Partida Rol por web

BATTLETECH - campaña

Capitulo uno. Escena principal. El despliegue de las alas.

Cargando editor
21/06/2013, 11:54
William Castillo SARGENTO

- Entendido capitán, estoy a la espera - le contesto al capitán, tras lo que sigo con las comprobaciones del mech. 

Cargando editor
25/06/2013, 00:09
Alana Rae CAPITÁN

No tenia tiempo para mucho, pero entre tres pilotos, en las mayoría de las veces solo hacia falta uno, y para las maniobras difíciles con dos eran suficientes, así que cuando no estaba en el puente podía descansar y recuperarme un poco mas.
Pero había llegado el momento de reunirme con Litac.
Así que el primer día que me reuní con él por el motivo de las cintas le dije: - Litac, coge los datos de vuelo de la escuadrilla y vayamos a mi camarote.
Al llegar, tengo preparado un reproductor de video, vamos visionando los videos y saco en conclusion varias cosas a primera vista: - Bien, son cuatro cazas, eso nos deja fuera de poder llevar a cavo esa maniobra, pero debemos desmigajar cada movimiento de los cazas, primero individualmente, sus giros, velocidad y trayectorias, hasta que llegan a las maniobras de acercamiento ofensivo conocidas, ( unos 10 segundos mas o menos, tenemos para sacar esa información). Después debemos hacerlo por parejas, obteniendo un total de 6 parejas, ya que debemos pensar en un volumen que se expande e encoge en las tres dimensiones, donde cada uno de los puntos seria un caza. y por ultimo el movimiento total.
Una vez obtenidas estos datos los meteremos al ordenador a ver si vemos alguna cosa mas, y hay podemos, con suerte, sacar algún dato importante.

Cuando obtenga la trayectoria que hacen estos cazas hablare con Eren a ver si ellos pueden imitar esas maniobras en el simulador, el cuarto piloto seria yo o uno de mis adjuntos.

Notas de juego

1.-Lo que Alana quiere obtener es un gráfico tridimensional del movimiento de los cazas, desde que empieza a grabar hasta que los cazas se posicionan en una formación estándar de acercamiento ofensivo.
2.-Después hablara con Eren para que simulen e intenten imitar ese movimiento mínimo, que de ser posible lo convertiría en un bucle, para entrenamiento.

Este segundo punto sera imposible, porque no creo que entre los 4 tendríamos 18 niveles, y ni que Eren tenga 5 o mas niveles, pero como no lo sabe tiene que hacerlo :)

Cargando editor
25/06/2013, 01:01
Alana Rae CAPITÁN

El viaje se hacia monótono y los que mas curraban eran mis hombres, ya llegaría el tiempo de descansar, pero hasta entonces tenia que motivarlos, así que me reuniría por secciones, por un lado los pilotos, por otros los de mantenimiento de un turno, y después los del otro turno, no eran muchos, pero no podía reunirlos todos a la vez, pues eso significaba que nadie pilotaría la nave, y que nadie revisaría los posibles fallos, y eso era impensable.
Así que decidí que tendría reuniones individuales con todos y de grupo, por lo que dispuesto a empezar dije por megafonia:- Al personal naval de la Nessy, os habla vuestro capitán. Hemos tenido poco tiempo para conocernos en Galatea, pero eso no es escusa para no intentarlo aquí en el espacio, entre nave de salto y nave de salto, por eso quiero reunirme con todos y cada uno de ustedes, para conocerles y que me conozcan, pues así seremos una tripulación mejor y mas coordinada, las reuniones empezaran tras el primer salto, y yo avisare al primero y este al siguiente y así sucesivamente, una vez acabemos con esas reuniones haremos reuniones de grupos, seguramente alguna en el bar.

Dicho esto cerro la megafonia.

Cargando editor
25/06/2013, 01:10
Alana Rae CAPITÁN

Después del primer salto, busque a Litac que en aquel momento no se encontraba pilotando, al encontrármelo le dije: - Litac, ven conmigo a tomar una cerveza y charlemos un rato sobre los tiempos pasados.
Al llegar al bar, cogí dos cervezas de graduación baja y escogiendo una mesa en un rincón nos sentamos y empece a decir: - Litac, quiero que nos conozcamos mejor, para poder tener una idea de las capacidades de cada uno y donde podría poneros en un caso de necesidad, con eficacia.
hago una pausa mientras abro las cervezas y chocando las suavemente digo:- brindemos por el futuro prometedor de la Nessy y su magnifica tripulación.
le doy un sorbo y le empiezo a preguntar:- Oye Litac, donde naciste?, Yo en el planeta Alcor, De la Isla de Skye. ¿Que hiciste y donde estuviste el año anterior a unirte a esta tripulación de la Nessy? y el resto de tu vida que has echo?. Yo la verdad que el ultimo medio año me lo pase viajando para llegar a Galatea y encontrar un curro, y el resto de mi vida he pilotado naves de descenso, algún que otro vehículo aeroespacial y manejado naves de salto.
Las preguntas intrascendentes, se mezclaban con las trascendentes y entre pregunta y pregunta, caía siempre algún sorbo. Cuando acababan una cerveza, Alana esperaba unos 5 minutos y se levantaba a por otra con una máximo de 3 cervezas por reunión para el candidato, una para ella y media hora de conversación.
- Bueno Litac, ya se que sabes pilotar y tienes iniciativa, que otras cosas sabes hacer bien, es decir, sabes disparar armas, puedes usar el armamento espacial, tienes conocimientos de seguridad, o de otra clase?, no se dime en que crees que eres bueno, yo por ejemplo soy buena en calcular saltos, pilotar naves, disparar armamento y de vez en cuando obtener ventaja en negocios o material.
la conversación sigue hasta que al final digo:- Litac, a sido un placer charlar contigo, ve al puente y dile a tu compañero que venga.

El primer salto había sido rápido y al llegar ya teníamos la nave esperando si eso iba así, tardaríamos pocos días en llegar al borde de la galaxia por lo que tenia que darme prisa. Así que decidí mientras esperaba al siguiente, que aparte de tomar cervezas, en las horas de comidas también haría entrevistas, e incluso en sus puestos de trabajo, sobre todo con el personal técnico, pues así vería como trabajaban.

Notas de juego

Cojo a Litac pq es el único del que se el nombre. :)

Tengo 69 horas, de esas quitamos 6 horas de sueño, (18 horas), mas 11 horas en el puente todos los días, 33 horas, total ocupado = 51h. Libres para entrevistas =18h. Para entrevistar a un Capitan naval veterano (especialista mantenimiento), 2 Pilotos aeroespaciales (regular), 7 de dotación naval (regular) y 7 dotación naval (novatos), total 17, tiempo de sobra.
Mas de media hora no estaría con cada uno, quizás en las comidas, lo que me ocuparía 8h y media. quedando 9h y media para revisar los vídeos de los cazas y hacer alguna comida con los técnicos, comer informalmente en el puente con los pilotos o que me enseñen como manejan la batería de combate, echarme una cabezadita (si me empieza a poder el sueño) de media hora. La charla con Duncan, y alguna cosa de poco tiempo...

Por cierto, las preguntas básicamente serian las mismas,( a excepción de preguntarles por su nombre), con el resto de personal, por lo que si no quieres que te haga un copy-paste, creo que con este post bastaría.
Si alguno es un poco reticente a darme la información, a pesar de que yo se la de, usare negociación, seducción, o lo necesario para conseguir saber que es lo que pueden llegar a hacer mi dotación y saber quienes saben disparar, ya que sera prioritario.

Mañana el de Duncan :)

Cargando editor
25/06/2013, 11:34
Litac

ELLA ....

 

.....te acompaña con el ordenador, y descubrís que podreis verlos, pero ... no tienes un simulador táctico, y eso solo lo tienen los cruceros y cosas más grandes o las naves que tienen instalado un holotanque.

 

- Mi capitán, yo soy BUENA en pocas cosas, pero conocimientos de salto, de caza, de artillería de estas naves, y de otras mayores; pero no me agradan. Me gustan los cazas, con la independencia y velocidad. Sus emociones y sensaciones. Es lo que me gusta.

- Realmente, jefa, no se de donde soy. Me dieron esta ficha (Y TE LA ENSEÑA) en la que pone mis datos de alistamientos, pero , según dicen, me estrellé. Se ve que estado los dos ultimos años en coma en el hospital. Las cicatrices y demás que tengo son, por lo visto de entonces. Te lo cuenta incrédula, como si hablase de otra persona. Al regresar al servicio, seguía teniendo todas mis hablidades como piloto, pero... no recuerdo nada de nada más. Pasé unos meses entrenando y volando en simuladores, y haciendo un par de horas al mes reales, pero los certificados médicos aconsejaban darme de baja y como me dieron la opción a mi de elegir, ... y surgió esta oportunidad de tener un inicio, sin tener por qué tener un pasado, le di carpetazo. Tengo mi pensión, pequeña, pero algo tengo y toda mi vida para seguir ... buscadomela y creandome un futuro y un pasado, del cual, ahora mismo, carezco.

Del accidente, no puedo contarle nada. Cuando pregunté, me dijeron que eran datos clasificados.

Notas de juego

Eren creo que vamos a tener que PNJrizarlo.

 

Tranquila, vamos poco a poco, haciendo entrevistas, conforme veamos nuevos PNJs o COÑOJs. De todas maneras, una cosa son los capitales, y otra son la morralla, pero son importantes también, y es muy buena idea lo que haces, pero hay que tener mucho tacto, y eso de preguntarles, y de dejarles o hacerles hablar está muy bien. He navegado en barcos y algunos comandantes son ... bueno, de mil maneras; y los que intentan esto, suelen hacerlo desde la distancia de "yo soy el jefe y tú una puta mierda". Por eso, las veces que lo he visto, ha salido de mal, a muy mal.

Cargando editor
25/06/2013, 11:58
William Castillo SARGENTO

Tras esperar un buen rato en mi mech decido contactar con el resto de mechwarriors, ha ver si alguno sabe lo que esta pasado - He ¿alguien sabe lo que pasa? -

Cargando editor
25/06/2013, 12:23
Director

Se dan 23 saltos, en los que la media da unas 6 horas. 5 Días y 18 horas.

 

El ritmo es frenético para el personal de la nave. No hay margen para hacer movimientos de cazas u otras salidas de la nave.

 

Ved vuestras tiradas y tiempos inoperativos. Según esto, organizad los ejercicios, actividades y vida.

Notas de juego

Recordáis la tirada que os pedí, por G's extremas por el tránsito de la nave?

 

Pues quiero una igual, de todos. (Los navales tiene 3 de bonificación) y hay que ver vuestros cuerpos y sus reacciones a los saltos.

Sacarlo justo, es que lo pasáis mal caza vez que salta, pero solo dura los segundos del salto. Un respiro y a seguir.

Fallo de 1 es un minuto inoperativo. Angustia y nula eficacia durante el perido de recuperación.

Fallo de 2 a 3. Igual, pero 10 minutos.

Fallo de 4 o más. Igual, pero con vómitos y el perido inoperativo es de una hora por cada punto por encima de 4.

Fallar por más de 10 significa coma, y superarlo significa que te mueres. (estos últimos son algo extremos, pero creo que es imposible fallar por tanto)

Cargando editor
25/06/2013, 12:24
Director

Tienes a todos al borde del MOTÍN. Un zafarrancho de combate que dura horas, y es tu nave.

Cargando editor
25/06/2013, 12:32

La rápida sucesión de saltos y la relativa falta de costumbre respecto a ellos hizo que la capelense fuera más despacio,respirando con profundidad y teniéndo a mano algo dónde agarrarse por si el siguiente la doblase. pese a ello no cejó en sus tareas.

- Tiradas (1)
Cargando editor
25/06/2013, 13:03
Diego Alvarado
Sólo para el director

Notas de juego

a ver que pides una tirada de constitución o de capacidad física?

Cargando editor
25/06/2013, 13:04
Director

Física, como la otra vez.

A mi eso de física me recuerda a lo que estudiaba en el instituto.

Cargando editor
25/06/2013, 13:06
Director

Notas de juego

Hay que recordarlo permanentemente en vuestra ficha de personaje así que habrá que incluir un apartado de SPS (Sindome Post Salto) con los efectos negativos, o nulos de el viaje por el hiperespacio.

Cargando editor
25/06/2013, 13:29
Alana Rae CAPITÁN

Cuando estamos acoplados a la nave, y si no hay novedad, o aparecen mas naves, indico a mis pilotos: - anulen la orden de zafarrancho de combate, volvemos a la actividad normal. lo que tenga que ser sera.

Notas de juego

pensaba que lo tenia que anular el Comandante.. por eso no dije nada, ahora me va quedando mas claro el mando. :)

Cargando editor
25/06/2013, 13:32
Alana Rae CAPITÁN
Sólo para el director

Notas de juego

respecto a las entrevistas, bueno, mi personaje es carismático y esta también hasta el gorro de los mandos y sus abusos, así que intenta acercarse a los que están bajo su mando y que tengan una cierta camaradería, que al final la obedezcan por respeto y no por galones.
Si lo consigue perfecto, sino que le vamos a hacer, la Nessy tiene que navegar si o si.

Cargando editor
25/06/2013, 13:37
William Castillo SARGENTO

De repente siente que el universo ha dejado de tener sentido en una decima de segundo, y que alguien le vuelto de dentro a fuera y en menos de un parpadeo le han vuelto ha poner todo lo que estaba fuera en su sitio y que el universo volvia ha tener sentido, durante un minuto las arcadas y el mareo le asaltaron, pasado el minuto, se fueron tan rapido como habian llegado. Nunca le habia gustado la sensacion que le deja el salto, pero al menos no quedaba tan mal como otras personas que conocia.

Tras recomponerse del salto, abrio el canal de comunicaciones y pregunto - ¿hemos terminado ya? me gustaria empezar a revisar el mech antes de que empiezen los tiros -

- Tiradas (1)

Notas de juego

Ya le he anotad.

Cargando editor
25/06/2013, 13:40
Director

jajaja.

 

La nave es como tuya, (creo haber dicho algo así alguna vez.)

 

La fragata tal o cual la manda su comandante, y el pone y dispone. No ha de esperar que el Estado Español le de permiso. (Te imaginas que tenga que ser el presidnete el que le diga: si, si quita ya el estado de máxima alerta? moriríamos antes.)

Notas de juego

Que el comandante diga algo es como saltarse tu autoridad (cosa que en la realidad pasa mucho).

 

Imagina que eres el Capitán de una compañía. Y ahora llega el general y les dice a tus soldados que asalten esa posición. Va a ser que no. Que el coronel se lo diga a tus jefes (suele ser el ayudante de campo de un general), y ellos te dirán que ataques, con qué y todo eso. Y le dirás tu a tus soldados que se preparen, que hagan y que .... corran. (Y recen)

Cargando editor
25/06/2013, 13:40
Director

Has tenido suere. Solo unos minutos hecho una mierda.

 

Anotalo en tu Ficha de personaje.

Cargando editor
25/06/2013, 13:49
Michael

Michael siente como el estómago se le encoge. Es como si le hubiesen dado la vuelta y plegado sobre sí mismo... Estamos saltando Se aferra a los controles del Phoenix Hawk y respira hondo. Los efectos del salto pasan al cabo de un momento y centra la vista en los sistemas del mech Qué demonios está pasando aquí? conecta la frecuencia de la lanza alguien sabe qué está pasando?

- Tiradas (1)

Notas de juego

A los mechwarriors nos tienen castigados en los mechs XD

Cargando editor
25/06/2013, 14:15
Sólo para el director

Me habia escondido y habia pasado el despegue inicial sin problemas, pero cuando la nave comenzo a dar saltos todo empezo a darme vueltas y no pude contener mi estomago... Pensaba en curiosear un poco pero en el estado en el que me encontraba decidi seguir donde estaba... O cambiarme a otro lugar más limpio en cuanto pudiera moverme.

- Tiradas (1)
Cargando editor
25/06/2013, 14:33
Director

La megafonía suena por una vez para dar una buena noticia.

 

- Fin de Zafarrancho de Combate, fin de Zafarrancho de Combate. Se reinicial actividades, trabajos y limpiezas.

 

Bueno, no todo tenía que ser perfectamente bueno, en el estricto significado de la palabra, solo ... mejor que antes.

 

 

Justo cuando termina de decir esto suena la alarma de 10 minutos para saltar y luego ... se produce el primer salto.