Partida Rol por web

Cae la tormenta

Escena 2: Sin problemas, colega

Cargando editor
30/09/2015, 17:24
Gamemaster

El orko se lanza a por Hayate, pero aunque el samurai no ha tenido tiempo de prepararse excesivamente para la acometida, sus reflejos le hacen echarse a un lado en el momento justo y las garras metálicas del pandillero sólo consiguen desgarrar la tela de su mono de camuflaje, dejando una llamativa raja a nivel del torso.

Buscando hechar una mano de la única manera que puede, Gabriel coloca sus manos espectrales sobre la cara del orko, que se ve momentáneamente desconcertado por el espectáculo de colores y formas distorsionadas que aparece antes sus ojos.

El Sr Muerte sigue cubriendo el recibidor, satisfecho de que varios orkos hayan decidido abandonar el combate.

Sav se interna en el recibidor del motel hasta cubruirse cerca de la mampara reforzada. Del otro lado de la misma puede ver al mánager haciendo gestos amenazadores, pero el enano parece por ahora contento de estar a salvo al otro lado del cristal reforzado. Sin inmutarse, el troll descarga una vez más su Enfield contra el pandillero que tiene enfrente. Sin embargo, y con los efectos de lo que sea que está corriendo por su organismo en ese momento, el orko también consigue evitar la descarga de metralla, que pasa rozándole la cabeza...

Encina se coloca detrás de Hayate, indecisa sobre si intentar ayudar al samurai o correr hacia la habitación en busca del commlink...

- Tiradas (1)

Notas de juego

MAPA

@Hayate: al empatar tu tirada de defensa con la del orko, no hay daños, sólo te pasa rozando sin consecuencia (esto en las reglas se llama "grazing hit")

@Sav: ídem, el orko se libra por los pelos del disparo

Seguimos con el próximo turno en un rato. Si alguien quiere tirar su iniciativa, que lo haga. Al resto se la tiraré yo para agilizar...

Cargando editor
01/10/2015, 13:49
Shiro "Hayate" Kurita

Arqueo una ceja sorprendido por la celeridad del orko. Pero no es momento de dudar pues es mi posición la que evita que este desgraciado, alcance a mis compañeros. Manteniendome frío, apunto al Orko el cual ha estado a punto de dejarme algo mas que una marca en mi ropa y, sin contemplaciones, disparo mi Ak. Quizas el orko intenta esquivar o, quizas, sencillamente el chute que lleva es demasiado para su cerebro. Pero es un blanco facil y no podemos perder mas tiempo. A la vez que canta mi Ak, se puede escuchar mi voz, sin perder su tono naturalmente, diciendo. Es el momento de hacernos con el objetivo. A este, lo mantengo yo ocupado. Encina, Catapult ocupaos de nuestro particular asunto.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Esto va a ser interesante. Iniciativa. Tres éxitos. Acción simple disparar. Acción simple apuntar.

GM: las tiradas de iniciativa son normales, sin contabilizar éxitos. En tu caso 2d6+12. Lo he hecho por tí abajo.

Cargando editor
02/10/2015, 00:30
Encina

La indecisión desaparece enseguida. Sabía que Kurita era alguien que podía manejar la situación y ella era más útil en otra parte. Sale disparada, dispuesta a cumplir con lo que se esperaba de ella.

Como depedida le dedicó un susurro a su muro personal - Gracias. No solo era por el apoyo, sino porque la había sacado de su ensismimamiento y la había puesto en camino. A andar. A hacer lo que hacía falta hacer.

Tenía que enganchar el enlace y conseguirlo a la primera por todos. Cuanto antes funcionase, antes podría recuperar sus vidas.

Notas de juego

Pues eso, a la habitación como un cohete.

Cargando editor
02/10/2015, 02:46
Gamemaster

-Encina, la puerta. Vamos a coger lo que hemos venido a buscar y a largarnos- dice el aztlaner mientras corre hacia la puerta hacia la habitación 312. La abre y mira dentro.

- Tiradas (12)

Notas de juego

@Catapult: PNJotizado por ausencia del jugador. Correr acción libre, abrir puerta acción simple, usar percepción acción simple.

@Encina, Hayate: me anoto vuestras acciones para cuando os toque, si la situación cambia y queréis variar vuestras acciones podéis hacerlo en vuestro turno

Iniciativas (MAPA)

[25] Catapult

[23] Sr Muerte

[20] Pandilleros dopados

[17] Hayate

[17] Gabriel

[17] Resto de drones de Orfebre (autopilotaje)

[15] Orfebre (dentro de Nissan Rotodrone 2, Cold Sim)

[14] Sav

[11] Pandilleros normales

[10] Encina

Cargando editor
04/10/2015, 22:32
Señor Muerte

Me empiezo a impacientar, los reflejos aumentados hacen que todo me pase demasiado despacio. A la próxima me uno al grupo de asalto, y que otro haga de nana.

Sigo vigilando a los orcos que están en el suelo, y una comezón se apodera del dedo del gatillo, impulsándome a disparar. ¡Sería tan fácil acabar con ellos!

Concentrate, en cualquier momento puede torcerse la cosa...

Notas de juego

Retengo la acción, si los orcos se mueven o los dopados hacen algo que los ponga a tiro, disparo.

Cargando editor
05/10/2015, 17:09
Gamemaster

Habiendo inhalado alguna sustancia no demasiado legal, los Crimson Crush que quedan se lanzan al ataque contra todos los objetivos visibles. El que pelea con Hayate hace una finta con la garra de la izquierda pero súbitamente la derecha busca las costillas del samurái...

En el lobby, los dos orkos que se habían retirado deciden que no tienen ninguna oportunidad de alcanzar a Sav ahora que se ha puesto a cubierto y tras gritar uno de ellos : -Vas a morir, trog sarnoso!! se lanzan los dos sobre él mientras desenvainan las garras de combate.

El Sr Muerte dispara su cuerno de chivo contra uno de ellos, pero las balas le pasan rozando por muy poco. Sin detenerse, el orko intente empalar a Sav pero falla miserablemente, pues el troll se agacha en el momento justo y su enemigo atraviesa con una de ellas el cristal de plastiacero de la cabina de seguridad, quedando atascado mientras intenta liberarse dando tirones de forma bastante cómica. 

Su compañero demuestra ser bastante más competente y subiéndose de un salto a la mesa del recibidor, se deja caer con las garras por delante contra el mercenario...

- Tiradas (6)

Notas de juego

El orko 3 saca una pifia crítica y queda trabado: recibe -1 a todos sus ataques y no puede moverse hasta que pase una prueba de fuerza en su turno.

@Gabriel: tu acción le da -2 dados al orko 10; no lo tuve en cuenta para la tirada pero al quitar los dos últimos dados de la tirada siguen quedando dos éxitos

@Sr Muerte: como los dos orkos se mueven a la vez, he tirado aleatoriamente para determinar cuál sale antes de cobertura y por tu disparo (por agilizar). Al empatar en el número de éxitos, las balas pasan rozando al orko sin dañarlo :(

@Hayate: te defiendes con tu Reacción+ Intuición= 12 dados contra el orko 10. Si sacas 2+ éxitos esquivas el ataque. Si sacas 1, tira Cuerpo + Armadura - 2 dados por penetración de garras= 12 dados para reducir el daño.

@Sav: te defiendes con tu Reacción+ Intuición12 dados contra el orko 4. Si sacas 4+ éxitos esquivas el ataque. Si sacas 3 ó menos, tira Cuerpo + Armadura - 2 dados por penetración de garras= 19 dados para reducir el daño. Igual atacar al troll en cuerpo a cuerpo no era tan buena idea ;P

Seguimos con los destacados en negrita.

Iniciativas (MAPA

[25] Catapult

[23] Sr Muerte

[20] Pandilleros dopados

[17] Hayate

[17] Gabriel

[17] Resto de drones de Orfebre (autopilotaje)

[15] Orfebre (dentro de Nissan Rotodrone 2, Cold Sim)

[14] Sav

[11] Pandilleros normales

[10] Encina

Cargando editor
06/10/2015, 19:38
Shiro "Hayate" Kurita

Satisfactorio. El hecho de que este orko se centre en mi, puede permitir a mis compañeros hacerse con el objetivo en cuestión. Y entre tanto, por unas décimas de segundo, mi oponente y yo, cruzamos la mirada. Lo justo como para que pueda intuir la dirección de su ataque. Sus garras, solo hallan aire tras hacerme a un lado y por mi parte, alzando mi ak, me dispongo a enviarlo al otro mundo. Al mundo final podria decirse.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Pues justo. Dos éxitos. Así me evito la otra ristra de dados.

GM edit: pues aprovecha para contarme qué haces en tu siguiente acción, que te toca. Sólo para que sepas, si intentas disparar el AK en combate tendrías una penalización de -3 dados al disparo. Si decides sacar la katana es una acción simple, y sólo tendrías otra acción simple este turno (atacar en cuerpo a cuerpo es una acción compleja).

Cargando editor
07/10/2015, 19:20
Shiro "Hayate" Kurita

Y puesto que el orko este esta decididamente sonado, aprovecho para descargarle una racion de plomo a quemarropa.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Mira a ver si te vale. Espera, se me han olvidado un par de dados. Ahora si. Cuatro éxitos.

Cargando editor
09/10/2015, 18:46
Gabriel

Jodido orco...musito Gabriel para si en el astral, rodeando su cabeza con los brazos, cegando en parte al pandillero para que Hayate pudiera dar cuenta de el cuanto antes.

 

Notas de juego

Siento el retraso.

Cargando editor
09/10/2015, 19:22
Gamemaster

Esta vez Hayate sorprende al orko, disparándole una ráfaga a quemarropa, que aunque atraviesa el pecho del orko, no es suficiente todavía para tumbarlo. Gabriel sigue estorbándole para evitar cualquier posible contraataque.

En la entrada, el dron-avispa de Orfebre y el escarabajo metálico se repliegan, uno volando hacia la furgoneta y otro saliendo al exterior del edificio por el conducto de ventilación por el que entró...

- Tiradas (2)

Notas de juego

Dos drones de Orfebre cumplen sus órdenes de volver en dirección al furgón: el MTC Fly-Spy y el Kanmushi

@Hayate: orko 10 recibe 10F +1 éxito=11F -3: 8F

Iniciativas (MAPA

[25] Catapult

[23] Sr Muerte

[20] Pandilleros dopados (nº3: -7F; nº4: -9F; nº10: -8F, -4A)

[17] Hayate

[17] Gabriel

[17] Resto de drones de Orfebre (autopilotaje)

[15] Orfebre (dentro de Nissan Rotodrone 2, Cold Sim)

[14] Sav

[11] Pandilleros normales (nº 1: -9F, derribado, rindiéndose; nº5: -8F, derribado, rindiéndose, nº10: -4A)

[10] Encina

Cargando editor
11/10/2015, 09:10
Luis "Orfebre" Campos

"Será cuestión de que lleguen los refuerzos" piensa el elfo que mientras avanza dentro de su dron y lo deja en posición para disparar a los objetivos...

- Tiradas (2)

Notas de juego

Avanza con el dron a I23 dejando la suficiente altura para que ningún pandillero lerdo le pegue un batazo "digamos 3-4 metros" y disparo un tiro al dopado 4 para cubrir un poco a Sav

Si he entendido bien el manual al ir en un dron he de usar gunnery no?

MAPA

Cargando editor
11/10/2015, 21:58
Encina
Sólo para el director

Sire, no fue Encina a por el ComLink?

Cargando editor
12/10/2015, 04:34
Gamemaster
- Tiradas (3)

Notas de juego

@Orfebre:

Te explico: para disparar con un drone hay dos pasos (página 184 del manual).

Primero hay que detectar al enemigo con los sensores del drone. Tiras Percepción [4 dados] +Intuición [4 dados] +el bono por usar un Control Rig de nivel 2 [2 dados] -penalización por atacar a un metahumano [3 dados]= 7 dados. Imagina que usamos la segunda de tus tiradas, eliminando el último dado: 1 éxito.

El orko tira para intentar que no lo marques y saca 1 éxito. Al empatar, has conseguido localizar a tu objetivo, pero no hay penalizadores a la tirada de defensa del mismo (si hubieras sacado más éxitos que el orko, si tendría penalizaciones)

Dispararas con Gunnery[4]+Agility[4]+Control Rig [2]= 10 dados que son justo los que tiraste en la primera tirada. Sacas 3 éxitos. El orko intenta esquivar pero sólo saca 2. Así que el orko 4 tiene que resistir 7F+1= 8F (este drone está equipado con una pistola pesada Cavalier Deputy).

Tirando la resistencia, el orko saca 7 éxitos. 8F-7= 1F que se lleva. Pero como ya tenía 9F, queda fuera de combate (por poco).

Cargando editor
13/10/2015, 00:17
Gamemaster

No era la primera vez que Sav se veía en desventaja en cuerpo a cuerpo. La mayor parte del tiempo se trataba de mantener la distancia hasta que uno tus oponentes cometía un error. En este caso no tardó mucho. Uno de los orkos estampó una de sus garras en el plastiacero de la cabina del lobby, quedando atascado.

Luego la cosa se precipitó. El otro orko trepó a la mesa e intentó lanzarse con las garras por delante hacia el mercenario. Este se echó hacia un lado y lo dejó pasar con facilidad.

Justo en ese momento el drone de Orfebre se acerca a la entrada de atrás del lobby y dispara al orko. Es solo un rasguño esta vez, pero las heridas acumuladas hacen que el rabioso metahumano ponga los ojos en blanco y caiga al suelo inconsciente...

Con su amigo inconsciente, el otro orko resulta presa fácil para Sav, que desenvainando uno de sus espolones implantados traspasa de parte a parte el pecho del pandillero, dejándolo muerto todavía colgando por la garra atrapada atravesando la pared de la cabina.

-Despejado... grita el mercenario con una mueca complacida.

Encina corre hacia la habitación siguiendo a Catapult y, como el aztlaner, desaparece en el interior de la misma.

- Tiradas (4)

Notas de juego

@Sav: PNJotizado. Acción libre: sacar espolones implantados. Acción compleja: ataque cuerpo a cuerpo. Daño total de los espolones contra el orko 3: 13F+9-2= 20F -8 éxitos de defensa= -12F. No queda nada de ese orko después de aquello.

Restamos 10 y seguimos. Como siempre, os toca a los que estáis en negrita.

Iniciativas (MAPA

[15] Catapult

[13] Sr Muerte

[10] Pandilleros dopados (nº3: -19F empalado; nº4: -10F inconsciente ; nº10: -8F, -4A)

[7] Hayate

[7] Gabriel

[7] Resto de drones de Orfebre (autopilotaje)

[5] Orfebre (dentro de Nissan Rotodrone 2, Cold Sim)

[4] Sav

[1] Pandilleros normales (nº 1: -9F, derribado, rindiéndose; nº5: -8F, derribado rindiéndose)

[0] Encina

Cargando editor
13/10/2015, 01:29
Gamemaster

El pequeño cubículo, de 2x3x4 metros, está oscuro excepto por la débil luz que emite un set de trídeo portátil encendido. En la ondulante media luz, vuestra visión en luz tenue apenas distingue la cabeza y el brazo derecho de un orko, que sobrepasan el borde de la cama plegable que cuelga de la pared de la derecha.

Una inspección más cercana revela que está muerto, con sus labios púrpura y sus ojos vidriosos que miran a la nada, en la dirección donde solía fijarse su mirada. Cerca, en el suelo, justo fuera del alcance del cadáver hay no uno, sino dos commlinks.

Notas de juego

@Encina: me puedes decir qué haces pero pon como destinatarios sólo a Catapult y a tí. Tienes un round de acciones, así que tu dirás que haces.

Cargando editor
13/10/2015, 22:11
Encina

Notas de juego

Espera que pregunto antes de decidir, por favor.

¿Es un enlace que está anclado en la habitación o es algo que podamos portar?

DM edit: un commlink es un aparato del tamaño de un teléfono móvil grande/ iPad mini, para entendernos. Así que son perfectamente portátiles.

Cargando editor
15/10/2015, 23:08
Señor Muerte

Parece que todo está controlado por abajo, pero no tengo ni idea. Aprovecho el respiro para echar un vistazo al exterior del hotel y los alrededores, buscando un indicio de algo, algo que pueda mandar al carajo la misión cuando parece que está resuelta.

Al mismo tiempo aprovecho para comunicarme con el otro grupo: -¿Cómo va eso? ¿Algún problema por allá arriba? El hall y la calle están despejadas, de momento.

- Tiradas (1)

Notas de juego

pues eso, percepción y comunicación medianamente elaborada para coordinar los grupos, no se sí serán dos acciones simples

Cargando editor
16/10/2015, 00:03
Encina

Encina tiene la intención de agarrar ambos trastos y sin moverlos o tocarlos mira a la cara a Catapult, esperando un gesto revelador. Los mira otra vez, y se agacha, esperando encontrar algo que le diera algún indicio. - ¿Trampas? Le susurra al compañero.

Cargando editor
16/10/2015, 15:54
Gamemaster

Acosado por el samurai, herido y con Gabriel impidiéndole la visión, el pandillero que combate con Hayate intenta huir escaleras abajo...

Notas de juego

@Hayate: al intentar huir, puedes hacerle un ataque cuerpo a cuerpo usando tu habilidad de combate sin armas gratis al orko. Luego puedes seguir con tu turno, pero si fallas este primer ataque el orko bajará las escaleras y tendrás que perseguirlo.

De nuevo, os toca a los que estáis en negrita

Iniciativas (MAPA)

[15] Catapult

[13] Sr Muerte

[10] Pandilleros dopados (nº3: -19F empalado; nº4: -10F inconsciente ; nº10: -8F, -4A)

[7] Hayate

[7] Gabriel

[7] Resto de drones de Orfebre (autopilotaje)

[5] Orfebre (dentro de Nissan Rotodrone 2, Cold Sim)

[4] Sav

[1] Pandilleros normales (nº 1: -9F, derribado, rindiéndose; nº5: -8F, derribado rindiéndose)

[0] Encina

Cargando editor
16/10/2015, 17:35

Mala decisión.
Mi oponente Orko intentando escapar, me da la espalda tras haber sentido los impactos de plomo de mi Ak. Y puesto que no esta totalmente en sus cabales, no se da cuenta del riesgo que corre.
Manteniendo mi ak agarrado con la diestra, para no desequilibrarme, lanzo un par de rapidas patadas justamente en su zona lumbar.
Y cuando he ralentizado su escapada, permito que mi Ak cante de nuevo.
De nuevo baila el orko al son que le marca la tos de mi arma y no puedo evitar arquear levemente una ceja ante la resistencia que demuestra.
Pues es la tercera vez que lo ametrallo y empiezo a sentir curiosidad por saber que clase de armadura porta.
Y entretanto, en mi oido derecho suena la voz de nuestro señor muerte reclamando un informe.
Objetivo en curso de obteccion. Resistencia casi neutralizada. Propongo ir evaluando vias de escape para inminente retirada.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Voy que es viernes. Aprovecho un ratillo que tengo.
A ver.
Primero que le ataque cuerpo a cuerpo. 4 dados
Y luego... pues lo acribillo un poco mas digo yo.
La acción libre apuntarle y listo me parece a mi

A palos 2 éxitos.
A tiros 4 exitos