Partida Rol por web

Boston Blue´s

Conversaciones desde las alturas.

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16/01/2012, 11:05
fw_colquhoun
Sólo para el director

Inmortal, acabo de darte un Vip, y espero que puedas escribir en esta escena. Si no es asi mandame un MP y tratare de arreglarlo.

La escena es para que puedas preguntarme lo que quieras. En principio lo que mas te interesa (creo) es el contenido de la escena llamada REGLAS Y CRECION DE PERSONAJES. Te pongo el enlace y me dices algo cuando lo veas:

http://www.comunidadumbria.com/partida/boston-blues/reglas-y-crecion-de-personajes

 

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16/01/2012, 11:22
inmortal.verses
Sólo para el director

Muchisimas gracias! Lo acabo de leer, y es mega completo! (¡me lo quiero estudiar en profundidad para dirigir la partida, porque es justo lo que andaba buscando!). Si te puedo ayudar en algo o necesitas alguna cosa avisame, y de nuevo gracias, que me viene de perlas! (si me queda alguna dudilla, te preguntaré por aquí... por si en algo no me aclaro, y si puedes y quieres me contestas ok? Si estás liado o no te apetece contestar no pasa nada... ya has hecho mucho :) )

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16/01/2012, 17:02
fw_colquhoun
Sólo para el director

Tranquilo, siempre tendre tiempo de responder, aunque a veces mas rapido y a veces mas lento, pero siempre te respondere, asi que pregunta tanto como quieras.

Y cuando crees la partida suerte. Si no estuviese un poco copado de partidas te pediria una plaza, porque me encanta Gumshoe, pero como estoy hasta arriba solo me ofrezco si necesitas un cameo, alguna ayuda o lo que sea, ¿vale?

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16/01/2012, 18:19
inmortal.verses
Sólo para el director

Graaacias!!!! Ya te ire preguntando!

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16/01/2012, 19:01
fw_colquhoun
Sólo para el director

He leido tu ultimo post en el foro, sobre lo de que los poderes tengan cierta relacion. No se si te has fijado que en el Mutant City Blues se usa un diagrama, puedes usarlo o no, pero quiza te sea util.

lo llaman el diagrama Quade, y tienes un enlace en la misma escena que te he puesto. La idea es que tus poderes deben estar relacionados entre si siguiendo el orden que marca dicho diagrama, pero donde mas me gusta a mi el diagrama, es en los defectos. Cuando eliges determinados poderes, los defectos son obligatorios, eso por un lado previene algunas convinaciones realmente potentes, porque si las coges tambien coges el defecto, pero ademas le dan cierta profundidad al personaje.

Claro que los defectos (que aun no he traducido) originalmente solo estan latentes, y es durante la partida que se manifiestan, es decir un personaje con el defecto ciego no esta ciego, pero puede sufrir perdidas de vista en situaciones de estres, y podria llegar a quedarse ciego del todo.

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16/01/2012, 20:08
inmortal.verses
Sólo para el director

Como mola! Quieres que mañana te eche una mano con la traduccion? 

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16/01/2012, 20:17
fw_colquhoun
Sólo para el director

Claro, cuando quieras. Yo este mes ando muy liado, pero en febrero pensaba ponerme de nuevo a ello.

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16/01/2012, 20:20
inmortal.verses
Sólo para el director

Yo ahora tengo algo de tiempo, asi que mañana o pasado le doy caña! ;)

 

Muchas gracias por todo! Y ya te preguntaré miles de cosas, que siempre lo hago... :$

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18/01/2012, 15:24
fw_colquhoun
Sólo para el director

bienenido kikyo. 

 

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18/01/2012, 15:49
Kikyo
Sólo para el director

Buenas, gracias por invitarme.
Voy a ir mirándome las reglas en mis ratos libres y si tengo dudas ya os pregunto… xD

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18/01/2012, 16:12
fw_colquhoun
Sólo para el director

encantado, y claro que si. No esta todo en español, pero si una gran parte. Yo en febrero queria ponerme a seguir con las traducciones aunque inmortal.verses ha comentado que si tiene un rato traducira algo, y si lo hace lo colgare en la partida para que todos tengais acceso.

Sientete libre para preguntar lo que quieras.

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18/01/2012, 17:54
Kikyo
Sólo para el director

Además de las restricciones anteriores, Leer la Mente es uno de los poderes del artículo 18 (ver página 124).

Así a grandes rasgos que implica esto?

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18/01/2012, 19:20
fw_colquhoun
Sólo para el director

El articulo 18 es el articulo sobre el registro de poderes mutantes. Viene a decir que determinados poderes deben estar registrados en una base de datos gubernamental, y quien no este registrado en esa base de datos y tenga uno de esos poderes es de por si un delincuente.

Solo unos pocos poderes (8 creo recordar) requieren que quien los tenga este registrado.

Aqui encontraras mas informacion al respecto.

http://www.comunidadumbria.com/partida/boston-blues/informacion-policia-de-boston

Primer post de la escena, tercer parrafo es la informacion sobre el "Articulo 18"

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18/01/2012, 21:42
Kikyo
Sólo para el director

Ahh vale. Uff que controladores! 

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24/01/2012, 04:31
inmortal.verses
Sólo para el director

He estado un poco out, dandole caña a los examenes, pero ya estoy libre asi que en breve me pongo a esto!!! :)

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24/01/2012, 05:14
inmortal.verses
Sólo para el director

Vale antes de empezar con el tema de traducción, etc. Tengo dudillas... 

- ¿Cómo va la experiencia? ¿Subidas de experiencia?

- ¿No hay méritos y defectos? A ver, he leido en inglés los defectos de los poderes, y si lo he entendido bien (porfi confirmame) ciertas combinaciones de poderes traen consigo ciertos trastornos de la personalidad, de manera que si quieres coger dicha combinación tienes que coger ese defecto concreto (En el diagrama vienen en negro los defectos "uniendo" algunos poderes). Pero... no existen méritos y defectos normales no? En plan... Mundo de Tinieblas, Anima, Ars magica... Etc. 

- Me lio con lo de las puntuaciones... No sé si es cómo en el Rastro de Cthulhu, o si me pierdo un pelin... Por ejemplo, en la creación de personaje gasto los puntos de creación en ponerme Vigilancia a 15. Sería como si tuviera dos valores, el fijo (15) y el temporal (que irá bajando al gastar puntos). Lo he pillado?

Luego... también... en las habilidades de investigación los puntos se recuperan al acabar la aventura (por lo que he entendido que había un valor fijo y uno temporal), pero... las habilidades generales, ¿se recuperan? ¿también hay dos valores? ¿Cómo se recuperan? Salud si me ha quedado claro cómo... Pero las demás no mucho... :$ (es decir, no sé si se recuperan como las otras al final de la aventura)

 

Y... esto es todo... perdon si te atiborro a preguntas!!! Y gracias!!!

Notas de juego

EDITO! Más, más, más que me surgen!!!

La estabilidad... Se pierde solo con poderes mutantes? Porque me suena que en rastro de Cthulhu se podía perder con algo más... aunque me lo puedo estar inventado...

Y... No hay cordura en este juego no?

Y ahora ya sí, creo que ya!! :)

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24/01/2012, 09:02
fw_colquhoun
Sólo para el director

Como decia el viejo Jack "vayamos por partes":

- ¿Cómo va la experiencia? ¿Subidas de experiencia?

Al final de la partida se otorgan puntos de construccion de personaje. El sistema propuesto en el manual es que por cada sesion de 3-4 horas en las que haya participado el jugador, le des 2 puntos de construccion, yo personalmente pensaba dar en mi partida 1 punto por minicaso resuelto (porque tienen varios) de 2 a 4 puntos por la resolucion del principal y de 1 a 3 para jugadores que hayan hecho avanzar la trama de forma destacada.

- ¿No hay méritos y defectos?

Como comentas, los defectos se dan en funcion de los poderes que tenga el jugador, y no existen los meritos. Sin embargo no es cuestion de que una combinacion de poderes te da un defecto. Si te fijas en el diagrama Quade, los defectos estan situados en diversos puntos. Cuando eliges poderes si las lineas que atraviesan pasan por encima de algun defecto entonces tu personaje lo tiene. La diferencia entre esto y lo que tu entendiste es que tu puedes pasar por encima de autodetonacion y depresion, sin coger autodetonacion, y tendrias la depresion pero no la autodetonacion. No se si has entendido como va el diagrama...

- Me lio con lo de las puntuaciones...

Justamente el rastro de chtulhu es el unico que aun no me he leido, pero entiendo que va igual. Como has dicho tienes un valor base y un valor actual. El mismo juego te indica en cada circunstancia a cual de estos dos valores hace referencia, porque habla de "pool", que yo he traducido como reserva en lugar de piscina, cuando se refiere al temporal o de valor cuando se refiere al valor inicial.

La estabilidad... Se pierde solo con poderes mutantes?

No, puede perderse con situaciones de estres, con sustos y demas, entiendo que igual que en el rastro de chtulhu, yo personalmente aplico las perdidas de estabilidad por la regla CMDLG o sea, Cuando Me Da La Gana, me explico si le disparan a un compañero y tu has estado en la escena haces un chequeo sencillo, a 3 por ejemplo. Si podrias haberlo evitado a 5, y si de alguna forma puede entenderse que es culpa tuya a 7. Tambien se tira estabilidad cuando en algunos momentos te enfrentas a tus defectos, por ejemplo si tienes ceguera y de pronto te quedas sin poder ver nada, aunque sea por efectos ambientales (Por ejemplo si se apagan las luces de pronto mientras persigues al sospechoso)

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24/01/2012, 11:55
inmortal.verses
Sólo para el director

Gracias, todo claro!!! (creo que sí que había entendido lo del diagrama, pero resulta difícil de explicar)

En mi noche sin dormir me ha quedado una dudilla en mente... A parte de la reserva... ¿No hay ninguna diferencia entre un personaje tenga un 1 o un 5 en una habilidad?

Por ejemplo, pongamos que Mr. X tiene una habilidad de Medicina a 1, y Mr. Y tiene esa misma habilidad a 5. La diferencia clara reside en la reserva de puntos (que es menor cuanto menos puntos tienes...), pero no hay diferencia en cuanto a conocimientos?

Del tipo, Mr. X tendría conocimientos básicos como primeros auxilios, mientras que Mr. Y tendría conocimientos altos, al estilo universitario o licenciado. ¿Solo con tener la habilidad basta para hacer las acciones básicas de la misma? (obviamente para las extraordinarias, va por puntos)

 

Me he explicado?? Me resulta super complejo plantear mis dudas!! Cómo me complico!

Notas de juego

De traducir, yo creo que intentaré traducir primero el diagrama, por mera comodidad, y porque lo veo medio importantillo para poder crearse el personaje. 

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24/01/2012, 12:27
fw_colquhoun
Sólo para el director

La diferencia en conocimientos esta en el resultado de la habilidad. Te pongo un ejemplo de mi partida.

Mis jugadores encontraron una mujer muerta en una bañera. Con antropologia Forense dedujeron que la hora de la muerte en funcion de la temperatura corporal era entre las 20:00 y las 3:00 de la mañana, dificil de precisar porque el cuerpo habia estado en el agua.

Sin embargo uno de los jugadores gasto 2 puntos de antropologia forense y averiguo que la hora de la muerte era entre las 23:00 y la 1:00 de la mañana, tras comprobar el grado de rigidez comparandolo entre las partes que habian quedado fuera del agua y las que estaban dentro (evidentemente yo no soy forense asi que mis explicaciones puede que no sean muy cientificas).

Ese extra de conocimientos implica que el jugador con Antropologia Forense 1 no sabe lo mismo que el que tiene 3 en la practica, y por eso no puede precisar mas.

Ahora bien, a la hora de interpretar, yo considero que un personaje con medicina 1, sabe lo mas basico, es decir lo que es util el 80% de las veces. Si tiene entre 2 y 4 es un medico experimentado, con conocimientos aplicables el 90% de las veces, si tiene entre 5 y 9 es un crack, uno de los mejores medicos del mundo, y sus conocimientos se aplican en el 95% cualquier circunstancia. Si tiene 10 o mas, es el mejor del mundo, y sus conocimientos son tan bastos que ha revolucionado o es capaz de revolucionar la medicina, capaz de idear un procedimiento para cualquier circunstancia, el Einstein de la medicina.

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24/01/2012, 13:48
inmortal.verses

Chaching! Gracias!