Partida Rol por web

Buscando la luz

Emergiendo de la mugre

Cargando editor
Cargando editor
21/09/2009, 20:17
Director

Hace 2 años vuestra aldea fué quemada y arrasada, caprichoso destino y cruel hechicero que en sus mazmorras hacia prisioneras a todas las criaturas que sobre la tierra ante él se cruzaban. En la más ponzoñosa y profunda celda moríais de desesperanza, tras aquellos barrotes que energía irradiaban los aullidos durante noches de oscuros rituales y perversos experimentos, esperando que vuestro turno llegara.

Encerrados sin opción a salida.

 

Algo sucede, la mazmorra se sacude y los barrotes pierden su esplendor mágico que tan imposible hacia la huida y comenzáis a forzar la puerta como humildemente podéis con palos y los enormes huesos de la criatura que hace dos años encontrasteis muerta y sus despojos devorasteis dejando maloliente esqueleto en el fondo donde vuestros excrementos se acumulaban.

Débiles y abatidos y ahora rejuvenecidos por la nueva esperanza y la situación en la que ahora os encontráis, finalmente lográis abrir la puerta, y todas las celdas a vuestro alrededor parecen ya vacias, aunque algún quejido lastimero aulla su pena desde lo más hondo del más profundo calabozo, pero no hay tiempo más que mirar por vosotros mismos, las paredes se agrietan y se abren, y mareas de tierra inundan el lugar amenazando con que se derrumbe en cualquier momento.

No sentís lástima, nadie que ha salido ya antes que vosotros la ha sentido por vosotros,

De la mano de Roghar salís tropezando y con dificultad, subiendo una escaleras mientras ahí abajo todo se termina de derrumbar, habéis subido al piso superior, el suelo es de piedra fría y los sonidos de un futuro desmoronamiento acechan a vuestro alrededor dejando que finas cascadas de tierra y piedrecitas caigan esporádicamente del techo y las paredes.

Una risa diabólica llega en eco a vuestros oidos desde todas direcciones y tan sólo Roghar ve la pequeña habitación en la que os encontráis, las escaleras por las que habéis subido, y la única puerta de ésta.

Notas de juego

Fuisteis encerrados totalmente desnudos en la celda en la que habia un ogro (por ejemplo)  en descomposición, os hicisteis taparrabos con su piel y os comisteis su carne, desde hace dos años os habéis alimentado de cucarachas y excrementos, alguna vez os trajeron cadáveres putrefactos de presos de celdas vecinas, ocasionalmente cada dos dias bajaba un hombre encapuchado y repartía comida y bebida entre las celdas sin mediar palabra con nadie.

Así que teneis un taparrabos y palos, barrotes de hierro de alguna celda reventada, podeis usarlos como palos contundentes que quiten 1d6

Estáis totalmente a oscuras y tan sólo Roghar es capaz de ver

Cargando editor
21/09/2009, 20:20
Director

Sientes un torrente de vida en tu interior, puesto que no eres un clérigo, no has recibido educación como tal.

Eres elegido de Kord

 

Bríndame obediencia y devoción

 

Eres más que un clérigo, eres el Avatar, el Representante de Kord sobre la tierra.... o más bien bajo ella... el pobre no andaba muy enterado de tu situación

En éste momento es cuando recibes tus conjuros y sabes, aunque ahora no lo veas, que un enorme tatuaje ha quedado grabado en uno de tus brazos y medio cuerpo, seña distintiva de Kord, sello de visita en tu cuerpo, éste tatuaje hace las veces de símbolo sagrado, y debes mostrarlo tal como harías con un símbolo para hacer uso de su poder.

Ésto no significa que no puedas usar símbolos, pero ahí te dejo, marcado como ganado.

Cargando editor
21/09/2009, 20:43
Xandos

Lo que no te mata te hace más fuerte.

Pienso una vez he logrado escapar de la celda,en la que durante semanas,o quizá meses me he alimentado de mis propias heces,carne putrefacta y demás basura.Ahora me encientro,con dos compaeros,un enano y un mediano.AL parecer el enano,puede ver por en la oscuridad.

QUé ves?.

Susurro.

Sahsa,sería buena idea tener algo de luz,o es mejro así.Lo digo,por que quizá si encendemos algo de luz,podrían descubrirnos.!

Cargando editor
21/09/2009, 20:36
Sasha

camino tambaleante en la oscuridad mientras procuro no soltar la mano del enano que me guia a la libertad. Asido en la otra mano llevo un barrote de mi celda y un hueso de ogro con unas cuantas tiras de piel enrolladas alrededor. Subimos al piso superior. El miedo me fuerza a moverme rapido y en silencio. Al llegar arriba le digo.
-Compañero, ¿ves algo que podamos usar para ver? no soy capaz de ver nada
mientras espero respuesta, decido escuchar agazapada por si acaso alguna de las bestias que aullaban por la mazmorra se acercase.

Cargando editor
21/09/2009, 21:03
Xandos

EL mismo garrote,que llevo en mi mano.Puedo invocar el poder de mi dios,para que lo ilumine,como si fuera una antorcha.

Susurro.

EL problema es que dicha luz,nos podría delatar...

Cargando editor
21/09/2009, 22:26
Sasha

-Despues de tanto tiempo metidos alli dentro... creo que no nos vendria mal algo de deporte. Ademas, la luz puede ser usada tambien como arma, y no creo que un lanzador de conjuros como tu tenga miedo de un poco de ejercicio, ¿no? ¿Que opinas tu, maestro enano?

Cargando editor
21/09/2009, 23:27
Director

Desde el subterraneo del que habéis venido hasta la pequeña habitación se escuchan las risas y entre el polvo de los desmoronamientos puedes ver dos carcajeantes criaturas lobunas que están ya al pie de la escalera listas para abalanzarse sobre vosotros.

Desde el pasillo, fuera de la habitación, al otro lado de una puerta que ahora está abierta, se escuchan más risas

Al tiempo unas rocas caen de un pared y todo tiembla ligeramente.

Asaltos para que se derrumbe el dungeon: 300.... contando... Tic... Tac...

 

Tienes un turno, que es tuyo, y luego aparte el que te corresponda por iniciativa.

- Tiradas (1)

Tirada: 1d20(+2)
Motivo: Iniciativa
Resultado: 17(+2)=19

Cargando editor
22/09/2009, 16:34
Roghar

Dos años había estado encerrado en una celda, y ahora había conseguido salir. Definitivamente, era afortunado. No obstante, esto no había terminado aqui, ni mucho menos.

No era el único liberado: un mediano y un humano vienen conmigo. Soy yo el que hace de guía, puesto que soy el único capaz de ver en la oscuridad. 

Tras la pequeña caminata por el subterráneo y llegamos a una pequeña habitación. Detengo a mis compañeros y observo el lugar, fijándome en las criaturas que hay entre los escombros. Maldigo por lo bajo. En esta oscuridad el único capaz de defenderse soy yo, puesto que mis compañeros no ven nada. No obstante, las palabras del humano me tranquilizan:

Cita:

EL mismo garrote,que llevo en mi mano.Puedo invocar el poder de mi dios,para que lo ilumine,como si fuera una antorcha.

Pues yo que tú realizaría el hechizo- le digo al humano- puesto que vamos a tener problemas en esta habitación. Concretamente dos lobos, o eso creo que son.

Sujeto con fuerza mi barra mientras me coloco en posición defensiva, a la espera del ataque de las criaturas- preparaos- 

Cargando editor
22/09/2009, 18:46
Sasha

Aprieto mi barra entre las manos mientras me situo detrás del enano para poder atacar al primer animal que se abalance sobre nosotros. Mientras espero la luz y el inminente ataque, deposito el hueso que llevaba en la mano en el suelo al tiempo que digo a mis compañeros

-Humano, apresúrate con el hechizo. ¿Crees que podrás contener a uno de los animales un par de minutos?
Sin esperar su respuesta pero prestandole atencion, digo al enano

-Compañero enano, mantente firme y espera a que el primer animal nos ataque. tumbate, traba tu barra entre sus dientes y empuja con las piernas para que no pueda soltarse. Así podré atacarle en la cabeza sin que pueda defenderse, un par de minutos y será mío. Después iremos a ayudar al humano, ya que el animal temerá a la luz de su vara y será más reacio a atacarle. ¿A ambos os parece bien el plan?

Cargando editor
22/09/2009, 19:36
Xandos

Bueno,pues encendamos la luz.


¡¡¡Iluminatum!!

 

Tras la palabra mágica,mi garrote se vuelve tan iluminado como la luz.

Ahora veremos lo que tenemos que matar...!

Cargando editor
22/09/2009, 20:00
Hiena

Tan pronto como se hace la luz podéis ver la ruinosa habitación en la que estais, realmente no queda mucho tiempo para que todo se vaya al traste y para colmo, de las mazmorras que profundas se hunden, suben a la carrera dos hienas rabiosas, sus carcajadas y aullidos resuenan por todo el dungeon cuando se abalanzan sobre vosotros mordiendo y desgarrando vuestra frágil y sucia piel.

 

Enfermas y hambrientas, con su cuerpo manchado de sangre, gruñen y tratan de tumbaros con su mordisco.

 

Los tres oís una tercera carcajada a través de la puerta entreabierta que se aproxima despacio y babeante, aunque no la veais, responde a los aullidos de sus congéneres con su risa que resuena en eco por el túnel.

- Tiradas (8)

Tirada: 2d3
Motivo: Presas? 1- Xandos, 2-Sasha, 3-Roghar
Resultados: 3, 2

Tirada: 1d20(+5)
Motivo: Carga a Sasha
Resultado: 10(+5)=15

Tirada: 1d20(+5)
Motivo: Carga a Roghar
Resultado: 11(+5)=16

Tirada: 1d6(+3)
Motivo: Daño a Roghar
Resultado: 2(+3)=5

Tirada: 1d6(+3)
Motivo: Daño a Sasha
Resultado: 1(+3)=4

Tirada: 1d20(+2)
Motivo: Derribo a Sasha
Resultado: 20(+2)=22

Tirada: 1d20
Motivo: Amplación de tirada para Sasha
Resultado: 13

Tirada: 1d20(+2)
Motivo: Derribo a Roghar
Resultado: 2(+2)=4

Notas de juego

Por si cabían dudas, en dos años de cautiverio habéis tenido tiempo de conoceros los 3.

El hobbit no puede tener preparada la acción de ataque ya que no ve al atacante

Iniciativas:

19 Hienas
13 Roghar
11 Sasha
8 Xandas

Resumen de las tiradas
Hiena carga a Sasha, resultado de 15, 4 pg, prueba de derribo Diff 35
Hiena carga a Roghar, resultado de 16, 5 pg, prueba de derribo Diff 4

Cargando editor
22/09/2009, 23:20
Sasha

alla va!!!

- Tiradas (1)

Tirada: 1d20
Motivo: ts fortaleza
Resultado: 5

Notas de juego

un tiro bastante penoso...
por cierto, no vería a la hiena por aquello de que el clérigo hizo su hechizo antes del ataque???

Cargando editor
23/09/2009, 11:08
Roghar

Las hienas cargan con una rapidez inusitada. Una de ellas tumba a la mediana, dejándola en una posición bastante crítica. La otra se abalanza sobre mi, intentando derribarme. No obstante, aguanto sin mucha dificultad la carga de la hiena, impidiendo que me tire al suelo. No obstante, no logro impedir su apestoso mordisco en el brazo.

Cogiendo la barra con ambas manos, golpeo con fuerza a la hiena que me ha cargado, realizándole una buena herida en su cabeza.

- Tiradas (3)

Tirada: 1d20(+7)
Motivo: ts derribo
Resultado: 13(+7)=20

Tirada: 1d20(+3)
Motivo: ataque
Resultado: 13(+3)=16

Tirada: 1d6(+4)
Motivo: daño
Resultado: 3(+4)=7

Notas de juego

Sasha, la tirada contra el derribo suma tu bonificador de destreza o fuerza (la que sea mas alta). Te lo digo mas que nada porque creo que lo has echo mal. Para más información, página 156 del manual d&d 3.5

En mi caso, mi bonificador es por mi modificador de fuerza más mi rasgo racial estabilidad por ser enano 

Respecto a mi bonificador del daño: al tener el "arma" a dos manos, sumo una vez y media mi bonficador de fuerza a los tirada de daño (pagina 113)

Daño: 7 puntos

Cargando editor
23/09/2009, 17:09
Xandos

No lo dudo,ataco con mi garrote iluminado, a la hiena más cercana.

Toma esta bestia inmunda!y que Kord,me de la energia suficiente para aniquilarte y poder alimentarme..YAAAAHH!

La hiena,recibe un garrotazo tal,que bién podría pensárselo en si atacarme o retirarse.

- Tiradas (2)

Tirada: 1d20(+4)
Motivo: ataque
Resultado: 18(+4)=22

Tirada: 1d6(+6)
Motivo: daño a dos manos
Resultado: 4(+6)=10

Cargando editor
23/09/2009, 17:16
Sasha

Arrastrandome por el suelo, medio aturdida por el golpe, intento llegar a donde estaba mi barra para poder golpear a la maldita hiena.

Notas de juego

si tengo que hacer tirada y/o puedo atacar, avisa.

Cargando editor
25/09/2009, 01:10
Hiena

La hiena golpeada por Xandos sacude la cabeza tremendamente dolorida con una brecha que emana sangre sobre la inerte hobbit que yace ahora entre sus mandíbulas y que está dispuesta a zarandear hasta la muerte

El golpetazo de Roghar hace tambalearse al hediondo animal pero de nuevo trata de atacarle, es un ejemplar realmente enorme y robusto.

Ni un solo respiro dan las sonoras y brutales dentelladas de los animales que pugnan por llevarse algo a un estómago vacío desde hace semanas.

- Tiradas (4)

Tirada: 1d20(+2)
Motivo: Mordisco a Roghar
Resultado: 3(+2)=5

Tirada: 1d20(+7)
Motivo: Mordisco a Sasha
Resultado: 19(+7)=26

Tirada: 1d20(+3)
Motivo: Mordisco a Xandos
Resultado: 4(+3)=7

Tirada: 1d6(+3)
Motivo: Mordisco a Sasha
Resultado: 6(+3)=9

Notas de juego

Sasha, avisada estabas

Sasha -13

Roghar -5

Os pido os anoteis la pérdida de pg en la ficha U.U"

Cargando editor
25/09/2009, 10:42
Roghar

Esta vez estoy preparado y logro bloquear el mordisco de la hiena con mi barra.

Este maldito animal aun aguanta- hacía falta algo más de fuerza para acabar con él. Sin muchas ceremonias, vuelvo a impactar en el cráneo de la hiena la barra. A pesar de que sangra mucho, esta aún se mantiene con vida.

- Tiradas (2)

Tirada: 1d20(+3)
Motivo: ataque
Resultado: 17(+3)=20

Tirada: 1d6(+4)
Motivo: daño
Resultado: 4(+4)=8

Notas de juego

 8 puntos de daño

En total le he echo: 15 puntos de daño (ya le queda poco)

Cargando editor
25/09/2009, 12:50
Sasha

yo me mantengo en mi posicion de inconsciente del todo xDDD

Cargando editor
25/09/2009, 16:45
Xandos

Dada la situación crítico,decido utilizar el poder que me ofreció mi deidada,predilecta.Observáis como el tatuaje,que tengo en mi hombro izquierdo comienza a brillar,de forma inermitante.Es un circulo rojo,con una cruz,formado por cuatro lanzas y una equis,formado por cuatro mazas.

Gracias a mis dotes*,agrando mi tamaño,hasta adoptarlo a la estatura de un ogro,al igual que mi garrote,el cual utilizo,para seguir atacando a las hienas.

 YAHHHHH!

- Tiradas (2)

Tirada: 1d20(+4)
Motivo: ataque 24.15
Resultado: 12(+4)=16

Tirada: 1d8(+7)
Motivo: daño a dos manos
Resultado: 1(+7)=8

Notas de juego

Dote matamagia divina(apresurar conjuro).Gasto 5 expulsiones,para apresurar,agrandar persona.

+2 fuerza

-2 destreza

-1 al ataque y Ca.

10' de espacio y alcanze.

Mi garrote se agranda,1d8 daño.

Duración: 1 minuto(10 asaltos)

 Notas: el bono al ataque es el mismo que antes,(+4),solo que haría mas daño,1d8+7( a dos manos).

Si tienes dudas,master me dices.

 

:D

 

PD:vaya tirada de daño  :(

 

PD2: 18 pg,he quitado a la hiena.Supongo que será la caza hobbits...pues debería estar muerta.