Disipando la invisibilidad de Hayate, el aztlaner contesta:
-Uno de esos pandilleros está subiendo, será mejor que protejamos a Encina mientras hackea la puerta. O puedes intentar derribarla. Yo me quedo aquí preparado para cargármelo en cuanto aparezca. De los tres, soy el único que no creo que no tengo medios para acceder a la habitación.
PNJotizado.
Supongo que los dos esperáis, por tanto. Así que siguiente turno.
El grupo de asalto parece detenerse a la espera de decidir una estrategia mientras el resto de los shadowrunners se preparan para acabar con la débil oposición de los orkos...
Motivo: Iniciativa Catapult
Tirada: 3d6
Resultado: 13(+13)=26
Motivo: Iniciativa Encina RA
Tirada: 1d6
Resultado: 4(+9)=13
Motivo: Iniciativa Gabriel (astral)
Tirada: 2d6
Resultado: 10(+10)=20
Motivo: Iniciativa Gabriel (Cold Sim)
Tirada: 3d6
Resultado: 3(+7)=10
Motivo: Iniciativa Sav
Tirada: 1d6
Resultado: 1(+12)=13
Motivo: Iniciativa Sr Muerte
Tirada: 3d6
Resultado: 8(+10)=18
Motivo: Iniciativa Hayate
Tirada: 2d6
Resultado: 6(+12)=18
Motivo: Iniciativa drones orfebre autopilotaje
Tirada: 3d6
Resultado: 9(+6)=15
Motivo: Iniciativa pandilleros
Tirada: 1d6
Resultado: 1(+6)=7
Motivo: Iniciativa mánager
Tirada: 1d6
Resultado: 6(+6)=12
Os toca a todos menos a Orfebre, como siempre id posteando en cualquier orden
Iniciativa (MAPA)
[25] Catapult (8/11F)
[20] Gabriel (astral)
[18] Hayate
[18] Sr Muerte
[15] Resto de drones de Orfebre [Roto-Drone 1 3/8F]
[13] Sav
[13] Encina
[12] Mánager del hotel
[10] Orfebre (dentro del Nissan Rotodrone 2)
[7] Pandilleros (nº 1: -9F, derribado; nº5: -8F, derribado; nº10: derribado)
Miro hacia Encina mientras Catapult habla. Y por lo que a mi respecta, la prioridad esta clara. Alzo mi Aka al mismo tiempo que mi chaqueta Stealth hace su trabajo. Colocándome justamente por delante de nuestra Decker, mi figura se difumina al mismo tiempo que el cañon de mi arma enfila el segmento de aqzotea en donde acaban las escaleras. El segmento que, inevitablemente, ocupara el orko si aparece. Sin desviar ni la vista ni la cabeza, me limito a añadir. Señorita, avise cuando haya acabado su trabajo. De penetrar y activar posibles sorpresas latentes, me ocupare yo si no es molestia.
Motivo: Difuminandome otra vez
Tirada: 4, 6, 5, 4, 6, 6, 2, 2, 4
Éxitos: 4
Cuatro éxitos en la acción de camuflarse. Que no se si es simple o complicada pues es muy temprano para buscarlo. Recuerda master. Delante de Encina, camuflado, a la espera de que aparezca ese Orko y cubriendo a nuestra compañera.
GM edit: usar cualquier habilidad es una acción compleja
Gabriel se materializa en las escaleras, con la forma de un Ce, bloqueando el paso y con las armas listas apuntado hacia cualquiera que suba, al menos ganaría unos segundos de distracción para el resto de sus compañeros, ya que parece que las amenazas astrales eran mínimas.
De momento parece fácil, la puerta está controlada. Espero que por allí arriba les vaya igual.
Impaciente al ver que el orco que tengo delante no tiene prisa por levantarse, disparo al otro pandillero que tengo a tiro.
- Yo me quedo aquí compadre, no quiero perder de vista los autos. Aviso al troll, para que sepa que tengo intención de quedarme cubriendo la puerta y la retirada.
Motivo: Disparo modo BF
Tirada: 3, 4, 1, 1, 5, 6, 6, 4, 6, 5, 2
Éxitos: 5
Apunto y disparo al pandillero 4. Los que están en el suelo aún tienen que levantarse, si les quedan ánimos
Asiento a las palabras del Señor Muerte y tras apuntar al Orko que queda en pie (3) abro fuego abatiendo al sujeto.
Motivo: Disparo
Tirada: 6, 4, 2, 1, 3, 1, 6, 1, 1, 6, 1, 4, 2
Éxitos: 3
Otro más para la colección.
El hecho de moverme en el mapa es para que quede claro el donde me pongo. Si alguien más se mueve no hay más que coger el último mapa publicado y mover tu icono. Así no hay lugar a dudas con respecto a las posiciones. ;)
Shiro asiente a lo dicho por catapult y se pone manos a la obra. Además, tras la mirada del compañero y ponerse delante, apoya el hombro en Kurita, tanto cubriendose en él, como para mantener el contacto de avanzar con él. Enseguida sus deditos empiezan a teclear y un latigazo eléctrico recorre su espalda como un espasmo de placer. Su mente desaparece de la realidad y empiezar su pulular por la matriz.
Motivo: Controlar dispositivo
Tirada: 2, 5, 4, 1, 4, 2, 3, 6, 5, 6, 6
Éxitos: 5
Motivo: Resistir hackeo, defensa total en la matriz
Tirada: 2, 6, 4, 5, 1, 3, 4, 2, 2
Éxitos: 2
GM: creo que ya tienes los instrumentos para hacer tus propias tiradas, Ertywert, pero bueno. Vamos allá.
Como ya has marcado el commlink del mánager (y a éste no se le ha ocurrido resetearlo) ya puedes usar la acción de controlar dispositivo.
Controlar dispositivo es una opción de Sleaze, así que empiezas con la siguiente configuración de tu ciberterminal:
Configuración actual del Microtónica Azteca 200: Attack 3, Sleaze 5, Data Processing 4, Firewall 2
Programas activos (0/2): no tienes ningún programa útil para este momento
Editar un archivo se tira con Electronic Warfare+Intuition [límite 5 éxitos]= 11 dados. 5 éxitos
El commlink se ha colocado en defensa total, así que tira Intuition (3) + Firewall (2)+ Voluntad (4)= 9 dados. 2 éxitos.
Así que la hacker consigue abrir el candado sin problemas...
DJ me pongo con lo que ha dicho el compañero y en cuanto pueda aviso a Shiro para que sepa que misión cumplida.
Catapult y Hayate se preparan para lanzar una combinación de balas y mojo mientras la forma astral de Gabriel se materializa al final de las escaleras, para al menos proporcionar una distracción a cualquier orko que prentenda subirlas.
El Señor Muerte y Sav continúan abriendo fuego contra los orkos del lobby, derribando a dos mientras el mánager del hotel sólo se asoma tímidamente por encima del mostrador de la cabina blindada antes de volver a ocultarse, escopeta en mano.
Encina se mueve como pez en el agua por la matriz en modo Realidad Aumentada. Unos cuantos pases de mano después, un sonoro click y la aparición de una luz verde en el candado magnético de la habitación 312 anuncia que el camino está libre.
Viendo que la oposición está siendo aniquilada, Orfebre comienza a mandar mensajes a sus drones para que se retiren de camino a la camioneta y salir lo antes posible de allí una vez el grupo haya conseguido su objetivo.
El orko del primer piso se levanta del suelo y corriendo como un poseso esprinta escaleras arriba mientras de cada uno de sus antebrazos salen tres garras metálicas. Los shadowrunners del tercer piso ven como avanza hacia ellos con los ojos inyectados en sangre…
Motivo: Defensa (Reacción+Intuición) pandillero 4 vs Sr Muerte
Tirada: 2, 1, 6, 2, 4, 5
Éxitos: 2
Motivo: Defensa (Reacción+Intuición) pandillero 4 vs Sr Muerte -2 dados por ráfaga
Tirada: 1, 6, 4, 1
Éxitos: 1 (pifia)
Motivo: Resistencia Pandillero 4 (Cuerpo+Armadura -2 penetración AK )
Tirada: 3, 2, 1, 2, 3, 2, 2, 6, 5, 3, 6, 2, 6, 6, 1
Éxitos: 5
Motivo: Defensa pandillero 4 vs Sav
Tirada: 4, 3, 4, 1, 6, 3
Éxitos: 1
Motivo: Resistencia pandillero 3 vs Sav -1 dado por penetración
Tirada: 6, 5, 2, 4, 6, 6, 3, 5, 5, 4, 1, 2, 5, 3, 1, 5
Éxitos: 8
Motivo: Esprintar orko 10 (Fuerza-1)
Tirada: 5, 2, 1, 5
Éxitos: 2
PNJotizados Catapult y Orfebre
El orko 10 ya está en el tercer piso, justo donde aparece en el mapa, al final de las escaleras.
@Hayate, Catapult: vuestra iniciativa cae hasta [7] esperando a que el orko suba. Podéis actuar pero todos los ataques que le hagáis este turno tienen un penalizador de -1 por acción retrasada -4 por esprintar= -5 dados a vuestras tiradas.
@Sr muerte: 5 éxitos -1 de defensa= 4 +10F del AK= 14F- 5= 9F para el orko 4 y derribado.
@Sav: 3 éxitos -1 de defensa= 2 +13F de la escopeta= 15F -8= 7F para el orko 3 y también derribado. Menuda banda del bate han resultado ser los Crimson Crush L
@Orfebre: dos acciones simples para mandar mensaje al Fly-Spy y al Kanmushi
Iniciativa (MAPA)
[20] Gabriel (astral)
[18] Sr Muerte
[15] Resto de drones de Orfebre [Roto-Drone 1 3/8F]
[13] Sav
[13] Encina
[12] Mánager del hotel
[10] Orfebre (dentro del Nissan Rotodrone 2)
[7] Hayate, Catapult (8/11F)
[7] Pandilleros (nº 1: -9F, derribado; nº3: -7F, derribado; nº4: -9F, derribado; nº5: -8F, derribado)
Esperando por @Catapult y @Hayate...
Hasta nosotros tres en la azotea, llega el retumbar de unos pasos a la carrera. Y desde mi posición, espero con calma a que aparezca el causante del ruido. No obstante, su velocidad a la carrera, me hace rectificar la trayectoria de disparo y los proyectiles de mi ráfaga, silban alrededor del orko que acaba de aparecer. Solo un leve estremecimiento hace que me percate de que al menos, le he alcanzado. Atentos. Le digo a mis compañeros. Este fulano, es afortunado.
Motivo: Ak cantando
Tirada: 3, 4, 2, 4, 2, 1, 5, 2
Éxitos: 1
Entendido. Voy ahora mismo. Hombre. Es que verme en negrita pero el penúltimo, me había dejado dudando. Allá vamos. Acción compleja. Soltar plomo. A ráfaga. Y la acción simple, pues... apuntar al fulano para asegurarme. 13 dados menos 5, hacen 8 dados. Vaya hombre. Un único éxito. Son cosas que pasan.
Viendo al orko acercarse por la escalera como una locomotora desbocada, el samurai dispara una ráfaga tan apresurada como poco precisa.
Por instinto de supervivencia, habilidad o quizás pura suerte, el orko se aparta de la trayectoria de las balas prosiguiendo su carrera hacia el descansillo...
Motivo: Reacción+ intuición Orko 10 + 2 dados por correr
Tirada: 5, 3, 3, 3, 1, 5, 6, 5
Éxitos: 4
El orko 10 usa su único punto de Edge de grupo para poder tirar y defenderse de Hayate, aunque no lo ve ya que se ha camuflado antes de disparar.
@Hayate: disparar en ráfaga de 3 balas es una acción simple. Tu otra acción (apuntar) también es simple y te daría +1 dado al ataque. De todas maneras, el orko ha sacado 4 éxitos para esquivar, así que ese dado extra no hubiese significado una diferencia. Al sacar más éxitos para defenderse que tú atacando, el orko esquiva tu ataque por completo.
Espero algo más por @Catapult, si no postea antes de esta noche lo PNJotizaré.
El shaman aztlaner espera a que el orko alcance la parte superior de las escaleras para mover frenéticamente las manos y la carrera del orko se enlentece ligeramente mientras este parece encontrarse visiblemente más cansado...
Motivo: Sistema sensible (voluntad)
Tirada: 5, 3, 6, 4, 1, 2, 5, 3
Éxitos: 3
Motivo: Stunbolt
Tirada: 1, 4, 4, 5, 5, 5, 1, 3, 3, 5, 5
Éxitos: 5
Motivo: Resistencia vs hechizo Orko 10
Tirada: 5, 3
Éxitos: 1
PNJotizado
5 éxitos del hechizo Stunbolt -1 éxito de resistencia= 4 casillas de daño de auturdimiento (A) para el orko 10.
El orko salta las escaleras de dos en dos, ignorando la forma espectral de Gabriel y cargando contra Hayate, intentando empalar al samurai con sus garras metálicas...
En la puerta, los dos orkos abatidos por el Sr Muerte no hacen ningún intento por levantarse. Permanecen inmóviles y levantan las manos desde el suelo, habiendo perdido los ánimos de luchar. Los otros dos se levantan, retirándose hacia el patio interior mientras sacan unos inhaladores y hacen profundas inspiraciones de algún tipo de sustancia...
Motivo: Orko 10 vs Hayate (+2 dados carga -1 por heridas)
Tirada: 4, 2, 1, 3, 5, 5, 3, 4
Éxitos: 2
Motivo: Compostura orko 5
Tirada: 4, 2, 6, 1
Éxitos: 1
Motivo: Compostura orko 1
Tirada: 1, 3, 2, 5
Éxitos: 1
Motivo: Compostura orko 4
Tirada: 6, 3, 5, 3
Éxitos: 2
@Hayate: te defiendes con tu Reacción+ Intuición= 12 dados +1 por defenderte de una carga= 13 dados. Si sacas 3+ éxitos esquivas el ataque. Si sacas 2 ó menos, tira Cuerpo + Armadura= 14 dados para reducir el daño.
@Sr Muerte, Sav: los orkos del patio interior están fuera de vuestra línea de visión desde vuestra posición actual. Tendríais que avanzar o esperar a que se asomen.
Restamos 10 y los que estáis en negrita tenéis una fase de acción más
Iniciativa (MAPA)
[10] Gabriel (astral)
[8] Sr Muerte
[5] Resto de drones de Orfebre [Roto-Drone 1 3/8F]
[3] Sav
[3] Encina
[2] Mánager del hotel
[0] Orfebre (dentro del Nissan Rotodrone 2)
[0] Hayate, Catapult (8/11F)
[0] Pandilleros (nº 1: -9F, derribado, rindiéndose; nº3: -7F, dopado; nº4: -9F, dopado; nº5: -8F, derribado, rindiéndose, nº10: -4A)
Bueno. Pues me estoy quieto hasta que me toque ya que ya no estoy en negrita. Deduzco que no me toca creo yo
GM edit: no te toca, pero las tiradas que he puesto en el post anterior para evitar que te alcance el orko y evitar que te hiera sí las tienes que hacer. Son tiradas "de resistencia" que se hacen cuando alguien te ataca.
Me metro tras Hayate. Me cubro con él.
Motivo: Defenderse esquivar
Tirada: 3, 1, 2, 1, 1, 1, 2, 6, 2, 6, 2, 3, 2
Éxitos: 2
Motivo: Pues ahora cuerpo y armadura.
Tirada: 5, 5, 3, 1, 5, 5, 6, 2, 6, 2, 4, 1, 4, 2
Éxitos: 6
Ah. Tiradas sin roleo. Bueno vale. Primera tirada, 2 éxitos. Segunda tirada, 6 éxitos. No creo que me toque mucho. Pero esto de tirar dados sin rolear, es un poco frío creo yo.
Creo que hay un orco en Cacu con Shiro, ¿ es correcto?.
Si es asi, me lanzo sobre el y le tapo los ojos con mi forma astral, no le hare daño pero solo podre ver un monton de lucecitas de colores..:XD
Avanzo sin inmutarme hasta estar a cubierto donde pueda ver a los Orkos que se han levantado.
Una vez en posición simplemente abro fuego contra el primero de ellos (4).
Motivo: Disparo
Tirada: 4, 3, 5, 5, 4, 4, 3, 6, 4, 2, 3, 3, 4
Éxitos: 3
-Así me gusta, quetiecitos! Satisfecho al ver que a algunos de los pandilleros se les han pasado las ganas de marcha, me quedo cubriendo el hall del hotel desde mi posición, dejando al troll que termine de "limpiar".
En cuanto los demás bajen con el commlink, cubriré la retirada. Y luego a cobrar.
Retengo la acción, si algunos de los orcos del suelo intenta algo, o los que no estan a mi alcance aparecen con ganas de pelea, disparo al canto.