++No se que había pasado con las escenas, por algún motivo se han ocultado a todos, mirar a ver si ya os aparecen
En efecto,el calor se aplica para el siguiente turno.Como al principio de este tenias solo 1,tal y como estamos probando,no tenías ningún malus por ello.
EDITO: Me pisé con el dire,jeje.
Ya puedo ver ambas,aunque la 02 dice q no hay mensajes para mí,supongo que no habrá nada aún.
Otra cosa Toki,al tener un -1 al movimiento,o no mueves 4 casillas o lo que haces es correr.Es importante para saber cuánto te has movido por los penalizadores a mis disparos.
++El reglamento avanzado aún está vacío, en el se recogerán reglas secundarias (como "retrasar la iniciativa") por ejemplo. La idea es no asustar a quien no conozca el juego y se ponga a leer el reglamento.
A fin de cuentas, podrá empezar a jugar sin controlar estas últimas.
Bueeeno....pueeeessss...resulta q un pequeño error de percepción me ha hecho pensar q disponía de 3 Láseres Pesados,cuando es solo 1( vi el x3 y lo tomé por equivocación por el número y no por el daño que es realmente)...
Así q tú dirás,Toki,si quieres seguir como hasta ahora pero sin mis láseres o volver a empezar...
PD:Master,viste mis sugerencias y dudas?
Lo del movimiento está, realmente he movido 3 casillas, lo que pasa es que no lo puse, y si encima me dices que mas disparado demás XDD ya decía yo que lo tenías tu muy fácil y yo muy complicado, si quieres seguimos la batalla, tal y como está, pero que conste que ya no nos jugamos nada, por tramposodigooo despistado XDD
Vamos a ver si me aclaro, primero señalo mi movimiento (movimiento 4 andando hacia mi izquierda -> desde 9,10 hasta 5,10) lo cual me situa junto a Yoshi.
Luego disparo con el CA/5 (alcance corto).
Me sigo armando algo de lío, y seguro que es bien fácil, sólo he disparado con un CA/5 para irme enterando. ¿Estaría bien así?
Tirada: 1d12
Motivo: Disparo CA/5
Dificultad: 6+
Resultado: 5 (Fracaso)
Movimiento: 4
Blindaje: 7/14/27
Disparos:
CA/5 = 4(HD)+0(Andando)+2(Corto alcance)= 6+ (dificultad) FRACASO
Sería algo parecedio a eso, solo que, te faltaría poner el calor generado por cada arma que disparas, que en este caso es 0, y a la suma total del calor le restas los radiadores que tienes, eso sería tu calor total.
La tirada está bien hecha, auqnue el movimiento, con decir que has andado 4 casillas, y luego has disparado es suficiente, luego, te pongo un ejemplo de mi ultimo disparo.
Esto lo sueles poner todo en notas de juego, y lo otro, es para que te explayes dramatizando lo que acaba de pasar.
Movimiento : Andar 4 casillas antes de disparar
Blindaje: 8/17/36
Disparos:
+4(HD)+0(andar)+2(corto)+3(movimiento enemigo)+2(cobertura parcial)+1(calor)=12
Amca 2= fallo genera 0 calor
Ca/5 = fallo genera 0 calor
Laser pesado x 2= fallo genera 2 calor
Calor generado 2 / 2 radiadores= 1
Bien, en cuanto llegue a casa me lío a pegar tiros al que tenga más cerca.
También te ha faltado poner a quien disparabas creo... aunque tengo una ligera sospecha XDD
¿Cual es el siguiente?
Jagg,aún sudoroso por la tremenda subida de temperatura provocada por su último ataque,decidió jugarse el todo por el todo.Saliendo de su cobertura avanzó hacia el maltrecho mech enemigo,hasta situarse junto a él,y una vez allí disparó todas sus armas contra el marauder.
La temperatura dentro de la cabina se volvió casi insoportable para el mechwarrior,pero sabía que se trataba de ahora o nunca...
Varios láseres impactaron contra el marauder,desgajando aún más su debilitado torco,mas el cañón de partículas,el arma más poderosa de Jagg,no pudo hacer bien su trabajo,al encontrarse tan cerca del rival...
Tirada: 1d12
Motivo: L.Pesado Vs Toki
Dificultad: 6+
Resultado: 7 (Éxito)
Tirada: 4d12
Motivo: L.Medios Vs Toki
Dificultad: 6+
Resultados: 8, 1, 12, 1
Exitos: 2
Tirada: 4d12
Motivo: L.Ligeros Vs Toki
Dificultad: 6+
Resultados: 2, 12, 7, 1
Exitos: 2
Tirada: 1d12
Motivo: CPP Vs Toki
Dificultad: 9+
Resultado: 9 (Éxito)
Movimiento: Ando 4 casillas y disparo a quemarropa
Disparos:
a)1 L.Pesado: 3(HD)+1(calor)+0(quemarropa)+0(movimiento)+2(Movimiento enemigo)=6+
Daño: 1x3=3
b)4 L.Medios: 3(HD)+1(calor)+0(quemarropa)+0(movimiento)+2(Movimiento enemigo)=6+
Daño:(2x2) +(6x2)=4+12=16
c)4 L.Ligeros: 3(HD)+1(calor)+0(quemarropa)+0(movimiento)+2(Movimiento enemigo)=6+
Daño: (6x1)+(1x1)=6+1=7
d)1 CPP: : 3(HD)+1(calor)+3(quemarropa)+0(movimiento)+2(Movimiento enemigo)=9+
Daño: 0x1=0
DAÑO TOTAL=3+16+7+0=26 CRITICO
Blindaje: 13/25/50
Calor: 4.5+0(andar)+4(armas)-2=6.5
Warface estaba siendo sacudido una y otra vez por el mech enemigo, pero en ésta ocasión, el marauder pudo acertar con la mitad de sus lasers, que aunque sufrían una leve desviación causada por el anterior ataque, consiguieron llegar a su destino, propinando al mech enemigo algo de daño.
Ahora el mech enemigo sabía que no le resultaría tan facil vencer a Toki
Tirada: 2d12
Motivo: Laser pesado
Dificultad: 7+
Resultados: 9, 1
Exitos: 1
Tirada: 2d12
Motivo: Laser medio
Dificultad: 7+
Resultados: 10, 5
Exitos: 1
Tirada: 2d12
Motivo: Laser ligero
Dificultad: 7+
Resultados: 8, 6
Exitos: 1
Tirada: 2d12
Motivo: Amca 2
Dificultad: 7+
Resultados: 2, 6
Exitos: 0
Movimiento: Disparo y muevo 5 casillas ( corro )
4(hd)+2(mov enemigo)+1(criticoañadido)+0(movimiento)+0(quemarropa)= 7
Movimiento : Andar 4 casillas antes de disparar
Blindaje: 8/17/36
Disparos:
Amca 2= fallo genera 0 calor ( se me fue la olla y puse 2, pero solo es 1, da = porque fallo de todas formas)
Laser pesado x 2= fallo / acierto ----------------->9-7= 2 x 3= 6 daños genera 2 calor
Laser Medio x2=fallo/ acierto------------------------>10-7= 3 x2 = 6 genera 1 calor
Laser ligero x2= fallo / acierto-----------------------> 8-7=1 x1=1 genera 0 calor
Total daños = 13
Calor generado 3 / 2 radiadores= 1
Calor total 2
Estoo... ¿¿Calor 6'5??... seguramente se les ha pasado a los masters, pero es posible que una temperatura superior a 4 signifique la desconexión automática del mech.
Lo confirmo, Desconexión y te pueden disparar mas fácilmente por estar INMOVIL
Ando muy liado y no estoy prestando demansiada atención al simulador. Nakor volverá pronto y me ayudará con eso.
La semana que viene tendremos mejor ritmo (salvo los dias marcados que no prometemos nada)
Siendo asi, le podría haber dispara a bocajarro, y sin riesgos, y con menos dificultad
TRAMPOSOOO!!!! XDDDD
exijo rehacer mi movimiento!!!
deja de llorar y suma todos tus mods,que has corrido y no has sumado +2!!!
XDXDXD
PD:es que llevo dias buscando y preguntando por los efectos del calor,pero no he visto na...de ahi que disparase todo.Aparte que al no tener los 3 L Pesados no hubiera subido tanto,jejeej...
Cita:
Asumo mi parte de culpa si no se ha aclarado eso.
Cada punto de calor acumulado suma un +1 a la dificultad de disparo en el siguente turno
(En la reglas solo aparece como parte del turno de ejemplo)
Calor: 3'0(armas)+0(andar)-2(refrigeración)= 1 (+1 al disparo)
No,eso ya lo habíamos visto,y nos parecía excesivo,estábamos probando a poner un +1 por cada 3 puntos de calor para compensarlo más,o no podrías disparar dos turnos seguidos la mayoría de las armas ni de coña.
Lo que yo preguntaba es si hay una tabla que refleje,por ejemplo,cuándo se produce la desconexión por calor,si en algún punto concreto afecta al movimiento,etc(como en el juego de emsa,vamos).
E insisto en que creemos excesivo el malus de 1/1,pero weno,eso ya depende de la mayoría.En todo caso,solo estamos probando reglas XD
La regla por si misma es severa pero de lo contrario las armas de energía desbancan por completo al resto.
En cuanto a lo de afectar al movimiento, se ha prescindido por simplificar.
En toda simplificación se pierde algo, pero en esencia una penalización es una penalización que es lo que hace falta.
Creo que en conjunto la regla es adecuada y en principio se mantiene. Lo veré con Nakor y hablamos.
--Hola people, siento no haber podido estar estos días conectado, pero los viajes con el curro es lo que tienen. Creo que a partir de ahora podré dedicarme a la partida.
El tema del calor en el juego real de Battletech crea modificadores negativos tanto al movimiento como al disparo pudiendo llegar a la desconexión total. Para no crear otra tabla adicional y más reglas lo simplificamos a modificadores al disparo, sino todo se complica demasiado para aquellos que no han jugado nunca. De todas formas lo habitual es que cada Mech esté calculado para que se disipe el calor de prácticamente todas las armas de las que dispone teniendo en cuenta que armas de largo alcance no se disparan a corto y viceversa. No hemos querido cambiar el tema del calor para no desestabilizar el sistema y poder seguir utilizando los Mechs originales sin modificaciones o con modificaciones mínimas.
Después de toda esta parrafada de momento se queda como está es decir por cada punto entero de calor al empezar el turno hay un modificador de +1 a la dificultad del disparo. El máximo de calor es un +5, después el Mech se desconecta automáticamente.
En cualquier caso gracias por la ayuda y seguid dando vuestra opinión, se tiene muy en cuenta a la hora de tomar decisiones.
Cita:
Os copypasteo un par de dudas que se han pasado por alto,para que podais comentarlas.Considero importante la primera,ya digo que estarte quieto y andar deberían provocar cosas distintas,al menos para tu propio disparo,de modo que arriesgarte a quedarte quieto(y por tanto quedandote sin el malus de movimmiento/2 para el oponente) te suponga alguna ventajilla,o nadie lo hará.
PD: Toki,según las normas de calor estoy off-line,así que vas.
Movimiento: NO
Disparos: NO
Blindaje: 13/25/50
Calor: 6.5-2=4.5
Me despierto!!! ¿Hay que hacer algún chequeo de pilotaje o el mech se activa auomáticamente?