La barca os llevaba hacía el barco, habían pasado tan solo dos días, en aquella isla, pero parecía un año, pues allí dejaban nuevos amigos.
El capitán y el resto de la tripulación ya estaban allí. Esperando.
Estaban alegres pues dejaban una parte de sus vidas en aquella isla y sin embargo habían aprendido algo sobre los woses.
Un pueblo pacifico que comía fruta, pero peligroso por aquellas Gargolas que podían hacer, que incluso a ellos se les escapaba tal poder de las manos.
Por fin estaban todos abordo, hay gente nuevo en el barco, pero también compañeros de viaje que ya no volverán.
( Las gargolas soldados, estaban en la parte de abajo del barco junto la despensa y frutas. )
El día es fantástico y veis como la isla se va alejando hora tras hora se hace más pequeña hasta desaparecer.
Lo siento chicos pero es inevitable tirarme para ver quien se marea y tiene TODO a -2
Df 12 de aguante.
Sam se apenó al volver al barco. Los woses habían sido muy amables, y no le había dado tiempo a disfrutar de toda su gastronomía.
Subió la pasarela con cierta tristeza. Le hubiera gustado quedarse ahí, en esa apacible isla, con una tranquilidad que le recordaba a la Comarca. Pero debía encontrar ese remedio, y el único sitio donde podía encontrarlo era en esa maldita ciudad llena de malditos orcos.
Y, mientras miraba por la borda como la silueta de la isla se perdía en el horizonte, agarró con fuerza el colgante que le había regalado el jefe wose y le dio las gracias.
Motivo: Mareo
Tirada: 2d6
Dificultad: 12+
Resultado: 10(+2)=12 (Exito)
Una vez recogidas las cosas y seguir al amigo Tritón, llegamos a la playa donde nos esperaba una barca que nos llevaría al barco rumbo a Ciudad Gris. Giro mi cabeza hacia Tritón y lo miro con una sonrisa diabólica y con la voz entre temblona, impaciente y ansiosa... - Tritón... ¡¡la hora de la verdad está cerca!! ¡¡¡¡VAMOS A MATAR ORCOOOOSSS!!!! HE HE HE HE -
Subo a la barca y al rato llegamos al barco, subimos y mientras nos alejamos de la isla, una sensación de tristeza invade mi cuerpo, el amigo Brancel y Jotson se quedaban allí, pero estaba seguro que sus almas nos acompañarían en esta aventura que iba a ser muy excitante y a la vez peligrosa.
Conforme el barco avanza por aquellas aguas, que hacía unos días nos dieron tanto que hacer, los recuerdos del meneillo de días atras comienzan a sentarme mal, no se si sería por los recuerdos de días atrás o por mirar por la borda en sentido contrario a la marcha - joder, que mal me va a sentar el camino hacia Ciudad Gris - Dando tambaleos, apoyé mi espalda en uno de los mástiles y lentamente me dejé caer y terminé sentado en el suelo con un mareillo que no se como terminará.
Motivo: Mareo
Tirada: 2d6
Dificultad: 12+
Resultado: 9(+2)=11 (Fracaso)
Me apoyo en las barandillas de madera del viejo barco, y veo como la isla se va alejando. El viento marino me revuelve el pelo y ese chocar de las olas en el barco me agrada, este se mece y me da el sueño.
Bostezo delicadamente. La isla se ve ya muy muy pequeña.
Motivo: MAREO
Tirada: 2d6
Dificultad: 12+
Resultado: 9(+4)=13 (Exito)
IMPORTANTE:
SE RECUPERAN TODOS LOS puntos de coraje que se usaron en la isla.
Por lo que partís con un Nivel más y los puntos de corajes restablecido.
POR CIERTO SE NOTA QUE EL CLIMA ESTA CAMBIANDO DE TROPICAL A INVERNAL Y A BAJOS CEROS EN POCO TIEMPO.
Ya que en donde se estaba era un micro clima que se había formado en la isla
Estaban en el barco. Coreruil estaba alejado del mundo, en la cubierta. De pronto cae al suelo por el mareo.
Motivo: Mareo
Tirada: 2d6
Dificultad: 12+
Resultado: 9(+1)=10 (Fracaso)
Siempre me toca a mi xD
Tranquilo Coreruil, que ya somos dos los que como nos descuidemos vamos a echar hasta las asaduras
Camino a la barca noto como mi compañero el guerrero esta ya ansioso por llegar a ciudad gris y arrebatarle la vida a algún que otro orco que se encuentra en la ciudad, Eso es amigo acabaremos con todos ellos con nuestras armas, las gárgolas y la lanza que conseguimos en la isla daremos cuenta de todos ellos, el paseo en barca me hizo recordar el día en que llegamos a la isla, quien iba a imaginar que en tan sólo dos días hemos conseguido tantas cosas, pensé, ya en el barco todos abordo zarpamos, de pronto el estómago me daba vueltas, estaba claro que esos zumos y verduras no me han dado las fuerzas suficientes para aguantar los vaivenes del barco, me hecho las manos al estómago he intento no moverme mucho y no mirar hacia el mar. Será mejor que me retire al camarote, digo casi sin fuerzas.
Motivo: Mareo
Tirada: 1d20
Dificultad: 12+
Resultado: 17(+2)=19 (Exito)
Motivo: mareo
Tirada: 2d6
Dificultad: 12+
Resultado: 5(+2)=7 (Fracaso)
Arreglado, se me fue la pinza, con eso de participar n varias partidas se me fue el dado jejeje.
Tritón ¡¡se te ha ido la pinza tio!! ¿porque has tirado 1d20? yo me acabo de plimplar 3 birras y estoy un poco payá, pero se que hay que tirar 2d6 jejejejejeje, ¿no te ha extrañado que te saliera un 17? jajajajajajaja
Ja, ja, ja, ja ¡así cualquiera! XD
La noche es en exceso fría el barco parece que entra peligrosamente en un Banco de Niebla y el capitan da orden de encender todas las luces del barco y que el chico del palo mayor se tome doble dosis de hierbas con cafeína.
También manda cada cinco minutos tocar la campana para evitar colisiones con posibles barcos.
Por lo que habituados a la isla la noche se hace fría, larga, y el manto de la niebla no ayuda nada en los ánimos de la tripulación.
Y así se pasa el primer día de navegación.
Los heridos se pueden curar dos puntos más.
Escupo a favor del aire y digo en voz alta.
-MALDITA NIEBLA, EN LOS AÑOS QUE LLEVO DE MARINERO, SOLO HAN TRAÍDO DESGRACIAS. - y compruebo el estado del velamen y de las amarras.
-Maldita sea Sim ya estas otra vez, protestando, cada vez que hay niebla lo mismo no te puedes callar.
Si ya se que hace dos años perdimos un barco por chocar contra un Iceber pero, ya sería mala suerte que pasase eso dos veces.
Motivo: niebla/clima
Tirada: 2d6
Dificultad: 11+
Resultado: 3(+5)=8 (Fracaso)
SI ALGUIEN TIENE CLIMA, df 11 podrá tirar para saber si la cosa va a más o al contrario.
Yo antes de irme a dormir, Pongo un par de luces en la parte delantera y trasera del barco así nos verán más en la niebla durante cuatro horas.
Y también veremos más.
Como por la mañana volveré a recuperar mis puntos de poder, lo realizo antes de irme a dormir y me tomo mi tiempo para realizarlos, pues no tengo prisa.
¿Dire. Dime si es necesario que tire algo ...?
La noche trascurre pero en el casco del barco se escucha no solo el golpear de las olas si no algunas criaturas chocando con el casco de madera, habeces los golpes son leves y otras más fuertes, el mar también esta un poco más agitado.
y así pasan las horas
Pasan las horas y el día aparece, la niebla se ha despejado por completo.
Tan solo queda otro día más de navegación, Y se llegará a Ciudad Gris
Las primeras gaviotas ya se dejan ver en el cielo.
todo parecía perfecto, pero el chaval desde arriba grita -BALLENATOS...
y a unos 400 metros se empiezan a ver una manada de estos bichos.
¿pasamos por delante de ellos? ¿ se hace un rodeo...?
¿probamos de cazarlos...? ....etc
cada una es 1/3 más grande que el barco.
Pero hay uno que mide el doble...
detrás de la zona de los Ballenatos, sigue la ruta hacía Ciudad Gris
Sam estaba tomando el sol en la cubierta, dejando que el viento jugara con sus rizos de hobbit, cuando vio a lo lejos a los ballenatos después de al señal de alarma del vigía.
Subió corriendo hasta el puente de mando hasta que encontró al capitán.
-Perdone, pero ¿qué son esas criaturas?-le preguntó.-¿Son peligrosas?
El capitán viendo al mediano, se enciende su pipa y queda pensativo.
-A migo mío - digo mientras echo el humo.- Estos animales no son depredadores más que de pequeños peces, y Moluscos. Pero si se encuentran en celo, podrían estar muy agitados, luciéndose ante las hembras y podrían ladear el barco. - Realizo una pausa - Si pasamos entre ellos adelantaremos pues, de otra manera perderíamos ocho horas haciendo el rodeo. - Chupo la pipa y cierro los ojos. - Pero si lo travesamos y están en celo podría el barco dañarse. -Voy a preguntar a la tripulación ¿haber que quieren hacer?
Tirada oculta
Motivo: celo
Tirada: 1d6
Resultado: 1
si sale par están en celo, impar se puede pasar.
LA TIRADA ESTA OCULTA. PARA MANTENER EN VILO VUESTRA DECISIÓN
-La última vez que tuvimos un problema así, la cosa no salio al 100% bien, no se si se recordará.