abro esta escena para los dos asi podeis hacer lo que haga falta, postead aqui todo lo del combate
- ¡No dañar pobre Scata tan rápido!¡Scata proponer! - le grito intentando convencerle de evitar su ataque - ¡Scata proponer tregua!
¿Pero qué dices criatura? ¿Qué diablos eres?
Grendel aferró con más fuerza su espada y se preparó para recibir al ser.
- Yo ser Scata, yo proponer tregua. Si pelear ahora, estar débiles para otros, si tregua, poder pegar a otros juntos y ganar.
Aseguro intentando no parecer hostil.
tu ganas la iniciativa asi que tu me dirás que haces.
Postea por aqui si haces el favor asi no tengo que leer las dos escenas, lo que sea para mí, marcalo, el resto de los mensajes van por defecto a los dos personajes, asi que cuando sea algo para los dos da a grabar mensaje sin más
Sin dejar de observar a la criatura, Grendel toca su medallón y entona unos canticos, al acabar en torno a él aparece un campo mágico que brilla con una caótica explosión de tonalidad multicolor.
Despues se acerca hasta una distancia prudencial.
Apestas a demonio criatura. Y yo no tengo por costumbre hacer tratos con ellos. Además, aquí hemos venido todos a matar o morir.
Conjuro desde donde estoy y luego me acerco hasta 15 pies de la criatura.
Master he conjurado un Escudo de Entropia, de nivel 1.
No sé por qué no ouedo acceder a mi ficha de pj. Mañana desde el curro pongo la descripción en la casilla correspondiente que se me había pasado. Los siento.
Tirada: 1d4(+3)
Motivo: Imagen Múltiple
Resultado: 2(+3)=5
Voy a usar Imagen Múltiple. 1D4+3 copias de mi mismo durante 10 minutos en total (ya conte mi nivel de lanzador).
5 copias en total.
- ¡Hombre estúpido! - le grito escupiendo saliva - ¡Aunque me ganes lamentarás éste combate!
Luego empiezo a dividirme, una, dos, tres, cuatro, cinco horrores idénticos terminan por aparecer.
Tirada: 1d20(+15)
Motivo: Ataque a Imagen 5
Resultado: 13(+15)=28
A ver, hago aquí el ataque y simplemente digo a que imagen golpeo y a cuanto doy.
Uso mi dote de esquiva contra él antes de moverme.
Y me imagino que él me hará un ataque de oportunidad.
Le voy a sugerir que tire un dado de 5 él, para ver si le he dado o no, y que sólo lo veas tú.
Sólo lamentaría el haber perdido ante una abominación como tú. Mi dios me provee de todo lo que necesito.
Grendel se mueve hasta el ser preparado para recibir un golpe y ataca a una de las imagenes esperando que sea la real.
Imagino que has lanzado un imagen espejo. Así que golpeo a la imagen 5, doy a CA 28.
Supongo que me haras un AdO, te sugiero que hagas lo que yo. Haz el ataque para que sólo lo vea el master. Y si eso lanza un dado de 5 para ver cual eres tú, por si te he golpeado a ti o a una imagen.
Tirada: 1d10
Motivo: La imagen que soy
Resultado: 3
Tirada: 1d10
Motivo: La imagen que soy
Resultado: 2
Tirada: 1d20(+19)
Motivo: Romper Arma
Resultado: 4(+19)=23
Tirada: 4d6(+9)
Motivo: Daño al arma
Resultados: 6(+9)=15, 5(+9)=14, 2(+9)=11, 1(+9)=10
Vale, soy la imagen numero 2 (ya que tire un D10).
Con mi ataque de oportunidad (por acercarse) le intento romper su arma. 23, si cuenta el Collar de Armas Naturales sería un 27 (dado que es un +4).
Vale y el daño (si le doy) es 6+5+2+1+9=14+9=23.
tu ataque es exitoso, golpeas el arma, ahora teneis que tirar una prueba enfrentada de ataque, tu tienes +4 por ser de tamaño grande y -4 porque las armas naturales se consideran ligeras. Por supuesto el +4 del collar cuenta para la tirada que ya has hecho y para esta que tienes que hacer, si superas su tirada, infligiras 23 puntos de daño a la espada de tu rival
el humano se aproxima hacia la criatura que gracias a su tamaño lanza un acertado garrazo contra su rival, el golpe va perfectamente dirigido pero en el último momento se desvia hacia su verdadero objetivo, la espada del humano, aferrandola y tratando de quebrarla con su fuerza
ha hecho un ataque de romper arma contra tí como ataque de oportunidad, tiene la dote con lo que no recibe ataque de oportunidad de tu parte, ahora teneis que tirar una prueba enfrentada de ataque, si el gana dañará tu espada (o la partirá, depende del daño), tu arma no es ligera ni a 2 manos, con lo que haz una tirada normal de ataque con todo tu bono, es decir +15
Tirada: 1d20(+15)
Motivo: Tirada de ataque normal
Resultado: 1(+15)=16
Tirada: 1d20(+15)
Motivo: Nueva tirada de ataque
Resultado: 17(+15)=32
OK
Jooder. Un unazo. Y en que momento.
En fin, qué se le va a hacer.
De todas formas consultando el manual del DM un atacante no puede dañar un arma mágica que posea un bonificador de mejora, a menos que la propia arma (garra en este caso) tenga al menos un bonificador de mejora iagual al del escudo o arma golpeada. En mi caso es un total de +3 (+2 de Hiriente y +1 de ataque y daño).
Editado:
Bueno, esto ya está algo mejor. Pero lo de que el Vrock también sacara un 1 me confirma que ayer la red estaba jugosa. Saqué un 1 en tre tiradas que hice de tres partidas diferentes.
Tirada: 1d20(+19)
Motivo: Romper Arma (Enfrentada)
Resultado: 1(+19)=20
Tirada: 1d20(+19)
Motivo: Romper Arma (Enfrentada, v2.0)
Resultado: 20(+19)=39
Entonces sumo un +19 en total (6 AB, 5 FUE, 4 Tamaño, 4 Romper Arma Mejorado, 4 Collar, -4 Arma Ligera).
Odio que me pase esto XD (20)
EDITED: ¡¡¡¡uuuuuoooo 20!!!! ¿Los intentos de romper arma tambien tienen amenaza de golpe critico?
Edita master: No, pero 20 siempre es exito, ahora simplemente sumariais, con lo que puedo adelantarte que si tu rival no saca un 20 tambien, su arma va a recibir el daño
jajajaja, repetid la tirada ambos, que pifiar los dos a la vez ya es casualidad XD, y un "1" es fallo siempre, sume lo que se sume, editad si quereis los mensajes anteriores para repetir la tirada
el metal de la espada cruje y a punto está de partirse pero el humano con un rápido movimiento lo evita liberandola de la poderosa presa de su rival para golpearle brutalmente, la espada entra en la carne de la bestia y esta se deshace como si de una pompa de jabón se tratara
tu turno scata
Los cuatro clones que quedan chasquean la lengua a la vez, está claro que les hubiera gustado destrozar esa hoja. Las cuatro zarpas derecha de las criaturas deciden que ese deseo se verá cumplido.