Partida Rol por web

Battlestar Galactica - First Cylon War 2.0

Cte. Lovett - BS Andromeda

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18/10/2014, 01:06
Cte. Misaki Nakagawa (Hatsu, Kokuro y Takeshi)

Si, sera lo mejor, nos mantendremos por contacto. Dice antes de partir hacia la Hatsu.

Notas de juego

Pues para al Hatsu

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01/11/2014, 15:30
Director
Sólo para el director

Notas de juego

meter tostadoras

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02/11/2014, 01:36
Cylon

Andromeda

 

Las cámaras exteriores confirman las suposiciones de Lovett. El enemigo se encuentra sobre el casco exterior saboteando el armamento de la Battlestar y forzando la entrada en varias compuertas auxiliares de mantenimiento en el sector de los motores principales.

Son pocos los segundos de video que obtienes antes que dejen de funcionar pero lo suficiente para obtener un conteo aproximado de los incursores. Un destacamento de Centuriones de asalto completamente equipados. 

 Nelles atiende la línea de emergencia por la que habla con el capitán de los Marines. Luego de cruzar algunas palabras con el cuelga el intercomunicador y da su informe a Lovett. – Comandante las cosas no pintan bien allí abajo, el ataque por sorpresa de las Tostadoras podría dejar inhabilitado el acceso a la popa y la sala de motores. Lo peor de todo es que hay mucha tripulación desaparecida aunque los marines se están encargando de ello haciendo todo lo posible, debemos tomar medidas antes que la situación empeore y se dirijan a la sala de motores o la bahía de municiones próxima a ellos.

 

 

Notas de juego

En base a la respuesta de su comandante actualizare y veremos si hay que tirar iniciativas y subir un plano de combate y demás. ;)

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03/11/2014, 15:46
Andrómeda
Sólo para el director

Notas de juego

Pero puedo dejar el puente de mando en estos momentos?

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03/11/2014, 23:53
DIRECTOR

Notas de juego

Pero puedo dejar el puente de mando en estos momentos?

Como poder puedes pero deberías dejar a Nelles a cargo en el CIC.

 Yo espero a que me comentes la viabilidad del plan :-)

Sobre dejar el puente? o nuevamente me perdí de algo? O_o 

ACTUALIZACIÓN:

ahhh ya se.. el plan de la sala de tácticas? Es que había quedado muy atrás en los post.

2. Explotar la Arvak y aprovechando que la mega explosion va a dejar a todo dios ciego (y ademas se cargara muchos raiders que estan entre ellos y nosotros atacando), nos lanzamos sin que nos vean, disparamos misiles nucleares a point black y ademas hacemos el salto FTL a escasos metros de la nave gorda para que la singularidad del espacio tiempo la haga trizas.

es muy arriesgado pero vale la pena. Tas tiradas separarán el éxito del fracaso. 

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04/11/2014, 10:24
Andrómeda

Nellie abre en el display el mapa de la nave y señala varios puntos.

Cierren las puertas blindadas aqui, aqui y aqui. Quiero barricadas detras de esos puntos. Defensa total. Si consiguen pasar por el pasillo 4a o el 7h tendran acceso directo a los motores o a la municion. No podemos permitirlo en estos momentos. - dice mirando a la Warstar, cada vez mas cerca - Ademas, son zonas no tripuladas y los refugiados se encuentran en la bahia principal. A la vez, quiero dos grupos infiltrados a traves de los conductos de mantenimiento inferiores. el primero saldra por aqui - señala un punto cerca de la brecha cylon -y combatira a los centuriones por detras. El segundo colocara minas en el subsuelo de esta zona. Se explotaran cuando hayamos acorralado al grueso cylon en ese punto, acabando la batalla.

 

- Tiradas (1)

Notas de juego

26 para que mi tactica sea la correcta para evitar el "contagio" a otras areas, especialmente areas sensibles. Supongo que los marines tambien tendran bonificador por mi discurso

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06/11/2014, 00:59
DIRECTOR

Existe algo fuera de lo pensado hasta ahora y es el sistema informático a bordo de la Andrómeda. El sistema de computadoras trabaja de forma independiente para prevenir la intrusión Cylon. Todo esto derivó de las cuantiosas derrotas iniciales durante los primeros meses de combate contra el enemigo mecánico.

El peligro del abordaje reside en el hackeo de los sistemas inmediatos al enemigo. Lo inminente es el sub-sistema de FTL, el sub-sistema de motores principales y control de combustión, el soporte vital y la mitad de los motores de maniobras.

Notas de juego

26 para que mi tactica sea la correcta para evitar el "contagio" a otras areas, especialmente areas sensibles. Supongo que los marines tambien tendran bonificador por mi discurso

Sipi. La tirada del discurso peliculero se aplica a los marimes.


  Bien, ahora qué prefieres?

Combate por unidad o por grupos? Por unidad es combate clásico uno vs uno o por grupo estilo warhammer.

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06/11/2014, 09:47
Andrómeda

Notas de juego

Existe algo fuera de lo pensado hasta ahora y es el sistema informático a bordo de la Andrómeda. El sistema de computadoras trabaja de forma independiente para prevenir la intrusión Cylon. Todo esto derivó de las cuantiosas derrotas iniciales durante los primeros meses de combate contra el enemigo mecánico.

El peligro del abordaje reside en el hackeo de los sistemas inmediatos al enemigo.

Pues menos mal que me lo has dicho porque ni se me habia ocurrido. Se puede simplemente desconectar esa zona de la nave? Supongo que la electricidad de la nave ira por modulos. Se puede desconectar la electricidad en la zona "infectada" para que no puedan acceder al sistema? 

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09/11/2014, 04:34
DIRECTOR

Notas de juego

Se puede desconectar la electricidad en la zona "infectada" para que no puedan acceder al sistema? 

Puedes directamente dejar toda la zona sin energía pero cuidado con ello porque dejaras a todos sin soporte vital. Primero deberán evacuar el área y tus marines deberán usar traje para el vacio.


Una vez que actualices y decidas el metodo de combate comenzamos el combate. ;) 

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10/11/2014, 09:08
Andrómeda

Notas de juego

Dos preguntas:

1. Cuanta gente quedaria afectada si corto el soporte vital? Los marines entiendo que estan preparados para todo
2. Si no corto el soporte vital y los cylon me cortan los motores... Pasa antes o despues de el salto FTL que vamos a hacer? Porque si es despues tampoco es tan grave, se pueden volver a encender luego. Si pasa antes, estamos todos muertos :-D

Ah y mejor combate por grupos

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11/11/2014, 02:46
DIRECTOR

Notas de juego

1. Cuanta gente quedaria afectada si corto el soporte vital? Los marines entiendo que estan preparados para todo.

ochocientas personas aproximadamente, en combate el nivel afectado es un hormiguero de operarios, técnicos y demás.

2. Si no corto el soporte vital y los cylon me cortan los motores... Pasa antes o despues de el salto FTL que vamos a hacer? Porque si es despues tampoco es tan grave, se pueden volver a encender luego. Si pasa antes, estamos todos muertos :-D

Esto es como el huevo o la gallina. Mejor que decidan los dados mediante una prueba de iniciativa contra tu iniciativa en la escena publica. Si ganas a tu iniciativa principal esto sucede antes, caso contrario sucederá después. (13+1d10 vs 18)

 

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12/11/2014, 00:53
Andrómeda

Inicien la evacuacion de la zona y eviten que esas tostadoras puedan conectarse al sistema!

Notas de juego

Ok, no voy a matar a 800 personas. Hale, pelea a caraperro.

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12/11/2014, 03:24
DIRECTOR

Antes la lucha era en espacio donde no importaban mucho las distancias pero aquí se lucha por cada centímetro. El enemigo intenta conquistar los pasillos y salas de la nave matando a todos abriéndose paso hasta llegar a los puntos débiles de la nave para hacerla estallar o peor. Esa es la táctica habitual de los centuriones Cylon. Los marines preparan empalizadas y emboscadas en cada recordó y escalera, ahora resta esperar por ellos y derrotarlos.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Para iniciativa de tus marines tira Tripulación 7 + 1d10

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12/11/2014, 09:34
Andrómeda

Los marines de la Andromeda, ajenos a lo que ocurre a su alrededor crean el perimetro de seguridad y empiezan a evacuar a la gente en unidades de asalto, esperando a los cylon en los puntos criticos.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Iniciativa 13. Gano. Hooray! Ahora que?

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12/11/2014, 17:42
Director

Notas de juego

Llegó a casa a la noche y subo un mapa.

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13/11/2014, 03:51
Cylon

  1. Compuerta auxiliar
  2. Motores sub luz principales
  3. Motores FTL
  4. Sala de control
  5. Bahía de municiones Nº4

Los marines tienen la iniciativa. Se encuentran divididos en dos secciones a cada lado bloqueando las posibles salidas hacia la sala de maquinas y el resto de la nave. Los objetivos son defender la sala de municiones y los motores. 

Notas de juego

Iniciativa 13. Gano. Hooray! Ahora que?

Vas primero. Tienes cuatro grupos de diez soldados. Los Centuriones son cuatro grupos de ocho. 

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13/11/2014, 11:11
Andrómeda

Notas de juego

La sala de control a que da acceso? Cuanto muevo? Como actuo? :-)

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13/11/2014, 23:57
DIRECTOR

 Sala de control de Ingeniería 

La sala de control a que da acceso? Cuanto muevo? Como actuo? :-)

La sala de control da acceso al sistema completo de motores y sus dependientes. Desde el CIC hay un panel auxiliar pero todo se dirige desde la sala de control.

El movimiento es relativo considerando las distancias. Supongamos que las tropas pueden mover un máximo de tres en la cuadricula (a la carrera) y actuas como en cualquier combate tradicional.

Por ejemplo: los marines abren la puerta de popa, lanzan una granada de humo y entran disparando hasta obtener cobertura de los enormes transformadores ubicados en el centro de la sala.

 

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14/11/2014, 09:41
Andrómeda

La Contraalmirante Lovett llega al nivel inferior de la Andromeda cruzandose con la gente evacuada. Los marines se cuadran a su llegada.

Descansen - dice y se dirige al sargento - situacion.

Los cylon han entrado por las compuertas 9 y 14. Hemos cerrado el perimetro sobre ellos para que no puedan llegar a las zonas ocupadas por personal. Ahora mismo estan en la bahia de carga 17, e intentaran entrar en la sala de motores. Tenemosd dos equipos defendiendo la posicion y dos equipos aqui protegiendo el resto de la nave. No hemos podido plantar las cargas en el subsuelo. Se han movido  rapido y estan demasiado cerca de los motores. No podemos cortar el acceso al sistema ya que la mayor parte de la zona asegurada se veria afectada y hay mucha gente todavia ahi.

Nellie asiente

Habra que improvisar - mira la consola tactica y señala un punto - La sala de control. Tenemos que evitar que puedan entrar o podrian infiltrarse en el sistema. Su grupo alpha lanzara granadas de humo termico para  ralentizar a los centinelas y que no tengan visibilidad. Mantengales ocupados. El grupo Beta ira conmigo siguiendo esta ruta y les emboscaremos. No tenemos mucho tiempo. De las instrucciones a los grupos Gamma y Delta para cubrir el resto de la zona con mas grnadas y que disparen a estos dos grupos para ralentizarlos.

Las instrucciones se dan con precision y rapidez.

A mi señal... Ahora - Dice Lovett, y empieza el infierno

- Tiradas (5)

Notas de juego

Bueno, pues aqui se ve la tactica:

Lineas verdes: Movimiento
Lineas rojas: Disparos
Circulos rojos; Area granadas
Lineas amarillas: Ataque despues de lanzar granadas

Tiradas (menuda suerte)
Disparo granadas (tripulacion+disparo Lovett): 32
Disparo a centinelas (he tirado una vez por que no se si ppuedo hacer los ataques naranjas este turno): 24
Correr Lovett y grupo Beta (destreza+atletismo): 21

Me dices si me falta algo

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14/11/2014, 22:56
Cylon

Los marines actúan primero sin dar tiempo a los Centuriones Cylon a prever la táctica de los defensores. Algunas granadas de humo obstaculizan el avance junto al fuego de cobertura de los demás grupos de marines. Uno de los grupos defensores de la sala de motores consigue afinar su puntería y da de lleno en el grupo de ataque Cylon más cercano a Lovett que a la carrera llega cerca de la sala de control.

Ahora el enemigo contraataca disparando a través de la cortina de humo y el otro grupo ataca directamente a Lovett.

Marines 1,2,3 y 4

Centuriones 1,2,3 y 4

- Tiradas (7)

Notas de juego

Tiradas (menuda suerte)
Disparo granadas (tripulacion+disparo Lovett): 32
Disparo a centinelas (he tirado una vez por que no se si ppuedo hacer los ataques naranjas este turno): 24
Correr Lovett y grupo Beta (destreza+atletismo): 21

No falta nada solo que cada grupo tiene una acción por turno, además el humo funciona para ambos grupos penalizando sus disparos. Dos grupos tuyos lanzan granadas y uno corre dejando solo uno para disparar. Ahora van las tiradas opuestas.

Para diferenciar los grupos en la narración asigne números a todos.

Grupo 2 defender 23 

Grupo 4 defender 14 y 12

PD: el humo penaliza en -6 y la cobertura bonifica parcial en +4 a la defensa. Y el ataque de los Centuriones 1 no cuenta.