Partida Rol por web

Bree en apuros

Entre bambalinas

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22/11/2020, 14:22
Mithgannel

Últimas preguntas, Smeag.

- ¿Si preparo el sortilegio defensivo del collar (y por Aulë que tenga cargas xD), se podría desencadenar en el mismo turno para proteger a algún compi?

- El interactuar con los enemigos no cuenta como acción, ¿verdad? Quiero decir, puedo seguir recargando, o soltando el arco y desenvainando la espada, ¿correcto?

Disculpad pero es que no se me queda. He estado releyendo el manual pero hay cosas que me parecen muy ambiguas. Y el manual, que no está bien organizado, leñe.

 

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22/11/2020, 16:01
Director

Ningún problema!

- Preparar el sortilegio del collar te consumiría el asalto entero, pero tendría efectos en este mismo asalto. Has descubierto que lo único que tienes que hacer es cogerlo con la mano para sentir el calor mientras se prepara (o su ausencia, si no funciona...)

- El manual la verdad es que no lo dice de forma clara. En general una maniobra estática ocupa todo un asalto, pero hablar con los orcos mientras desenfundas o preparas una flecha en el mismo asalto me parece aceptable (siempre que no les sueltes un sermón interminable, o les intentes enseñar matemáticas). 

En general hay que pensar que un asalto dura unos 10 segundos, aprox.

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22/11/2020, 16:22
Mithgannel

Ooook, todo claro... Más o menos xD. Vamos a ver qué se nos ocurre finalmente.

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22/11/2020, 16:42
Ruby Moss

Con ánimo de ayudar, pego aquí una lista de los modificadores del libro rojo.
Los he reunido para mi otra partida y a lo mejor son clarificadores.
Es verdad que nuestro amado libro rojo es un caos absoluto XD.
En cualquier caso cualquier regla casera o lo que diga el DM manda sobre esto (yo por ej., no uso "-10: por cada 3 metros que se haya movido el atacante.").

 

INICIATIVA
Los Ataques de Proyectiles y los Sortilegios van primero.
El personaje que tenga la bonificación más elevada de MM resuelve primero su ataque, seguido por el segundo, etc. 
Si las bonificaciones de MM de varios personajes luchando CC son iguales, sus ataques se resuelven simuláneamente.

COMBATE CC
+BO atacante -DB del defensor.
+15: ataque por el flanco.*
+20: ataque por la espalda (además de la bonificación de ataque por el flanco).*
+20: defensor sorprendido.*
+20: defensor caído o aturdido.*
-10: por cada 3 metros que se haya movido el atacante.
-30: si el atacante desenvaina, cambia de sitio armas, o embraza un escudo.
-20: si el atacante ha perdido más de la mitad de sus puntos de vida.
-variable: el defensor puede usar parte de su BO para parar.
* no aplicable a proyectiles o armas arrojadizas.

COMBATE PROYECTILES Y ARROJADIZAS
No pueden ser empleadas en combate CC.
+BO atacante -DB del defensor.
+0: corto alcance.
-25: medio alcance.
-50: largo alcance.
-75: máximo alcance.
-35: carga y disparo mismo asalto arcos largos*.
-25: carga y disparo mismo asalto arcos compuestos*.
-10: carga y disparo mismo asalto arcos cortos*.
+20: ballesta hasta 15 m.
* no puede moverse con estas armas cargadas y listas para disparar (con la honda tampoco).

ALCANCE PROYECTILES Y ARROJADIZAS
Espada corta (1/2/3 m)
Maza (1,5/3/4,5 m)
Martillo guerra, Red (3/6/9 m)
Daga, Hacha (5/10/15 m)
Lanza (6/12/18 m)
Jabalina (9/18/27 m)
Boleadoras (12/24/36 m)
Honda (15/30/45 m)
Arco corto (18/36/54 m)
Arco comp (22/44/66 m)
Ballesta (27/54/81 m)
Arco largo (30/60/90 m)

CRÍTICOS
-50: T.
-20: A.
-10: B.
+0: C.
+10: D.
+20: E.
* el crítico secundario es de 2 niveles menos que el principal y máx. tipo B.

CRÍTICOS PARA GRANDES CRIATURAS
-20: arma normal.
-10: arma mágica.
+0: arma de mithril.
+10: arma sagrada.
+20: arma exterminadora.

PIFIAS
-20: Armas contundentes.
-10: Armas de filo.
+0: Armas a 2 manos.
+10: Armas de asta.
+20: Montado.
-20: Honda.
-10: Arco corto.
+0: Arco compuesto.
+10: Arco largo.
+20: Ballesta.
-20: Sortilegios de clase I.
-10: Sortilegios de clase U.
+0: Sortilegios de clase P.
+10: Sortilegios de clase F.
+20: Sortilegios de clase E.
-50: MM Rutina.
-35: MM Fácil.
-20: MM Poca dificultad.
-10: MM Dificultad media.
+0: MM Difícil.
+5: MM Muy difícil.
+10: MM Extremadamente difícil.
+15: MM Locura completa.
+20: MM Absurdo.

TIRADAS RESISTENCIA
+bonificación apropiada del blanco a la TR.
-variable: modificación resultante de la tirada de ataque básico de sortilegio.
-50: blanco voluntario

SORTILEGIOS
+30 contacto
+ 10 de O-3 m. 
+0 de 3,1-15 m.
-10 de 15,1-30 m.
-20 de 30,1-100 m.
-30 más de 100 m.
+Sortilegios de Base del atacante.
-nivel del sortilegio.
+20 si se prepara durante 4 asaltos.
+10 si se prepara durante 3 asaltos.
+0 si se prepara durante 2 asaltos.
-15 si se prepara durante 1 asalto.
-30 si se prepara durante O asaltos.
-10 a -30 si el blanco se pone a cubierto (tirada de MM y decisión del DJ)
+10 si el blanco está estático (sin moverse en absoluto).
SA: Si el conjuros es de Canalización y el blanco lleva armadura CU, se usa la columna "Sin Armadura".
-10 si el conjuros es de Canalización y el blanco lleva CM o CO.

RAYO
-bonificación por AGI.
-10 a -60 si el blanco se pone a cubierto (tirada de MM y decisión del DJ).
-20 si el blanco tiene un escudo que se encara al ataque.
+Sortilegios Dirigidos del atacante.
-nivel del sortilegio.

BOLA
-bonificación por AGI
-10 a -80 si el blanco se pone a cubierto (tirada de MM y decisión del DJ). 
+Sortilegios de Base del atacante.
-nivel del sortilegio.
+20 si el blanco se encuentra en el punto central de la zona en la que tiene efecto el sortilegio.

RAYO Y BOLA
+20 si se prepara durante 4 asaltos.
+10 si se prepara durante 3 asaltos.
+0 si se prepara durante 2 asaltos.
-15 si se prepara durante 1 asalto.
-30 si se prepara durante 0 asaltos.
+35 de 0-3 m.
+0 de 3,1-15 m.
-25 de 15,1-30 m.
-40 de 30,1-60 m.
-55 de 60,1-100 m.
-70 más de 100 m.

MM
+la bonificación de la habilidad que corresponda.
-50 si se está aturdido.
-70 si ha sido derribado.
-30 con una extremidad inutilizada.

MM MONTAR
-15 Camello.
-10 Mula, burro, elefante.
+5 Poney
+15 Caballo de guerra. 
+30 Caballo de guerra grande.
+10 Un animal especialmente inteligente.

ME GENERAL
+30 Rutina.
+20 Fácil.
+10 Escasa dificultad.
+0 Dificultad media.
-10 Difícil.
-20 Muy difícil.
-30 Extremadamente difícil.
-50 Locura completa.
-70 Absurdo.

ME INFLUENCIA E INTERACCIÓN
* todos los de ME General.
+50 si la audiencia es leal al personaje.
+20 La audiencia está a sueldo del personaje.
+bonificación de Influencia e Interacción.

ME LEER RUNAS Y USAR OBJETOS
* todos los de ME General.
-nivel del sortilegio.
-30 si el dominio mágico del sortilegio es distinto (Esencia, Canalización) del que tiene el personaje.
-10 si el personaje no sabe cuál es el sortilegio o la capacidad.
+20 si el personaje sabe qué sortilegio o capacidad es.
+30 si el personaje puede realizar el sortilegio (lista aprendida y nivel para lanzarlo).
+Leer Runas o Usar Objetos.

ME PERCEPCIÓN Y RASTREAR
* todos los de ME General.
+20 si se pasa tiempo buscando información específica.
+Percepción o Rastrear.

ME DESACTIVAR TRAMPAS Y ABRIR CERRADURAS
* todos los de ME General.
+Abrir Cerraduras o Desactivar Trampas.

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22/11/2020, 17:08
Leah

Ok dire, siendo así me replantearé la situación sí. Creo que el lobo blanco se puede apañar solo. Y guay lo de las dagas!

Muy útil esto Jack :)

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23/11/2020, 12:39
Director

Genial, Ruby, gracias! lo he copiado en el primer post del ANEXO 1, a continuación de las Tablas, para tenerlo siempre a mano.

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23/11/2020, 13:12
Mithgannel

Yep, se agradece Jack. Es que en el manual hay unas tablas en un sitio, otras en otro. La info que uno busca también está repartida por varias secciones. Es un caos.

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23/11/2020, 23:10
Oter, hijo de Hreimdar

Perdonad la brevedad pero no quería retrasar. A parte, no puedo hacer mucho más en mi estado y en la situación. Si el orden de acción me salva de los ataques porque Mith tenga éxito sería maravilloso xDD

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06/12/2020, 19:58
Mithgannel

Mecachis! Pensaba que se refería al colgante de su hermana. No me acordaba de esos de los enanos. *facepalm*... 

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07/12/2020, 13:09
Director

Tranqui, no problem. Es normal alguna que otra confusión, con tanta partida ya a vuestras espaldas...

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07/12/2020, 14:56
Director

Inauguro nuevo capítulo y aviso de que, a modo de apertura, se avecina post-tocho por mi parte. Dadme un par de días mientras os laméis las heridas XD

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13/12/2020, 23:18
Mithgannel

Qué cabrito. XD

Vale, preguntas:

- ¿Podemos ver qué hay alrededor en esa sala y cómo es la misma? ¿Es amplia? ¿Tiene obstáculos naturales tipo rocas, u otros como barriles, cajas...? ¿Hay algún otro camino además de las escaleras?

- ¿Podría usar el conjuro del colgante ahora, o consideras que ha pasado demasiado tiempo? De poder usarlo, y hacerlo sobre el chamán, ¿qué efecto tendría? ¿Podría tratar de hurgar en su mente en busca de determinada info? Así a bote pronto me salen tres cuestiones.

- Esta no es pregunta sino sugerencia. Si lo consideras necesario, vete preparando mapa porque aquí se va a liar xD.

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14/12/2020, 13:08
Director

Qué cabrito. XD

jajaaj a que si? Es que cuando ser cabrito encima encaja bien en la historia, doble tentación!!

- ¿Podemos ver qué hay alrededor en esa sala y cómo es la misma? ¿Es amplia? ¿Tiene obstáculos naturales tipo rocas, u otros como barriles, cajas...? ¿Hay algún otro camino además de las escaleras?

Voy a cartografiar la zona (y un tablero táctico, por lo que pueda pasar) y en ese momento postearé para tí y para Leah una descripción de lo que veis, las ubicaciones de cada uno y el resto de las cuestiones. Si quieres espérate a que yo postee para hacerlo tú.

En cuanto al tema de leer la mente, no puedo permitirte utilizar la tirada, ha pasado demasiado tiempo...considera que la has utilizado para leer la historia de Azaroth de la mente de Leah. Si quisieras podrías volver a tirar para leerle la mente, pero invertirías un asalto. Puedes disimular mientras ritualizas el sacrificio de los bandidos para ganar un asalto...

Recuerda también - seguro que con tu sagacidad ya lo has considerado - que tienes el filo de la daga familiar de Ruby impregnada en veneno slota... 

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14/12/2020, 17:59
Mithgannel
Sólo para el director

A mí me ha encantado, y como tú dices creo que le pega  a la situación y a los malos.

Me parece correcto lo del conjuro. Yo era por no desaprovecharlo y, como ya viene siendo habitual, quería incluirlo en el teatrillo de la Mith oscura.

Lo del slota lo tenía en mente, pero no recordaba que Ruby ya lo había aplicado. Me viene de perlas.

Me espero a que montes el escenario, aunque ya tengo una noción de la jugada xD.

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14/12/2020, 18:35
Director

Mithgannel caminó con paso lento por la improvisada cola de prisioneros, con un rostro imperturbable ante lo que estaba sucediendo. Cuando llegó hasta el enano se agachó ligeramente y se acercó a su cara mientras revisaba sus ataduras.

Lo siento, no había otra forma. Confía en mí. Dame la carta y el libro –murmuró mientras palpaba las vestiduras del naugrim.*

Oter, en el capítulo anterior Mith te reclamaba el libro sobre los túmulos y la carta (Mith, te refieres al manuscrito de Azaroth a Ossandrei, ¿no?), para que no fueran requisados por los orcos. Aunque no recuerdo que la entrega se declarara expresamente por parte de Oter, lo entendemos como entregado a Mith, ¿es correcto? Lo clarificamos para no dejar en el aire un factor que puede ser importante...

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14/12/2020, 22:21
Leah

 

Había escrito un mini post sobretodo para recabar información, pero lo has dejado clarísimo! Y además con esto:

“El jefe orco se colocó justo detrás de la asesina, con su cimitarra desenvainada y en estrecho contacto con la columna vertebral de Lèah”

 ....casi ni a respirar me atrevo jajaja 

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14/12/2020, 22:35
Oter, hijo de Hreimdar

Oter, en el capítulo anterior Mith te reclamaba el libro sobre los túmulos y la carta (Mith, te refieres al manuscrito de Azaroth a Ossandrei, ¿no?), para que no fueran requisados por los orcos.

Sí, máster, me lo pidió y se la entregó (no sin el respectivo recelo y mirada de indignación xD) Mañana podré postear, necesito tiempo para leer el último turno! 

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15/12/2020, 15:41
Director

Perfecto! 

Acabo de asignar los Puntos de Experiencia correspondientes al capitulo V. Rumbo a las Quebradas del Sur. Están en la pestaña Notas de vuestra ficha.

Logros comunes:

- Neutralizar a los trolls.

- Descubrir a los bandidos y sonsacarles su historia.

- Disfrutar de una reparadora sopa de setas.

- Plantar cara al ataque orco.

- Conseguir llegar al túmulo de Valandur escoltados por el enemigo

 

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17/12/2020, 09:33
Mithgannel

Aaaaaaissshh! Me olvidé de poner un comentario final a la función de teatro, que venía a enlazar con la pregunta que le hice al chamán.

Como en otras ocasiones, se me borró el mensaje y tuve que volver a escribirlo más adelante.

En fin, me espero a que el máster responda y ya veremos si sale xD. 

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17/12/2020, 14:59
Leah

¿Y ponerlo como un nuevo y breve post? O si es algo que pueda integrar yo en mi post...