- Muchas gracias padre- dijo sonriente al ver que el discurso del padre era todo lo inesperadamente gratificante que podía haber pensado el clérigo-. Le prometo que lo usaremos en beneficio del pueblo.
- Nos vemos mañana por la mañana para la oración matutina- dijo Galen mientras asentía con la cabeza satisfecho.
Al momento ayudó a recoger las cosas y salir del templo directo a casa para seguir investigando los objetos que habían descubierto.
A sobar.
De todas formas, me gustaría leer el libro que me falta por leer del profesor.
Y para el próximo día me preparo conjuros para identificar lo que queda ;)
Y abrir la caja que encontramos.
Me despido moviendo ligeramente la mano. - Hasta mañana padre que no le piquen las stirges.
Venga a mimir que es ya hora
No sé que libro es, Galen. Ya volvemos al tajo :D Perdonad la demora.
Despidiendose del padre con agradecimientos, el grupo se dirigió a casa de Kendra con el ánimo un poco más alto. Alli, cenaron la rica comida de su anfitriona y se fueron a descansar. La noche se les hizo bastante larga, tiempo que Galen aprovechó para leer un libro. Al día siguiente deberían de investigar algo más y por la noche, Kendra les había dicho que se haría una reunión en el ayuntamiento y que el Concejal Heartmount les había pedido que asistieran si querian.
Preparaos los conjuros y el que quiera identificar que me lo diga... pero que tenga preparados los hechizos pertinentes xD
La lujosa portada del libro contiene un escarabajo dorado con un simple ojo en su centro. Las tapas del libro están bordeadas con acero pulido y abrochadas con una pequeña pero intrincada cerradura, cuyo ojo parece ser para una llave de forma dentada triangular.
Parece un mecanismo realmente complejo, y estimas que, ni aun tomandote toda la noche serías capaz de abrir semejante cerradura. Quizás podrías golpearla y romperla, pero eso seguro que dañaría el libro para siempre.
Galen estaba frustrado. No había conseguido abrir ese dichoso libro que se llevó anoche a la cama. El rezo de la mañana lo había pasado pensando en cómo conseguiría abrirlo.
Había pensado que quizás pudiera tener una cerradura mágica o algo parecido. Le preguntó a Zeraphas si él lo había conseguido abrir. Y mientras se preparaba para la reunión rezó a Pharasma para que le ayudara en caso de que lo necesitase con su poder divino.
- Entonces ¿tú tampoco conseguiste leerlo?- pregunto al mago-. Me refiero al libro con el ojo de escarabajo que parece tener una cerradura triangular- le describió.
Intento descubrir lo que nos quedaba...pero ¿que conjuro es necesario?
Otra cosa, me estudio estos conjuros (creo recordar que eran 3 de nivel 0 y 3 de nivel 1), pero si ninguno sirve para identificar los objetos dímelo y lo cambio.
Conjuros de dominio:
- Dominio de Curación:
1º— Curar heridas leves (Cure Light Wounds): Curas 1d8 de daño +1/nivel (máx +5) Poniendo tus manos sobre una criatura viva, canalizas energía positiva que cura 1d8 puntos de daño +1 punto por nivel de lanzador (máximo +5). Ya que los muertos vivientes se alimentan con energía negativa, este conjuro les hace daño en lugar de curar sus heridas. Una criatura muerta viviente
puede aplicar la resistencia a conjuros y puede intentar un tiro de salvación de Voluntad para recibir la mitad del daño.
Conjuros de Clérigo de nivel 0 (Oraciones)
Detectar magia (Detect Magic): Detecta conjuros y objetos mágicos dentro de 60 pies
Leer magia (Read Magic): Lee pergaminos y libros de conjuros
Luz (Light): Un objetos brilla como una antorcha
Conjuros de Clérigo de nivel 1
- Detectar bien/caos/ley/mal (Detect Chaos/Evil/Good/Law): Revela criaturas, conjuros u objetos del alineamiento seleccionado
- Detectar muertos vivientes (Detect Undead): Revela muertos vivientes dentro de 30 pies
- Órden imperiosa (Command): Un sujeto obecede la órden dada durante 1 asalto
A la mañana siguiente Zeraphas continuo examinando los objetos encontrados en el cementerio.
Motivo: identficar pergamino
Tirada: 1d20
Resultado: 18
Motivo: spellcraft pergamino
Tirada: 1d20
Resultado: 14(+8)=22
Motivo: spellcraft flechas
Tirada: 7d20
Resultado: 20(+8)=28, 2(+8)=10, 14(+8)=22, 15(+8)=23, 7(+8)=15, 7(+8)=15, 6(+8)=14
Motivo: spellcraft pociones
Tirada: 2d20
Resultado: 12(+8)=20, 17(+8)=25
Cambiados los hechizos.
Por error tire dos de identificar, escoge el que quieras sopa o al azar.
Viendo que el mago se ponía a inspeccionar los pergaminos y demás objetos que habían conseguido de la tumba la noche anterior, Galen hizo lo propio e intentó identificarlos también.
Motivo: Spellcraft flechas que creo que no ha logrado investigar Zeraphas
Tirada: 4d20
Resultado: 27(+5)=32
Motivo: Spellcraft flechas que creo que no ha logrado investigar Zeraphas
Tirada: 4d20
Resultado: 6(+5)=11, 20(+5)=25, 13(+5)=18, 20(+5)=25
Creo que lo demás ya lo ha investigado con éxito el mago ¿verdad?
Zeraphas abrió muy lentamente la caja adornada con el símbolo de la orden del Ojo Palatino. En su interior brillaban unas cincuenta monedas de oro además de varios y extraños objetos, seguramente aquellos que emitieran auras mágicas.
El primero de ellos era una especie de tapete, con letras y números, y un objeto triangular de madera con una lente de ligero aumento en el centro.
También habia cuatro extraños viales en cuyo interior se veian extrañas nubes de vapor, y que estaban metidos en heniduras de terciopelo a la izquierda del tapete.
- 1 Pergamino de Protección contra el Mal.
- 5 Flechas Toque de Necrófago (Ghost Touch)
- 2 Pociones de Restauración Menor
- 2 Flechas sin identificar
El mago examino los viales con interés, mirandolos al trasluz.
Motivo: spellcraft viales
Tirada: 1d20
Resultado: 10(+8)=18
Motivo: spellcraft plancha
Tirada: 1d20
Resultado: 7(+8)=15
- ¡Anda!, ¿qué son estas cosas?- pregunta cuando Zaraphas abre la caja y aparecen más objetos en su interior.
- Déjame ver. Quizás pueda averiguar para qué sirven- comenta ilusionado.
Motivo: spellcraft viales
Tirada: 4d20
Resultado: 9(+5)=14, 16(+5)=21, 12(+5)=17, 11(+5)=16
Motivo: spellcraft plancha
Tirada: 1d20
Resultado: 20(+5)=25
Los viales eran llamados Haunt Siphons, y la plancha, era una Spirit Planchette.
Esos objetos eran señal de que su Diosa estaba con ella, ya que ponía en el camino las armas necesarias para acabar con los males que acechaban.
Al menos, ese era el pensamiento de Johansson cuando descendió las escaleras al día siguiente y sonrió a sus compañeros.
Bien, hemos encontrado los objetos que el Profesor dejó apuntado que serían necesarios. - sus palabras cargaban un toque de nostalgia. - Aprovechemos que vamos al templo a rezar y revisemos de nuevo su biblioteca, por si encontramos la información que nos falta sobre esos dos malhechores que nos faltan antes de la reunión del pueblo en el Ayuntamiento, ¿os parece?
- Hmmm ... si no te importa Galen y tú vais rezando y yo voy directo a la biblioteca. La reunión ... me da mala espina. Muy mala.
- Yo acompañaré a Zeraphas, así vamos dos y dos. Por si surge algún problema.
Zeraphas se acerco a la biblioteca y empezó a curiosear con Gríam, mientras esperaban a que terminasen sus rezos el paladín y el clérigo.
Motivo: historia
Tirada: 1d20
Resultado: 16(+8)=24
Motivo: local
Tirada: 1d20
Resultado: 13(+8)=21
En Historia, Religión y Local tengo +8 (+ bonificadores si los hay por Trust no se si +4 o +8). Tiro por Historia y Local. Asumop que si Griam tiene más que yo, lo que hago es ayudarle (si tenemos lo mismo tira el)
Johansson recordó sus tiempos como escudero en el templo de Pharasma, pues se dedicó todo el día a cargar libros bajo las indicaciones de Zeraphas, devolver libros a su sitio y ajustar la luz, así como acercarle agua cuando necesitaba...
Motivo: Johansson ayuda a Zeraphas
Tirada: 1d20
Resultado: 16
En la última tirada (22/05), tiras historia con +12, no sé si habría bono por usar la biblioteca o algo...
Ale, ayudado.
Tras el rezo matutino Galen se acercó a la biblioteca y ayudó a Griam a buscar libros de los que creía el pícaro que podían ser "interesantes".
Mientras buscaban, el clérigo le iba diciendo.- Anoche cogí un libro... de los que guardaba el profesor en su baúl,... pues estaba cerrado con llave. ¿Crees que podías intentar abrir la dichosa cerradura para que pudiera echarle un vistazo?- pidió el clérigo.
Motivo: ayudar a Gríam
Tirada: 1d20
Dificultad: 10+
Resultado: 20 (Exito)
jue... ayudo de lo lindo ;)
Sigo a Zerphas hasta el interior de la biblioteca y empiezo a coger libros esperando el regreso de Galen de sus rezos. Otra vez a la dichosa biblioteca...malditos sabios y sus libros, parece que disfrutan tanto con ellos como yo con el oro y las mozas.
Una vez con Galen a mi lado empiezo con la búsqueda ya en serio.
- Sigo preguntándome que es lo que realmente buscamos.
Dejo los libros un poco apartados cuando Galen habla de abrir un cofre.....cosa mucho mas interesante.
- Si déjame ver.....en un momento me pongo con ello.
Motivo: Saber local
Tirada: 1d20
Resultado: 6(+6)=12
Tirada oculta
Motivo: Buscar trampas en el cofre
Tirada: 1d20
Resultado: 7(+6)=13