Si, pero creo que siempre hará falta un soldado xDD Al menos cuando esten en estaciones espaciales o planetas. Según el trabajo, claro.
No entiendo que quieres decir con los puntos, director.
Bien, sigamos con la ficha...
Usando las tiradas en los atributos anteriores, quedarían así:
Fuerza 9
Destreza 10
Resistencia 8
Inteligencia 8
Educación 8 (+1 por tirada en la tabla Personal. ya aplicado)
Nivel Social 6
Ahora vamos con las tiradas de servicio.
Primer periodo.
Comisión: Si (+1 habilidad)
Promoción: Fracaso
Resultado: 3 habilidades que son: Observador avanzado 1, Revolver 1 (arma de fuego), Táctica. A estas habilidades se le añaden por ser soldado de tierra: Rifle 1. Por ser teniente: Subfusil 1.
Segundo periodo.
Realistarse: Automático
Comisión: Si (1 hab.)
Promoción: Fracaso
Resultado: 2 habilidades, que son: +1 educación (ya sumado), observador avanzado 2 (me tocó anteriormente)
Tercer periodo.
Realistarse: Automático
Comisión: Si (1 hab)
Promoción: Si (1 hab)
Resultado: 3 habilidades, que son: Vehículo todoterreno 1, Arma blanca (cuchillo), Vehículo todoterreno 2 (toco anteriormente)
Cuarto periodo
Realistarse: Automático
Comisión: Si (1 hab.)
Promoción: Si (1 hab.)
Resultado: 3 habilidades, que son: Arma blanca (bayoneta) 1, Arma blanca (cuchillo), arma blanca (cuchillo) (en total Cuchillo 3 y Bayoneta 1)
Rango final: General
Motivo: Comisión
Tirada: 2d6
Dificultad: 5+
Resultado: 9 (Exito)
Motivo: Promoción
Tirada: 2d6
Dificultad: 6+
Resultado: 5 (Fracaso)
Motivo: Hab. Servicio
Tirada: 1d6
Resultado: 4
Motivo: Hab. Servicio
Tirada: 1d6
Resultado: 3
Motivo: Hab. Superior
Tirada: 1d6
Resultado: 4
Motivo: Comisión
Tirada: 2d6
Dificultad: 5+
Resultado: 7 (Exito)
Motivo: Comisión
Tirada: 2d6
Dificultad: 6+
Resultado: 4 (Fracaso)
Motivo: Personal
Tirada: 1d6
Resultado: 5
Motivo: servicio
Tirada: 1d6
Resultado: 4
Motivo: Comisión
Tirada: 2d6
Dificultad: 5+
Resultado: 7 (Exito)
Motivo: Comisión
Tirada: 2d6
Dificultad: 6+
Resultado: 10 (Exito)
Motivo: Hab. Servicio
Tirada: 1d6
Resultado: 1
Motivo: Hab. Superior
Tirada: 1d6
Resultado: 5
Motivo: Hab. Superior
Tirada: 1d6
Resultado: 1
Motivo: Comisión
Tirada: 2d6
Dificultad: 5+
Resultado: 9 (Exito)
Motivo: Promoción
Tirada: 2d6
Dificultad: 6+
Resultado: 10 (Exito)
Motivo: Servicio
Tirada: 1d6
Resultado: 5
Motivo: Superior
Tirada: 1d6
Resultado: 5
Motivo: Superior
Tirada: 1d6
Resultado: 5
Vale, soy experto en cuchillos xDDD
Hasta aquí todo bien, ya no quiero seguir más.
¿Todo bien, no?
Casi, solo te comisionas una vez y cuando lo consigues ya no tiras para comisionar, asi que los puntos por comisionar despues del primero, no sirven... las comisiones del 2º, 3º y 4º periodo no tenias que hacerlas, te comisionaste en el 1er periodo de servicio...
Los puntos obtenidos en cada periodo los repartes asi:
1 punto = eliges a tu gusto
2 Puntos = 1 eliges y 1 Tiras
3 Puntos = 2 eliges y 1 tiras
4 Puntos = 2 eliges y 2 tiras
No necesitas hacer las tiradas de nuevo, solo elige segun se explica arriba.
El Pj esta terminado asi queya no puedes entrar en esta escena y escribir XD
Saludos Viajero!
Vale, el rango no me preocupa tanto. Es cierto, no me di cuenta que lo hice mal xD
Pero sigo sin entender lo de los puntos. Eso no viene en el libro básico no??
Lo de los puntos es una regla casera, para facilitar un poco el control a la hora de crear el Pj...
Lo imaginé pero... donde reparto esos puntos? que tiro? que elijo? xDDD
Del 1er periodo de servicio: te pertenecen 3 puntos de habilidad, Eliges 2 habilidades a tu gusto y tiras 1 (como ya tiraste solo tienes que decir que tirada te quedas de las 3)
2º periodo: Te pertenece 1 punto de habilidad, elige 1 habilidad (la comision no cuenta)
3er periodo de servicio: Te pertenecen 2 puntos de habilidad, elige una habilidad a tu gusto y tiras 1 (como ya tiraste solo tienes que decir que tirada te quedas de las 2)
4º periodo de servicio: Te pertenecen 2 puntos de habilidad, elige una habilidad a tu gusto y tiras 1 (como ya tiraste solo tienes que decir que tirada te quedas de las 2)
Disculpame si antes nu me exolique con claridad y si continuo sin explicarme, te ruego que insistas y me vuelvas apreguntar hasta que disipe tus dudas...
Es un sistema nuevo no? xDD
Vale, las habilidades que elijo según el periodo son...
3 periodo: Gracias a Educación 8 puedo acceder a la última tabla y cojo la habilidad Medicina. De las habilidades que me tocaron tirando, elijo Todoterreno.
4 periodo: De las habilidades que tiré escojo Cuchillo. A elección elijo Combate personal.
Creo que está bien, ¿no?
Además de estas habilidades tenemos las correspondientes por el servicio cumplido o los rangos adquiridos?
Si, ademas tienes la habilidades por servicio y rango, te pongo los datos en tu hoja y los revisas para que no halla errores...
Ahora los beneficios por licenciarte, tienes 5 tiradas (se hace como dice el libro)
Ya casi lo tenemos XD
Hola Master, hago ahora mismo las tiradas luego me repaso el manual y continuo con la ficha. Las primeras 6 tiradas han salido 7,10,4,6,10 y 5, repito el 4 y el 5 salen un 8 y un 6. Con eso me quedan para repartir en atributos 7, 10, 6, 10, 8 y 6.
Si me he equivocado me corriges, bueno pues lo dicho a ver si encuentro un momento para repasar el manual.
Motivo: Atributos
Tirada: 2d6
Resultado: 7
Motivo: Atributos
Tirada: 2d6
Resultado: 10
Motivo: Atributos
Tirada: 2d6
Resultado: 4
Motivo: Atributos
Tirada: 2d6
Resultado: 6
Motivo: Atributos
Tirada: 2d6
Resultado: 10
Motivo: Atributos
Tirada: 2d6
Resultado: 5
Motivo: Atributos
Tirada: 2d6
Resultado: 8
Motivo: Atributos
Tirada: 2d6
Resultado: 6
Una pregunta se pueden escoger otras razas?, en mi caso estaba pensando en llevar un Aslan.
Aslan? me parece bien, pero criado en el 3er imperio, quiero decir que su planeta natal debe estar en La marca espiral (eso no cambia nada de su raza y tendras que interpretarlo como Aslan)
Por cierto, tenemos un problemilla de personal ¿conoces a algún Umbriano que pueda estar interesado en la Partida? si es asi, se te agradecera que lo animes a participar...
Perfecto, ni un solo error, creo que es la unica que no a cometido un solo fallo creando su pj en esta partida XD...
Por ser Exploradora te pertenece Piloto 1, por lo que tendras Piloto 3 (tienes que decidir si seras piloto de astronave o de lanzadera, aunque puedes repartir los 3 puntos entre las dos especialidades si lo deseas)
Ahora los beneficios por licenciatura: tienes 2 tiradas 1d6 de beneficio (si sale exploradora tira de nuevo)
Y conlas tiradas de beneficios terminamos, mientras pondre los datos en la hoja para que veas como queda tu Pj
1º Atributos Pagina 43-44: Hay 6 Atributos que son = Resistencia, Fuerza, Destreza, Inteligencia, Educación y Nivel Social. Se tiran 2d6 y los resultados se asigna a cada uno (primero las tiradas y después repartís los resultados) las tiradas inferiores a 5 se ignoran. Las tiradas hacedlas aquí.
Luego los reparto ahora que se que soy Aslan.
2º Elección de Carrera (alistamiento) Pag 49 a 52: hay 6 carreras = Armada espacial, Infantería de marina, Ejercito de tierra, Armada mercante, Servicio de exploración y Civiles. Para entrar no sera necesario hacer la tirada de alistamiento.
Servicio de exploración.
3º Tirada de supervivencia Pag 45: Los primeros cuatro periodos de servicio no sera necesario, pero a partir del quinto y en adelante habrá que hacerla, con el riesgo que esto conlleva (el Pj la puede morir antes de empezar)
Cuatro periodos de servicio, tal vez cinco depende de las habilidades que me salgan en los primeros cuatro periodos.
4º Comisión a Oficial Pag 46: Tiras 2d6 y sumas el DM por atributo (si es aplicable) el resultado debe igualar o superar la tirada objetivo. El servicio de exploración y el civil no tiene Comisión.
No procede.
5º Promoción a oficial Pag 46: En el momento que el Pj obtenga la comisión, podrá realizar la 1ª tirada para promocionar se y una mas por cada periodo de servicio, la promoción funciona igual que la comisión.
No procede.
6º Obtención de Habilidades Pag 46: En este punto es cuando se ganan Niveles en una o mas habilidades, recomiendo leer el apartado del libro "Habilidades y entrenamiento" (es muy corto) dado que los puntos de habilidad varían en cada caso, el Dj (yo) indicara el numero de Puntos que se tendrán en cada periodo de servicio y su obtención.
Como miembro del servicio de exploración si no me equivoco son 2 por periodo, osea que total 8 tiradas. Obteniendo gratuitamente pilotaje a 1.
Si no me equivoco, cuando me digas hago las tiradas.
P.D.: Voy a preguntar a ver si alguien se apunta a la partida.
OK entonces a ver si me he enterado y hago tiradas. Voy a hacer tres servicios.
Motivo: Comision 1
Tirada: 2d6
Dificultad: 4+
Resultado: 7(+1)=8 (Exito)
Motivo: Promoción 1
Tirada: 2d6
Dificultad: 10+
Resultado: 6(+1)=7 (Fracaso)
Motivo: Promoción 2
Tirada: 2d6
Dificultad: 10+
Resultado: 9(+1)=10 (Exito)
Motivo: Promoción 3
Tirada: 2d6
Dificultad: 10+
Resultado: 8(+1)=9 (Fracaso)
Motivo: Promoción 4
Tirada: 2d6
Dificultad: 10+
Resultado: 11(+1)=12 (Exito)
Tiro para comisión en primer periodo, sumo uno por la inteligencia: 7, éxito.
Promoción: Solo un éxito de los tres.
Entiendo que tengo en total 3,1,2,1.
Pero no se de cual de entre todas las tablas tengo que escoger o si puede ser de cualquiera...
He tirado una cuarta promoción porque me ha dado la impresión por las reglas que era una más... puede ser???
Regla casera, la mitad de los puntos de habilidad los elijes a tu gusto de las tablas de tu servicio y la otra mitad tiras como dice el libro, asi que 4 y 4
La supervivencia en el 5º,6º y 7º periodo de servicio no es mortal, solo te licencias automaticamente, pero el 8º, 9º y sucesivos si que es mortal y la palmarias, el riesgo no es solo morir (te haces otro Pj y punto) el riesgo es que si mueres una vez, no tendras los beneficios de esta regla especial y tendras que hacer el Pj tal y como indica el Libro...
Toma, las tablas, para que no te quejes ¿ein? ;D
Nombre y avatar cuanto antes...
Pues ale, hecho. Al finalizar el servicio poseía un Cuchillo como arma blanca y un Rifle como arma de fuego.
Arreglé lo de las habilidades (Piloto Astronave 3 y Vehículo Voladora 1).
Ahora bien. He pensado una historia para Lucy, pero no me cuadra mucho con la nave que hay disponible...
"Lucy es una joven chica que se enroló en el servicio de exploración para ver nuevos mundos. Durante el servicio destacó por su pilotaje de la astronave de exploración, con una conducción fina y precisa. También aprendió a programar y a pilotar la voladora de la nave.
Sin embargo, su carrera si vio truncada en una misión a un planeta remoto. Unos esclavistas aparecieron e intentaron abordar la exploradora de Lucy. Ésta no tubo más remedio que adentrarse en unos profundos cañones para perder a sus perseguidores. La maniobra tubo éxito, sin embargo la nave resultó seriamente dañada (y la de los esclavistas destruida).
Al ser la responsable del pilotaje, fue sancionada y expulsada del programa, aunque sus antiguos compañeros le agradecen que los sacara con vida de aquel viaje.
Ahora busca una nave con la que poder seguir viendo las maravillas del universo."
Mi chica es algo así como buena persona e inocente, por lo que no pegaría demasiado con unos piratas... ^^'
Motivo: Beneficio 1
Tirada: 1d6
Dificultad: 5-
Resultado: 4 (Exito)
Motivo: Beneficio 1
Tirada: 1d6
Dificultad: 5-
Resultado: 5 (Exito)
Juas, actualizaste que aun no había mandado todo xD
Ok, obtienes 1 Arma Blanca (Elije una) y 1 Arma de Fuego (Elije una), en la hoja tienes todos los datos, cuando tengas claro que armas elijes y las especialidades de las habilidades (piloto y Vehiculo) solo tienes que editar y me lo dices...
Pues ya esta todo, el pj terminado (a falta de una historia) asi que ya no podras escribir en esta escena...