Partida Rol por web

Caminos del Viejo Mundo

Schloss Vonreuter

Cargando editor
27/11/2013, 12:02
Director

Para cuando llegáis al hogar de la familia Vonreuter ya es última hora de la tarde. Schloss Vonreuter se encuentra muy alejada del camino más cercano, y se llega a ella mediante un tortuoso sendero que serpentea a través de un tramo denso y oscuro del bosque. Un sendero que os ha costado tres días atravesar, aunque probablemente tardaríais un día menos si no hubiera quedado todo embarrado por la tormenta. Al llegar a la casa el bosque da paso a un amplio claro en el que se levanta Schloss Vonreuter.

La mansión Vonreuter fue antaño una casa magnífica, construida al viejo estilo imperial con piedra oscura y grandes ventanas abovedadas. Pero con el paso de las décadas se fueron añadiendo alas y dependencias, por lo que la mansión es ahora un confuso revoltijo de estilos que se apilan contra las paredes del viejo y ominoso edificio. La mayor parte de la finca está a oscuras, y sólo arden algunas luces en las ventanas de la vieja mansión. Dos antorchas iluminan la puerta principal, y veis a una mujer que sale de la casa. 

Cargando editor
27/11/2013, 12:08
Sanne Vonreuter

La pálida anciana, con la preocupación reflejada en su rostro, se dirige a toda prisa hacia vosotros. 

-Por favor-pregunta-¿traen noticias de mi hijo?

Parece no haber reparado en el cadáver que portáis en el caballo, en su precipitación por hablar con vosotros. 

Cargando editor
27/11/2013, 12:14
Sir Landuin Noirfeu

El caballero avanzó despacio hacia la casa - Madame mi nombre es Sir Landuin Noirfeu y estos son mis compañeros, lo lamento mas traemos malas nuevas a Schloss Vonreuter - su tono era solemne como correspondía a esa situación - Su hijo ha fallecido, le acompaño en el sentimiento -

Cargando editor
27/11/2013, 12:25
Morgan Bernhardt

Ante la anciana, no puedo hacer otra cosa que agachar la cabeza con gesto solemne. Nunca se me ha dado bien dar malas noticias, peco de ser algo brusco. Por suerte, Sir Landuin se adelanta y le da la mala noticia a la pobre anciana.

Dudo un momento, pero al final me decido.

- Su hijo luchó hasta el final. Fue atacado en el camino y era superado en numero, pero aun así, él se enfrentó con honor a lo inevitable. Puede sentirse orgulloso de él.

No sabemos si es cierto lo que digo, pero espero que con ello el dolor de la desconsolada anciana sea más llevadero.

Cargando editor
27/11/2013, 23:23
Otto Eberhardt

Otto acompañó las explicaciones de sus compañeros entregando el sello familiar a la anciana:

- Nos indicó el camino, y queríamos honrarle...lamento lo sucedido mi señora.

Dijo, con tono solemne imitando al de Landuin, pero con su clara tendencia a no hablar demasiado.

Cargando editor
27/11/2013, 23:36
Sanne Vonreuter

La mujer repara de pronto en el cadáver. No dice ni una palabra, pero cae al suelo de rodillas, presa de la tristeza. 

Cargando editor
27/11/2013, 23:43
Ondurin Vonreuter

Al ocurrir esto, un hombre sale de la casa, y avanza a grandes zancadas para atender a la mujer. Es un hombre viejo, pero a pesar de ello en buen estado de salud, con un largo cabello gris y un pecho fuerte y grueso. Su adusto semblante se suaviza ligeramente cuando llega al lado de la mujer y empieza a consolarla, pues parece ser el marido, y por tanto padre de Gustav. Después, se vuelve hacia vosotros. 

-Mi nombre es Ondurin Vonreuter, y ésta es mi esposa, Sanne-dijo el hombre, con una voz grave y sonora-Gustav es hijo mío... Y, por lo que veo, no ha logrado regresar a casa con vida-añade, al reparar en el cadáver, visiblemente apenado. 

Cargando editor
28/11/2013, 08:57
Sir Landuin Noirfeu

- Fue capaz de rechazar el ataque de un grupo monstruoso, hombres bestia, criaturas viles que ahora no podrán hacer más daño, los supervivientes seguramente mueran por las heridas - sabía que no tenía pruebas de todo ello mas agravar el dolor de aquella mujer no era algo que deseaba el caballero, a todo padre le llena de orgullo dar un sentido heroico a la muerte de un hijo - Gustav Vonreuter inspira el máximo respeto y por eso estamos aquí, éramos unos completos desconocidos y no conocimos a su hijo en vida, sin embargo, le auxiliamos en el paso a reunirse con su dios - descendiendo del caballo - Aquí traemos el sello familiar como le prometimos y nuestro particular homenaje, su cuerpo para así honrarle como merece -

Cargando editor
28/11/2013, 12:07
Magnar

Magnar no decía nada. Eso era tema de humanos y entre ellos quedaría. Destacaba por ser el único enano y, también, por su cresta de dos palmos de altura de color naranja. Sabía que dijera lo que dijera, por mucha razón que tuviera y sincero que fuera, acabaría provocando algo así que, simplemente, se quedó quieto y en silencio, observando la circustancia e intentando no liarla.

Ahora bien, que no se metieran con el enano.

Cargando editor
01/12/2013, 11:46
Ondurin Vonreuter

El hombre asiente solemnemente. Lo cierto es que no parece tan conmocionado como la mujer, que aún sigue apoyada en el hombro de su esposo, sollozando. Ondurin se vuelve hacia la casa, y dice, en voz bastante alta:

-Lothar, ven aquí.

Un minuto más tarde, aparece por la puerta de la casa un hombre alto y fuerte, aunque bastante desgarbado, que tiene pinta de ser un criado de la casa. 

-Lothar, me temo que Gustav ha muerto mientras volvía a casa. Por favor, lleva sus restos a la cripta familiar, mañana les daremos un entierro digno.

Cargando editor
01/12/2013, 11:56
Lothar

El criado asiente, y se acerca al caballo del bretoniano, para recoger de allí el cuerpo de Gustav con toda la delicadeza de la que parece ser capaz (que, en honor a la verdad, no parece mucha). Una vez lo tiene, se aleja de allí no demasiado rápido, en dirección a la parte posterior de la casa. 

Cargando editor
01/12/2013, 11:58
Ondurin Vonreuter

Al ver alejarse al criado, el hombre niega suavemente con la cabeza y suspira.

-El mundo es cruel, y el Imperio un lugar peligroso, más aún para aquellos que sienten la llamada de la aventura. Gustav era demasiado díscolo e independiente, nunca me hizo caso cuando le decía que se quedara con nosotros. Siempre supe que algún día se haría daño, pero confié en que nunca fuera tan grave...

Tras esto, el hombre mira hacia el cielo.

-Parece que Morrslieb y Manslieb pronto relucirán en el cielo. Creo que lo menos que podemos hacer es invitarles a una noche de hospitalidad, antes de otorgarles una recompensa apropiada mañana. Me sentiría muy honrado si aceptaran la invitación... Y también más seguro. Un caballero bretoniano, un matador enano y sus dos compañeros sin duda harán que cualquier intruso se lo piense dos veces antes de atacarnos. 

Cargando editor
02/12/2013, 04:56
Otto Eberhardt

Otto permaneció en silencio sepulcral en los momentos posteriores a su intervención. Limitándose a tender al señor Ondurin el sello familiar cuando Sir Landuin hizo mención a que lo portábamos.

Intentó mantenerse en un segundo plano, lo cual no era complicado por la presencia del paladín bretoniano y el enano matador, limitándose a ayudar al mayordomo a "descabalgar" el cadáver del hijo de la familia Vonreuter.

Cuando el señor Vonreuter agradeció que cumplieran la última voluntad de su hijo con un ofrecimiento a hospedarse allí esa noche, Otto miró a sus compañeros, no quería ser una molestia para la familia, pero la noche era un mal momento para permanecer en los caminos, y los caballos necesitaban descansar. Sin embargo esperó a ver qué comentaban sus acompañantes.

Cargando editor
02/12/2013, 13:04
Sir Landuin Noirfeu

La madre parece verdaderamente afectada... el padre... bueno con un padre semejante no es de extrañar que Gustav si era inquieto quisiera salir de aquí... ver mundo más allá del bosque, aunque dejar a su familia aquí... espero que tengan más hijos o sería un error de Gustav... es pronto para juzgar.

Una casa desconocida siempre era mejor que un bosque desconocido, Landuin no deseaba recompensa alguna por lo realizado pero eso ya sería motivo de discusión más tarde, por el momento no aceptar la invitación sería una descortesía - Agradecemos su invitación y esperamos no causar molestia... sin duda no habrá intruso tan estúpido para enfrentarse a semejante situación -

¿Intrusos? ¿Habrán tenido problemas recientemente? En la cena podré preguntar al respecto... mi buen caballo no tendrá problema si hay establo lo dejaré ahí, de no encontrar tal suelto por el claro no tendrá problema, no es la primera vez que se enfrenta a peligros y siempre salió mal parado el asaltante o escapó para regresar a la mañana siguiente cuando todo había pasado... que criatura más lista

Mientras pensaba orgulloso de su montura avanzó un par de pasos hacia la casa - Monsieurs... - suponía que los compañeros compartirían su parecer

Cargando editor
03/12/2013, 09:46
Magnar

-Una casa caliente es mejor que un bosque frío -contestó el matador mientras mantenía la mirada en el señor Vonreuter. Tenía la paranoia de que este también ba a ser adorador de los poderes ruinosos, pero esta vez no le iban a pillar desprevenido- oh, no, esta vez no, si veo algo que no cuaja golpearé yo primero, sí, sí, sí...

Cargando editor
03/12/2013, 23:59
Ondurin Vonreuter

El hombre asiente ante las respuestas de los aventureros, evidentemente complacido ante la perspectiva de tener visita. Con su mujer, algo más calmada, del brazo, conduce a los personajes hasta el vestíbulo de la vieja casa, y desde ahí, los guía hasta el centro de la mansión, una sala que parece lo que podría haber sido el vestíbulo de la casa original. Este interior recuerda aún más al viejo Imperio: paneles de maderas oscuras labrados con elegantes líneas góticas, suelos de piedra pulida por el paso del tiempo y un aire de antigüedad y riqueza decadente. La casa parece grande y está llena de corrientes de aire. 

Poco después aparece Lothar, que desde luego aparenta ser el único sirviente de la mansión. 

-Has sido rápido, Lothar. Rápido, sube escaleras arriba y trae a los niños. Deben enterarse de lo que le ha pasado a su hermano...

Cargando editor
04/12/2013, 00:04
Lothar

El criado asiente secamente y empieza a subir, sin demasiada prisa, unas grandes escaleras que conducen hacia el piso superior. Un buen rato después, regresa acompañado de un hombre joven, una mujer joven, una adolescente y una niña pequeña. 

Cargando editor
04/12/2013, 00:06
Director

El hombre, con su esposa Sanne permaneciendo en silencio a su lado, procede a presentar a su familia. 

-Éste es mi hijo, Sothelin-dice, señalando al joven, alto y de cabellos oscuros, que saluda asintiendo brevemente con la cabeza-Sothelin es el hermano menor de Gustav-explica el anciano.

A continuación señala a la adolescente, una muchachita rubia, que sería hermosa de no estar tan pálida y demacrada. Junto a ella se encuentra la otra chica mayor, muy guapa, con un brillante cabello negro y labios carnosos, que sostiene la mano de la niña, que debe tener tan sólo cinco o seis años de edad.

-Ésta es Anya-dijo Ondurin, señalando a la chica pálida-y ésta Wilhelmina, mi hija mayor. Su hija es mi nieta Elena.

Las tres chicas saludan a los aventureros, realizando una reverencia. 

-Me temo que la llegada de estos hombres no es motivo de alegría... Vuestro hermano Gustav ha muerto. Estos forasteros encontraron su cuerpo, y le han traído a casa. Aunque sin duda ellos podrán explicaros mejor lo que ocurrió.

Es evidente que la noticia ha sido un duro golpe para todos, aunque las que más lo acusan son las mujeres. De hecho, Sanne vuelve a romper a llorar, y sus hijas y la nieta no tardan mucho en acompañarla. 

Cargando editor
04/12/2013, 08:57
Sir Landuin Noirfeu

Aquella casa era peculiar si bien era cierto que el mero hecho de vivir en medio de la nada, sin un varón capaz de defender el hogar ya era una extraña situación, Landuin no había venido a criticar la forma en que esas gentes vivían sus vidas. Le apenó ver que había más de un familiar, siendo la mayoría mujeres... pobres desdichados...

El caballero saludó a los hijos con una reverencia, dada la situación no hubiera sido apropiado estrechar una mano al hijo o besar las manos de las mujeres, al menos eso pensó - Mesdames, monsieur... lamento su pérdida, les acompaño en el sentimiento - con sentida sinceridad

Cargando editor
05/12/2013, 22:59
Otto Eberhardt

Otto escuchó las presentaciones que hizo el señor Vonreuter con seriedad, mirándole a los ojos, pero sin mantener la presión en ellos. La pena se transmitía en su mirada, sobre todo cuando las damas rompieron en lágrimas.

Sin embargo el escudero no dijo nada, sabía que nada de lo que pronunciara les haría sentirse mejor de verdad, y la cortesía no era su fuerte, así que se mantuvo como solía hacer en un segundo plano, con la vista en el extraño mayordomo.