Partida Rol por web

Batallas en Bettandar

Alianza Edo-Big Rock

Cargando editor
23/07/2013, 19:20

Notas de juego

 

Explotación

Big rock

Edo

Reserva animal 5250/5250 (E/36)

 

X

 

 

 

 

 

B negra: Ciudad de Big Rock
E azul: Ciudad de Edo.
A roja: Acuífero sin poseedor.
M roja: Mina sin poseedor.
R roja: Reserva animal sin poseedor.
B roja: Bosque sin poseedor.

Para plantear estrategias, pedir recursos, realizar ataques conjuntos…

Cargando editor
24/07/2013, 20:00
Edo

Yo la A y la B no las veo por ninguna parte de lo cual deduzco que hay que buscarlos por el mapa y este ya se actualizará.

Información para mi compañero/a.

Ya distribuí mis habitantes (teniamos que haberlo hablado antes, pifia mia):

  • 2 Constructores
  • 3 Arquero

Por lo que veo lo primero que habría que hacer sería reunir unos cuantos guerreros.

Para ello yo propondría construir más chozas y reunir nuestros ejercitos para conquistar los recursos naturales.

El problema es que tu estas en el quinto pino con lo que podemos hacer dos cosas.

  • Esperarte a ti y atacar ambos
  • Juntar yo gente y atacar y cuando este libre de enemigos ambos podamos recolectar. Por tu parte tu puedes dedicarte a preparar gente o a explorar en busca de los recursos que faltan

¿Cuál es tu opinión?

Notas de juego

Cambio de planes por el último comentario del master.

¿Te parece que ocupe, con tu ayuda, los dos recursos dado que tengo más cerca a mis recolectores y cuando aparezcan recursos cerca de tu ciudad te ayude yo a ti a conquistarlos?

Mientras aparecen hacemos el mercado, que todavía no he visto en edificios, y te voy pasando la mitad de lo que saque de allí.

Cuando tu conquistes recursos los intercambiamos razón 1 a 1 a no ser que nos surja algo y lo tratemos aquí.

Cargando editor
26/07/2013, 08:45
Big Rock

Antes de elegir unidades y demas (las cuales pienso elegir 3 constructores, 1 arqueros y 1 recolector), necesito saber algunas cosas, que tipod e ciudad tienes (yo soy agresivo, asi que tendre unidades militares rapido, si eres ecolector, que mejor.

Como veo que no tengo nada de recursos cerca, empezare construyendo casas y construcciones molitares para defenderme miemtras consigo algo, como estas encuartelado, me dedicare a defenderte, si hace falta sacrifico a mi recolector y a un constructor para tener mas unidades militares.

Estoy de acuerdo con lo de que juntes recursos, los mandes y yo me dedico a atacar, ya que estes bien plantado, puedes hacer un pequeño ejercito para cuidar nuestra retaguardia, yo tambien poco a poco ire creando mis recolectores.

Aun me faltan cosas por leer, pero por el momento creo que es lo importante, aiun no empieza esto, asi que hay tiempo para planear

Notas de juego

donde se postean mis elecciones de aldeanos?

 

Cargando editor
26/07/2013, 09:26

Notas de juego

En tu ciudad.

Cargando editor
26/07/2013, 11:14
Edo

Recolectores casí mejor que no te hagas ahora que tienes suficientes recursos y no tienes donde coger..

Casí mejor te haces otro constructor y tus primeros turnos te dedicas a construir chozas para poder comprarte más constructores y recolectores, amen de más soldados.

Mi tipo de ciudad es defensivo y lo he dejado en 2 constructores y 3 unidades para poder conquistar los recursos.

Lo primero que voy a hacer es construir casas, luego subir el ayuntamiento y por último hacerme un mercado para empezar a enviarte recursos.

Me gusta eso de que protejas nuestra entrada pero sería buena ídea que tu soldado fuese explorando para ir buscando más recursos (acuerdate de tener controlado donde lo tienes siempre)

Por cierto yo soy elfos y por lo que veo tu debes ser orcos y goblins ¿no? (vaya alianza más rara)

Cargando editor
26/07/2013, 11:33

Notas de juego

Tomalo como elfos oscuros XDDD

Cargando editor
26/07/2013, 16:02
Big Rock

en ese caso, me quedare con 3 constructores y 2 arqueros, ya hare los recolectores cuando construya la primer casa.

soy goblin.

Lo primero que voy a hacer es mandar un arquero a explorar y si necesitas, otro a ayudarte a conseguir los lugares de recursos

Cargando editor
26/07/2013, 16:15
Edo

Pues me vendrá muy bien.

Como estas un poco lejos necesito que decidas cual atacamos primero y que me avises cuando este a distancia de una casilla.

Por mi parte te informo que yo voy con 2 constructores y 3 arqueros.

Digo yo que atacando 4 muy cafre tiene que ser el enemigo para que no le podamos.

Ademas me pongo a construir dos casas. Después construire un campo de tiro y por último dos torres defensivas.

Así me pondre en camino de poder hacer el mercado y mandarte los recursos.

¿Qué opinas?

Cargando editor
26/07/2013, 16:35
Big Rock

opino que solo te quedes de inicio con 1 arquero y los otros 2 ya sea que los hagas recolectores para empezar a recolectar de inmediato o los hagas constructores para acelerar la construccion, asi yo me enfoco mas en los soldados

Cargando editor
26/07/2013, 17:19
Edo

Pues quedamos así.

Como falta un huevo para que llegues voy con cuatro constructores y un arquero (el master me degüella, que lo estoy viendo)

 

Cargando editor
26/07/2013, 17:25
Big Rock

ok, yo me quedo con 3 constructores y 2 arqueros

Cargando editor
29/07/2013, 02:48

Bueno ya podéis empezar el turno 1.

Las dudas a partir de ahora ponerlas en esta escena.

Las Batallas tendrán escenas propias y ya contare como funcionan en su momento.

Mucha suerte.

Cargando editor
29/07/2013, 13:29

Edo finaliza turno 1, felicidades.

Cargando editor
29/07/2013, 14:15
Edo

Gracias. Ahora voy con tiempo con lo que puedo postear casí cada día y ya estaban decididas las acciones de antemano.

Bueno aliado proximo turno.

Voy a transformar a 10 aldeanos en constructores y 1 en recolector (para el dínero)

Si no recuerdo mal eso era gratis.

Después tengo intención de empezar a construir 3 casas (para poder subir el ayuntamiento) a lo que dedicaré 9 constructores (así lo acabo en un turno) y los cinco que quedan a construir un campo de tiro (que reduzco 2 turnos para quedar en 4 turnos que tardaré).

Eso contando con que la transformación de aldeanos en constructores y recolectores sea inmediata y que haya hechado bien los calculos del gasto y de recursos disponibles.

Cargando editor
29/07/2013, 14:24

Si el dinero se puede recolectar desde ya.

Para subir a nivel 2 de ayuntamiento no son necesarias casa pueden ser chozas con que sumen 3 niveles vasta.

Edificio

Dinero

Agua

Comida

Madera

Metal

Tiempo

Especial

Zona de tiro 1

150

100

150

200

0

2 turnos

Permite reclutar  2 unidades de arqueros, necesario ayuntamiento 1

 

Con 3 aldeanos lo reduces 1 turno dejándolo en 1 turno de construcción.

Transformar es gratis pero crear aldeanos no:

Las casas siempre son chozas al construirlas, cada aldeano cuesta 25 de dinero.

Notas de juego

Recuerda que no puedes postear de nuevo hasta que se abra el turno 2.

Cargando editor
29/07/2013, 14:30
Edo

Ya pero dijiste que podiamos seguir hablando aquí y que era donde te consultaramos las dudas.

El problema con la zona de tiro es que es un edificio militar y por eso a mi me cuesta el doble de tiempo (no 6 como habia visto yo si no 4)

Cargando editor
29/07/2013, 14:53

Correcto aqui si puees postear lo digo por las escenas ejercito y ciuda.

Correcto tambien eres defensiva XD Mio fallo.

Cargando editor
30/07/2013, 10:26
Big Rock

Notas de juego

se mueve una casilla del mapa de esta ciudad o del mapa del mundo completo?

en que escena estaba el mapa completo?

Cargando editor
30/07/2013, 10:28

se mueve una casilla del mapa de esta ciudad o del mapa del mundo completo?,

En el mapa mundi, el mapa de la ciudad es para ir poniendo los edificios y para el día en que alguien trate de asaltar tu ciudad.

en que escena estaba el mapa completo?

En esta escena el primer post.

Cargando editor
01/08/2013, 08:36
Big Rock

En cuantos turnos crees tener listo tu mercado?

tengo la opcion de crear 5 aldeanos y llenarme de recolectores o construir un mercado, pero depende de cuantos recursos pueda recibir, si hago los aliados, retrasare la construccion del mercado al menos 7 turnos