Partida Rol por web

Bajo la máscara

Un loco y un espantapájaros

Cargando editor
08/08/2008, 00:48
Fredric
Sólo para el director

Fredric corre como una fiera esperando poder ver algo con sus ojos. Alguna pista. Algo que le indique qué ha sido de SUT. Algo que le diga cómo actuar. Hacía tiempo que no se sentía tan indefenso.

Cargando editor
11/08/2008, 22:54
Director

Fredric está confuso... ¿A donde iban? ¡Al Empire State! ¿Estará allí todavía? No tiene mucho sentido, pero es la última ubicación que sabe a ciencia cierta de SUT.

Cargando editor
13/08/2008, 11:01
Fredric

Fredric ni siquiera se lo piensa. En estos momentos su mente confusa le impide usar las comunicaciones o razonar de cualquier forma. Aprieta el paso y se dirige hacia el enorme edificio.

Cargando editor
13/08/2008, 19:04
Director

Cuando alcanza los alrededores del edificio Fredric contempla la escena: hay un incendio en la tercera planta. Los bomberos se afanan en intentar controlar las llamas. Un helicóptero de la policía sobrevuela el edificio, dando vueltas a su alrededor como un molesto mosquito gigante. Enfrente de la entrada hay tres vehículos de traslado de SWATS, y muchos efectivos de la policía y los equipos especiales alrededor del edificio. Todo el mundo parece nervioso. Las televisiones no han tardado en aparecer también... Demasiada gente, demasiada gente... Y ni rastro ni pista de SUT.

Cargando editor
14/08/2008, 12:09
Fredric
Sólo para el director

Fredric se detiene al borde de una cornisa. Una corriente de aire levanta su gabardina marrón y la eleva hasta que ésta parece una capa. La máscara cambiante muestra cómo Fredric está cambiando el rostro. Trata de buscar con la vista a SUT, pero no aparece, no aparece, no aparece.
Mueve la cabeza en una dirección y en otra, sigue buscando. Sólo ve llamas y humo. Hay llamas en la tercera planta y Quest siempre planea todo para que las explosiones sean en el punto exacto.
Fredric apunta su harpón a la cuarta planta y lo clava en el interior para pasar por encima de los SWATS y por debajo del helicóptero.

Notas de juego

¿Tiro algo?

Cargando editor
14/08/2008, 12:50
Director

El arpón se clava en el punto exacto. Sin pensarlo dos veces Fredric se desliza por el cable a toda velocidad, tan rápido que nadie llega a percatarse de su presencia. Atraviesa una ventana sin demasiados miramientos y recoge con rapidez su arpón. El calor en esta planta es más que notable. Se encuentra en una sala repleta de ordenadores que se reparten en varios departamentos. La puerta que conduce al pasillo está abierta, aunque todo se encuentra a oscuras salvo las luces de emergencia. Se oyen gritos procedentes del pasillo: los bomberos se afanan, en la planta de abajo, por aplacar el incendio.

Notas de juego

No hace falta tirada.

Cargando editor
14/08/2008, 13:21
Fredric
Sólo para el director

Los bomberos no llegarán a tiempo. ¡GRITOS!

La vena ahorta de Fredric bombea dos veces un único chorro de sangre que llega hasta su cerebro como una bomba.
Las luces de emergencia iluminan la silueta de Fredric golpeando la puerta de madera y convirtiéndola en astillas. Tras esto corre por las escaleras hacia la tercera planta, donde provienen los gritos.
Sólo escucha sus propios gruñidos.

Cargando editor
14/08/2008, 13:58
Director

Notas de juego

Creo que se entiende mal en la descripción, perdona: los gritos son de los bomberos, dándose órdenes por el pasillo...

Cargando editor
14/08/2008, 14:23
Fredric
Sólo para el director

Notas de juego

De todas maneras, la idea inicial era bajar al tercer piso que es el de la bomba. Así que Fredric baja igualmente. Si tiene que comerse a algún bombero, que así sea. Todo sea porque lo pide el personaje.

Cargando editor
14/08/2008, 16:06
Director

Fredric se dirige hacia las escaleras pero antes de llegar a ellas se detiene. Un tipo vestido de negro, con chaleco antibalas y rifle automático, casco que le cubre la cara... ¡SWAT! Acaba de subir por las escaleras hasta el tercer piso, al parecer surgiendo de entre el humo. Hace señas a alguien que todavía no ha subido: no ha visto todavía a Fredric que se parapeta detrás de la esquina.

Cargando editor
14/08/2008, 19:26
El Espantapájaros
Sólo para el director

Observo como el chiflado enmascarado salta por los tejados como el poseso maniático que es y me encojo de hombros. Ese no sabe nada o no estaría aquí perdiendo el tiempo conmigo. Y sus amigos seguramente no lo sepan tampoco. No saben ni por donde empezar. Solo son una pandilla de ¡Eh! ¿Qué ha sido eso?

Me asomo a la cornisa (o lo que sea) por donde se marchó el loco y echo un rápido vistazo sigiloso a la calle.

Notas de juego

Lo que es no cogerle el tono al asunto.

Bueno, mis pistas: la sombra traiciona al capitán tortilla ese a cambio de poder descubrir su identidad con impunidad. Con esa información se cargaron a tortilla.

Los Swat van a por todos los vigilantes. Luego hay que buscar quien dió la orden a los swat ¡A la comisaría de policía! Aunque si va para allá le atraparán. Bueno, quizás si entra de incógnito o algo así pase desapercibido.

---------------------

Fredic dijo nosequé sobre que saltaba por los tejados o algo así. Si el espantapájaros no percibe nada, se marchará a toda pastilla y pondrá rumbo a la comisaría de policía. Su plan consiste en robarle a un agente el uniforme y suplantarle.

Cargando editor
14/08/2008, 19:57
Director

El Espantapájaros se toma un momento para meditar sus próximas acciones, después echa un vistazo por la cornisa. Abajo la calle todavía descansa. Falta poco para que amanezca y la ciudad retome sus labores. Es un buen momento para ponerse en movimiento. Utilizando sus cuerdas con garfio el Espantapájaros decide dar un recorrido desde donde se encuentra a la comisaría más cercana.

Diez minutos más tarde observa la puerta de atrás de la misma desde lo alto de otro tejado. Espera. Y sucede lo que esperaba: un oficial sale a fumar un pitillo. Se sienta en un escalón de una puerta cercana a encender un pitillo. La estatura y complexión parecen adecuadas... Solo hay que dejarlo fuera de combate de alguna forma. Y a ser posible rápido.

Notas de juego

Los gadgets del Espantapájaros quedan a tu elección. Le he puesto esas cuerdas lanzables porque me parecía un poco triste que fuera andando vestido de espantapájaros por la ciudad... Sinceramente no sé como se las puede arreglar un superhéroe de verdad para moverse por una ciudad sin parecer un payaso.

Los héroes de Bajo la Máscara se supone que son eso, héroes, así que la mayoría de las cosas que son una fantasmada en otro lado aquí suelen suceder: peleas contra varios, saltos desde coches, etc... Pero ojo: no son superhéroes, no tienen superpoderes. Tenlo en cuenta. Échale un vistazo al reglamento si tienes dudas (es muy, pero que muy simple).

Cargando editor
14/08/2008, 20:34
El Espantapájaros

Notas de juego

¿Tengo granadas de gas somnífero?

Cargando editor
18/08/2008, 11:19
Director

Notas de juego

Sí.

Cargando editor
21/08/2008, 00:07
Fredric

Fredric agarra la parte de la máscara a la altura de la barbilla con sus dedos cortados, levanta su máscara hasta la nariz y salta sobre el swat sin pronunciar sonido alguno. Abre su mandíbula mostrando sus dientes y sus colmillos afilados y rotos por el uso y muerde al policía en la yugular tratando de sorber su vida.

- Tiradas (1)

Tirada: 1d10
Motivo: Porsi
Resultado: 5

Notas de juego

Tiro un dado de 10 por si acaso necesitas tirada.

Cargando editor
21/08/2008, 13:19
Director

Fredric se abalanza sobre el SWAT. El hombre con más suerte que habilidad acierta a girar su arma y darle un culatazo al psicópata. Sin embargo Fredric no se arreda e inmediatamente lanza una patada a la pierna del agente, que se dobla apoyándose en la barandilla de la escalera por la que sube. Fredric abre su boca sedienta de sangre y se aproxima al hombre, pero en el último momento siente un dolor agudo en sus costillas... Un puñal acaba de clavarse debajo del esternon. Lanzando una maldición Fredric retrocede para apoyarse en la pared que tiene detrás. La herida provoca un dolor constante. Sangre. Su sagre. El SWAT aprovecha la oportunidad para levantarse y apuntar con su rifle al psicópata mientras grita:

- ¡UNO AQUI!

Tras él se escuchan las voces de sus compañeros que suben por la escalera.

- Tiradas (1)

Tirada: 1d10(+1)
Motivo: Pelea del SWAT contra Fredric
Dificultad: 8+
Resultado: 8(+1)=9 (Éxito)

Notas de juego

Tienes dos opciones: o usas 2 puntos de héroe para salir del paso y ganar la pelea (añadiríamos un poco más a la narración) o la has perdido y ahora viene la parte en la que el SWAT dispara y tú me cuentas que haces.

Marca tus mensajes Solo para el director, ya que el Espantapájaros no está contigo.

Cargando editor
21/08/2008, 21:18
Fredric
Sólo para el director

Notas de juego

Antes de pensar en gastarme mis 2 preciosos puntos de héroe. ¿Podrías describirme la habitación y los pasillos cercanos en los que poder cambiarme con la ropa del policía en caso de que la tirada de sicología de Fredric me permita usar al Fredric listo?

Cargando editor
22/08/2008, 09:27
Director

Notas de juego

Fredric viene de un pasillo amplio, con puertas de oficinas a ambos lados. Una de las puertas de oficina está abierta ya que es la que Fredric usó para entrar. El pasillo finaliza en un área más amplia, cuadrada, que hace esquina en el edificio. Está toda acristalada y de ella parte otro pasillo para rodear el otro ala, nuevamente con oficinas a ambos lados. En este área cuadrada dos de las paredes, que forman esquina (las que no pertenecen al pasillo), están totalmente acristaladas. Hay unas escaleras que bajan, que es por donde vino el SWAT, y unos ascensores bloqueados.

Abajo se escuchan a más SWAT que deben venir detrás. Si Fredric quisiera cambiarse debería encargarse primero de este equipo de SWAT, ya que no le daría tiempo a  matar al tipo y ponerse el traje antes de que los demás llegasen arriba comprobando su desaparición.

Cargando editor
22/08/2008, 11:24
Fredric
Sólo para el director

Fredric se abalanza sobre el policía antes de que éste pueda apretar el gatillo y le arranca la yugular de un mordisco sorbiendo como un loco toda la sangre que sale a borbotones por la herida. Absorviendo las vivencias y el pasado del policía; su madre regañándole, la vez que se enamoró de una chica, su fobia a los triángulos. Fredric se cuestiona por qué todas las almas que absorve tienen algo que ver con él mismo. Siempre. Algo raro pasa.
Pero no es momento de pensar. Las pupilas de Fredric se vuelven diminutas como el tamaño de un alfiler. Agarra el cuerpo del policía aún con vida y su arma. Mientras sigue sorbiendo.

¡No lo hagas!

Calla de una puta vez, vocecilla en mi cabeza.

¡Son una cantidad muy superior a ti! Las balas que te dispararán atravesarán tu cuerpo acabando con ambos. No será un final muy poético.

Puto Pepito Grillo.

Fredric corre hacia las escaleras arrastrando el cuerpo aun vivo del policía con una mano delante suyo y con la otra mano sujetando el arma. Cuando llega al pasillo, ataca de una manera a la cual el equipo de swat no puede estar acostumbrado. Aparece en la parte superior de las escaleras. Les dispara y finalmente les tira el cuerpo de sus compañeros para cubrirse mientras salta sobre ellos.

- Tiradas (2)

Tirada: 1d10
Motivo: Sicopatía
Resultado: 1

Tirada: 1d10
Motivo: Tirada por si acaso
Resultado: 3

Notas de juego

Gasto los dos puntos de héroe.
Te recuerdo que este lunes iré a trabajar a León hasta el viernes y no podré conectarme.
De 1 a 5, Fredric violento. De 6 a 10, el listo.
Tiro un dado de 10 por si acaso lo necesitas.

Cargando editor
22/08/2008, 13:09
Director

Las balas resuenan en la escalera. Uno de los SWAT cae al suelo cuando recibe varios impactos. El cuerpo del recién asesinado cae sobre el segundo y antes de que se recupere Fredric ya está encima de él, salvaje, desquiciado. Sus manos buscan la yugular y la encuentran. Un rápido tirón y el pobre individuo cae al suelo con medio cuello arrancado.

A los pies de Fredric se arrastra el otro SWAT. Al parecer el chaleco ha parado varias balas pero una pierna sangra abundantemente. El sociópata no se detiene. Pisa la pierna con furia y rompe el cuello de su víctima antes de que acierte a alcanzarlo.

En el pasillo que ve ante él, a unos diez metros, tres bomberos de espaldas a todo el jaleo se afanan en apagar un fuego que amenaza con tragarlo todo. La manguera les llega desde una puerta del pasillo, sin duda la han introducido a través de la ventana. Las escaleras en las que se encuentra Fredric siguen hacia abajo.

De pronto algo llama la atención del enmascarado. Disparos. Proceden de abajo. De un par de plantas por debajo... Alguien está peleando en otra zona del edificio.

- Tiradas (1)

Tirada: 1d10(+2)
Motivo: Pelea del SWAT
Dificultad: 9+
Resultado: 2(+2)=4 (Fracaso)

Notas de juego

Oki doki. Que te sea leve en el trabajo. Mañana aún me conectaré, pero luego me imagino que desapareceré de farra hasta el lunes :P