Yo veo descritas tres construcciones. Si luego es que son distintos nombres para cada nivel ahí ya no se nada.
Aparte yo leí que me preguntabas edificios. Unidades solo veo una (no le dí mayor importancia, supuse que lo dejabas para cuando pudieras dado que faltaba tanto para poder hacerlo)
La de mi cuestionario inicial es la bandera que tengo puesta y no podías verla de ahí que no mejorase la cosa.
Lo de que ya no se podría volver atras era bastante obvio. Y no puedo consultarlo con mi compañero porque no tengo noticias de él/ella.
Mirare a ver si consigo una imagen que me guste y del tamaño adecuado
¿Alguien sabe como clasifica Google las imagens de 300 Mb? ¿como medianas o como pequeñas?
Con el micosoft office picture manager puedes reducir la imagen.
Las construcciones distintas van en Tablas distintas, todas las construcciones que están en una misma tabla son la misma a distinto nivel.
En cuanto al compañero tú deja la info que cuando entre ya la mirara.
Otra cosa la pongo por aquí y la agrego a duda. Si construyo un edifico que por mi raza o tipo de ciudad se divide a la mitad y dicho edifico tarda 3 turnos, 5 turnos, 7 turnos… siempre se redondea hacia abajo.
con esto:
Las carretas también le sirven para transportar recursos de una explotación a su ciudad o a la ciudad del aliado.
¿La carreta se supone que puede extraer directamente los recursos o que un recolector va sacando de 10 en 10 hasta llenar la carreta y esta entonces regresa a la ciudad?
¿La carreta se supone que puede extraer directamente los recursos o que un recolector va sacando de 10 en 10 hasta llenar la carreta y esta entonces regresa a la ciudad?
La carreta debe estar tirada por un recolector el cual carga la carreta completa en 1 turno y la descarga donde quiera, es decir tardara lo mismo que un recolector sin carreta pero transportara 50 unidades en lugar de 10.
Y las unidades especiales de raza que no tenemos descrito se supone que no las podemos hacer? o si pero mas adelante? o cada jugador tiene una en concreto de la raza?
Si miras los requisitos veras que no podéis hacerlas todavía.
Vamos a ver, de hoy al lunes tenéis que repartir los aldeanos definitivos postearlo en la escena de ciudad tanto si ya los teneis repartidos como si no y poneros la bandera para empezar la partida el lunes, yo indicare cuando se puede empezara a realizar acciones.
Hasta entonces preguntar todas las dudas, los primeros turnos yo indicare cuando terminan por si surgen nuevas dudas poder resolverlas.
Un saludo.
Ya li todo y me quedo claro casi todo, aun tengo algunos problemas con lo de la recoleccion de dinero y de recursos.
Los recursos se recolectan solo estando en la zona de recursos, o hay que ir por los recursos y gastar un turno en llevarlos a la ciudad?
No estoy seguro aun de lo de los aldeanos, se crea la choza, en ese momento se pueden creara/comprar aldeanos y aparecen al instante y a partir de ese momento es un turno para que se elija el tipo que seran o tambien es instantaneo?
Si conquisto una zona de recursos, automaticamente es mia o se la puedo ceder a un aliado?
¡Felicidades director! Pasalo muy bien el día de hoy! :D
Te dejo una pregunta (de regalo, que no, es broma):
6.Acciones y movimiento.
Ej: Tengo recursos suficientes y los requisitos para subir mi nivel de casas al 2 serían dos turnos posteo que mi aldeano 1 construye casa a nivel 2 pasados 1 turno tengo que postear que aldeano 1 construye casa a nivel 2.
Y no podríamos construir casa a nivel 2 direcamente, nO? aunque sea con los gastos del nivel 1 + los gastos del nivel 2, ¿verdad?
SPAVENTAPASSERI
Los recursos se recolectan solo estando en la zona de recursos, o hay que ir por los recursos y gastar un turno en llevarlos a la ciudad?
¿Cuánto tiempo tardan en recolectar cada producto? pueden recolectar sólo un producto cada vez/acción, ¿no?
Dinero depende del número de aldeanos 1 pieza de dinero por aldeano y turno( con los edificios de economía se recolecta más). Los demás recursos tienes que tener una explotación el tiempo dependerá de la distancia + 1 turno, cada aldeano puede recolectar 10 unidades de recurso ( si lo mandas a una explotación de bosque (madera) recolectara 10 de madera, si lo mandas a una mina recolectara 10 de metal...
Extraído del librote de las mil y una dudas.
No estoy seguro aun de lo de los aldeanos, se crea la choza, en ese momento se pueden creara/comprar aldeanos y aparecen al instante y a partir de ese momento es un turno para que se elija el tipo que seran o tambien es instantaneo?
Si estoy en el limite de población, como es el caso, y hago una choza ¿puedo contratar un aldeano, o varios, en ese mismo turno o tengo que esperar al siguiente? ¿cuantos se pueden comprar a la vez?
No comprar un aldeano y transformarlo en recolector o en constructor no supone acciones( no supone una acción por aldeano). Se pueden crear tanto aldeanos como te lo permitan tus recursos.
Y según los compras los tienes?
No, según los compras tardan 1 turno en aparecer
Extraído del librote de las mil y una dudas.
Si conquisto una zona de recursos, automáticamente es mía o se la puedo ceder a un aliado?
Cuando consigues una zona de recurso puedes cederla a tu aliado o quedártela, una vez tiene un propietario ya no se puede cambiar (Si puedes perderla a manos de un enemigo o por criaturas salvajes o bandidos)
Orthanc.
Y no podríamos construir casa a nivel 2 direcamente, nO? aunque sea con los gastos del nivel 1 + los gastos del nivel 2, ¿verdad?
Correcto para subir de nivel un edificio tiene que pasar por los anteriores niveles.
Gracias por las felicitaciones intentare pasarlo bien XD De momento estaré por aquí durante la mañana por si necesitáis algo.
Las dos dudas nuevas las posteo en el librote de las mil dudas.
Recordar que todos tenéis que poner la distribución de aldeanos en vuestra escena de ciudad, todos los tengáis ya actualizados en vuestra ciudad por parte del máster o no y la bandera en vuestro avatar.
Por favor no cambiar el nombre de vuestro personaje (Para mí es mucho más fácil organizarme con el nombre que tenéis puesto, gracias)
Ejemplo de una semana de juego.
El lunes el jugador postea:
Escena ciudad:
Aldeano 1 empieza a construir una choza, Constructor dos empieza a construir un cuartel, recolector 3 viaja, recolector 4 carga.
Aldeano nº |
Tipo |
Acción actual |
Tiempo. |
Aldeano 1 |
Constructor |
Choza |
2 turnos |
Aldeano 2 |
Constructor |
cuartel |
2 turnos |
Aldeano 3 |
Recolector |
Viaje |
M/15 |
Aldeano 4 |
Recolector |
cargando |
1 turno |
Aldeano 5 |
Unidad |
__________________ |
__________________ |
Escena ejercito:
Unidad 1 viaja
Nombre de la Unidad |
Tipo de Unidad |
Vida total |
Vida actual |
Lugar donde esta |
Acción actual |
Tiempo |
1 |
Defensores con pica corta. |
5 |
5 |
Mi casa |
Viaje |
R/22 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
El martes no es necesario postear.
El miércoles el máster actualiza mapas y acciones en la primera hoja de ciudades y ejércitos. Para indicar que los turnos están parados el máster se encargara de poner una línea como esta:
_____________________________________________________________________
La línea de arriba siempre significa que no podéis postear.
El jueves el máster se encargara de quitar la línea y empieza un turno nuevo:
El viernes el jugador postea:
Escena ciudad:
Aldeano 1 construie una choza, Constructor dos construye un cuartel, recolector 3 carga, recolector 4 viaja.
Aldeano nº |
Tipo |
Acción actual |
Tiempo. |
Aldeano 1 |
Constructor |
Choza |
1 turnos |
Aldeano 2 |
Constructor |
cuartel |
1 turnos |
Aldeano 3 |
Recolector |
Cargando |
1 turno |
Aldeano 4 |
Recolector |
Viaje (10 madera) |
M/15 |
Aldeano 5 |
Unidad |
__________________ |
__________________ |
Escena ejercito:
Unidad 1 llega a explotación minera
Nombre de la Unidad |
Tipo de Unidad |
Vida total |
Vida actual |
Lugar donde esta |
Acción actual |
Tiempo |
1 |
Defensores con pica corta. |
5 |
5 |
Mi casa |
Explotación minera |
P/22 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
El sábado no hace falta postear.
El domingo el máster actualiza mapas y acciones en la primera hoja de ciudades y ejércitos. Indica al jugador que la explotación minera tiene 4 unidades de perros salvajes.
Para indicar que los turnos están parados el máster se encargara de poner una línea como esta:
_______________________________________________________________
La línea de arriba siempre significa que no podéis postear.
El lunes el máster se encargara de quitar la línea y empieza un turno nuevo:
El martes el jugador postea:
Escena ciudad:
Aldeano 1 empieza a construir una choza, Constructor dos empieza a construir una zona de tiro, recolector 3 viaja, recolector 4 viaja.
Aldeano nº |
Tipo |
Acción actual |
Tiempo. |
Aldeano 1 |
Constructor |
Choza |
2 turnos |
Aldeano 2 |
Constructor |
Zona de tiro |
2 turnos |
Aldeano 3 |
Recolector |
Viaje (10 madera) |
M/16 |
Aldeano 4 |
Recolector |
Viaje (10 madera) |
M/15 |
Aldeano 5 |
Unidad |
__________________ |
__________________ |
Escena ejercito:
Unidad 1 viaja
Nombre de la Unidad |
Tipo de Unidad |
Vida total |
Vida actual |
Lugar donde esta |
Acción actual |
Tiempo |
1 |
Defensores con pica corta. |
5 |
5 |
Mi casa |
Batalla |
R/22 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
El miércoles no hace falta postear.
El jueves el máster actualiza mapas y acciones en la primera hoja de ciudades y ejércitos. Pone el mapa de batalla (el ritmo dependerá de jugadores y máster)
Para indicar que los turnos están parados el máster se encargara de poner una línea como esta:
____________________________________________________________
La línea de arriba siempre significa que no podéis postear.
A groso modo este es el funcionamiento el tiempo entre turno y turno puede variar según el trabajo del máster (No es lo mismo actualizar 4 mapas que 8)
Como vengo diciendo desde el principio, preguntar todo lo que necesiteis saber, una duda puede ser la diferencia entre ganar o perder.
Bueno así lo lleváis por favor antes del lunes lo que está marcado como necesario tiene que estar terminado.
Si alguien ve en la tabla algo que ya me ha dicho por favor que lo poste en la escena de alianza o de su ciudad porque en el off-topic se ha podido perder algún dato, muchas gracias a todos/as por el ritmo y las ganas.
|
Eyrien |
Alanrichmon |
Spaventapasseri |
Verttygo |
Rj |
Nehekaku |
Kierra |
orthanc |
Aldeanos(necesario) |
Si |
Si |
Si |
Si |
Si |
No |
Si |
Si |
Nombre de ejercito(necesario) |
Si |
Si |
No |
Si |
Si |
Si |
Si |
No |
Bandera(necesario) |
Si |
Si |
Si |
Si |
Si |
Si |
Si |
Si |
Imagen ciudad(opcional) |
Si |
No |
No |
Si |
Si |
Si |
No |
No |
Nombre unidades(opcional) |
si |
Si |
No |
No |
no |
No |
No |
No |
Por cierto haciendo la tabla, me dado cuenta que todos tenéis bandera y solo una persona falta por repartir los aldeanos, si hoy está completo el tema de aldeanos mañana empezamos la partida.
No preocuparos por las dudas que queden, los primeros turnos serán sin tiempo definido, para resolver dudas y fallos.
Os comunico de ante mano que yo no voy a buscar ninguna imagen para vuestras unidades, la razón es simple la suma de vuestras unidades+mis bestias salvajes+mis bandidos ahora mismo nada más empezar es igual a 25 unidades aproximadamente, si a eso se suman imágenes de mapas, ciudades etc, etc, etc el trabajo me desborda.
Qué pasa si no tienes unidades pues que en los mapas saldrá algo así arquero (A1), piquero (P1) y guerrero (G1) es decir en lugar de una imagen saldrán unas letras y numero según la unidad que sea.
Las imágenes para las unidades de qué tamaño te sirven? ¿tienen que tener algún peso concreto?
Antes que las imagenes (mientras se vean en el hilo no me importa) me interesa más que me mandes como distribuyes los aldeanos (si me los has mandado ya no los encuentro mandamelos otra vez)
jaja ok ok lo estoy pensado! otra duda, para hacer una unidad necesitamos consumir un aldeano? es decir, si tengo 14 unidades y 10 aldeanos y en un turno hago una unidad. Me quedo con 15 unidades y 9 aldeanos? lo mismo para las carretas? las torretas se podrán mover de localización en la ciudad?
los aldeanos son "personas" sin entrenar. cuando los entrenas puedes convertirlos en Recolectores, Constructores o Soldados (Unidades), pudiendo ser estos últimos guerreros, defensores o arqueros.
Las carretas son eso, carretas, no son aldeanos.
jaja ok ok lo estoy pensado! otra duda, para hacer una unidad necesitamos consumir un aldeano? es decir, si tengo 14 unidades y 10 aldeanos y en un turno hago una unidad. Me quedo con 15 unidades y 9 aldeanos?
Si pero no se pueden cambiar el tipo de aldeano una vez le des una clase de tipo, es decir si tiene 1 constructor no puedes convertirlo en unidad.
No las unidades más rápidas en transformarse tardan 2 turnos.
Unidad |
Dinero |
Agua |
Comida |
Madera |
Metal |
Tiempo |
Descripción |
1 |
25 |
25 |
25 |
0 |
50 |
2 turnos |
Guerreo |
Solo los aldeanos tardan 1 turno en crearse pero no consumen acciones de otros aldeanos.
lo mismo para las carretas?
La carreta no es transformada, pero necesita 1 recolector para que la conduzca.
Las torretas se podrán mover de localización en la ciudad?
Una vez puestas no. Todos los edificios nuevos los colocáis vosotros donde queráis.
Jefe tengo una duda, es muy diferente empezar con unidades de guerra o sin ellas y sólo aldeanos. Depende de si hay monstruos en los recursos o no... ¿Los recursos más cercanos están sin monstruos o no?