Partida Rol por web

Batallas en Bettandar

Alianza Karn Bûrzun-Adamar

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06/08/2013, 10:59
Adamar

Y por cierto master, le puedo informar detalladamente a mi aliado sobre la situacion de una batalla en progreso?

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06/08/2013, 14:52

Sin problema entre aliados la informacion es clave XD

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06/08/2013, 15:38

Recordar poner las coordenadas de las construcciones nuevas.

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06/08/2013, 18:06

Karn Bûrzun Finaliza correctamente el turno 2

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06/08/2013, 19:55
Adamar

Aqui te dejo un pequeño informe de la batalla:

Tengo una unidad de arqueros y una de piqueros batallando contra 4 manadas de perros salvajes, estos perros son mas debiles por pequeño margen y se mueven a 10 casillas, ademas 2 de esas unidades tienen cobertura ante mis arqueros gracias a unos arboles

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06/08/2013, 22:00
Karn Bûrzun

Dales caña con el menos daño posible a tus unidades, pelea defensivo todo lo que puedas.

Yo te comento la estrategia que tengo el la cabeza y tu me dices que te parece.

Ejército/exploración:

Con mi ejército voy a ir explorando y liberando todos los recursos de la línea 4 y la columna f. Cuando termine con nuestra península me voy a mover a la siguiente península a través de d11.

Construcción:

Yo voy a ir a por el mercado por el camino más directo (ayuntamiento lvl2) para poder maximizar la recogida de los recursos. Para ello también voy a intentar llegar a 25 aldeanos para poder recolectar todos los turnos oro para un aldeano. No se te olvide recolectar oro todos los turnos!!

Yo creo que para ti lo mejor sería lo mismo, pero con estrategia diferente. Explorar la columna j con tus tropas y liberar todo lo que encuentres. Subir con tu ejército y juntarlo al mío. Después nos repartimos los recursos de nuestra península lo  más equitativo para que podamos los dos no perder tiempo en las construcciones. No pares de crear aldeanos y recolectar oro.

En una fase más avanzada, el objetivo creo que sería quedarnos con las dos penínsulas. Si hay rivales en la siguiente península, los tenemos que asfixiar a recursos, quitárselos como sea y superarles militarmente en una fase temprana para que no nos encierren a nosotros en nuestra pequeña esquina. yo te pongo como tengo el pueblo al seundo turno. Ten en cuenta que yo he empezado con 4 unidades militares para empezar la agresión rápidamente.

No se te olvide maximizar aldeanos y recolectar oro!! Todo el oro inicial inviértelo en aldeanos.

Bueno me cuentas tus ideas también jeje.

Notas de juego

 

Ciudad

Dinero

Agua

Comida

Madera

Metal

Aldeanos

Unidades

 

45/500

200/500

200/500

150/500

200/500

10/10

4

 

Aldeano nº

Tipo

Acción actual

Tiempo.

Aldeano 1

Constructor

Construir choza nº3

1

Aldeano 2 

Unidad Guerrero  
Aldeano 3 Unidad Guerrero  
Aldeano 4 Unidad Arquero  
Aldeano 5 Unidad Arquero  
Aldeano 6 En Construcción    
Aldeano 7 En Construcción    
Aldeano 8 En Construcción    
Aldeano 9 En Construcción    
Aldeano 10 En Construcción    

 

Edificio

Nivel

Estado actual

Tiempo

Descripcion.

Ayuntamiento 1

 

Construido

0

e/16

Casa 1 1 Construido 0  Casa 1, 3/5 tipos de casa.

Choza nº 1

1

Construido

0

Choza alberga 5/5 aldeanos. V/26

Choza nº 2

1

Construido

0

Choza alberga 5/5 aldeanos. U/26

Choza nº 3

1

En construcción

1

Choza alberga 0/5 aldeanos. T/26

 

 

 

 

 

 

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07/08/2013, 00:23

Los consejo son buenos pero tener n cuanta que tu puedes construir el mercado ya, eso es por ser una ciudad mercante.
Por otro lado es bueno pensar en crear el máximo de aldeanos en estos turnos y recolectar dinero todos los turnos.

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07/08/2013, 00:37

Adamr ya que estas por aquí si tienes duda sobre los post de la escena de ciudad dimelo.

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07/08/2013, 00:52
Adamar

Ya que tu tienes 4 unidades me parece una buena idea aprovecharlas para una rapida exploracion. Me gustaria saber como piensas usar tus unidades, si exploraras con las 4 juntos o los dividiras.

Si piensas dividirlos creo que en nuestro pedazito de tierra podrias mandar a una unidad hacia arriba y las otra 3 hacia abajo, la idea es despejar el mapa lo mas rapido posible y encontrar las posiciones de las ciudades rivales.

Por ahora el plan de crear mas aldeanos es excelente para empezar, igual que una partida de warcraft. Tengo dudas acerca de si deberia crear una casa para crear mas aldeanos o ir a por un mercado, si contruyo uno u otro me quedare sin madera suficiente para mas construcciones; el punto positivo de esto es que conseguire la posibilidad de crear carretas que permitira una mejor carga de los recursos.

En tal cuanto a los aldeanos que pienso crear este turno, cuantos deberia asignar como constructores?.

La batalla:

Decidi adoptar una maniobra ofensiva ya que mi posicion inicial y las de mis enemigos en el mapa les permitia rodearme con facilidad, por ahora le quite mas de 75% de la vida a una de sus unidades y esta con moral baja, mis piqueros estan en posicion de ser atacados por esta y otra manada mas pero mis arqueras estan en buena posicion para cubrir a la infanteria asi que creo poder mantener mis perdidas bastante bajas si las tiradas me favorecen.

PD: En tal caso que te encuentres con una ciudad enemiga antes de atacarle asegurate que no haya refuerzos a por lo menos 2 casillas de esta o su aliado podria destruir a tus unidades heridas por el combate.

Notas de juego

Creo que no tengo ninguna duda, posteare cuando haya terminado de consultar con mi aliado.

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07/08/2013, 00:59

Notas de juego

Ok perfecto.

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07/08/2013, 13:46

Notas de juego

Vamos a ver voy a daros unos consejos que creo que no se han entendido y en estos post iníciales son importante:

1º El dinero podéis recolectarlo desde el primer turno sin ningún edificio a 1 recurso de dinero por aldeano, necesitáis tener un recolector en la ciudad, es vital para avanzar al inicio ya que os permitirá compra mas aldeanos.

2º Crear al menos otros 5 aldeanos eso os dará 10 de dinero por turno y cuando vayáis consiguiendo explotaciones podréis ir recolectan recursos a buen ritmo.

3º Tener mínimo 3 constructores para reducir en 1 turno las construcciones que tardan más en edificarse.

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07/08/2013, 17:51
Karn Bûrzun

No sabía que podías hacer el mercado directamente por ser mercante... Eso cambia la estrategia completamente!!

Para hacer el mercado necesitas 100 madera y aldeanos yo haría sin parar hasta que se me agotara el oro. Respecto a la madera, si haces 2 casas tienes 100(mercado)+50(2 casas)+50(carreta) y con eso tienes hasta una población de 15 aldeanos que creo que como comenzaste con 3 son en total 250 oro. (15-3=12, 12-2(unidades)=10, 10x25=250). Tienes que generar 50 de oro a base de recaudar cada turno.

Luego el mercado vale otros 150 oro. Puedes hacerte las cuentas de cómo es más rápido llegar al mercado... Si tienes 15 aldeanos necesitas 10 turnos para generarlo, pero si te dejas algo de oro en crear más aldeanos igual puedes recortar algo de tiempo... Y ya para rematarla, el siguiente paso igual sería la casa de la moneda.

Estoy pensando que cuando yo llegue a 15 aldeanos mandarte el oro que genere para llegar más rápido a mercado, carretas, casa de la moneda... y luego tu me ayudes a mi :D

respecto mi batalla no empieza hasta turno 3. Lo que tengo pensado es liberar la zona de e-f-g de la 1-6, con el ejército compacto. Quiero evitar pérdidas iniciales porque me parece que luego será caro de reponer. ¿tu puedes encargarte con tus unidades de la zona j-k 6-7? Si quieres darme alguna idea coméntame las coordenadas para que me haga una idea mejor :D

Cuando tengas mercado, creo que la estrategia más adecuada será que recolectes tu recursos de 150 en 150 (3 carretas) y luego me cedas lo que necesite para yo construir. 

Si te parece, voy a crear una hoja Excel con todos los datos de la partida para poder maximizar y calcular nuestros recursos y movimientos para ver qué sale más rentable. 

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08/08/2013, 00:16
Adamar

Entonces me ocupare de llegar rapidamente hasta el mercado.

En cuanto a la exploracion yo puedo ocuparme de examinar y limpiar todo el paso desde mi ciudad hasta la tuya pero si llegara a encontrarme con algun grupo fuerte evitare entablar combate ya que mi fuerza militar actual es promedio.

Si no es mucho esfuerzo lo de la hoja excel es una buena idea para llevar un mejor control en la gestion de nuestras ciudades.

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08/08/2013, 07:19
Karn Bûrzun

Ok perfecto, si encuentras mucha resistencia hasta llegar con tu ejército hasta mí dime y voy a ayudarte. Mejor que no mueran unidades porque ahora son muy valiosas, una huía a tiempo es mejor :D como buen pielverde que soy jeje

Por cierto el excel lo tengo hecho, ¿dónde te lo puedo mandar?

 

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11/08/2013, 23:47
Adamar

Telechris8@gmail.com ese es mi correo para que envies el archivo

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14/08/2013, 15:19

Notas de juego

Aviso de que no actualizare mas turnos de batallas hasta no finalizar el turno 3.

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19/08/2013, 22:54
Adamar

Aliado goblin paso por aqui para informarte que casi elimino la tercera manada de perros salvajes y hasta ahora no he tenido ningun contratiempo.

Como te va a ti con tu exploracion y la batalla?

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19/08/2013, 22:56
Adamar

Se me paso decirte, encontre una mina en J-7 y en el proximo turno ire a explorarla