Partida Rol por web

Ciudad de las cadenas. Crónica II. El Paso de Aidar. (18+)

Off-topic

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15/12/2015, 19:35
Shasira Grynell*

También un apunte es que cualquier jugador puede bajar su iniciativa a la de otros jugadores; si se unifican las iniciativas de los enemigos se simplifica mucho la resolución del combate, por un lado los jugadores pueden escribir el post sin orden ni concierto ya que su iniciativa puede reducirse, sólo hay que respetar la iniciativa enemiga.

Y si todos los enemigos actúan juntos el master no tiene problema en hacer el salto de turno, aunque es cierto que es mas player friendly. Por lo demás el requisito de 1 turno por día se puede mantener perfectamente por lo que creo que no habría perjuicio para el ritmo, el que no ha posteado no actúa o hace una actuación preestablecida, o lo que se decida como hasta ahora.

Respecto a las reglas normales de combate prácticamente lo único es asumir que todos los enemigos sacan la misma iniciativa (o si es un combate muy importante o grande dividir en grupos de enemigos).

Si es necesaria la iniciativa de los enemigos (temas de furtivos y tal) se puede llevar por separado sólo el primer turno de sorpresa, caso de haberlo.

 

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15/12/2015, 19:44
Zandar

Como se nota que vosotros no dependéis de la sorpresa, cabrones! XD

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15/12/2015, 19:51
Girac

¡Y la maniobrabilidad! Que para algo es una palabra tan larga :P

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15/12/2015, 19:52
Shasira Grynell*

Yo de la sorpresa no, pero mis ilusiones dependen de un combate cuanto más táctico mejor si quiero sacarles el máximo provecho. xD

El tempismo a la hora de sacar provecho de una ilusión que puede durar activa (o sin ser reconocida como tal) apenas 1 turno es fundamental.

PD: Zandar y Shasira serían buena pareja de baile en combate, te doy todos los furtivos posibles. xD

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15/12/2015, 20:14
Saphia Zhay

Yo creo que la comunicación es importante. No somos una turba de mudos "tontobobos" que actuamos al unísono sin coordinación posible alguna. Puedes hacerlo de la manera que deseas hacer, fai. Pero creo que sería imprescindible permitir un post individual abierto (quien quiera) a cada uno de los jugadores en el que puede decir o expresar algo de manera gratuita como decía quirosjo. Después tu vas dosificando lo dicho en función de la iniciativa de cada uno (así el de más iniciativa no se entera de lo que dice el resto, pero el último de todo).

Posibilitas el que cada jugador pueda manifestar a sus compañeros (si las circunstancias lo permiten) sus intenciones. Los más rápidos condicionan al resto.

Y no esperes a los que no posteen, fai. Dales un mínimo de margen de tiempo. Si no los pnjotizas o siguen las instrucciones de sus compañeros jugadores. O así lo veo yo.

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15/12/2015, 21:39
Corvus.

- Yo creo que es mejor en post sólo al Director.

- Eso sí, pediría que existiese la flexibilidad de que si una acción resulta sobrevenidamente inaplicable, el Director aplique automáticamente la opción más favorable a los personajes, incluso si el jugador no ha previsto cada contingencia posible.

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15/12/2015, 22:01
Azred Irem, de la Casa del Doppleganger

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15/12/2015, 22:16
Chase

Yo creo que con dar dos días entre post y post ya vale. El combate són 6 segundos cada turno, y sinceramente, a mi me tira para atrás jugar con los ojos cerrados y en modo autista. Si el malo viene y me pega un hachazo que me deja tiritando obviamente no voy a enfrentarme a otro malo, voy a retirarme. Y ponerme a escribir una lista enorme de posibles cosas que puedan pasar me da mucha pereza.

Y tampoco me gusta nada jugar en modo automatico. Para un guerrero puede ser facil, pero para cualquiera con magia no.

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15/12/2015, 22:26
Zandar

Exactamente. Le quita toda la gracia al combate

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15/12/2015, 23:16
Khalynde de la Casa del León Llameante*

¿Y si copiamos el sistema de combates de Dark? Es de lo más efectivo. En mi opinión... xDDDD

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15/12/2015, 23:35
Corvus.

Mi sistema creo que es básicamente el que propone faifolk. La salvedad es que en caso de duda, aplico lo más beneficioso al personaje si de repente lo que él había declarado ya no resulta aplicable por causas sobrevenidas.

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15/12/2015, 23:52
Khalynde de la Casa del León Llameante*

Digo generando una escena estrictamente táctica y de tiradas. Luego narrado en el hilo, para que quede más ordenado.

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16/12/2015, 00:09
Corvus.

Bueno sí, aunque eso es perfectamente compatible con lo de posts con declaraciones de acciones que sólo vea el master y aplique en el orden correcto de iniciativa cada asalto.

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16/12/2015, 08:39
.Narrador

Bien, os agradezco a todos las opiniones. Leídas todas, lo que haremos es lo siguiente.

- Tal como hasta ahora avisaré del inicio del combate, pidiendo las tiradas de iniciativa, cuyo resultado (tanto de personajes jugadores como de personajes no jugadores y eso es un cambio) serán públicas.

- A partir de ahí empezarán los asaltos, el master señalará el asalto número que es, y desde ese momento, habrá 24 horas (sin contar sábados y domingos) para que todos manden un único post (que eso sí, será público) en donde señalen sus acciones, digan algo si tal es su deseo, e igualmente, si quieren, establezcan acciones condicionales por si, cuando les llegue su momento, las circunstancias han cambiado. La persona que en ese plazo no haya contestado será penejotizada y (salvo que haya avisado) será probable objetivo prioritario de ataques.  

- Cuando todos los personajes jugadores hayan hecho su único post, o haya pasado el plazo, resolveré el asalto, volviendo a poner el mapa actualizado. En sus respectivos turnos los personajes jugadores podrán usar el mapa, pero bien entendido que de forma puramente orientativa, para el supuesto que los enemigos se hayan movido cuando sea su acción. Obviamente, y mientras sea posible, trataré que la idea subyacente en acciones y movimientos se mantenga aun cuando las acciones de los enemigos la haga imposible, pero aconsejo para evitar errores usar en tales casos las acciones condicionales.

- Al final del combate quien lo desee puede narrar los acontecimientos y el combate desde el punto de vista de su personaje.

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16/12/2015, 09:14
Garza

Ok. Si no te representa una carga de trabajo/molestias mucho mayor, por mi perfecto.

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16/12/2015, 09:19
Khalynde de la Casa del León Llameante*

Thanos, mal muy mal. Nene malo...

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16/12/2015, 18:18
Director

Buenas, pareja. He cometido un error, y vuestro viaje a la finca en busca de la familia de Girac es posterior a la fecha indicada. Voy a poner que el viaje sea el 15 y el encuentro en la finca el 17

Disculpad el error.

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16/12/2015, 18:22
Girac

Np. Lo importante es que acabemos pronto con el campesino, nos diga dónde está la otra granja y vayamos a dar candela :P

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16/12/2015, 18:26
Zandar

Eso! al lio!