Partida Rol por web

Ciudad de las cadenas. Crónica II. El Paso de Aidar. (18+)

Off-topic

Cargando editor
Cargando editor
11/05/2015, 20:17
Eden (RIP)

Tranquilo Fai, a todos nos pasa a veces.

Cargando editor
14/05/2015, 12:06
.Narrador

Ya estoy otra vez aquí. Empezamos proceso de actualización en 3, 2, 1...

Cargando editor
14/05/2015, 13:49
Shasira Grynell*
Sólo para el director

¿solo una tirada de sigilo? O son el correcaminos o tienen sigilo altísimo y más llevando una armadura.

 

Las tiradas empiezan a hacerse a (20 + bono percepción - bono sigilo - pen. distancia)* 5'. Se hace una por cada acción de movimiento que realizan en sigilo y si se acercan vas restando penalizador a percepción por distancia.

 

En este caso supongamos que tienen +5 sigilo. Yo tengo +1 percepción. Es decir que Shasira podría empezar a tirar a partir desde 80' (aunque como escogí 10 quitas 50' de distancia). En este caso particular empezarían a tirar a partir de 30' de distancia sigilo con CD11.

Ya que en sigilo tienen que mover a mitad de velocidad eso me daría como mínimo (suponiendo que tienen movimiento 30' y la armadura no les ralentiza) 2 tiradas en las que pueden fallar.

Siguiendo esa fórmula de arriba es muy fácil calcular la cantidad de tiradas y hace mas justicia que una sola tirada de sigilo afortunada.

La distancia máxima para los chequeos puede verse reducida según el sitio (por ejemplo en un bosque la distancia máxima es 3d6*10 si es poco denso, 2d8*10 si es medianamente denso y 2d6*10 si es estilo jungla.). Por lo demás cualquier otro factor debería incidir en bonos +-2 de sigilo (hojas secas, numeroso follaje o terreno donde ocultarse, etc) o percepción (zona ruidosa, posición elevada, mal tiempo, silencio absoluto, etc).

Y aparte de eso, si quieres hacer solo una tirada haz regla de la casa. xD

Pero deberías tener en cuenta eso para ajustar la CD. También es muy recomendable que tu hagas las tiradas mas alejadas por nosotros, o que uses la regla de escoger 10 hasta cierto punto limitando el número de tiradas. No suelen ser muchas, 4-8 a lo sumo, pero si son muchos enemigos o pj si es algo engorroso.

Yo lo que suelo hacer es coger la tirada más alta de percepción vs la tirada más baja de sigilo de ambos grupos. Si hay más pjs activos y alerta pueden hacer pruebas de ayuda para otorgar un +2.

Una vez hecho eso realizo todas las pruebas con un porcentaje de éxito muy bajo, suelen ser más o menos la mitad. O simplemente hago que han escogido 10 (los pnj siempre escogen 10 por sencillez). A partir de ahí les pido X tiradas de percepción, solo a un miembro. Si la tirada es suficiente para descubrir a alguien en sigilo se usa esa tirada con los distintos bonos de cada pj para ver quien es consciente y quien no. A partir de ahí reglas normales.

Cargando editor
14/05/2015, 16:21
.Narrador
Cargando pj

Notas de juego

Hagamos una cosa. Siempre que discutas una decisión, entendiendo que las normas dicen lo contrario, postéame en cada uno de tus argumentos la página y el libro en los que te basas. Así iremos más rápido, y podré responderte a los errores de tu razonamiento con más facilidad. ¿Ok? 

En este caso la base de tu razonamiento es

Las tiradas empiezan a hacerse a (20 + bono percepción - bono sigilo - pen. distancia)* 5'. Se hace una por cada acción de movimiento que realizan en sigilo y si se acercan vas restando penalizador a percepción por distancia.

Señálame donde te basas para esta frase. En todo caso, y sin entrar en mas medidas, recuerda: tu puedes elegir 10, ellos también. No obstante, y sin entrar en tales materias, posteame la base de tus argumentos siempre que discutas cualquier regla que esté aplicando. Así la conversación será más fructífera.

Cargando editor
14/05/2015, 16:42
Shasira Grynell*
Sólo para el director

La regla es que se hacen chequeos de sigilo vs percepción. ¿Cuando se hacen? Desde el momento en que el que está usando sigilo puede ser descubierto.
¿Cada cuanto se hacen? Una prueba de sigilo por cada acción de movimiento, ya que es lo que requiere sigilo.
La fórmula es una extrapolación de las reglas de sigilo y percepción.
Estoy con el móvil en el aeropuerto y no puedo ponerte enlaces, pero las puedes encontrar fácil en d20pfdrs ya que son las normas de las habilidades.
También tienes la web que te comenté para generar mazmorras, también genera encuentros y una distancia aproximada donde empiezan los chequeos.

Notas de juego

Cargando editor
14/05/2015, 16:49
.Narrador
Cargando pj

En otras palabras: es una regla casera tuya que te acabas de inventar, extrapolando datos conforme tu propio, personal, e intransferible criterio.

Una norma casera tuya. 

Entiéndeme, no me parece mal. Aunque creo que enlentece, es confusa, y en general, dudo que ningún master la use. Ni siquiera tú. Otra cosa es que, por supuesto, si estuvieras específicamente mirando en una dirección concreta, y alguien se moviera por ella, tal vez, (y digo tal vez) estarían justificadas varias tiradas de sigilo.

En este caso, desde luego, no. Y desde luego también no requiero poner regla casera alguna, porque no lo es. Cuando puedas, seguimos. 

Y ten un buen viaje :)

Cargando editor
17/05/2015, 14:21
Saphia Zhay

Notas de juego

Tercera Escuadra:

La seño Khaly nos lleva de excursión!

Gracias, Khaly! 

Cargando editor
17/05/2015, 16:03
Corvus.

¡La Séptima Escuadra también está en movimiento! :)

Cargando editor
Cargando editor
17/05/2015, 19:18
Eden (RIP)

Cantamos las canciones del "señor conductor"? jajaja

Cargando editor
17/05/2015, 20:33
Khalynde de la Casa del León Llameante*

Chicos id posteando vosotros. No sé cuando podré ponerme a ello.

Notas de juego

Cargando editor
17/05/2015, 23:09
Justicia de Girac

Unos se van de excursión, otros nos quedamos... "Castigados" en casa :-( XDDD

Cargando editor
17/05/2015, 23:22
Saphia Zhay

Pero la tercera escuadra se las prometía muy felices.

- ¡Ni hablar, sois unos mocosos revoltosos! ¡Hoy no hay excursión! - Exclamó Khalynde.

Y los pobres niños, castigados, lloraron desconsolados.

Cargando editor
18/05/2015, 11:19
Shasira Grynell*
Sólo para el director

Bueno, voy por partes y quizá me toque ir editando. Lo primero y más importante, no hay reglas establecidas sobre como interactúan percepción y sigilo, así como unas cuantas definiciones confusas y vacios legales.

Primero voy a copiar las reglas y mi interpretación de ellas.

Stealth:

Your Stealth check is opposed by the Perception check of anyone who might notice you. Creatures that fail to beat your Stealth check are not aware of you and treat you as if you had total concealment. You can move up to half your normal speed and use Stealth at no penalty. When moving at a speed greater than half but less than your normal speed, you take a –5 penalty. It's impossible to use Stealth while attacking, running, or charging.

[Aquí tenemos que hay que tirar percepción si intentas esconderte y/o moverte sigilosamente cuando alguien puede percibirte, es decir cuando su tirada de percepción pueda superar la CD indicada por sigilo, además te indica penalizadores si quieres ir más rápido de lo normal].

Breaking Stealth When you start your turn using Stealth, you can leave cover or concealment and remain unobserved as long as you succeed at a Stealth check and end your turn in cover or concealment. Your Stealth immediately ends after you make an attack roll, whether or not the attack is successful (except when sniping as noted below).

[Importante: para poder permanecer en sigilo tienes que empezar tu turno y terminarlo detrás de cobertura u ocultación y además tienes que superar un chequeo de sigilo. ¿Es el chequeo cada turno? Aquí se puede argumentar, pero más adelante se podrá ver que el de percepción si es cada turno.]

Create a Diversion to Hide y Hide behind other Creatures.

[No tienen relación con nuestro caso, una opción más para poder entrar en sigilo incluso si te están observando.]

Sniping.

[No perder sigilo incluso si atacas. Lo mismo, no entra en nuestro caso.]

De los varios modificadores posibles recalcan lo de ser observados:

Being Observed If people are observing you using any of their senses (but typically sight), you can't use Stealth. Against most creatures, finding cover or concealment allows you to use Stealth. If your observers are momentarily distracted (such as by a Bluff check), you can attempt to use Stealth. While the others turn their attention from you, you can attempt a Stealth check if you can get to an unobserved place of some kind. This check, however, is made at a –10 penalty because you have to move fast.

Usually none. Normally, you make a Stealth check as part of movement, so it doesn't take a separate action. However, using Stealth immediately after a ranged attack (see Sniping, above) is a move action. [Las pruebas de sigilo, salvo que el pj busque esconderse permaneciendo totalmente inmóvil están asociadas a una de movimiento, en la práctica cada acción que te muevas es un chequeo de sigilo. Si usas 2 acciones de movimiento llegarás a 2 chequeos por turno.]

FYI: Stealth and Detection in a Forest:

In a sparse forest, the maximum distance at which a Perception check for detecting the nearby presence of others can succeed is 3d6 × 10 feet. In a medium forest, this distance is 2d8 × 10 feet, and in a dense forest it is 2d6 × 10 feet.
Because any square with undergrowth provides concealment, it's usually easy for a creature to use the Stealth skill in the forest. Logs and massive trees provide cover, which also makes hiding possible.
The background noise in the forest makes Perception checks that rely on sound more difficult, increasing the DC of the check by 2 per 10 feet, not 1.
[reglas apicables para bosques, no es nuestro caso, aunque valen otras zonas de visibilidad reducida.]

Percepción:

Your senses allow you to notice fine details and alert you to danger. Perception covers all five senses, including sight, hearing, touch, taste, and smell.

Perception has a number of uses, the most common of which is an opposed check versus an opponent's Stealth check to notice the opponent and avoid being surprised. If you are successful, you notice the opponent and can react accordingly. If you fail, your opponent can take a variety of actions, including sneaking past you and attacking you.

[Hasta aquí están de acuerdo ambas habilidades, uno usa sigilo y el otro percepción.]

Entre las varias dificultades básicas:

Notice a visible creature: 0

Notice a creature using Stealth: Opposed by Stealth

Modificadores importantes:

Distance to the source, object, or creature: +1/10 feet

[Este modificador es muy importante, ya que indica la distancia a la que un enemigo usando sigilo (o no, en cuyo caso CD=0) puede ser descubierto, como dicho antes la tirada de percepción se realiza en cuanto puedes detectar al enemigo. Por supuesto otros factores favorables o desfavorables pueden influir en esta distancia, pero evidentemente este es el mas importante. En el momento que con un 20 puedes superar la prueba de sigilo del enemigo cuando este saca un 1 ya puedes detectarle por lo que empiezan las tiradas de sigilo vs percepción contrapuestas. ¿Es una extrapolación? Desde luego, pero como ves las reglas indican eso, simplemente no especifican todos los detalles. La fórmula simplemente hace más sencillo calcular las distancias ya que tuve en cuenta los factores varios.]

Creature making the check is asleep:+10

[Todos pueden y deberían hacer chequeos de percepción, simplemente la CD es más alta].

Most Perception checks are reactive, made in response to observable stimulus. Intentionally searching for stimulus is a move action.

[No hace falta estar "alerta" para realizar el chequeo. Otra cosa es si buscas de forma activa.]

Retry? Yes. You can try to sense something you missed the first time, so long as the stimulus is still present.

[Y he aquí el quid, mientras el estímulo que hizo tirar percepción siga activo puedes seguir tirando, es decir que si el enemigo que ha usado sigilo sigue ahí o se está acercando, etc, entonces seguirás tirando percepción hasta que uno de los 3 factores siguientes ocurra:

- Descubres al enemigo.

- El enemigo hace algo que rompe su sigilo.

- El enemigo sale del rango de percepción del personaje.]

 

 

Como ves si juntas ambas reglas cada acción de sigilo habrá que tirar sigilo vs percepción oportunamente modificados por distancia y otros factores, los que usan sigilo tendrán que empezar y terminar en cobertura o perderán automáticamente sigilo y por supuesto el factor de movimiento de los pjs en sigilo está reducido.

Nota: la visión no está estipulada por lo que efectivamente todo el mundo tiene 360º de visión dando muchos quebraderos de cabeza como te puedes imaginar.

Problemática: el resultado, ¿que implica superar la tirada? Percepción agrupa los 5 sentidos y puede actuar incluso donde la visión falla. En nuestro caso en particular Shasira no ve más allá de lo iluminado por el fuego. Suponiendo que supera una de esas tiradas yo no le diría: hay 2 soldados nigerthianos acercándose, sino que diría que ha oído algo extraño, quizá un roce metálico o algo así. Si es un animal podría conseguir olerlo, etc. Es decir el éxito está abierto a tu juicio según la situación.

Nuestro caso particular:

- Imagino que teníamos un fuego encendido y no estábamos a oscuras. Dejando de lado el saber como veían en la oscuridad, habrían tenido ocultación hasta llegar a la zona de iluminación normal. 20' ya que las hogueras suelen iluminar como antorchas (ad hoc, tu decisión). A partir de ahí imagino que no tendrían cobertura u ocultación.

- Su velocidad de movimiento. Supongo que llevarán armaduras ligeras en cuyo caso su movimiento en sigilo sería 15', 10' si llevan armadura intermedia.

En el peor de los casos salvo que tengan sigilo muy alto yo diría que Shasira tiene derecho a unas cuantas tiradas de percepción.

Todo lo demás son cosas que uso yo precisamente para simplificar esto sin perjudicar la habilidad de percepción (que tiene sentido, acercarse a alguien vigilante es mucho más difícil que una simple tirada y si hay suerte a furtivear incluso si eres más hábil).

Cargando editor
18/05/2015, 22:31
Khalynde de la Casa del León Llameante*

Buenas a tod@s. Lamentablemente llevo un par de semanas de locos y sin apenas tiempo para postear. Voy leyendo pero no cuento con el suficiente tiempo para actualizar. Confío en que esta semana podré ponerme un poco al día, pues confío en relajar el ritmo.

El máster tiene permiso para pnjotizarme si es necesario.

Cargando editor
19/05/2015, 12:09
Saphia Zhay

- "Sed libres he id haciendo cosas"

- Vale. Me voy hacer una cosilla...

"¡Ni hablar. Prohibido!" Zasca!

- Pero si solo me iba de compras. Jo, no hay quien te entienda...

Cargando editor
19/05/2015, 16:37
Thanos
Sólo para el director

Faifolk: ¿Puedes aclararme un poco lo que ve Thanos al despertar? Y en el caso de que haya enemigos, cómo están distribuidos? Lo primero que haría sería plantearme si es posible lanzar algún conjuro en área, aun cuando afectara a mis compañeros...

Creo que en este caso es muy importante para mi pj el conocer la ubicacion de cada aliado o enemigo.

Sorry si es mucho inconveniente!!

Edito: Soutal me habla a mí?

Cargando editor
19/05/2015, 16:39
.Narrador

Acabo de postear XD. En todo caso, al despertas ves a un soldado nigerthiano que tiene cogida a Aileen por el cuello, pero que le suelta. Y escuchas lo que acabo de postear claro. Y ves al poco como se acercan los otros cuatro soldados.

Cargando editor
20/05/2015, 20:36
Khalynde de la Casa del León Llameante*
Sólo para el director

No creo que hoy y mañana pueda postear. Tengo a mi tía (mi segunda madre) ingresada. No es grave :)