi restablecimiento hará que la Sombra sea expulsada a su debido tiempo.

Desesperación:

Si mi familia aun estuviera viva estaría decepcionada conmigo.
No queda nada que restablecer; el mío sería un título vacío.
Restablecer mi título requiere de sacrificios que no quiero realizar.
Mis amigos no me aceptarían si descubrieran quien soy realmente.
Restablecer mi nombre solo significaría una sentencia de muerte para mí.
Mis aliados se ríen de mí; no tienen interés en ver como se restablece mi posición.


  

Nombre: El nombre de la ficha. Clase N2. PX:
Debilidad ante la sombra: : Locura del trotamundos. 
Edad: XX, Tamaño: X metros (Mediano), Velocidad: 9 metros (30 pies, 6 casillas)
Cultura: Hombres de Bardo. Nivel de vida: Próspero.


Trasfondo: Vástago caído. Eres el último de un linaje poderoso o al menos eso es lo que tus iguales y aquellos más cercanos te dicen a menudo. Tu linaje aristocrático tenía mucha influencia, quizá incluso era de la realeza, antes de que le alcanzara la calamidad.

Rasgo: Noble porte. Quizá la riqueza, el poder y las tierras de tu familia han desaparecido, pero tu título sigue en pie. En las reuniones sociales sigues siendo un señor entre señores y se te trata en concordancia.

Competencia con habilidades;  Historia y Tradiciones.
Cualidad distintiva: Determinado. Te has comprometido con una meta y vas a llegar a ella sin dejar que nada se interponga en tu camino.

Especialidad: Saber antiguo. Has recibido educación sobre la historia y las tradiciones del mundo en el que destacaba tu familia.
Esperanza: 
Desesperación:


INSPIRACIÓN:  Si / No. 

Fuerza: XX (+X), Destreza: XX (+X), Constitución: XX (+X). 
Inteligencia: XX (+X), Sabiduría: XX (+X), Carisma: XX (+X).

Percepción (Sabiduría Pasiva): XX.  Bonificador por Compentencia: +2
Tiradas de salvaciónFuerza, Destreza, Constitución, Inteligencia, Sabiduría, Carisma. 


Clase de armadura, CA: XX
 

Iniciativa, Ini: +X. Velocidad: 6 casillas (30 pies, 9 metros).
Puntos de golpe, PG: XX, Temporales: 0. Actuales: XX
Puntos de poder, PP: 2. Actuales: 2
Tipo de dado de golpe: D10. Cantidad: 2.
Salvaciones contra Muerte; Éxitos: 0. Fracasos: 0.

 


Idiomas:  Hablar, leer y escribir vallense, una versión arcaica del común.

Armas: 

 


Habilidades:  (en negro en las que eres competente)
Fue. Atletismo. 
Des. Acrobacias, Juego de manos, Sigilo. 
Con.
Int. Acertijos, Historia, Investigación, Naturaleza, Saber, Saber de la Sombra, Tradiciones
Sab. Medicina, Percepción, Perspicacia, Supervivencia, Trato con animales.
Car. Engaño, Interpretación, Intimidación, Persuasión. 


Competencias: 
Trasfondo; Historia y Tradiciones
Clase Trotamundos; Armas/armaduras: Competencia con armadura ligera, armadura intermedia y escudo. Competencia con todas las armas sencillas y marciales. 
Salvaciones: Fuerza y constitución. 
Habilidades: Supervivencia, más otras tres a elegir de entre Atletismo, Investigación, Naturaleza, Percepción, Perspicacia, Sigilo, Tradiciones y Trato con animales.


Rasgos y atributos: 
Perspicacia (cultural): Competente con perspicacia.
Clase trotamundos: Tierras conocidas, Los caminos de lo salvaje, Estilo de Lucha, Vigilancia natural.

Tierras conocidas: regiones conocidas 3+ bono sabiduría.
Los caminos de lo salvaje: Ventaja en supervivencia cuando rastreas en tierras salvajes.
Estilo de lucha: Escoger un estilo de lucha.
Vigilancia natural: En tierras salvajes dobla bono competencia si es competente Percepción.


Virtudes:
Virtud cultural de Hombres de Bardo (N1): Disparo feroz. Cuando usas un gran arco, tu daño aumenta tanto por tu modificador de destreza como por la mitad de tu modificador de fuerza, redondeando hacia abajo.


Riqueza:

Peniques de plata:

Equipo: 

....

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05/09/2021, 01:22
Fosco Brandigamo

Buenas noches Txibi. Ya he elegido raza, profesión y trasfondo.

Me faltan hacer las tiradas de las características y del dinero. Pero no sé en qué escena hacértelas.

He apuntado mis rasgos de raza, clase y trasfondo. Pero tampoco sé muy bien dónde emplazarlas en la ficha. Ahora las he dejado todas juntas, separadas por un espacio.

Cuando haga las tiradas de característica y dinero, tiro seguidamente los PG. ¿A N1 cómo lo haces? ¿Máximos puntos? Y para N2, ¿la media +1?

¿A N2 tengo alguna habilidad nueva?

En cuanto me respondas, dejo la ficha finiquitada.

Un saludo

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05/09/2021, 01:47
Director

   Donde prefieras, xas ha preguntado aquí. Este hilo o el de creación de la ficha me sirve.

   A nivel 1, máximos puntos de golpe, se suma el bono de constitución como es usual.

   A nivel 2 y posteriores, lo siguiente:

   Se puede tirar hasta tres veces, pero la que se queda es la última tirada.
   Alternativamente se puede elegir no tirar si no te ves con suerte y elegir 5
   A esa cantidad se suma el bono de constitución.

   A nivel 2 el buscador de tesoros aprende acción astura:

   Acción astuta: Puedes llevar a cabo una acción gratuita en cada uno de tus turnos de un combate, pero sólo se puede usar para emprender las acciones de correr, destrabarse o esconderse.

   Como hobbit tu nivel de vida es próspero, de equipo: Capa de viaje forrada de piel, petate, mochila o alforja (al gusto), botas cómodas de repuesto, 5d6 peniques de plata (tira 5d6 y eso es tu dinero). Y escoges dos objetos más entre los siguientes: bastón de calidad, ollas y sartenes de manufactura enana, una pipa y hierba de pipa, un cojín mullido, platos y cubiertos de acampada, tinta y pergamino para escribir cartas a casa.

   Como buscador de tesoros además tienes un jubón de cuero, una espada corta o una espada ancha (elige), un arco corto con carcaj con 20 flechas, dos dagas y tienes otros 2d6 peniques de plata más (pues eso, tira otros 2d6)

   Para las características Se tiran 6 veces 4D6 (cuatro dados de seis) desglosados, se descarta el dado más bajo. Las repartes como quieras. Luego escoge tipo de hobbit y ya sumas los bonos.

   +2 de destreza por hobbit, y me parece que eres peloso, lo que da un +1 a inteligencia.

Notas de juego

   La ficha te dejo maquetada en el hilo para que veas como la dejo, pero esto es muy personal y hay gente que se aclara mejor de otra forma. Lo que suelo hacer en estos casos es dejo arriba de todo como la prefiere el jugador y más abajo como me aclaro yo y todos contentos XD.