Partida Rol por web

BATTLETECH - campaña

Capitulo uno. Escena principal. El despliegue de las alas.

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26/06/2013, 19:41
Alex Morton CAPITÁN

¿Ha sido todo un simulacro? ¿Antes de un salto?

- Empezaremos entrenamientos con retroreactores enseguida, pues. También es necesario que los técnicos borren cualquier insignia de unidad que queden en los mechs y los pinten de camuflajes distintos para reflejar la anarquía de las bandas mercenarias.

"Los piratas suelen esperar pocos problemas en sus bases. En especial si están en lugares tan apartados como ésos. Los piratasprofesionales suelen preferir huir a luchar,pero el universo está lleno de aficionados.

"Cualquier inteligencia sobre piratas suele ser parcial. Son grupos pequeños, independientes, y con poco contacto con el exterior.Difíciles de espiar.

"No siempre se puede comer a la carta, señores. Hemos de adaptarnos a lo que hay. Aquí demostraremos lo que valemos.

Girándose a la capitana RAE:

- Tal vez se podría hacer un reconocimiento desde la órbita media hora antes del descenso con reactores para confirmar datos.

En su antigua unidad destruir nidos de piratas es el pan de cada día... Y como primer enemigo, mejor esa gentuza que no la Guardia Lyrana.

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27/06/2013, 00:44
Alana Rae CAPITÁN

Alana se da cuenta de que Duncan a errado en su calculo de tiempo y acercándose, le dice al oído: - Comandante Duncan, no puedes asegurar que sean menos de 24h, he estado mirando los mapas y datos y el tiempo que se tarda del punto estándar al planeta en nave de descenso son 2,44 días, y tratándose de Star´s End, seria difícil calcular un punto pirata para estar mas cerca y acortar ese tiempo por los asteroides que rondan alrededor, aunque todo puede ser. podemos incluso aterrizar en algún asteroide y desmigajar esta información antes del ataque, aunque todo depende de las ordenes que tengas de ese estirado del capitán Hjaiar
Estaba claro que a Alana no le caía bien alguien que decía a un superior de rango cuando tenia que abrir un sobre y eso le olía mal.

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27/06/2013, 01:50
Duncan McKenzie COMANDANTE

Duncan fue respondiendo por turnos las preguntas de sus compañeros de armas.

- Tan sólo sabemos que es un campamento terrorista que planean atacar la Mancomunidad Lirana William. Parece que tienen todo el chiringuito preparado ya y nos mandan a limpiar la escoria antes de que salgan de la base. Supongo que recibiremos más información cuando lleguemos al punto de reunión.

- Veo que lo ha entendido muy bien Michael. Por su tono veo que ya se ha encontrado antes con situaciones parecidas, alabada sea la capacidad táctica de los grandes hombres que planean guerras desde despachos.

- Buen apunte capitán. Xiao también se encargará de darle a nuestros mechs un aspecto más piratil. Para la Nessy no creo que nos de tiempo.Tomo nota del reconocimiento, ¿Alana? - pregunta por la opinión técnica de la capitana

- Mi cálculo está echo en referencia al punto de encuentro con la ya famosa información de inteligencia. Una vez veamos lo que tenemos, dios quiera que nos sorprendan y sean eficaces, veremos que podemos hacer. Esta reunión es para aprovechar el tiempo hasta el punto de encuentro, que resumiendo estamos tratando de: parecer una fuerza pirata, y entrenar el despliegue de fuerzas terrestres, aeroespaciales y de recuperación.- enumeró Duncan

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27/06/2013, 02:06
Alana Rae CAPITÁN

la capitana Alana se acerca al comandante Duncan y le habla al oído un rato para luego apartarse.
La conversación sigue y escucho atentamente una sugerencia del capitan Alex, al que respondo:- Se podría hacer, pero estamos hablando de Star´s End, no de cualquier otro mundo, ese mundo es un cinturón de asteroides con una gravedad de 0,03 o menos, en ese cinturón se han estrellado un montón de naves y los piratas lo han ocupado para apoderarse de esa tecnología, por lo que no seria desdeñable que ellos tuvieran satélites y otras opciones de rastreo, cuanto mas permanezcamos en el espacio encima suyo, mas posibilidades tenemos de que nos detecten.
Lo que si tenemos que tener en cuenta es que se deben destruir las comunicaciones lo primero, o interferirlas, y hablando de esto, seria interesante que alguien supiera de eso, yo se de comunicaciones, pero no de seguridad para interferirla.

Eso es algo que seria interesante preguntar a sus hombres, quizás alguno le sorprendiera.

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27/06/2013, 02:17
Alana Rae CAPITÁN
Sólo para el director

Notas de juego

cuando podría hablar con otro integrante de mi dotación?
quisiera saber si alguien puede interferir señales :)
a ver si encuentro a alguno :)

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27/06/2013, 08:18
Diego Alvarado

Levanto la mano desde mi silla.

 Señora poseo conocimientos de comunicaciones, computadoras así como de seguridad tanto electrónica como estándar, he servido con anterioridad como jefe de seguridad.

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27/06/2013, 08:50
Salmar Hjaiar CAPITÁN

Interviene el Capitán Haiar:

- Comandante, ya conoce mi nivel de esperiencia en ese campo, y estaría encantando que el Señor Alvarado fuera mi ayudante, pero tenemos un problema. Esta nave, tiene un sistema de guerra electrónica un poco ... "discreto" (parece que se ha cortado al insultarlo) La mayoría de las naves de descenso que tienen aplicaciones militares se les instala esto ... (señala a las consolas y parece que otra vez retiene su repulsión y comentarios) ... que no es poco (añade tras una pausa y respiro) Sólo las diseñadas y preparadas especialmente como Cuartel General, tras carísimas modificaciones y mucho tiempo fuera del servicio, tienen equipo de guerra electrónica en condiciones. Ni si quiera la mayoría de las naves de guerra poseen equipo con potencia suficiente como para poder hacer lo que pedís. Y si nos va a recoger una nave de guerra, no creo que arriesguen una crucero valioso (por lo visto son lo únicos que pueden tener esos equipos montados de diseño, y además, hay pocos.) y pondrán una cosas más ... (Inspira y suspura) económica.

Notas de juego

ALANA: Contesto al "discreto". Ahora mismo ya no. Pero te voy a sacar del apuro con un PNJ.

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27/06/2013, 13:07
Michael

Michael se hunde en su asiento. Sí señor, tengo algo de experiencia en misiones así... Y nunca acabaron bien.

Notas de juego

El planeta de Star's End se llama Novo Cressidas :)

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27/06/2013, 13:52
Salmar Hjaiar CAPITÁN

Se saca una serie de información que es tanto generalista, como apoyada por informes de inteligencia.

 

- Jefe, este es un sistema muy agradable para la juvilación.

Es la primera vez (creo que en toda su vida) que alguien ve a Salmar hacer un chiste de algo serio y poner cara de ironía.

Notas de juego

Star's End es un sistema repleto de cinturines de asteriodes. Tiene un planeta frio habitable, con una G de 0.75. Algo a tener en cuenta por los movimientos y salto de los mechs. (Y del resto de máquinas)

Tiene fama de ser un CIELO para los piratas, que que sus multiples rocas en el espacio, permiten muchas formas y lugares de ocultación. Esta estructura llamó mucho la atención de la minería, que se ha reducido a una mínima expresión por el agotamiento de yacimientos. Esta estructura también lo convierte en un gran peligro para la navegación y los puntos pirata de salto no se usa por la inmensidad de probabilidades de ser "apedreados" al aparecer. Por no decie que igual se aparece dentro de una roca.

En su época de esplendor se crearon unas instalaciones de mantenimiento de naves (salto y descenso) por la gran cantidad de "clientes" que tenían. Por un lado por los accidentes y por otro, los mantenimientos habituales, por la gran cantidad de transportes que circulaban por las extracciones minerales.

 

El sistema en general es muy hostil, con G's de 0.03 y de 3 Grados Kelvil. Es como una nuve de gas, pero dura, ya que en lugar de gas, tiene rocas. Sus movimientos son previsibles de una manera generalista (los miles de cinturones de asteroides) pero la multitud de escoria que flota son control da una serie de problemas para la vida fuera del único planeta habitable, que imposibilita la colonización más allá de unas posibles semanas. Esta estructura tan poco estable no solo da problemas, y los puntos CENIT y NADIR están relativamente cerca del núcleo principal. A menos de dos días y medio.

Los piratas han tomado posesión de las infraestructuras espaciales de mantenimiento de naves, de manera empresarial. Es una zona "Tierra de Nadie" en la que se evitan uniformes y se respira una calma tensa. Es probablemente lo único que hacen los piratas de forma "lega" pero no pagan impuestos ni rinden pleitesía a nación alguna. Sus precios son altos, por la escasez de "clientes" y de materias primas, y lo utilizan casi exclusivamente para "consumo propio".

El planeta está habitado por descendientes de lo últimos mineros y por aquellos que aún tienen la esperanza de encontrar algún filón o veta aprobechable. En esto momento no llegarán a los 5000 habitantes, pero su índice de nacimientos es casi nulo. Solo recibe gente por inmigración (gente que escapa) o por osados aventureros (o por quienes no saben donde se meten) No tiene líneas de navegación habituales y sus viajes, de o desde, son especialmente programados.

Comstar envía esporádicamente naves con correo o mercancías, como enlace, pero no tiene estación GPH o instlación alguna. Entrega o recibe en las propias estaciones espaciales sin demoras y sin preguntas.

El planeta es un sistema de cordilleras orginarias por movemientos tectónicos violentos y por erupciones volcánicas. Sus sismografía es tan alta que se dice que las montañas aparecen en semanas y desaparecen en segundos. Esto hasta cierto punto es cierto, ya que alguna montaña ha explotado por tensiones internas magmáticas y hay montañas que tiene un crecimiento de hasta 5 metro al año. En las roturas tectónicas no se ha llegado a medir por la virulencia, pero los viejos mineros dicen que puede subir y bajar en un mes varias veces, así que mejor no preocuparse, solo marcarlo como zona peligrosa. Las minas es superficie se decican a canteras, ya que minas por túneles se destruirían en cuestión de días.

Se extraen materiales y piedras metamóficas o magmáticas y es la única exportación legal.

La población se concentra en los escasos cúmulos de agua, que no dejan de ser glaciares subterráneos y un par de lagos congelados en superficie. El resto no dejan de ser un lugar vandía en que las rocas bailan a placer. La únca zona verdaderamente plana es una llanura de rocas sueltas que ocupan un valle. Este antes era una gran montaña que estalló, dejando pedruscos de todo tipo. Mucha gente ha intentado localizar algo valioso y algunos, últimamente, dicen que el suelo empieza acombarse y cada vez está más alto. Muchos han perecido y luego se encuentran huesos calcinados. Temen que estalle otra vez o que cierto monstruo more el lugar; pero los simologos descartan la posiblidades, una por no existir un ser extremófilo que tenga el tamaño y la capacidad de mover el terreno o de atacar a gente y ofrecer esos efectos. Lo achacan a grandes escapes de gas a altas temperaturas, que si podrían dejar esos daños en los cuerpos y a tener la fuerza suficiente como para deformar el relieve, además, ayudados por las masas empujadas de los movimientos tectónicos.

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27/06/2013, 15:27
Axel Sjoberg TENIENTE

- Pues sí, talmente el paraíso - comenta Axel - será movido maniobrar con los Mechs, deberemos calibrar muy bien los simuladores para que el cambio de gravedad no sea notorio al pilotar. Y deberíamos empezar a habituarnos a la gravedad del destino. - dice mirando al Comandante y a la Capitana. -Sé por experiencia de la dificultad de acostumbrarse a una gravedad distinta, y si fuera posible simular dicha gravedad durante el viaje nos sería de gran ayuda para evitar indisposiciones de última hora.

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27/06/2013, 16:54
Alana Rae CAPITÁN

Sonrio ante esa ironia de Salma, parece que al final sirve para algo, no solo esta de pegote. Asta puede que al final me caiga bien.
y digo mientras ojea el informe:- muchas gracias por tan buena información, esto nos abre muchas posibilidades de estrategias, tendré que estudiarlo con detenimiento.

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27/06/2013, 17:19
Director

OJO con lo que le contestas a AXEL por lo de las G's. No digo nada.

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27/06/2013, 18:52
Alana Rae CAPITÁN

Notas de juego

Te refieres a lo de 0.03?
Lo saque de la ficha del sistema de Sarna

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27/06/2013, 19:14
Director

No, lo digo porque te piden que funciones con bajas G's para que se acostumbren. Lo de 0.03 es cierto, pero solo en los cinturones de asteroides. En el planeta tiene 0.75 G's

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28/06/2013, 01:57
Alana Rae CAPITÁN

Me quedo un poco extrañada por la pregunta de Alex, pero de alguna manera es normal. Miro Salmar, a Duncan y despues a Alex al que respondo: - Teniente Alex, comprendo su interés, pero en estos momentos es imposible, no por que no podamos realizarlo, sino por que tardaríamos mas tiempo en llegar a las naves de salto que nos esperan en el camino y eso no creo que les guste a quien nos ha mandado la misión. Por otro lado tenemos al departamento de la Alferez Xiao que tiene que revisar los mech, cazas, y vehículos dejándolos listos para el combate y repintarlos. Si rebajamos la velocidad para obtener menos gravedad no solo no llegaríamos a tiempo al campamento, sino que los mech, cazas y vehículos no estarían preparados como debería ser para el combate, al igual que otras muchas cosas.

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28/06/2013, 07:06
Axel Sjoberg TENIENTE

Estoy de acuerdo, Capitana, pero si aceleramos más una parte del viaje, podríamos compensar la pérdida de tiempo. Estoy hablando de tener por lo menos un par de días para que nos acostumbremos.- contesta Axel a Alana. - Lo ideal sería hacerlo justo antes del último salto, o en los dos últimos saltos. Acelerar al principio del rendez-vous  para poder llegar con calma y con la gravedad que necesitamos.

Notas de juego

Ah... y me llamo Axel, Alex es el Capitán Morton ;)

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28/06/2013, 08:39
Salmar Hjaiar CAPITÁN

- Señores, siento discrepar, pero como dice la Capitán, si vamos apuradísimos de tiempo,eso de dar acelerones y frenazos, solo causaría demoras y accidentes. Si sólo nos desconectamos de una, vamos hasta la de aladito, que no están ni a 10 minutos de viaje, y nos conectamos. ¿Qué quiere, acelarar la maniobra, o sacarle un minutito de esos 10?

 

El tono es muy desagradable, como prepotente e inslultante.

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28/06/2013, 10:29
Alana Rae CAPITÁN

Comprendo el intento de Alex de que todos salgan contentos, pero Salmar interviene en un tono poco conciliador diciendo la realidad de las cosas, como no quiero que haya mal ambiente intento suavizar las cosas diciendo:-Comprendo su interés en que los mechwarriors puedan habituarse a esa gravedad, pero si hacemos lo que usted dice, no solo obtendremos la gravedad que necesita, sino que al acelerar para llegar a tiempo tendremos una gravedad mayor, puede que incluso de mas de 2G, lo que contrarrestara el entrenamiento a baja gravedad pues no estarán frescos, ya que estarán cansados por el exceso de gravedad y por tanto puede ser que sea contraproducente y perjudicial. Aparte que el poner esas Gs extras agotara a todo el personal de la nave, no solo a sus mechwarriors.

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28/06/2013, 12:30
William Castillo SARGENTO

Escucho las explicaciones de comadante con interes mientras asiento con la cabeza, pero esta viniendo ha decir basicamente que la informacion esta compartimentada y que solo nos diran lo que necesitamos saber cuando haga falta (o lo cuando al que el paga le convenga), lo que no me gusto, y por experiencia se que así las cosas pueden salirse de madre muy facilmente, veo que al tal Michael tampoco, pero somos mercenarios, y demonios, nuestro trabajo no es facil, lo bueno es que al no usar los colores e insignia de la unidad se algo sale mal es poco probable que afecta la reputacion de la unidad, al menos publicamente.

Presto atencion al debate entre la capitana el jefe de los mechwarriors, y la verdad es que ambos tiene argumentos validos, pero la intervencion del tal Salmar Hjair no es precisamente la mejor manera de decir las cosas, aun que me parece que sera la capitana de la Nessy quien ganara la discusion.

Pero de todas formas me sigue preocupando la informacion que podamos tener sobre el objetivo, un escalofria me recorre la espalda al recordar un mision en la que el comandate de mi unidad de los Rangers no se aseguro de que la inteligencia fuera correcta, y el desastre consecuente todavia me pone mas nervioso. finalmente se me ocurre una idea para tener algo de reconocimiento - Perdone capitana Rae, ¿pero la Nessy lleva lanzaderas propias, correcto?, ¿seria posible usar una de ellas para hacer una pasada a gran altitud (incluso desde la orbita) por encima del objetivo?- le pregunto a la capitana Rae, que es la responsable de la nave y seguramente podra decir si mi idea es buena o una tonteria.

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28/06/2013, 13:09
Axel Sjoberg TENIENTE

Mientras acepta con un asentimiento de cabeza las explicaciones de la Capitana, Axel se queda pensativo y mira hacia el Capitán Morton, luego al Comandante y de nuevo hacia la Capitana. 

Como parece ser que ninguno se extraña de lo que acaba de comentar Salmar, Axel no dice nada. Justo en ese momento, Castillo hace una pregunta...