Walter a abordar naves tampoco se apunta, pero es cierto que esa nave cuesta mucho dinero. ¿No hay forma de remolcarla y que la policía espacial saque a los malos? XD
Cuando el soporte vital no tiene energia el aire se acaba, es mas con un agujero en el casco significa que están tirando de trajes y bombonas, llegado un momento se les acabará el aire y morirán. en ese momento entraremos dentro. Y si os da miedo lo haré yo misma, que tengo algo de experiencia asaltando naves.
si no me equivoco ahora necesitan al menos 3 cuartos de hora para recargar el lanzamisiles.
Un turno, tardan un turno en recargar los misiles, que son 15 minutos, te lo pongo solo a ti por si es una maniobra para convencer a los indecisos...
Estoy haciendo algunos cálculos y los pongo en común.
Para salir del rango de misiles he leído esto:
Rastreo: Una vez los sistemas de detección han captado la presencia de una nave, el equipo de rastreo hace posible mantener contacto con la señal hasta un alcance de tres segundos-luz, unos 9,000 mm o 9 metros sobre la superficie de juego.
Eso en hexágonos serían...?
En cuanto a rumbos de colisión (Para acercarnos a las naves) (Valores aproximados e intuitivos):
Turno | Distancia Nave Nodriza/Caza | Distancia Fénix/Caza |
1 | 27 | 81 |
2 | 31 | 92 |
3 | 34 | 101 |
4 | 36 | 108 |
5 | 37 | 113 |
6 | 37 | 116 |
7 | 36 | 117 |
8 | 34 | 116 |
9 | 31 | 113 |
10 | 27 | 108 |
11 | 22 | 101 |
12 | 16 | 92 |
13 | 9 | 81 |
14 | 1 | 68 |
15 | Contacto | 53(?) |
16 | - | 36(?) |
17 | - | 17(?) |
18 | - | Contacto |
Con los datos encima de la mesa, creéis que nos saldrá rentable? (Si me decís que sí, voy para allá, sino, pongo rumbo al planeta).
PD: Para que la nave grande recoja la pequeña, debe igualar su velocidad? (Porque entonces debería frenar a medio camino y nos daría algo de tiempo).
Lucy, la información de rastreo que debes tener en cuenta es la que consta en la escena COMBATE ENTRE ASTRONAVES, porque es la que usamos y dice asi:
Rastreo: Una vez se ha detectado a una astronave, podrá mantenerse su localización por instrumentos a una distancia de hasta 3 segundos luz, (900.000 Km de distancia, 90 Hexágonos). Esta regla se aplica al rastreo llevado a cabo por astronaves tanto comerciales como militares.
Es lo mismo que en el libro pero con Hexagonos... espero que te sea de utilidad...
Perfecto, gracias por la aclaración. Eso quiere decir que si continuamos huyendo enseguida romperemos el rastreo. :)
Una aclaración, creía que habíamos instalado una capsula de hibernación, por orden del padre, para la niña, ¿no era así?. Es que lo que dijo Lucy me dejó descolocado.
Lo que se instalo "al final" fue una cabina, pa que la niña estubira más cómoda...
Gracias por la aclaración.
bueno la aceleración de la nave pirata debe estar tocada si le hemos dado una vez en la planta de potencia, y si no en cuanto la inutilicemos no podrán usar el reactor de maniobra. luego están a nuestra merced, y bueno los misiles no se cuantos tendrán pero no tendrán infinitos.
Por mi esta claro, el capitan y la 1º oficial estan de acuerdo (increible ;P) asi que solo queda que la joven piloto "Lucy" realice la maniobra...
Igual me salté algún post, pero creo recordar que los únicos daños que nos han hecho son estos:
Cita:
- Bodega de carga Dañada (No hay perdidas)
- Torreta superior dañada, no se puede disparar hasta que no se repare
- Torreta inferior dañada, no se puede disparar hasta que no se repare
- descompresion del casco, el que no tenga el traje puesto que se lo ponga apresuradamente dificultad 10 o morira asfixiado.
- Computadora dañada, dos impactos recividos, cada vez que se ejecute un programa hay que hacer una tirada de computadoras con dificultad 3+ y se hara al principio de cada Fase
- Impacto en depositos de combustible, perdida de 10 Tm de combustible, quedan 10 Tm (para 2 semanas)
Después volvieron a dañar la torreta superior de Ilia, pero creo que no dañaron nada más, por lo tanto la Fenix tendría toda su potencia disponible (a no ser que lo de la descompresión del casco influya).
Estás en lo cierto Walter... Estoy exprimimiendo a la Fenix al máximo, no se puede ir más rápido...
Asi es, la seccion de ingenieria no esta dañada (de momento) ;D
Consulta para el director.
¿Cuanto combustible lleva la pinaza encima? Sería posible dejar escapar a los piratas, seguir la pinaza hasta que se quede sin combustible, reparar el reactor con las piezas que tenemos, trasferir algo de combustible a la pinaza y pilotarla hasta el planeta.
¿O es un plan imposible de realizar?
La pinaza tiene un deposito de combustible de 2 Tm, suficiente para maniobrar unas semanas...
Pero da la csualidad de que le disteis en el reactor de maniobra y no puede maniobrar (ni acelerar/reducir) asi que debido a la aceleracion, continuara a la deriba a 20 Gs hasta el aburrimiento o hasta que se estampe con algo que se le ponga delante de su trayectoria...
Si capturas la pinaza y reparas su reactor (en caso de pode repararse) no veo porque no podrias pilotarla hasta el planeta, no hace falta transferir combustible porque ya tiene...
Bien, hay dos misiles, y por lo que parece no van a haber más, el problema es que los 2 que vienen nos van a alcanzar hagamos lo que hagamos. (nos queda el fuego laser a 7 o mas para derrivarlos. en cualquier caso, solo nos queda eso, ya que hagamos lo que hagamos nos vana a alcanzar.
ahora queda decidir que botín queremos (si sobrevivimos a los misiles). opción 1 la pinaza a la deriva y sin gente (puede que aun quede un tripulante pues tiene hasta 3)
opción 2 la nave pirata, por ahora desarmada (podrían reparar su torretas, aunque parece que no saben) que vale 10 veces más que la pinaza, y que con una buena ración de fuego laser podríamos quedarnos sin combatir con los piratas en persona.
opción 3 marcharnos con los dos misiles que nos persiguen pero no llevarnos ningún botín (no parece muy sensato)
yo me decanto claramente por la opción 2, vayamos a por los piratas y jodamos su precioso motor. matémosles de asfixia.
Tal como se ha puesto el combate parece que la nave corsario es el mejor botín, al menos si no reparan sus armas y parece que podríamos alcanzarlos.
Pero a ver como nos quedamos nosotros si los dos misiles nos dan de lleno, que igual ni lo contamos, o los daños son tan grandes que nos despedimos de seguir a nadie.
¿Si alcanzáramos la corsario se podría intentar hablar con ellos y hacer que se rindieran no? Walter no estará de acuerdo ni con un abordaje ni con asesinar a los piratas (aunque finalmente acataría la decisión de Alex y Precious si deciden hacerlo, otra cosa es que pudieran planteársele ciertas dudas sobre su trabajo en la Fenix)
¿La torreta de Ilia puede repararse de nuevo no?
Walter, si, si que puedes intentar reparar la torreta, solo cuando este totalmente destruida, sera que no podras, pero ahora solo esta dañada...
El de maniobra está intacto, el único que tenemos dañado es el de tránsito, pero de momento no vamos a usarlo (y si tenemos que hacerlo podemos hacer saltos de tránsito 1).
Que mala suerte con los disparos. Más tarde te contesto en el juego, aunque antes de poner a Walter con nada veamos que daños nuevos nos hacen los misiles, igual no hace falta reparar nada si salimos por los aires XD.