Partida Rol por web

BATTLETECH/ MECHWARRIOR "Sólo quiero hablar"

08_SIMULADOR DE COMBATE

Cargando editor
06/01/2009, 15:51
Jagg Svensson

Jagg esquivó como buenamente pudo la andanada letal del pequeño mech que saltó casi encima suyo.Sabía que otra ráfaga podría acabar con él,así que disparó casi todo su arsenal contra el Panther,provocando una lluvia de fragmentos incandescentes desde el torso del mech enemigo.

- Tiradas (3)

Tirada: 1d12
Motivo: CPP Vs Liam
Dificultad: 9+
Resultado: 11 (Éxito)

Tirada: 1d12
Motivo: LPesado Vs Liam
Dificultad: 9+
Resultado: 4 (Fracaso)

Tirada: 4d12
Motivo: LMedios Vs Liam
Dificultad: 9+
Resultados: 8, 11, 10, 7
Exitos: 2

Notas de juego

Movimiento: Ando 3 casillas [-1 pm por crítico] (-1 disparo enemigo)

Blindaje: 9/21/46 

Calor: 0(andar)+1(CPP)+1(LPesado)+2(L.Medios)-2(radiadores)=2

Disparos: 3(HD)+1(crítico)+2(mov enemigo)+2(corta)+1(altura)=9+

a)CPP   5x2=10

b)L.Pesado Falla

c)4 L. Medios [2x2]+[ 2x1]=6

Daño combinado 10+6=16 CRITICO

Cargando editor
07/01/2009, 12:37
Liam "Pink Panter"
- Tiradas (3)

Tirada: 1d12
Motivo: Pillar la espalda
Dificultad: 5+
Resultado: 11 (Éxito)

Tirada: 1d12
Motivo: CPP a bocajarro
Dificultad: 6+
Resultado: 10 (Éxito)

Tirada: 2d12
Motivo: Lasers medios
Dificultad: 5+
Resultados: 9, 1
Exitos: 1

Notas de juego

Movimiento:Salto a pillar la espalda[-1 pm por crítico] (+3 (2mov+1salto) disparo enemigo)

Pillar la espalda HP 2+3casillas movidas= 5

Blindaje: 4/9/20

Calor: 0.5+1 saltar+1(CPP)+2(L.Medios)-1.5(radiadores)=2

Disparos: 2(HD)+1(mov enemigo)+0(quemarropa)=+3

a)CPP (dif 8 por saltar lo puse mal)5x2x3=30

c)2 L. Medios [2x4x2]=16

Daño combinado 30+16=46 CRITICO

MIERDA POR UN PUNTO....

No puedo rolear mis disculpas.

Cargando editor
07/01/2009, 14:30
Jagg Svensson

Notas de juego

Paharo,no cambia nada,pero recuerda que aunque solo tengas un 0.5 de calor,al redondearse hacia arriba,es un malus de +1 al disparo.

Eso hace que el CPP inflinja (5x1)x2 y el LMedio (2x3)x2=10+12=22  CRITICO pero por los pelos   :P

 

PD: X cierto¿a quien disparas? que no veo mi nombre x ningun lado,jijiji...

Cargando editor
07/01/2009, 15:09
Director

--Realmente lo de los redondeos tiene tela. Lo hemos estado hablando con Khiel y creemos que se siempre debemos redondear a lo más destructivo.

Me explico, mover 1 o 3 casillas implica unos modificadores al disparo de +0 y +1 respectivamente por ser lo más destructivo ya que cuando te disparen les será más fácil que si se redondeara a +1 y +2.

En el caso del calor también es redondeando hacia abajo para tener mayor probabilidad de acertar disparos, así un calor de 1,5 es un modificador de +1 y un calor de 0,5 no te modifica el disparo.

Cargando editor
07/01/2009, 16:16
Jagg Svensson

weno...si lo quereis poner así,pues no he dicho nada,pero dejadlo claro.Entiendo que de este modo lo que se redondea es hacia abajo,pues siempre facilitará más los disparos.

Cargando editor
07/01/2009, 16:40
Director

++Tienes razón, no lo habíamos especificado pero danos cuartelillo...que estamos en muchas cosas y mas que nos quedan.

Cargando editor
07/01/2009, 17:18
Jagg Svensson

Notas de juego

ey,ey,que no lo decia de malas ni nada,me refiero a que por algun sitio leí que se redondeaba hacia arriba,lo de dejadlo claro era para que no haya contradicciones luego.Demasiado el currele que os estais pegando!  :)

Cargando editor
12/01/2009, 15:40
Liam "Pink Panter"

Que veo que esta parado esto

1º-Liam "Pink Panther": Turno completado
2º-Yoshi Tancredo:
3º-Eric "Condor" Swan:
4º-Toki "Warface":

5º-Jagg Svensson: 46 de daño acumulado (un puntito de daño y frito... que alguien haga el honor...)

Cargando editor
12/01/2009, 16:59
Jagg Svensson

chssst ¡tu calla,soplon! :p

señor tancredo,pase por caja...

Cargando editor
12/01/2009, 21:33
yoshi tancredo

Se que no es mucho pero al menos te has enterado de que estoy aquí piensa mientras dispara simultáneamente los canoñes

- Tiradas (2)

Tirada: 1d12
Motivo: ca5
Dificultad: 8+
Resultado: 11 (Éxito)

Tirada: 1d12
Motivo: ca5
Dificultad: 8+
Resultado: 8 (Éxito)

Notas de juego

Movimiento: Corro 8 casillas ( +4 al disparo enemigo)
1 Ca5 base 3 + 2 correr+ 2 distancia + 1 movimiento enemigo= 8
2 Ca5 base 3 + 2 correr+ 2 distancia + 1 movimiento enemigo= 8
daño combinado a Condor 12
1 ca5 8 munición
2 ca5 8 munición
Blindaje: 8/16/31
Calor: 0+0.5(correr)-1(radiadores)=0

Cargando editor
12/01/2009, 22:46
Toki "warface" Frederiksavn

Y sieguimos corriendo.......mas todavia, mira que me dais problemas por ser mas lento eh...eso si, como te coja yoshi....XDD

Notas de juego

 

Movimiento: 6 casillas ( +2 al disparo)

Blindaje 10/19/38

Correr = 0.5 calor

0.5/ 2= 0

1º-Liam "Pink Panther": Turno completado
2º-Yoshi Tancredo:  Turno completado
3º-Eric "Condor" Swan:
4º-Toki "Warface":
Turno completado
5º-Jagg Svensson:A toque XDD

Cargando editor
12/01/2009, 23:17
Eric "Condor" Swan

Condor seguía recibiendo el castigo por parte de Hoplite de Tancredo lo que le obligó a apuntar mejor sus CPPs y dejarle unas pequeñas abolladuras en el blindaje.

Acercate más... xDD

- Tiradas (2)

Tirada: 2d12
Motivo: 2 CPPs a Toshi Tancredo
Dificultad: 8+
Resultados: 8, 7
Exitos: 1

Tirada: 1d12
Motivo: 1 CPPs a Toshi Tancredo
Dificultad: 8+
Resultado: 9 (Éxito)

Notas de juego

Movimiento: 3 casillas (+1 al disparo)

12 de daño combinado (sin efecto)

Blindaje: 14/29/58 [-1]

[1º]Disparos:

3 CPPs: 2(base)+2(alcance)+4(movimiento Yoshi)= 8 (1x5, falla, 1x5; 2 impactos)

10 daño combinado a Yoshi Tancredo (leve)

[2º]Movimiento: Andar (3 casillas)

Calor: 3'0(armas)+0(andar)-3(refrigeración)= 0

1º-Liam "Pink Panther": Turno completado
2º-Yoshi Tancredo: Turno completado (10 de daño)
3º-Eric "Condor" Swan: Turno completado
4º-Toki "Warface": Turno completado
5º-Jagg Svensson: (29 daño combinado)

Cargando editor
13/01/2009, 18:27
Jagg Svensson

Jagg estaba bastante molesto por la cantidad de daños que le había inflingido esa maldita mosca.El hecho de haber caído desde el cielo le dio la ventaja inicial al pequeño mech,pero el piloto de Rashalaghe supo contrarestar con su propio movimiento.

Situandose a su vez detrás del pequeño mech,Jagg sólo tuvo que apretar el gatillo para que sus lásres ligeros perforasen hasta el núcleo su blindaje,destruyen por completo el Panther,del que surgió una gigantesca bola de fuego...

- Tiradas (2)

Tirada: 1d12
Motivo: A tu espalda,chato!
Dificultad: 8+
Resultado: 12 (Éxito)

Tirada: 4d12
Motivo: L.Ligeros Vs Liam
Dificultad: 5+
Resultados: 8, 11, 10, 11
Exitos: 4

Notas de juego

DUDA:Liam,ese +3 al disparo que dices en tu post...¿cómo lo has calculado?A mí me sale +1 por moverte 3 casillas,como hemos comentado hace un par de post(después de que lo pusieras tu,o sea que no te digo nada ahí) pero no veo por ningún lado que el que saltaras me suba la dificultad,ya que has aterrizado.

A falta de que nos aclaren esto,posteo y si hace falta porque no te haya destruido,sigo disparando... ;)

Movimiento: Ando 2 casillas [-1 pm por crítico] (-1 disparo enemigo) y pillo a Liam por la espalda

Blindaje: 7/19/44

Calor: 2+0(andar)+0(armas)-2(radiadores)=0

Disparos: 3(HD)+1(crítico)+1(mov enemigo)+0(quemarropa)=5+

a)4 L.ligeros: [(1x3)+(1x6)+(1x5)+(1x6)] x2=20x2= 40

Daño combinado a Liam : 40 ¡BOOM!

Cargando editor
14/01/2009, 08:15
Liam "Pink Panter"

Notas de juego

Un par de cosillas

Creoq ue se hablo que saltar daba +1 a la dificultad por eso puse la 2+1 pero por la regla del redondeo mas letal seria +2 (creo que deberia ser mas dificil dar a un mech que salta porque sino el saltar solo sirve para que te suba el calor).

Tienes 2 de calor acumulado por lo que +2 al disparo que no has contado

Creo que llevas ya 3 Criticos que tienes

1º -1 movimiento
2º +1 al disparo
3º 1 arma destruida.

Por lo que seria 16 de daño... duele pero no tanto.

Cargando editor
14/01/2009, 12:11
Eric "Condor" Swan

Hombre, si saltar no penaliza al disparo (al menos de momento) tampoco debería servir defensivamente (al menos por ahora).

En efecto le falta el +2 al disparo por el calor acumulado, lo que dejaría el daño en 12, (x2) por la espalda... 24, adios al Panther.

Notas de juego

Sugeriría dar al movimiento de correr un +1 al disparo y al saltar +2 al disparo.
Y que a los mechs saltando se les aplique un +1 extra más el número de casillas desplazadas/2.

Cargando editor
14/01/2009, 12:17
Liam "Pink Panter"

Notas de juego

Saltar da 1 de calor... y +2 por correr yo creo qeu si que penaliza mas que el correr.

Cargando editor
14/01/2009, 12:21
Eric "Condor" Swan

TABLA DE COMBATE DE BATTLETECH
1.- Iniciativa:

Mechwarrior con mayor capacidad de pilotaje.En caso de empate se tira 1d12.

2.- Movimiento:

-Andar
-Correr
-Saltar
-Colocarse en la espalda: Chequeo de pilotaje con dificultad igual a [Dificultad de Pilotaje + Valor de movimiento andando del mech rival] - Es imprescindible estar situado adyacente a la casilla del objetivo.

3.- Disparos:

Habilidad de disparo del mechwarrior + los siguientes modificadores

Alcance
Quemarropa (1Casilla): +0
Corto (6 Casillas): +2
Largo (12 Casillas): +4
Extremo (+ de 12 casillas) No es posible el disparo con armas convencionales

Movimiento
Defensa enemiga: +Mov.Enemigo/2 (redondeando a la baja)
Si has corrido: +2

Otros
Armas Misiles: +1
Arma sin alcance Q disparando a Q: +3
Terreno Bosque: +1
Bosque denso: +2
Cobertura parcial: +3
Calor: +Redondeo "al alza" del calor acumulado
Objetivo inmóvil: -1 (Si el objetivo no ha movido pero está operativo NO es inmóvil)
Múltiples blancos: +1 por blanco (a partir del primero)

Notas de juego

Por ahora las tablas están así, con lo que saltar solo sirve para subir a edificios, sortear muros, etc.

Cargando editor
14/01/2009, 12:30
Liam "Pink Panter"

Notas de juego

¿Entonces saltar no penaliza al disparo? Siento ser tan detallista en este aspecto... pero quiero que mi pantera se cargue a un Battlemaster

Entonces Jagg esta muerto...

Cargando editor
14/01/2009, 12:32
Eric "Condor" Swan

Notas de juego

Oye que te lo había dejado ya bastante blandito.
Por el momento no penaliza al disparo salvo que los master hubieran comentado alguna cosa. Pero si no se traduce en cambios en el reglamento básico no se pueden aplicar.

Cita:

En el caso del calor también es redondeando hacia abajo para tener mayor probabilidad de acertar disparos, así un calor de 1,5 es un modificador de +1 y un calor de 0,5 no te modifica el disparo.

Cita:

Calor: +Redondeo "al alza" del calor acumulado

Yo creo que estaba bien antes, 0'5 de calor es +1 al disparo.

Cargando editor
14/01/2009, 12:38
Liam "Pink Panter"

Cita:

Disparos: 2(HD)+1(mov enemigo)+0(quemarropa)=+3

a)CPP (dif 8 por saltar lo puse mal)5x2x3=30

c)2 L. Medios [2x4x2]=16

Daño combinado 30+16=46 CRITICO

MIERDA POR UN PUNTO....

No puedo rolear mis disculpas.

Tirada: 1d12
Motivo: Pillar la espalda
Dificultad: 5+
Resultado: 11 (Éxito)

Tirada: 1d12
Motivo: CPP a bocajarro
Dificultad: 6+
Resultado: 10 (Éxito)

Tirada: 2d12
Motivo: Lasers medios
Dificultad: 5+
Resultados: 9, 1
Exitos: 1

Notas de juego

Vale entonces yo aplique un +2 al disparo por saltar

Por lo que

a)CPP (dif 6)5x2x4=40

c)2 L. Medios (dif 3)[6x2x2]=24

64 Puntos

Mis condolencias Jagg