Partida Rol por web

Battle Dungeon Royale VI

Creacion de personajes

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08/05/2019, 11:46
Director

Un objetivo: ser el ganador de la liga(no hay champions ni uefa, ni nada, no me gusta el futbol)

  • Nivel 15: Nivel efectivo de personaje, con lo que una raza con ajuste de nivel o con dados de golpe raciales se tendrán que tener en cuenta
  • Clases: cualquiera dentro de los libros permitidos
  • Razas: cualquiera dentro de los libros permitidos
  • Equipo: cualquiera dentro de los libros permitidos. Permito crear objetos personalizados, siguiendo la tabla de la guia del dungeon master, pero el coste bien desglosadito para aclararnos todos y no se puede invertir puntos de experiencia propios para construir el objeto.
  • Dinero: 200.000 po, sin limite en el precio del objeto, el que quiera comprarse un arma de ese valor y salir en "tanga" por mi no hay problema.
  • Manuales permitidos:
    • Manual del Jugador 3.5
    • Guia del Dungeon Master 3.5
    • Manual de Monstruos 1
    • Aventurero completo
    • Divino completo
    • Combatiente completo
    • Arcano completo
    • Compendio de conjuros
    • Compendio de objetos magicos
  • Desarrollare unos cuantos escenarios de lucha(casa, acantilado, bosque, zona de niebla, tatami de bola de dragón, pasarelas de agua,...no se, lo que se me ocurra hasta un total de 11)
  • cada escenario tendrá reglas especiales y antes de empezar, cada jugador tirará 1D6 y 1D12. Ambos se sumaran con los de su rival para determinar el escenario en que se lucha (2D6 -1, por eso hay 11 escenarios) y la hora en que se combate (entre las 2 de la mañana y las 12 de la noche(en esa hora faltante, los organizadores limpian los escenarios y echan cloro a las piscinas)
  • Antes de salir a combatir, dispondreis unicamente de 1D6 asaltos para lanzaros los conjuros que considereis o preparaos como os venga en gana. No se podrá salir con nada activado salvo lo que se haga en esos asaltos no están permitidas convocaciones de ningun tipo, se salta a la arena solo(exceptuando familiares o compañeros animales. Como no sabreis exactamente cuantos asaltos tendreis, teneis que poner, en el motivo de la tirada, que objetos/conjuros activareis en orden, y tras la tirada, aplicaros los que indique. Es decir, si quereis tiraros conjuros para subir atributos(fuerza de toro y demas) me los poneis en orden(asumamos el mismo orden que las caracteristicas. Si tirais y sacais un 4, solo tendreis +4 a FUE, CON, DES e INT
  • Cualquier componente gastado, se recuperá antes del siguiente combate, igual que si alguien pierde un arma o una armadura tambien se le recompondrá, por lo tanto saldreis con el mismo equipo en las 9 jornadas.
    Despues de una jornada, no obstante, se podrá gastar dinero(si os queda del inicial) en comprar algo a precio normal y desde ese momento será como vuestro equipo inicial.
    Por ejemplo. dejo sin gastar 500Po y en la jornada 3 me han dado muchos palos y creo que una pocion de curar heridas moderadas me puede venir bien, quito el dinero de mi total y anoto la poción para el resto de combates que me queden.
  • Se puede vender equipo ganando un 50% de su precio. Una tirada de diplomacia puede variar este precio(se tira CD 15, cada punto por encima recuperas un 2% extra, cada punto por debajo, pierdes un 2% del valor) por ejemplo, sacando una tirada de 30, recibirias el 80% del valor (50% base +(2*15))
  • Viendo como hemos visto que los traductores al castellano son unos negados, contaremos lo que venga en el manual en castellano, que todo el mundo sabe leerlo.
  • cada jornada durará 1 semana, asi que no os durmais en los laureles. Si yo viera inactividad de algun jugador, daria esa jornada por ganada al rival

Notas de juego

CARACTERÍSTICAS:

1) Disponeis de 35 puntos para comprar sus atributos finales, en función de la siguiente tabla.

Valor del Atributo Coste
8 0
9 1
10 2
11 3
12 4
13 5
14 6
15 8
16 10
17 13
18 16

2) A continuación, teneis 3 puntos para poneros en la caracteristica que querais(respetando maximos raciales a nivel 1)

DG:El primer nivel, será el maximo, para los siguientes niveles tiraremos los siguientes dados

DG D4 D6 D8 D10 D12
Tirada 1D3+1 1D4+2 1D6+2 1D6+4 1D8+4

 

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08/05/2019, 20:49
Shai'tan

¡Buenas! Unas preguntas varias:

Cada escenario tendrá reglas especiales

¿Serán reglas conocidas de antemano?

La hora en que se combate

¿Afectará en algo? Por ejemplo, la luz, supongo.

Antes de salir a combatir, dispondreis unicamente de 1D6 asaltos para lanzaros los conjuros que considereis o preparaos como os venga en gana

Supongo que los dos tendremos los mismos asaltos, ¿no?

No se podrá salir con nada activado

¿Se podrá salir con cosas en las manos?

no están permitidas convocaciones de ningun tipo

¿Después de saltar a la arena si estarán permitidas, verdad?

Viendo como hemos visto que los traductores al castellano son unos negados, contaremos lo que venga en el manual en castellano, que todo el mundo sabe leerlo.

¿Incluso si son erratas conocidas?

2) A continuación, teneis 3 puntos para poneros en la caracteristica que querais(respetando maximos raciales a nivel 1)

¿Es es aparte de las mejoras de característica dependientes de la subida de nivel o son esas?

Y la más importante:

Manuales permitidos:

  • Manual del Jugador 3.5
  • Guia del Dungeon Master 3.5
  • Manual de Monstruos 1
  • Aventurero completo
  • Divino completo
  • Combatiente completo
  • Arcano completo
  • Compendio de conjuros
  • Compendio de objetos magicos

 ¿Nada más? ¿Nada de nada? ¿Ni siquiera el resto de Completos aunque sean en inglés? :(

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09/05/2019, 12:15
Director

Cada escenario tendrá reglas especiales

¿Serán reglas conocidas de antemano?

si, estaran en el escenario concreto y además tengo intención de ponerles en abierto en una escena cuando los pjs estén, pero vereis las condiciones todos a la vez y de todos los escenarios antes de la primera jornada

La hora en que se combate

¿Afectará en algo? Por ejemplo, la luz, supongo.

si, sobre todo la luz, por el resto solo es anecdotico, pero claro, habrá que tenerlo en cuenta.

Antes de salir a combatir, dispondreis unicamente de 1D6 asaltos para lanzaros los conjuros que considereis o preparaos como os venga en gana

Supongo que los dos tendremos los mismos asaltos, ¿no?

No, y no sabreis cuantos asaltos tiene el rival. Basicamente os mandan subir a la arena y luego hay unos segundos antes del pistoletazo, esos segundos son los asaltos de preparación.

No se podrá salir con nada activado

¿Se podrá salir con cosas en las manos?
Si, por supuesto, armas o lo que considereis, sin problema, de igual manera podreis sembrar de abrojos vuestro alrededor, de aceite las armas..... lo que se os ocurra

no están permitidas convocaciones de ningun tipo

¿Después de saltar a la arena si estarán permitidas, verdad?
Si, claro

Viendo como hemos visto que los traductores al castellano son unos negados, contaremos lo que venga en el manual en castellano, que todo el mundo sabe leerlo.

¿Incluso si son erratas conocidas?

para evitar problemas si, salvo que una errata concreta salga a la luz antes de los torneos y la fijemos como tal. No es que tenga nada contra los libros en inglés, si te acuerdas en tu torneo usaba cosas de otros libros, pero fue precisamente en esta partida tuya donde me di cuenta de los enormes fallos de traducion y eso que llevo jugando a D&D mas de 15 años. Como muchos de los usuarios de esta web no usan libros en ingles, nos quitamos de enmedio esto y lo que hacemos es probar los tableros con unos combates. La verdadera partida vendra mas adelante, con la niebla de guerra, y ahi ya quitaré todas estas restricciones.

2) A continuación, teneis 3 puntos para poneros en la caracteristica que querais(respetando maximos raciales a nivel 1)

¿Es es aparte de las mejoras de característica dependientes de la subida de nivel o son esas?

Si, repartis los 35 puntos, luego os subis 3 puntos de caracteristica y luego los ganados en 4, 8 y 12. Al final, en la ficha, tiene que haber una mejora total de +6, pero ojo, a nivel 1 ganas 3 puntos, por lo que no podriais salir con FUE 22 siendo humanos, porque querria decir que a nivel 1 tendriais fuerza 19(16 de inicio +3 regalados) y esto no podeis)

Y la más importante:

Manuales permitidos:

  • Manual del Jugador 3.5
  • Guia del Dungeon Master 3.5
  • Manual de Monstruos 1
  • Aventurero completo
  • Divino completo
  • Combatiente completo
  • Arcano completo
  • Compendio de conjuros
  • Compendio de objetos magicos

 ¿Nada más? ¿Nada de nada? ¿Ni siquiera el resto de Completos aunque sean en inglés? :(

nada de nada

Notas de juego

son unas dudas planteadas por uno de vosotros, las pongo en abierto para aclararselo a todos. Si son dudad genericas, ponedlas publicas, si son mas concretas de tu pj, por privado.

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09/05/2019, 12:50
Neva Nortmar
Sólo para el director

Los campos anti-magia anulan las habilidades sobrenaturales, pero en algunos casos no está muy claro lo que eso significa.

En el caso de los cambia-formas con una habilidad sobrenatural de cambio de forma se puede interpretar de dos formas: el campo anti-magia les impide cambiar de forma, pero se mantienen en la forma en la que están o el campo anti-magia les revierte a su forma original. ¿Cuál de las dos interpretaciones vas a aplicar?

Edito para añadir otra pregunta relacionada: ¿Como cambia-formas podríamos empezar el combate en cualquier forma si nuestro personaje siempre va en esa forma?

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09/05/2019, 21:06
Cosmina Marea

¿Veremos los combates de los demás o sólo el nuestro?

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11/05/2019, 10:29
Director

solo vereis vuestros combates aunque sabreis el resultado de los demás.
al ser pocos, podemos hacerlo a ida y vuelta si quereis y asi os pillará de sorpresa la ida pero no la vuelta.

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11/05/2019, 10:32
Director

Los campos anti-magia anulan las habilidades sobrenaturales, pero en algunos casos no está muy claro lo que eso significa.

En el caso de los cambia-formas con una habilidad sobrenatural de cambio de forma se puede interpretar de dos formas: el campo anti-magia les impide cambiar de forma, pero se mantienen en la forma en la que están o el campo anti-magia les revierte a su forma original. ¿Cuál de las dos interpretaciones vas a aplicar?

Volveria a su forma original, dentro de un campo antimagia se anulan las aptitudes sobrenaturales, no solo se impiden usarlas (que seria el primer supuesto tuyo)

¿Como cambia-formas podríamos empezar el combate en cualquier forma si nuestro personaje siempre va en esa forma?

Puedes empezar en la forma que quieras, pero es una de las acciones dentro de las 1D6 que teneis de preparación. Si el argumento de ir siempre en esa forma lo aceptara, tendria que aceptar tambien magos con conjuros de permanencia o con conjuros que duraran dias/nivel(oscuridad profunda, por ejemplo)

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11/05/2019, 11:49
Cosmina Marea
Sólo para el director

Estoy leyendo en diagonal el Magic Item Compendium... ¡Vaya castaña de libro! Hay cosas super descompensadas con los objetos mágicos que encuentras en la GdDM. 

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11/05/2019, 12:04
Director

Jajaja, si, lo sé. Hemos calculado el precio de la diadema del batidor, por ejemplo, que cuesta 3400 y debería de costar cerca de 100k pero hay cosas que van al contrario, son muy caras para lo que son

Notas de juego

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13/05/2019, 12:31
Neva Nortmar
Sólo para el director

Vale, nada de hombres lobo en campos anti-magia entonces xD

Tengo otra pregunta, los pícaros a nivel 10 y los brujos a nivel 4 obtinen un rasgo de clase que les permite elergir 10 siempre al utilizar la habilidad Usar objeto mágico (los pícaros tienen que escoger esa habilidad, pero para los brujos es solo con esa). Pero la descripción de la habilidad de UOM dice que no se puede elegir 10 con esa habilidad, asumo que los rasgos de clase sobreescriben esa claúsula, no?

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14/05/2019, 16:39
Director

Notas de juego

Claro, de hecho el brujo arcano puede tomarse el 10 en usar objeto magico y nosotros(regla de la casa que obviamente no se aplica en este torneo) limitamos las habilidades en las que puede tomarse un 10 el pícaro a las clases de pícaro.
Al margen del apunte, si, puedes elegir UOM como una de las habilidades de maestría en habilidades y si lo da otra clase(me quiere sonar que el ninja, el espadachín o alguno más tenía algo parecido aunque puede que sea en habilidades concretas) podrias

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14/05/2019, 21:57
Cosmina Marea
Sólo para el director

Por fin me he decidido. A ver si este finde hago el pj en papel y lo subo a la web. ;D

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17/05/2019, 17:20
Kaladorr Ra

Hola master ahí va mi duda...

¿En cuanto a clases que tengan familiar/compañero animal/montura etc, supongo que tendrán acceso a la arena junto con el personaje. He estado ojeando los BR anteriores y se permitían. Y en cuanto a equipo gastado pone que se recupera todo lo empleado/destruido tras los combates. Imaginemos que un Maestro de Efigies crea un constructo con su aptitud de clase, ¿Podría entrar en la arena con él?, y en caso de ser destruido, ¿Lo recuperaría para el siguiente combate, como pasa con el equipo?.

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17/05/2019, 17:32
Director

¿En cuanto a clases que tengan familiar/compañero animal/montura etc, supongo que tendrán acceso a la arena junto con el personaje. He estado ojeando los BR anteriores y se permitían.

si, se permiten

Y en cuanto a equipo gastado pone que se recupera todo lo empleado/destruido tras los combates. Imaginemos que un Maestro de Efigies crea un constructo con su aptitud de clase, ¿Podría entrar en la arena con él?, y en caso de ser destruido, ¿Lo recuperaría para el siguiente combate, como pasa con el equipo?.

no permito gastar puntos de experiencia antes de empezar la partida por lo que deberias de comprar la efigie(viene en la pagina 153 el coste). Una vez claro esto, y que la clase de maestro de efigies llega hasta nivel 5, no aplico la posible mejora sugerida, si, si se rompe la recuperarias antes de la siguiente batalla, sin necesidad de hacer nada, igual que un guerrero recuperaria un arma +1, vorpal.

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17/05/2019, 18:10
Kaladorr Ra
Sólo para el director

Y una duda más personal..

Si no permites el gasto de Px, ¿no podría empezar el juego siendo de nivel 14 y con un Simulacro que me acompañe?

Em el caso de que adquiriese un animal de compañia (un perro, por ejemplo). Y en los 1d6 asaltos de preparación le lanzara un Poliformar cualquier cosa transformandolo en mi mismo (adquiriendo mi inteligencia por cierto). Podría emplearlo en el combate de forma normal (lanzando conjuros y demás)...
Idem para mi familiar...

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17/05/2019, 18:50
Director
- Tiradas (1)

Notas de juego

Nop, empiezas a nivel 15.

Lo que hagáis en esos asaltos de preparación, siempre que sea legal se puede hacer, pero te aviso que no sabes cuántos asaltos vas a tener, en el motivo de la tirada tienes que ponerme que vas a hacer. Te hago una tirada de muestra...

En este caso, en el momento en que lanzó la armadura de mago, se abre el escenario y se empieza, los otros no les he llegado a lanzar

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17/05/2019, 20:44
Kaladorr Ra
Sólo para el director

Vale, tengo más claro lo de los asaltos de preparación. Entiendo que el resto del post es correcto.

¿Efigies compradas, animales, etc, ¿Permites solo uno? Por poner algun límite...

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17/05/2019, 20:47
Director

Notas de juego

En la clase de prestigio pone que solo puedes vincularse a una efigie así que ese es el límite XD

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19/05/2019, 15:46
Kaladorr Ra
Sólo para el director

Como te comenté voy a hacerme un Mago Rojo. Su aptitud de Gran lider del circulo de nivel 10 de clase requiere queun nos pongamos de acuerdo. Si tengo acceso a varios magos del círculo menores o si me exiges pillar la dote de Liderazgo, dime cono lo ves.

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20/05/2019, 14:15
Neva Nortmar
Sólo para el director

Una última pregunta, si me transformo en un elemental de aire puedo empuñar armas? No está claro si pueden agarrar cosas o no pero parece que tienen manos.