Partida Rol por web

COLONIAL MARSHALS: Servir y Proteger

BIENVENIDOS A SPENCER

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25/05/2011, 22:03
Ryan Stackpole

La llegada del comité de bienvenida, compuesto por todos los mechs que les quedan a los piratas, anuncia la batalla definitiva por el control de Spencer.

De esta salimos como heroes o como martires.

Avanzo varios metros con mi Raven para estar preparado de cara a la maniobra de aproximacion.

- Tios, esto es como un baile de graduacion. Buscad la pareja mas facil, bailad lo necesario y despues llegad hasta el final.

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25/05/2011, 22:17
Corf Avarik

 Se quedó un rato pensativo escuchando a sus compañeros.

- Pues me parece que a mi me ha tocado ir al baile con la muñeca hinchable - dije aún manteniendo un poco de humor mientras retrocedía a la retaguardia para así evitar una catástrofe mayor según las órdenes de Frank. Sin embargo no pensaba quedarme de brazos cruzados, en el momento que pudiera tener a un maldito Mech enemigo a tiro iba a freirlo, tenía que desfogar mi venganza contra alguien y lógicamente no iba a ser contra uno de mis compañeros.

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25/05/2011, 23:52
Sven Hassel

- Y vamos a esperar a que lleguen, en fin, pero antes de empezar el baile, demos unas vueltas para entrenar, y corre dadon circulos mientras lebanta los brazos del Marshal a intervalos regulares como en un baile ...

mientras hacia eso pensaba en que atacaria, la verdad esk me daba igual el que, pero quizas esos Stinger caerian facil..

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27/05/2011, 18:31
Director

Vuestra agresiva táctica parece sorprender a los piratas.

- Tiradas (1)

Tirada: 1d12
Motivo: Tactica Capitán Heller
Dificultad: 6+
Resultado: 4 (Fracaso)

Notas de juego

Lo del Trbuchet ya está arreglado.

VENGA SEÑORITAS, FUEGO! vÁIS PRIMEROS.

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27/05/2011, 19:22
Frank Adler

Decididamente, si estos Ronin fueron alguna vez Mech Warriors del Condominio Draconis, hace ya tiempo que olvidaron el significado de la palabra Samuray.

Avanzo con mi Centurion a velocidad de crucero tratando de centrar las retículas de mi Ca 10 y de mis MLA en Uno de los Stingers pues la prioridad es, obviamente, ir haciendo limpieza en el campo de batalla.

Finalmente las retículas brillan en rojo en el Hud de mi carlinga y yo, emito por nuestro canal.

Suerte y a por todas Mech Jocks. ¡Vamos a ganarnos la maldita paga!.

Mi primera andanada, sale desviada. Pero al menos esta vez mi cañón funciona. La descarga de misiles y de munición explosiva, va marcando de cráteres la posición ocupada por el blanco catalogado como Stinger 1. Tiembla en mech enemigo como si la maquina supiera cual va a ser su destino inminente.

- Tiradas (2)

Tirada: 1d12
Motivo: Ca 10 sobre Stinger 1
Dificultad: 9+
Resultado: 7 (Fracaso)

Tirada: 1d12
Motivo: Mla 10 sobre Stinger 1
Dificultad: 9+
Resultado: 5 (Fracaso)

Notas de juego

Mientras que yo he obtenido un acierto en la tirada de tactica, el enemigo ha fracasado en su tirada. Esto, ha de darnos ventaja. Veamos si la aprovechamos.

Movimiento, a velocidad de crucero.

Dificultad. 3+2 larga distancia+4 DEM de Stinger 1.

Calor 0

Municion. Ca 10 17 disparos.

Municion MLA 22 andanadas.

Fallo.

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27/05/2011, 23:26
Sven Hassel

intento acercarme a corta distancia, ya que hemos dejado el suficiente tiempo para que se acercaran las primeras unidades a larga distancia, mirando el radar veo como traspasan los arcos de alcance de mis armas, todos menos el valkyrie que aun sige a larga+1.

entonces acelero y voy directamente hacia ellos acercandome lo suficiente, cuando estoy cerca pensado en disparar a los stinger, me fijo en los dos grandes, y sobretodo en ese ca20, que acojona, por lo que me voy directamente hacia el Huchback disparandole todo lo que tengo a mano...., impactando varias veces, pero sin poder rematarle mientras observaba como la salva de misiles se perdia por la carrera que habia realizado.

entonces digo por radio:

- Señor, Huchback tocado, a punto de descabezar a estos descerebrados señor.

- Tiradas (5)

Tirada: 1d12
Motivo: acercarse a corta distancia.
Dificultad: 4+
Resultado: 10 (Exito)

Tirada: 1d12
Motivo: Disparo de LMP HD(0)+alcance(1)+movimieto propio(1)+DEM(4)
Dificultad: 6+
Resultado: 9 (Exito)

Tirada: 1d12
Motivo: Disparo de LP HD(0)+alcance(1)+movimieto propio(1)+DEM(4)
Dificultad: 6+
Resultado: 6 (Exito)

Tirada: 1d12
Motivo: Disparo de LM HD(0)+alcance(1)+movimieto propio(1)+DEM(4)
Dificultad: 6+
Resultado: 7 (Exito)

Tirada: 1d12
Motivo: Disparo de AMLA HD(0)+misiles(+1)+alcance(1)+movimieto propio(1)+DEM(4)
Dificultad: 7+
Resultado: 4 (Fracaso)

Notas de juego

LMP -> 4x3 -> 12

LP -> 1x3 ->3

 LM-> 2x2 -> 4

AMLA 5 -> 0

Calor -> 1+0.5+0-5 -> 2 -2 =0

 Daño total = 12+3+4 -> 19 ( critico), seguir dandole a ver si cae... que un pepinazo de ese nos revienta un mech. y puede bajar la moral de los enemigos... o no.

Laser Pesado                  x3     Q-C-L           0,5

Laser Medio de Pulsos     x3     Q-c               0,5

Laser Medio                     x2      Q-C             0,5

AMLA 5 (Munición 24 salvas)     x3     C-L         0

Radiadores: 18 Calor dispersado: 2 puntos

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28/05/2011, 11:04
Eric Spakowski

El ataque de Sven sobre el Hunckback abre paso a Eric que decidido, pone a su Raven a toda potencia enfilando el Hunchback, en un intento por acercarse a una distancia que permita un uso efectivo del armamento de su mech.

-De acuerdo Sven. ¡Allá voy!.

 El Raven avanza con una sucesión de rápidas zancadas hasta que finalmente el ordenador informa de que el objetivo está a distancia óptima de disparo. El joven piloto centra el objetivo..."ahora sí, primero las balizas"-piensa- y acciona el disparador de las radiobalizas NARC. Una salva de pequeños proyectiles luminosos salen disparados desde el menor de los cañones del Raven, directos al objetivo, impactando en el torso del Hunchback. Mientras el Raven sigue en su furiosa carrera hacia su objetivo, Eric acciona los misiles de corto alcance que utilizando como guía las radiobalizas, alcanzan al mech enemigo haciéndolo trastablillear. Intentando no acercarse demasiado conque los misiles perdiesen su efectividad, maniobra de forma que su mech comienza a moverse alrededor del Hunckback, manteniendo la distancia, mientras continua con su ataque. El Primero de los láseres combinados del Raven impacta a su objetivo en el flanco derecho mientras que el otro, se pierde.

-¡Ahí te queda eso, chepas!-grita el joven, eufórico-.

 

- Tiradas (5)

Tirada: 1d12
Motivo: Arcercarse al Hunchback
Dificultad: 4+
Resultado: 11 (Exito)

Tirada: 1d12
Motivo: Radiobaliza NARC
Dificultad: 6+
Resultado: 7 (Exito)

Tirada: 1d12
Motivo: AMCA
Dificultad: 6+
Resultado: 7 (Exito)

Tirada: 1d12
Motivo: Laser Medio
Dificultad: 6+
Resultado: 6 (Exito)

Tirada: 1d12
Motivo: Laser Medio
Dificultad: 6+
Resultado: 2 (Fracaso)

Notas de juego

Ahora es cuando me lío:

Veamos:

La dificultad de disparo creo que está bien: 3+1+1+1

Respecto al daño:

Los AMCAS son x4, +1 por las balizas y +1 por el grado de éxito: x6

El láser: x2

Calor: 2

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28/05/2011, 19:14
Sven Hassel

Notas de juego

eric para acercarte es H de pilotaje + DEM del enemigo.

en tu caso : 4+4 -> 8

pero sacastes un 11 osea que lo consigues. :)

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28/05/2011, 19:55
Randall "Gunner" McDouglas

Randall mantuvo la distancia larga con el enemigo, su mech podía perfectamente recorrer la distancia que los separaba, pero la movilidad y la distancia le daban una baza muy importante, aun así sacó partido de su velocidad avanzando paralelamente al enemigo, manteniendo la distancia pero a toda velocidad, luego usó su control de disparo para apuntar al objetivo un trebuchet.

A esas velocidades disparar sobre el enemigo costaba y el disparo de Randall se perdió...

- Tiradas (2)

Tirada: 1d12
Motivo: Acercarse al trebuchet
Dificultad: 7+
Resultado: 5 (Fracaso)

Tirada: 1d12
Motivo: CPP (Trebuchet)
Dificultad: 9+
Resultado: 5 (Fracaso)

Notas de juego

Mov. Correr.

Dificultad acercarse

4+3=7+

Dificultad de disparo:

Base 3 + DEM 3+2 Larga+1 correr=9+

Calor: 0.5 correr + 1.5 arma -1.5=0,5

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28/05/2011, 21:34
Frank Adler

Como baila el Hunchback enemigo bajo la andanada combinada del sargento Hassel y Erick. Desde mi posición, veo como placas y placas de blindaje van saltando en todas direcciones. Ese Huchback esta casi acabado y no es cuestión de dejar escapar a la presa. Por tanto, a traves de nuestro canal, emito.

Sargento Avarik, adelantate hasta mi posicion y abre fuego. Recomiendo centrar tu andanada sobre el Hunchback.

Ryan, la misma recomendacion. Y ten presente que todo tu armamento es de corto alcance.

Mientras digo todo esto, no pierdo de vista el holo despliegue. El par de helicópteros permanecen estaticos y ese ultimo Valkirie, sigue fuera del alcance de nuestras armas. Pero eso no es motivo suficiente como para ignorarlos.

Erick, buena andanada sin duda. Pero eres el mas adelantado. Te recomiendo retroceder para volver a cerrar la linea y para evitar quedar aislado. Tened presente que aun no hemos visto a ninguno de estos Ronin en acción.

Sargento Hassel, manten un ojo sobre Erick. Quizá necesita fuego de cobertura.

Notas de juego

Resumiendo. Que no nos alejemos mucho los uno de los otros. Así, podremos darnos apoyo mutuamente y combinar de nuevo las andanadas.

Pues desde mi punto de vista, esto va bastante bien si.

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29/05/2011, 10:55
Ryan Stackpole

- Recibido Sargento. Vamos a tumbar a ese Hunchback.

Rapidamente el Raven acelera para aproximarse al mech enemigo. En cuanto la distancia se reduce la reticula cambia indicando que el objetivo ha entrado en el alcance optimo para las armas.

El primer disparo fija el misil radiobaliza en el torso del Hunchback y un aviso de que los misiles seran guiados aparece en mi holopantalla. Sin embargo cuando lanzo los misiles de corto alcance tengo que maniobrar bruscamente para evitar unas rocas y la salva se pierde a la izquierda de mi enemigo.

- Mierda, asi será dificil acabar con él.

En cuanto enderezo el Raven apunto al centro de su torso y disparo el primero de mis laseres medios. El haz de energia penetra en el pecho del Hunchback como una flecha y atraviesa el blindaje sin dificultad.
La precipitacion para repetir el mismo disparo afortunado me lleva a errar a la hora de apuntar y solo consigo quemar algo de tierra a los pies del mech pirata.

- Corf, termina el trabajo.

- Tiradas (5)

Tirada: 1d12
Motivo: Acortar distancia
Dificultad: 6+
Resultado: 12 (Exito)

Tirada: 1d12
Motivo: Disparo NARC
Dificultad: 6+
Resultado: 8 (Exito)

Tirada: 1d12
Motivo: Disparo AMCA6
Dificultad: 5+
Resultado: 4 (Fracaso)

Tirada: 1d12
Motivo: Disparo Laser Medio 1
Dificultad: 5+
Resultado: 12 (Exito)

Tirada: 1d12
Motivo: Disparo Laser Medio 2
Dificultad: 5+
Resultado: 1 (Fracaso)

Notas de juego

Objetivo: Hunchback

Movimiento a Corta distancia. Pilotaje 2 + DEM 4 = 12 Exito

Disparo NARC. Disparo 3 + Movimiento 1 + Mov. enemigo 1 + Misil 1 = 6 Exito

Disparo AMCA 6. Disparo 3 + Movimiento 1 + Mov. enemigo 1 = 5 Fallo

Disparo Laser medio. Disparo 3 + Movimiento 1 + Mov. enemigo 1 = 5 Exito Daño: 7x2=14

Disparo Laser medio. Disparo 3 + Movimiento 1 + Mov. enemigo 1 = 5 Fallo

Calor: 0,5 + 0,5 + 0,5 - 1,5 = 0

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29/05/2011, 11:46
Frank Adler

Notas de juego

MUY MUY IMPORTANTE.

Lo de las mayúsculas no es por que este gritando, que ya se yo lo que jode eso gente. Es, mas bien, a modo de titulo.

Veamos como me sale la explicacion.

Ryan, Hunchback fundido. Excelente disparo. Y antes de enrollarme, lo que yo os diga, os pongo láser a todos. Je,je,je.

Vale, ahora ya en serio.

Turno. Estamos en nuestro turno. Por lo tanto, cuando combinamos la andanada sobre un objetivo, como ha ocurrido con ese Hunchback, los daños se van acumulando. Nuestro turno, que lo empecé yo con mi fallo al disparar sobre ese Stinger, acabara con el ataque de Avarik.

Veamos el daño.

El sargento Hassel, le mete 19 al Jorobado este.

Erick, le mete otros 2x1=2 del laser medio, mas 6x1=6. Total 8 en conjunto.

Y Ryan, le ha metido otros 7x2 del laser medio, 14.

Pues bien, como esta sucesión de disparos, ha ocurrido durante el turno, se suman. Veamos que tal queda.

19+8+14=41.

Y el Jorobado, tenia como valor en su dureza, blindaje o resistencia, 8/15/30.

Fundido. Lo que yo os diga.

Por eso, dije que cuando machacarais algo, o lo fundierais o lo tocarais o lo que fuera, que lo escribierais en negrita, abajo de todo en las notas del post.

Mirad. Supongamos que abajo, al final de las notas, hubierais ido poniendo el daño.

sargento Hassel 19 de daño. Grave.

Mech Jock Erick 8 de daño. Total, 19+8=27 Temblando que esta

Mech Jock Ryan 14 de daño. 27+14=41 Fundido.

Vamos, es que al Jorobado este, le han caído palos por todas partes, pero por todas. Y de esta manera, salta a la vista que ha quedado convertido en un montón de chatarra sobre el campo de batalla.

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29/05/2011, 15:13
Director

MAÑANAMEPONGO CON VOSOTRS.Hoy tengo mucho lio con limpueza general.

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29/05/2011, 23:25
Frank Adler
Sólo para el director

Notas de juego

Hombre, esperate a que Avarik dispare. Que el pobre no ha podido disfrutar de mucha acción que digamos.

 

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30/05/2011, 03:51
Corf Avarik

Notas de juego

 Ante todo disculpas por no contestar antes, he tenido el finde muy liado. Se supone que el Hunchback ha caído? al principio creí que tenía que rematarlo pero tras leer los datos de Frank pone que ya está hecho papilla, lo pregunto más que nada para saber a qué objetivo dirigirme :P

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30/05/2011, 03:53
Corf Avarik
Sólo para el director

Notas de juego

 Jefe, necesito tu ayuda. Realmente me hago yo solo un lío con el sistema, a veces pienso que no doy la talla y me frustra un poco porque la partida me encanta pero veo que soy el único que se atasca en los combates.

¿Exactamente como hago la tirada de daño para todas mis armas?¿puedo dispararlas todas a la vez? (mi Marshal tiene muchas armas :S, veo que hay veces que la dificultad es 5 y otras es 6 ¿que depende, de la distancia del enemigo o del arma en cuestión? No sé, no quiero retrasar la partida con mis dudas de novato :S

Cargando editor
30/05/2011, 13:17
Frank Adler

Notas de juego

De verdad que esta fundido. Suerte con tu andanada y a ver si fundes otro. Por mi, cuantos mas caigan mejor. Je,je,je.

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30/05/2011, 15:01
Director

Notas de juego

A veeer, habés entendido mál la situación. Quizá no me explicón bien:

El enemigo no avanza hacia vosotros. Debéis avanzar vosotros. Si pasias la tirada de aproximación pasais a estar a LArgas, no a medias. Por eso decía que estaban a Largas+1.

Recordad además todos los modificadores, proque algunos os los saltáis. Es normal pues es la primera vez que jugamos:

Modificadores al disparo
Alcance QUemarropa
0
Alcance Corto
1
Alcance Largo
2
Si te has movido
1
Si has saltado
2
Si el enemigo está tumbado en el suelo
Su defensa pasa a 0

 

Voy a repasar vuestras tiradas para ver el resultado real.

Cargando editor
30/05/2011, 15:07
Director

CORRECCIÓN DE TIRADAS.

- Addler: Falla. Mala suerte, teniente.

- Sven: Teniendo en cuenta que entra a Largas (no Medias) Distancias, solo dispara su Laser Pesado y su AMLA. A una dificultad de 7 (4 DEM+1 Mov+2 DL: 7). Pero para veas que soy bueno, te dejo usar el primer disparo para el Laser Pesado. Con lo cual le haces un daño de 12 al Hunchback.

- Erick: No llegas a disparar por que tus armas solo alcanzan hacia cortas (y el Hunchback está a Largas). Te ahorro la munición.

- Gunner se queda a Largas+1. No llega a disparar el CPP.

- Falta Corf. Ahora le atiendo, que tiene dudas.

Borro dos posts para evitar confusiones. Tras Corf, irán los "malos".

Ganas de disparar, eh?

Cargando editor
30/05/2011, 15:16
Sven Hassel

Notas de juego

pues entonces mis laseres medios ni le han tocado.... que asco jejejeejje