Partida Rol por web

BATTLETECH - campaña

Capitulo uno. Escena principal. El despliegue de las alas.

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18/06/2013, 16:12

Me había mantenido silenciosa. Escuchando sin ver la necesidad de intervenir en las cuestiones. podía ser una mala manía anterior que se puso de manifiesto en cuanto mi nombre fue mencionado. Perfectamente comandante, delo por hecho. Dije rígida y casi dando un taconazo ante las necesidades que me profería mi superior. Si no desea nada más...

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18/06/2013, 16:14
Litac

En la pantalla se progrma el sietema de rutas.

 

Si es líneas convencional serán uno 20 saltos. Con el sistema militar, Dios sabe. (Eso no es un combate inminente, a no ser que esta nave y los cazas sean demasiado cariñosos y quieran dar calor)

Notas de juego

Sóis lo unicos que entendéis realmente bien esa pantalla.

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18/06/2013, 16:19
Michael

Sí señor! Michael sale corriendo y trepa por la escalerilla del Phoenix Hawk.

Al llegar arriba se quita el mono rápidamente y se pone el chaleco refrigerante y los parches, los conecta a la silla y se coloca el neurocasco con un gruñido pesa más... se lo coloca y lo conecta. Luego activa las comunicaciones y se detiene antes de comenzar el encendido, activa la radio y pregunta:

Secuencia de encendido y comprobación en marcha. El mech está codificado? No quisiera quedarme atrapado en este momento. Luego repasa mentalmente las especificaciones de un PHX-1 mientras aguarda la respuesta... Láser pesado, dos láseres medios y dos ametralladoras. Mech maniobrable y rápido con capacidad de salto...

Notas de juego

Okidoki, Raven 4 :)

Asumo que es el PHX-1 si es otro modelo decídmelo...

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18/06/2013, 16:22
Director

Como los vehículos tienen tendencia a permanecer juntos, los carristas de combate y los del MASH se han puesto a tu mando.

Osea que tienen unos cuantos camiones, coches, y tanquichuelos para que te entretengas, cuando toquéis suelo.

 

Además, como eres el único oficial que hay para vehículos, pues no había opción tampoco.

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18/06/2013, 16:23
Director

Sólo hay un mech con claves de acceso y es el del Comandante.

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18/06/2013, 19:32
William Castillo SARGENTO

Nada mas llegar al hangar William va disparado hacia el mech que tiene asignado, y en cuanto entra en la cabina empieza los procedimientos de activacion del Phonix Hawk.

En cuanto estoy equipado (el chaleco refrigerante, el neurocasco colocado, sentado y sujeto a la silla de mando) pregunto por radio - ¿que en esta al mando de los mechs? - para tratar de identificar a mi oficial superior. 

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18/06/2013, 20:39
Duncan McKenzie COMANDANTE

Notas de juego

jefe, eso quiere decir que los mechs son operativos o que hay que configurarlos?

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18/06/2013, 21:09
Director

Notas de juego

Cuando te compras un ordenador, viene con el sistema operativo y unos cuantos programas más, pero seguro que el que lo adquiere le instala alguna cosa. Cambiar la configuración de un mech, es cuando menos, problemático, pero es fácil pintarlo o ponerle pegatinas o ... decorarlo con lo que sea. (y no me refiero a bollos y abujeros) Al ordenador nuevo, no viene con clave, pero siempre se la puedes poner.

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18/06/2013, 22:14
Duncan McKenzie COMANDANTE
Sólo para el director

Notas de juego

mi pj, o alana u otro, se podria hacer una idea aproximada del tiempo de llegada al sistema? para saber cuanto tiempo tenemos para preparar bien bien la fieshta

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18/06/2013, 22:20
Axel Sjoberg TENIENTE

Notas de juego

Vamos a ver... que estamos en el hangar de la nave de descenso, y salvo que vayamos a desembarcar no pienso arrancar de verdad el Mech, creo que hasta sería peligroso tener un Mech en marcha. Pero hay comprobaciones y tests que se pueden hacer sin arrancarlo realmente y dejarlo casi listo para un arranque de emergencia. En caso de que haga falta eso (espero que no) ya nos dará el comandante los códigos de activación. En cualquier caso, si la nave explota, prefiero morir  a los mandos del Mech. Salvo que me ordenen estar en otro sitio.

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18/06/2013, 22:28
olaf larkra

Notas de juego

Axel  me ha pisado lo que iba a decir yo casi con las  mismas  palabras  :)

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18/06/2013, 22:32
Duncan McKenzie COMANDANTE

Notas de juego

respecto a la clave, creo que ha querido decir que "cualquiera" los puede arrancar, vendrían como de fábrica, y, si queremos tunearlos, va a ser donde encontremos los problemas... pero para eso tenemos a Xiou ;)

estoy informandome de un par de cosillas y creo que tendremos tiempo para reunion táctica, tranquilos (o no...)

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18/06/2013, 22:35
Michael

Notas de juego

Pues yo no veo problema... Encenderlo es solo activar el reactor de fusión y cortar la alimentación externa, no se sueltan los seguros ni nada de eso así que mientras no se toquen los mandos no hay problema en encenderlo estés en un hangar o no... :P

Otra cosa es que te pongas a comprobar las extremidades y tal XD

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18/06/2013, 22:35
Alex Morton CAPITÁN

El capitán Morton moviliza a la compañía.

- ¡Todo el mundo a sus puestos!- el tiempode reacción podría mejorar,pero es una unidad recién formada.- Otra cosa que debo trabajar.- ¡Vamos, soldados! Es hora de demostrar lo que valen. Teniente Snojberg, ocúpese de su lanza.

Cada uno le va informando a medida que va ocupando su mech.

Ya en su cabina, conecta con la capitana Rae y el comandante para saber la razón del zafarrancho. ¿Será sólo un simulacro?

- Señor, aquí Morton esperando órdenes.

Notas de juego

Perdón por no conectarme ultimamente. Alex, otro día entrenamos.

 

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18/06/2013, 22:48
Director

Ellos son navales. De todas maneras, voy a ser crudo: ¿Preguntale a ellos?

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18/06/2013, 22:54
Director

Notas de juego

No preocupes, tu nivel de conexión es bueno.

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18/06/2013, 22:54
Duncan McKenzie COMANDANTE

- Si si, claro Xiao, premio más el trabajo y la organización que el protocolo.- comenta con una sonrisa

- Alana... ¿De cuanto tiempo crees que disponemos antes de llegar al sistema? ¿Y dónde diablos está?- Pregunta preocupado.- Estamos en zafarrancho de combate, ¿habrá posibilidad de tener tiempo para salir del zafarrancho y preparar unas sesiones con los chicos? No quiero llegar al sistema y tener que desdoblarme para leer los informes de inteligencia, pensar que haremos, y explicar que se nos perdió en ese sistema.

Notas de juego

toda la razón del mundo jefe

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18/06/2013, 23:13
Director

Notas de juego

Para la pregunta que os ha hecho, si no lo tonéis os mando el mapa con salto.

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18/06/2013, 23:14
Alana Rae CAPITÁN

Al llegar al puente, Litac me informa de que nos siguen 4 cazas, en formación extraña o.., ¿O?, ¿como que o?, tengo que preguntarle que sigue a ese o. Pero no iba a decir mis sospechas ni mis preocupaciones, al menos a los que no conocía directamente.
Y también de que hay una nave de salto clase Invader, con dos naves de descenso portacazas y que van bien cargadas. Bien!, empezamos bien, o es seguridad de alguien que lo hace todo a lo grande, o es una encerrona en toda orden, debo saber que invader es y a quien pertenece, al igual que los cazas, y esas naves de descenso, clase, modelos posibles, nombre e insignias visibles, ya que no podían usar las comunicaciones no podrían averiguar mas cosas.

El capitan Hjaiar interviene y corrobora lo que ya supongo y algo me llama la atención casi sobresaltándome. ¿Este tipo da "permiso" a Duncan para abrir las siguientes instrucciones?, esto me huele muy mal, osea ¿que lo tienen vigilado o es un consejero?, no se pero por ahora no hablare mucho en su presencia si puede ser.

Mientras abre el sobre y El comandante Duncan y se lo pasa a Hjaiar, lo leen y Duncan se enfada, aprovecho para acercarme a Litac, apartándome de los demás le digo:- Litac, averigua, la clase, modelos posibles, nombre, insignias y todo lo que puedas averiguar sobre los cazas que nos siguen, la invader y las naves de descenso. Luego informame.
Seguido me vuelvo a acercar a los demás y acabo escuchando la ultima frase de Duncan.

Cita:

Somos soldados, no asesinos.

Me sorprende la reacción, pero no lo muestro y solo lo comprendo cuando me pasan la nota.
Lo leo detenidamente desgranando cada frase del mensaje y sus posibles consecuencias, soluciones y acciones a tomar.
Así que acercándome a una pantalla solicito un mapa interestelar de saltos de la Mancomunidad que contuviera Galatea y Icar, y pido la ruta a tomar, el resultado fueron 20 saltos estándar, y una sonrisa asomo a mi cara al recordar lo que decía mi padre,"Siempre lo que te diga la computadora se puede reducir, pues no toma riesgos". y efectivamente, observando un poco la carta, y por el conocimiento que tenia me salieron 18 saltos, yo hubiera llegado antes, pero no tenia ni naves de salto, ni había preparado, ni organizado el viaje, así que no iba a decirles nada, si alguna vez teníamos alguna nave de salto, entonces sorprendería a mas de uno.

Mientras miraba el mapa, el capitán y el comandante siguen a lo suyo, el primero comentando un articulo nº13 y el comandante finalmente aceptando que debe hacerlo. ¿Que contendrá ese articulo 13?
Luego el comandante Duncan vuelve a ser el mismo de siempre con proyectos, dando ordenes y pidiendo comentarios o ideas respecto a la nota.

Miro a los presentes, a ver si alguno tiene alguna idea, pero parece que aun no tienen los suficientes datos como para formular alguna coherentemente, así que suspiro y señalando la pantalla con el mapa interestelar digo:- comandante Duncan, capitan Hjaiar, capitan Eren, Alferez Xiao, pueden acercarse a esta pantalla por favor, tengo que comentarles algunas cosillas de la nota y preguntar otras.

Cuando se acercan empiezo a decir: -Bien, calculando la ruta el ordenador estima que tendremos que realizar 20 saltos estándar, siguiendo esta ruta hasta Icar,digo señalando la linea azul intermitente que indica un recorrido entre los planetas Galatea e Icar al lado de la periferia y los reyes bandido, casi en la frontera con el Condominio Draconis, pero en la nota nos indica claramente que vayamos por vías no convencionales, lo que entonces nos desvía de esta ruta, pues en varias partes de ella se mezcla con las rutas principales de comercio Lirano, y tecleando unas cosas varios tramos se convierten en lineas verdes, entonces miro a Duncan y a Hjaiar y pregunto: -No entiendo la primera frase, se supone que esos que tenemos hay delante son nuestro trasporte, ¿como nos sugieren viajar por rutas no convencionales, si son ellos quienes van a escoger la ruta y hacer los saltos hasta llegar a Icar?, a no ser que me dejen a mi hacerlo, claro. Ademas mencionan que con la mayor discreción, básicamente significara que no nos movamos de los puntos de salto donde nos recogerán, por lo que pasaremos mucho tiempo en el espacio sin pisar tierra,así que seria conveniente poner unas tablas de ejercicios a los que no estén acostumbrados a largas travesías espaciales, aparte supongo que quiere decir que no hagamos alarde de poderío, o sea que nada de sacar cazas o mech y nada de disparos desde la Nessy para no llamar la atención.
-Segundo, las comunicaciones convencionales se cortaran completamente en emisión, por lo que podremos escuchar pero no emitir hasta que nos despleguemos en el objetivo. es decir que las naves de salto a las que nos tengamos que acoplar supongo que nos estarán esperando y nos recogerán sin decir nada en absoluto. Eso queda patente en la tercera linea en la que nos informa que iremos enganchando nave de salto con nave de salto, por lo que el tiempo se reducirá, ya que no tendremos que esperar a que la nave de salto vuelva a tener energía para hacer el siguiente salto. Solo perderemos el tiempo de pasar de una nave de salto a la siguiente, mucho menos tiempo que cargar motores, pero extremadamente muchísimo mas costoso,
El tío que a preparado esto debe ser un pez gordo, pero gordo gordo.
- Cuando lleguemos a Icar, nos acoplaremos a una nave de guerra Lirana, Gordo no, lo siguiente, que es la que nos llevara a Star´s End.
Hago una pausa para que contesten a mis preguntas o hagan comentarios sobres mis dudas y afirmaciones y continuo con la exposición mientras pulso unos datos y en pantalla aparece la información básica de cinturón Star´s End: - Bien, aquí tienen la información básica de ese cinturón de asteroides, planetoides y planetas todos revueltos, Es un cinturón de asteroides, donde se hacían prospecciones mineras, pero que la mayoría se agotaron hace tiempo, ahora es refugio de piratas y demás chusma planetaria, Donde hubiera acabado yo seguramente si no te hubieras encontrado, Duncan.Es un sitio peligroso para la navegación, seguramente ha habido a lo largo de estos siglos múltiples accidentes y esperemos que la nave de guerra nos lleve al asteroide adecuado sin sobresaltos.
-Si llegamos al asteroide sin problemas, habrán pasado bastante tiempo, por lo que habremos podido entrenarnos en saltos y despliegues rápidos en los simuladores.
- Respecto a como abordar el ataque, yo no desplegaría a las tropas al lado del objetivo, en primer lugar porque es una nave de descenso esferoide, y no esta hecha para deslizarse y llevaros al punto que queráis, sino para descender al planeta y acercarse, aunque si lo queréis hacer así, puedo intentarlo, pero la salida de los mech sera accidentada seguramente, aparte el volumen de la nave de descenso, mas el de los cazas, nos delataría sin ninguna duda, a l salir de la pantalla protectora de las montañas.
- Yo lo que haría seria aterrizar a unos 20km de distancia del objetivo, dejando el objetivo entre nosotros y el pueblo, antes de aterrizar sacaríamos los cazas y los depositaríamos junto a la Nessy en la explanada que encontremos, saldrían los mech a por el objetivo y a unos 10 minutos los vehículos de combate y de recuperación, los cazas saldrían en abanico a baja cota para que no les pillara el radar, ya que las montañas harán de pantalla para los radares. y yo permaneceré en la Nessy para despegar cuando el combate lo tengamos casi terminado, llegare al objetivo, descenderé y os recogeré para largarnos rápidamente. Por cierto, se me olvidaba, dice que no nos identifiquen con una unidad mercenaria o lirana, lo que nos deja o a tropas de Kurita (ya que están cerca) o a tropas piratas, que la forma de actuar se podría parecer a la que nos han pedido, así que tendrá que decidir a quien le vamos a colocar el muerto. Pero personalmente, creo que es mas fácil hacerlo a una unidad pirata, puesto que si por casualidad alguien sale con vida y la noticia llega a la E.I., Podríamos liarla muy gorda.

Hago una pausa mirando a los presentes para terminar diciendo: - Un plan muy bonito si tuviéramos mapas, y datos de inteligencia que hasta que no lleguemos allí no tendremos. y me encojo de hombros.

Luego cuando Duncan le pregunta por el tiempo del que dispondrán hasta llegar al planeta, me vuelvo a encoger de hombros diciendo: - Comandante Duncan, si fuera yo quien programase los saltos te lo podría decir sin dificultad, pero resulta que no soy yo, y que para calcular esto tenemos que saber por donde vamos a ir, que no lo sabemos, ya que cada sistema tiene sus peculiaridades, sabría cuanto tardaría en recargar y estar preparado para otro salto, pero eso tampoco lo podemos saber, porque las naves supuestamente estarán allí, que estén listas para salir según lleguemos, ni idea y respecto a la nave de guerra tampoco sabemos modelo, por lo que no tenemos ni idea, así que no te lo podre estimar hasta que no llevemos mas o menos unos 6 o 7 saltos.

Notas de juego

Tengo el mapa del 3025 con saltos, pero en www.Sarna.net en la sección background-> planetas, viene el mapa de saltos.
la dirección es esta: http://cf.sarna.net/data/planets/iscs/iscs_jp_3025...

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19/06/2013, 09:13
Litac

En una tabla de datos te pasan la información. Viene en el formato de una autorización para ... algo. Así se disimula.

 

Los colores, se podrían confundir con liranos. Pero no está nada claro. No hay logos, y los únicos que usan las formaciones estas en los cazas, son aquellos expertos en infiltración, sabotaje ... y cosas raras; así que o son unos cabronazos con muchisima experiencia, o el adiestramiento de estos no es de primera, es 5 niveles mejor, y eso sólo se ve o en uniades de super-elite (y no en todas) o en las de inteligencia.

 

Es una formación pensada para confundir a los sistemas de detección y tomarlos por naves menores, asteroides, meteoritos ... y muchas cosas más, según la formación en concreto. Igual por eso no lo hemos detectado hasta que estaban tocando a la puerta.

 

Ni Eren ni Alana tiene conocimientos precisos de eso, pero saben que existe, pero por experiencia propia, no porque lo hubieran leido en ninguna parte. Además no por que lo hubieran detectado, pero si el ... "de donde mierda han salido esos ... ?". Entre el personal NAVAL esto es considerado un mito , y por el personal de detección o guerra electrónica, es considerado mentira, trola, imposible .... (según estilos o nivel de educación)

Notas de juego

Os lo calculo esta tarde los salto (que me he dejado el manual en el cuartito) De todas maneras .... bueno, ya lo veréis. jejejeje.