Partida Rol por web

Bajo las luces de New York

Encuestas

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19/12/2012, 00:36
Katherine Aldridge
Sólo para el director

Por mi parte no. ^^

Salvo los días señalados, véase Nochebuena, Nochevieja.. etc, yo estaré tan disponible como ahora mismo. Así que por mi parte no, pero se comprende si al final se poner el cartel de cerrado por vacaciones. ;)

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19/12/2012, 16:20
Jezabel
Sólo para el director

Notas de juego

A mí me da igual que soy VIP, pero tened en cuenta que "acceso a internet" igual significa "acceso a internet después de haber estado bebiéndome hasta el agua de los ceniceros".

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21/12/2012, 22:31
Violet
Sólo para el director

Vacaciones! Vacaciones!

Yo mañana me voy de viaje y no podré volver a retomar el ritmo de posteo hasta el día 30, así que voto a favor del break. 

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09/02/2013, 16:52
Director

¿Ampliamos la duración del día actual una semana más?

Dada la ausencia de una de las directoras durante una semana (+algún día) y bajada de ritmo de algunos jugadores por motivos académicos/familiares/ritualistas satánicos quizás no haya tiempo suficiente para poder culminar el día correctamente.

Por supuesto esta a vuestra decisión, pues alguno puede haberse cuadrado bien la agenda y preferir avanzar antes.

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09/02/2013, 16:57
Rick Rogers [Muerto]
Sólo para el director

Alarguemos!!!

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09/02/2013, 17:01
David Stanford [Superviviente]

Por mi, que se alargue. Con Ritmo Alto apenas da tiempo en dos semanas para hacer un día, menos con un Ritmo Medio. Ha pasado casi una semana y David sigue con el desayuno. Mi recomendación es que a partir de ahora sólo se rolee lo verdaderamente relevante, tratando como fundido en negro con algo de info a posteriori sobre lo ocurrido antes. Y valorar si ampliar más de dos semanas cada día, ya que a veces el ritmo es demasiado bajo para que las cosas queden bien.

Personalmente, yo suelo llevar a los jugadores a tiempo partido, mientras no vayan a coincidir espacio-temporalmente, por lo que llevarlos a todos a la vez me parece algo superfluo, ya que siempre se pueden encajar de algún modo las piezas, pero eso es cuestión de vuestra administración interna y el cómo queráis tratar la interconexión de tramas.

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09/02/2013, 18:02
Violet
Sólo para el director

Por mí perfecto xD

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09/02/2013, 18:46
Director

Personalmente, yo suelo llevar a los jugadores a tiempo partido, mientras no vayan a coincidir espacio-temporalmente, por lo que llevarlos a todos a la vez me parece algo superfluo, ya que siempre se pueden encajar de algún modo las piezas, pero eso es cuestión de vuestra administración interna y el cómo queráis tratar la interconexión de tramas.

A estas alturas es ya una mera cuestión de calendario. Los sucesos de la partida están ordenados, aunque algunos se aceleren/retarden por las acciones de los jugadores. Necesitamos saber que se hace de un día para otro porque otros jugadores dependen de esa información y las consecuencias de esas acciones, y el hecho de llevar los jugadores con un tiempo más relativo se traduciría en dar latigazos a alguno de ellos para conseguir cuadrar el tiempo.

Cosa que ya nos pasa en cierta medida, para que negarlo.

Mi recomendación es que a partir de ahora sólo se rolee lo verdaderamente relevante, tratando como fundido en negro con algo de info a posteriori sobre lo ocurrido antes.

Eso es cosa suya, darling. Regodéate todo lo que quieras en tus escenas superfluas con PNJs propios (y PNJs anónimos como cajeras del supermercado) narrandolas por ti mismo y avísame cuando consideres superfluo algo con PNJs del director y se hará lo mismo.

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09/02/2013, 21:28
Katherine Aldridge

Por mi perfecto. ;)

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10/02/2013, 00:44
Thomas Jackson [Muerto]
Sólo para el director

Notas de juego

Por mi hasta el 24

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11/02/2013, 13:17
Ulysses Brown
Sólo para el director

Por mi parte, genial!! Hay veces que estoy deseando que empiece un nuevo día, pero hay otras veces que necesito más tiempo por inconvenientes personales, e imagino que a todos nos sucede en algún que otro momento, por lo que entiendo que es una buena medida.

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17/03/2013, 16:35
Director

¡ENCUESTA DE EVALUACIÓN?

¿Siempre has querido poner a parir a tus directores?¿Quejarte de que nadie hace casi a tus mil incidencias? ¡Es tu momento!

A PetitMort le vendría muy bien saber que es lo que te gusta de la partida, para potenciarlo y mantenerlo, y que lo que no para intentar cambiarlo. ¿No te mola el ritmo que llevas? ¿Demasiados PNJs que te aburren? ¿Quieres que tu personaje empiece a vivir en una estela de mendicidad, fuego y destrucción? ¡Sea lo que sea es el momento de decirlo!

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17/03/2013, 16:52
David Stanford [Superviviente]
Sólo para el director

Narración: La calidad narrativa es buena. O corrijo, muy buena. Es el tipo de narración que me hace quedarme a bordo de una partida cuando el viento sopla frenando el barco y lanzándolo contra la costa de despegue. Mantenla. A veces, sin embargo, escribes por compromiso. Es comprensible y positivo que no quieras retrasar a tus jugadores, pero yo prefiero llevar un ritmo más lento con posts más elaborados a uno alto con posts más simples. No quiero decir que por ello debas bajar el ritmo, pero sí que no te cortes para esperar a postear a cuando puedas hacerlo a pleno rendimiento. Yo lo hago, salvo que esté en vacas flacas mucho tiempo, en cuyo caso termino posteando con lo que pueda.

Ritmo: Agradezco la flexibilidad del ritmo, la verdad. El poder ceñirme a un medio pero saber que puedo subir a alto me gusta, y el poder avisar de mis problemas para bajarlo cuando no puedo, también lo agradezco. El problema es la rigidez de las semanas. Particularmente yo estoy muy en contra de decir "los días de juego duran 14 días reales, y punto". ¿Por qué? Porque lo mismo un personaje un día no puede hacer nada y otro tiene mucho tiempo, y lo mismo sucede con el jugador que lo lleva. Yo como Director aún no he tenido problemas para cuadrar la información y la ubicación de los PNJs. A malas, fundo en negros, avanzo rápido o despacio a algunos personajes, o me las apaño para que todo tenga una coherencia espacio-temporal al final de la escena. Pero no soy tan rígido con los tiempos. Nunca me ha parecido algo productivo, salvo por comodidad. No negaré que es algo que requiere un esfuerzo por parte del Director, pero enriquece mucho una partida el no sentir que el tiempo se te acaba cada día. Permite rolear sin tanto agobio al personaje, a sabiendas de que hace más o menos de lo que quisieras ese día.

Trama: Aquí entramos en un punto delicado. Yo tiendo a, en mis partidas, crear tramas muy enrevesadas. Por experiencia digo que ni dios las desengrana y les saca el jugo posible. No salvo que yo vaya dando codazos a algunos acontecimientos para que estallen en la cara o se revelen sin más. Todo buen director, y te incluyo, sabe cuan compleja y congruente es una trama, pero no tiene por qué saber hasta donde pueden llegar sus jugadores, y a menudo ignora las limitaciones de sus personajes. No quiero decir que tengas que hacerle la vida fácil a David, pero sí tener en cuenta que seguramente Rick y Thommas sean muy distintos de Edward, Katherine y Nathaniel, por no hablar del tercer sector compuesto por Violet, Ulysses y David, que doy por hecho que son los tres modelos de forma de resolver un caso que puede haber a grosso modo en la partida. ¿Mi recomendación? Permite gastar los DD para generar un comodín que avance en la partida, ya sea con información por parte de PNJs o por una reflexión "deux ex" del propio personaje jugador. Eso, por no dejarlo al libre albedrío del director. Lo digo porque tarde o temprano, sino, tendrás que elegir para con varios personajes el darles un empujón "by the face" o dejarles dando vueltas como un pollo sin cabeza, como ha sido mi caso.

Inteligencia Artificial: Esto me parece lo más importante de todo lo que voy a decir. El RPW son palabras. Es narración y escritura. A la hora de describirlo todo, te sugiero mucho que interiorices las capacidades de cada personaje. Lo digo porque un personaje con buena Percepción podría recibir información más detallada del entorno, alguien con buen Mental podría recibir pistas sobre elementos o asociaciones de ideas "porque sí" (porque tú puedes no ser tan espabilado como tu personaje) y otro con buen Social recibir análisis de la psicología de los demás humanos en la partida. Lo mismo se aplica para con las habilidades, especialmente los Mentales. Desde mi experiencia, es una forma muy productiva de usar el Sistema numérico sin necesidad de spammear dados, que permita calibrar a los personajes y hacerles sentir que son personalizados. No es mi caso, pero alguien con Mental 4 o Percepción 4, sin un buen respaldo del Director, no es nada.

Escenas Pregeneradas: No tienen por qué ir directamente encaminadas al avance de la trama, pero generalmente, a mí me suele gustar como jugador no tener el control total sobre adónde va mi personaje. En general, no tengo problemas en pedir "quiero hacer esto", pero a menudo se agradece que le sucedan cantidad de cosas, aunque no sean "vitales". Desde accidentes de tráfico hasta policías pasando por colegas drogados o un simple "compra el pan". Esa clase de cosas son las que hacen sentir que el mundo en el que juegas está verdaderamente vivo y no se focaliza sólo en el eje de la trama.


A grandes rasgos, creo que eso es todo. Le doy más peso a las sugerencias de mejora que a lo que ya está bien, pero en general agradezco el trato como Directora, la disponibilidad para hablar, y el compromiso con la partida. Y todo eso que ya sabes y te dirán los demás. Me conoces de sobra como para saber que me gusta la partida. Mi mayor recomendación es que no te agobies y no te cortes a la hora de menear el esqueleto de los PNJs. Una forma muy recomendada de unir a un personaje jugador con otro es hacer a uno cruzarse con los PNJs del otro, aunque no sea para algo de relevancia.

Por supuesto, son sugerencias.


Con hamor y respect, Klay.

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17/03/2013, 18:31
Thomas Jackson [Muerto]
Sólo para el director

De ritmo no me quejo ahí voy bien. La única pega es la que ya sabes pero como es obligatorio te lo pongo. Me da la sensación de no tener ni idea muchas veces por dónde seguir, de no poder elaborar ningún tipo de planificación porque no sé qué grados de libertad voy a tener más allá de un paso U_U

Todo lo demás de Sobresaliente. Menos Leontes xD que es un vago

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18/03/2013, 12:00
Ulysses Brown
Sólo para el director

Por mi parte el desarrollo de la partida lo veo genial. Lo único es que a veces me encuentro perdido, sin saber qué hacer, pero claro, es mi primera partida de rol y la culpa es mia!!! 

Notas de juego

Ya he recuperado mi conexión a internet, por lo que mis posteos podrán volver al ritmo habitual. Espero correr muchas aventuras y riesgos con mi personaje...

PD. Espero que todo te esté yendo bien con el tema personal que comentabas...

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18/03/2013, 12:02
Katherine Aldridge

Bueno. Lo he estado pensando un rato para hacer una buena crítica porque no tengo nada de lo que quejarme y estoy encantado con esta partida pero para que no me castigues a volver en septiembre tengo que poner algo. Así que recalcaré lo bueno:

El ritmo me va perfecto, es bastante fluido y a veces incluso tengo que frenarme para no contestar aquí y sí hacerlo en mis otras partidas (aunque a veces me cueste no contestar aquí).

Me gusta mucho la intriga de la partida, y a veces me hace pensar mucho en cual va a ser mi siguiente paso para evitar que Señor me tire a tierra los planes XD. Estoy muy contento con los pnj y la manera en que has dirigido conmigo durante todo el transcurso de la partida. La dirección, la manera de narrar, la trama de la partida y como se va desarrollando... en todo eso tienes Matricula de Honor.

Si las cosas tienen que precipitarse que así sea, pero me gusta con como van pasando las cosas hasta ahora. Me mantiene en la intriga y también me da tiempo, creo que es mejor así que viviendo una ola de fuego y destrucción...

Si tengo que ponerle un pero a la partida, el único que se me ocurre es el orden de las escenas porque repito que con todo lo demás estoy encantado. Es una de las partidas que más me gustan de las que he jugado en esta comunidad, seguramente sea la que más. Y ya te dije un día que hasta mi personaje me gusta más de lo normal.

Con el orden de las escenas me refiero a que a veces me cuesta encontrar donde está mi último post, ya que no me acuerdo si postee en casa, en la ciudad o en el bar de Mollys. Y si tengo que tirar de la historia hacía atrás para buscar algún dato me pasa lo mismo. Yo es la única cosa que le veo a la partida, pero vaya que es una tontuna.

Espero que mi opinión te haya valido, aunque no creo que fuera lo que estabas buscando al hacer la encuesta. Pero oye, es lo que tiene haberme cautivado.

Un saludo!

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18/03/2013, 19:09
Nathaniel Scott
Sólo para el director

Ahí va.
La verdad es que no puedo decir que la partida me esté encantando. Hablaré primero objetivamente. Despues de releerlo, pienso que es una historia interesante. Con su trasfondo, sus conflictos... No es una trama aburrida, puedo imaginar una película hecha a base de entrelazar las distintas tramas de todos nosotros.
Pero desde dentro, hablando desde lo subjetivo, es demasiado agobiante. Siento decir esto, pero desde cierto punto la sensación era como de dejadez. Lo que uno piensa cuando rolea en la historia, es que (en mi caso) desde el cierre brusco de la electrosand se acabó el hacer cosas. Uno tiene todas las salidas cerradas. No puede hacer nada. Es un "a ver donde me llevan". Me siento a mirar y a rebanarme el coco intentando hacer... ... pues cosas. Cambiar cosas. Pero es como que tengo que caminar por un pasillo con paredes a los lados y no puede rebasar un poco o salir de el. Eso es lo que uno ve. Es un poco agotador.
Pero no te alarmes. Al fin y al cabo, esto es una experiencia, y las experiencias son constructivas. Para mi es un reto enfrentarme a situaciones que no puedo controlar. Como ultima finalidad eso es lo que buscan algunos juegos de rol. Parece que digo esto para suavizarlo, pero no es una tontería. Soy joven, las experiencias me enriquecen y me construyen.
Se que no es facil ser master, y que los jugadores a veces no ayudan. Y entre desfases tuyos, desfases mios... problemas personales de cada uno... escenas que se alargan y no da tiempo... que de repente te encuentras con 8 jugadores a los que mastear... no ha habido tiempo suficiente para todos. Eso... en lo narrarivo  cierres bruscos, y algún post (en ocasiones puntuales) que daba un poco que desear... pero en general, muy bien. Escribes bonito.
Y a grandes rasgos es eso. No estoy diciendo que seas mala master. Tampoco que yo sea buen o mal jugador. Solo que por la razón que sea mi historia no ha fluido demasiado bien. ¿Como lo hubiera llevado yo? Seguramente peor que cualquiera. Puede que se hubiera hecho imposible encarrilarlo. No lo se.
No te lo tomes como ataque personal. Si ves que me equivoco en algo, quieres reprochar o decirme algo, estoy aquí para hablar.
Aquí te dejo mi opinión.
Buen rollito y paz.

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19/03/2013, 23:59
Director

Tranquilo Onik, que si pregunto es por que quiero saber vuestra opinión y poder corregir los defectos que hayan podido ir surgiendo en cada historia. Se que no es nada personal y que va con la mejor de las intenciones, porque precisamente estás haciendo el esfuerzo de poner una opinión "fea", que siempre es difícil, cuando podrías limitarte a decir que te parece todo magnífico. ^^

Reconozco una cosa: tu personaje tendría que haber muerto en el encuentro con Benjamín. Estaba apalabrado y preparado así, pero me impresionó tu buen hacer a la hora de interpretar el terror de Nath y quise premiarlo. No quiero que sirva de excusa tampoco a estas alturas, pero si que entiendas que, bueno...tu trama baila demasiado porque...bueno, porque ni siquiera existe. XD 

Pensándolo ahora en retrospectiva, quizás lo mejor hubiera sido acabar ahí y así evitar una situación como esta, pero estoy segura de que podremos llegar a una trama que satisfaga a ambos. ^^ Así que permíteme que te pregunte...¿en que tipo de situación preferirías jugar con Nathaniel? ¿Hacía que puntos preferirías que avanzase tu historia? Tienes suerte, porque al ser una de las líneas menos definidas, vas a ser de los pocos que puedan hablar sobre su futuro...:P

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25/03/2013, 15:15
Nathaniel Scott
Sólo para el director

Uff... no he pensado mucho en ello, no se me ocurre demasiado. Lo único  que se me ocurre que podría encajar en una minicampaña en la que nathaniel intente evadir a benyamin todo el tiempo posible. Huir hasta que al final me coja y me mate.  O no se... no tengo ni idea!

Cargando editor
06/04/2013, 18:01
Nathaniel Scott
Sólo para el director

Mira Petit... si no tenemos nada, será mejor que lo dejemos aquí. Un simple "adios y hasta otra" servirá.