El impacto de energía golpea muy cerca de mí con un ruido sordo rompiendo y quemando parte del mobiliario urbano. - ¡Es un buen tirador! - Miro dónde está y busco la mejor trayectoria para seguir acercándome corriendo hacia él intentando cubrirme con algún obstáculo (vehículos, bancos, contenedores de residuos, árbol o arbusto, ...) y cambiando de dirección para dificultar el acierto del arquero.
Motivo: "Esquivar"
Tirada: 3d6
Resultado: 10
Disculpa el retraso. Pensé que tenías que continuar tu y me olvidé del turno hasta esta mañana. Supongo que tu esperabas que yo hiciera algo también. :P
Sigo corriendo y haciendo esquivas totales hasta llegar a su altura.
Aunque no lo parezca, mi oponente es rápido esquivando mis disparos. Le intento hacer dos pero no me acompaña la puntería, errando en ambos.
Se está acercando demasiado por lo que no creo que pueda seguir usando el arco.
Motivo: Disparar arco
Tirada: 4d6
Dificultad: 20+
Resultado: 12 (Fracaso)
Motivo: Disparar arco
Tirada: 4d6
Dificultad: 20+
Resultado: 16 (Fracaso)
Dificultad base: 10
Dificultad 10+10=20
Os vais acercando. El el siguiente turno ya estaréis cuerpo a cuerpo.
Paso por al lado de un plafón de holopublicitario y me desvio a la derecha ¡zuuum POUM! Salta por los aires trocitos de corteza del árbol que acabo de avanzar. Llego a un banco con forma de S, salto por encima y ¡zuuum POUM! partes del reposacabezas me salpican dejando una evidente quemadura en asiento. Me desvio a la izquierda. Ya lo tengo cerca. - ¡Ya eres mio! - Inspiro fuerte, aprito fuertemente el sable con ambas manos y salto con todas mis fuerzas...
Para probar cosas diferentes, intento saltar usando la Fuerza con el objetivo de llegar lo antes posible a Oliver y atacarlo. No se cómo quieres que lo resolvamos así que espero instrucciones.
Eso sería telequinesis (alterar) Dificultad 11.
Motivo: "Telequinesis" ALTERAR
Tirada: 3d6
Dificultad: 11+
Resultado: 7 (Fracaso)
Dejo que tu mismo describas lo que ocurre. En cuanto pueda atacaré y si me ataca intentaré esquivar.
Te concentras en la Fuerza, notas como el Lado Oscuro te da poder y te lanzas a un salto para poder elevarte y conseguir llegar a tu adversario y atacarlo con ventaja, pero no has podido elevarte lo suficiente para conseguirlo.
Aun así, estáis ya frente a frente. Observas como guarda su arco de energía y saca otra arma: un palo gardeffi.
Se coloca en posición de ataque, mirándote fijamente para observar tu próximo movimiento.
Ya estáis a distancia de combate cuerpo a cuerpo.
Tira por tu destreza para ver quien lleva la iniciativa.
Cuando él te ataque, puedes esquivar o parar su ataque, con habilidad de sentir para incrementar su nº de dificultad.
No logro sorprender al encapuchado que me espera con un palo gaderffii listo para atacarme. Intento golpearle con el sable esperando poder destruir su arcaica arma.
Motivo: Destreza para iniciativa
Tirada: 3d6
Resultado: 11
Motivo: Diferencia Sable láser
Tirada: 2d6
Resultado: 7
Disculpa el despiste. Hay que sumar las dos tiradas: 11+7= 18
Quiero decir destreza pero con la habilidad que vas a usar, si es Sable de Luz, con los dados de sable de luz.
¿Quieres que haga de nuevo la tirada? Recitifiqué el turno anterior añadiendo la diferencia por el sable de luz pero si lo prefieres vuelvo ha hacer la tirada.
El malvado Sith inicia su ataque. Blande su sable láser pero yo le ataco con mi gardeffi.
Motivo: Atacar con gardeffi
Tirada: 4d6
Resultado: 22
Resultado 22+1 = 23
Ha sacado más Oliver, por lo tanto tiene la iniciativa en el ataque.
Dificultad base palo: 5
Puedes parar con armas o sentir, y eso incrementa la dificultad del ataque.
Mi ataque se ve sorprendido con un rápido movimiento del encapuchado que intento blocar con mi espada.
Motivo: "Parar con armas" DES
Tirada: 3d6
Dificultad: 23+
Resultado: 11(+5)=16 (Fracaso)
Motivo: Vigor
Tirada: 3d6
Resultado: 18
He tirado también mi Vigor para resistir el impacto.
Motivo: Daño gardeffi
Tirada: 4d6
Resultado: 19
Resultado daño: 19+3=22
Guidron herido -1D
Puedes hacer eso de controlar dolor para contrarrestar el -1D (dificultad 5 Controlar) pero si solo haces eso Oliver seguirá atacando.
Uso el punto de Fuerza para doblar los dados. Así podré tirar por Controlar dolor (6D -3D= 3D) y atacar 3 veces con el Sable láser (12D -3D = 9D). ¿Es correcto? Creo que usar el punto de Fuerza en cada combate es demasiada ventaja. ¿No crees? Si lo crees así cambiaré las acciones por Controlar dolor (3D-1D=2D) y sable láser (6D-1D=5D). Cuando haga las tiradas interpretaré la escena.
Tienes total libertad para hacer uso de la Fuerza y usar los dados como creas conveniente.
Puedes hacer las tiradas.
Pero el bastón Gardeffii me golpea fuertemente en el costado derecho produciendome un intenso dolor que casi me deja sin respiración. El temor ha haber minusvalorado a mi contrincante y la posibilidad de ser derrotado me abruma y exaspera. - Tengo que hacer algo o no aguantaré mucho contra éste tipo - Así que aprovecho mis sentimientos como me enseño mi maestro para canalizarlos a través de la Fuerza incrementandome la resistencia y poder. Con rápidos y certeros ataques intento acabar con él lanzando un rugido, prólogo de mis intenciones.
Motivo: Controlar dolor - CON
Tirada: 3d6
Dificultad: 5+
Resultado: 13 (Exito)
Motivo: Atacar con mi "Sable de luz"
Tirada: 9d6
Resultado: 28
Motivo: Atacar con mi "Sable de luz"
Tirada: 9d6
Resultado: 22
Motivo: Atacar con mi "Sable de luz"
Tirada: 9d6
Resultado: 27
Uso el punto de Fuerza para doblar mis atributos (¡huevosx2!) XD
Sí, ¡no tendría que haber permitido otro punto de la Fuerza!
Pero como cada encuentro es independiente del otro, pues me pareció lo justo.
En tal caso revisando las reglas he visto que si bien si que se puede bloquear un ataque con el sable láser, cuando recibes un ataque con armas, si haces un ataque con sable nada puede bloquearlo, sólo otro sable.
Por tanto si atacas y tienes éxito en el ataque, impactas seguro.
Establecemos una dificultad de 10, que la habíamos rebajado de los 20 que sale en el manual.
Si tiro por la destreza de Oliver no creo que pueda superar tus tiradas de ataque. Vamos a ver.
Desgraciadamente, mi oponente se hace fuerte y poderoso. La Fuerza debe ser intensa en él, el Lado Oscuro le guía y logra darme con su sable.
Motivo: Atacar con gardeffi
Tirada: 4d6
Resultado: 16
Motivo: Fortaleza primer ataque
Tirada: 4d6
Resultado: 8
Motivo: Daño sable 1
Tirada: 7d6
Resultado: 13
Motivo: Daño sable 2
Tirada: 7d6
Resultado: 32
Motivo: Fortaleza 2
Tirada: 3d6
Resultado: 13
Motivo: Daño sable 3
Tirada: 7d6
Resultado: 26
Motivo: Fortaleza 3
Tirada: 2d6
Resultado: 5
Resultado 16+1= 17.
Atacas tu tres veces con el sable. Impacto seguro.
Tiro por Fortaleza y por daño del sable (5D + 2D de sentir)
La fortaleza de Oliver decrece al ir recibiendo heridas. Con estos resultados, ganas el combate.
El malvado Sith, guiado por el Lado Oscuro logra estocar con su sable a Oliver, matándolo y acabando con su vida de cazador de Siths.
El cuerpo inerte del encapuchado queda tendido en el suelo mientras un reguero de sangre se escurre a su alrededor. Nos cruzamos las miradas. La mia aún hay furia, la suya se apaga. Apago el sable láser mientras a la vez que lo hace la vida de mi contrincante. El palo Gardeffii está a su lado destrozado y en ese momento una sacudida de dolor en el costado vuelve a aparecer. - Creo que me has roto al menos una costilla - Me guardo el mando del sable y me retiro de aquel lugar casi a trompicones.
Quedo a la espera de la siguiente escena.