Partida Rol por web

COMPOSTELA NOCTURNA

El duro día siguiente

Cargando editor
04/10/2014, 13:49
Narrador

La noche termina y por fin llega la mañana, para muchos de vosotros ha sido una noche extraña...una noche demasiado larga y de la que no queréis tener recuerdo en el futuro pero por desgracia las noches infortunadas son las que más se graban en la memoria.

Cargando editor
04/10/2014, 13:52
Narrador

Amanecéis tras una noche en una buena cama. Habéis dormido bien a pesar de los nervios pasados la noche anterior, y os encontráis en la habitación del hotel...en una buena habitación. Ninguno de los dos habría imaginado que acabaríais pasando una noche a solas y menos tan pronto.

Cargando editor
04/10/2014, 13:56
Narrador

La noche por fin termina, os despertáis cansadas y no del mejor humor del mundo. Perséfone sube con Antía a desayunar al piso del hermano y Tarja está en la salita esperando a que Xandre prepare algo para desayunar, ha salido a comprar a un supermercado cercano y a comprar el periódico.

Xabier y Michi han ido a la comisaría a preguntar sobre Silvia y Álvaro decidió ir a ver a Diego al hospital. Ha mandado un mensaje indicando que se encuentra bien aunque tiene varias fracturas en brazo, costillas y la clavícula. 

Cargando editor
05/10/2014, 21:19
Perséfone Ruiz

La noche había sido de sombras pegajosas y espesas; apenas había dormido y, cuando lo había hecho, había sido para enredarme de sudor y respiración agitada. Y la mañana no parecía poder ofrecerme nada mejor. La luz solo había traído agotamiento...

Un "Buenos días" cansado se me escurrió de los labios cuando me senté a la mesa, y desestimando el café pregunté por la posibilidad de un cola cao bien caliente... Azúcar, necesitaba azúcar... 

-Qué tal has dormido, Antía? - Costaba hasta levantar la voz. Las noticias del estado Diego tranquilizaban por un lado y carcomían por el otro. A la luz del día todo lo ocurrido aún se volvía mucho más oscuro.. mucho más sombrío. -Espero que la policía sepa ya algo.... 

Cargando editor
08/10/2014, 19:14
Ricardo Bartoni

Al final no fue tan difícil dormirse, Ricardo no podía negar que por primera vez en mucho tiempo se sentía algo nervioso por compartir una cama de esa forma, unos nervios que eran mantenidos a raya por todas las cosas que pasaron... Las órdenes de la policía, la aparición de ese "fantasma" del pasado, la llamada y que luego se enteraran como uno salió lastimado y un nuevo secuestro... Ellos se quedaron en ese hotel, Silvia parecía que también durmió mas o menos bien ya que cuando él abría sus ojos la mañana siguiente, la veía a su lado durmiendo aún.

Nada malo pasó

Pensaba sin poder evitarlo, claro que estar ahi significaba que si estaba pasando algo malo, pero la idea del hotel funcionó o al menos, no volvieron a tener llamadas extrañas ni nada que pusiera en peligro la condición de Silvia. Pero aun era temprano o al menos, eso creía él que pronto buscaba incorporarse despacio, buscando su movil para comprobar que hora era...

Ese día iba a ser largo, informar a su madre lo que pasaba, buscar mas ropa, también seria bueno ir a la policía a reportar lo que paso aunque eso, fue algo que hicieron los chicos seguramente.  Tenia que llamar a Xabi, saber que novedades tenia y esperar que nada malo hubiese pasado de nuevo, aunque Ricardo ya no sabía que esperar en realidad.

Cargando editor
08/10/2014, 20:15
Silvia

Al acostarse, Silvia temió que no podría dormirse. En cuanto apagaron la luz, empezó a darle vueltas a todo lo que había ocurrido aquel día y sus ojos se mantenían abiertos. Pero en algún momento acabó quedándose dormida y no despertó hasta que sintió como Ricardo se movía junto a ella.

Abrió los ojos y le miró, todavía somnolienta.

- Buenos días... -

Una suave sonrisa se perfiló en sus labios y se incorporó saliendo de debajo de las mantas. - ¿Sabes algo de Xabi y del resto? - Le preguntó, dirigiendo su mirada avellana hacia la mesita, donde descansaba el móvil de Ricardo.

Cargando editor
09/10/2014, 15:43
Antía

- Dormí a ratos, la verdad es que apenas lo hice o por lo menos no descansé... - dice con voz somnolienta.

Su cara no es la de siempre. la de chica feliz que ve el mundo de manera optimista. Sus ojos muestran el cansancio y los nervios pasados y caes en la cuenta de que tú también debes tener una cara similar. La noche os pasó factura a todos.

- Luego le diré a mi hermano que hable con nuestro tío...algo debe saber sobre Silvia. Aunque Xandre dice que están en comisaría. -mira a Tarja y le pregunta - ...¿y tú qué tal has dormido?

Cargando editor
10/10/2014, 15:02
Perséfone Ruiz

-Deberíamos ir a ver a Diego también; esta tarde quizá... joder... pobre chaval...

En realidad hablo más para mi que para el resto. Me siento extraña y fuera de lugar entre ellos, incluso siento a Antía lejos... muy lejos... pero después de todo había compartido con aquel grupo una experiencia que estaba segura poblaría mis pesadillas durante mucho tiempo. Quizá más que eso... ahora mi mente solo ideaba fotos de grises y negros retorcidos.

Cuando Antía pregunto a Tarja levanté la mirada hasta ella sin llegar a decir nada. Me froté los ojos por debajo de las gafas. Grises y negros... Tardaría mucho en olvidarseme todo aquel gris y negro.

Cargando editor
11/10/2014, 02:19
Ricardo Bartoni

Ricardo había intentado levantarse sin hacer ruido, quería refrescarse en el baño, vestirse y luego pensar mejor sus cosas y como hacerlas, pero pronto escuchaba como Silvia se despertaba y cuando se giraba para verla y darle los buenos días, la notaba mucho mejor que la noche anterior.

Buenos días... ¿Dormiste bien?

Le preguntaba antes de escuchar su pregunta sobre el resto, la verdad es que con esa pregunta él no tardaba en estirar su mano para tomar ese movil, no solo para fijarse la hora, sino para ver si había un mensaje o llamada perdida... Nada de eso, cuando Ricardo miraba su movil dándole unos instantes la espalda a Silvia, comprobaba eso.

Voy a llamar a Xabi, si no dejaron nada puede que hayan buenas noticias o al menos, nada malo volvió a pasar.

Sabia que ella estaba preocupada, no quería preocuparla mas por lo que dedicándole también una leve sonrisa, no dudó en marcar el numero de Xabi para llamarlo, deseaba saber si habían novedades o al menos, asegurarse de que nada malo hubiese pasado.

Cargando editor
11/10/2014, 12:49
Antía

- Sí, no lo conoces mucho pero es muy buen tío...no se merece lo que le pasó. Realmente nadie de nosotros merecemos tener estas preocupaciones...espero que la cosa se solucione rápido y no pase lo de la última vez. - dice Antía preocupada.

Cargando editor
11/10/2014, 12:51
Narrador

Ricardo marca el número de Xabi y espera a que este le conteste. Tarda varios tonos pero finalmente descuelga el teléfono:

- Dime Ricardo, ¿qué tal fue todo? - pregunta Xabi, en su voz notas que está cansado. - Estoy con Michi, acabamos de salir de la comisaría...si estáis cerca quedamos y os ponemos al día. Nos han contado cosas que me parecen rarísimas...

Cargando editor
11/10/2014, 15:23
Tarja

Suspiro y niego

A ratos, me parecio oir a cada ratos alguien moviendose por la casa y que se acercaba a donde estaba. Me echo un poco el pelo hacia atras y lo cepillo con los dedos para desenredandolo.

Si vamos a ir a ver a Diego, tal vez deberiamos llevarle algo para que se le haga mas corta la estancia. Deberiamos haberselo dicho a Xandre para que lo trajera ahora despues del super.

Cargando editor
13/10/2014, 13:46
Silvia

Mientras Ricardo cogía el móvil y llamaba a Xabi, Silvia cogió algo de ropa limpia y se dirigió al baño para darse una ducha rápida. 

Antes de cerrar la puerta, se volvió a mirar a Ricardo para comprobar, por sus expresiones, si había ocurrido algo malo o no. Ahora que empezaba a estar un poquito más en el mundo, volvían los nervios por lo que había ocurrido la noche anterior. 

Cargando editor
16/10/2014, 14:20
Ricardo Bartoni

Al escuchar a Xabi y sin notar nada raro en su voz, Ricardo casi daba un suspiro de alivio mientras notaba como Silvia tomaba sus cosas para cambiarse, aunque antes de que se metiera en el baño, no pudo evitar cruzar su mirada con la de ella, a lo que le sonreía para que se quede tranquila... Pero eso no quitaba que al ver que realmente parecía haber algo raro sucediendo, Ricardo no podía evitar querer verlos lo antes posible.

Solo dime en donde quedamos y ahí vamos, nosotros recién nos despertamos.

Eran las palabras de Ricardo mientras esperaba que eso le sirviera a Silvia para seguir mas o menos tranquila, pero lo cierto es que el mismo se estaba preocupando. La noche anterior pasaron cosas demasiadas raras y malas. La aparición de ese sujeto que la morocha reconoció, la llamada, la orden de los policías de no acercarse y aquel secuestro... Parecía una película de suspenso, no le gustaba nada verse metido en algo así pero no pensaba dejar sola a Silvia y olvidarse de todo eso, no era así.

Cargando editor
19/10/2014, 13:11
Xabier

- Nosotros estamos en Fontiñas, así que si te parece bien nos vemos en la plaza Roja...en el tía Vicenta que está Álex de camarero ¿vale? - dice Xabi - así podremos hablar tranquilo que Álex es de confianza. Nosotros vamos andando así que veinte minutos los tardamos bien, no hace falta que os apuréis.

Cargando editor
23/10/2014, 11:26
Perséfone Ruiz

Lo de la última vez.... lo de la última vez......... 

No había olvidado lo que Antía me había contado y asentí levemente mientras me mordisqueaba el labio preocupada. Sin apenas darme cuenta lo que mordisqueaba al segundo después eran mis uñas. 

Ahí estaba y la escuchaba alto y claro. Una cobardía que me sorprendía me susurraba al oído. "Lárgate... no les conoces tanto! joder les persigue un puto psicópata y si te ve con ellos serás objetivo.. hacerse el héroe solo es para las películas... lárgate de ahí.. mierda... lárgate de ahí!!!" 

Me avergonzó entender que lo me mantuvo pegada a la silla no fue el valor, o el falso heroísmo, o el cariño que le tenía a Antía. Lo que me mantuvo allí fue el miedo a traicionar algo estúpidamente impuesto, algo social, una apariencia, una mala foto trucada... "hay que ayudar a los amigos, no se abandona a los amigos... hay que ser buena gente y estar en los malos momentos"

Miedo, en resumen, a lo que pensarían de mi. Así de patético.

Tragué saliva y intenté acallar la voz cobarde con mi propio salmo... No pasará nada. No pasará nada.... 

-A ver si vuelve Xandre pronto, quiero ver que dice el periódico de lo de anoche o si se sabe algo más de lo de esa otra chica..... - le di un sorbo a mi colacao intentando que el dulce apagara lo amargo de mi garganta - Podemos ir a ver a Diego por la tarde y llevarle algo de merienda, yo que sé.. unos chocolates o algo... Qué le gustaría?- miré a Antía - Bufff... debe estar muy jodido....

Cargando editor
22/10/2014, 18:15
Ricardo Bartoni

Ricardo asiente a medida que escucha a Xabi, tenían tiempo para prepararse antes de ir a verlos y luego tendría que dar unas explicaciones en casa. Pero lo cierto es que en el momento en que ya no había nada mas que hablar, porque lo mejor era que trataran el asunto en persona, se dispuso a despedirse.

Esta bien, nos veremos allí.

Eran sus palabras antes de colgar el teléfono y suspirar, algo le decía que no iban a tener muchas malas noticias o al menos, algo que empeorara todo lo que ha pasado. Nadie dice que les dijeron algo raro en la policía por nada, pero al menos en ese hotel estaban seguros por las noches.

Vamos a reunirnos con ellos en la Plaza Roja, en el local Tía Vicenta... Tenemos tiempo, así que sin apuros.

Le terminaba diciendo a Silvia que la notaba bastante pendiente de la conversación, puede que le preocupara saber que paso algo mas, pero por el momento lo que importaba es que al menos nadie mas desapareció... Esperaba que supieran algo mas sobre lo que pasó o al menos, que les dieran mas detalles.

Cargando editor
27/10/2014, 19:39
Silvia

Al escuchar las palabras de Ricardo, Silvia asintió con un suave gesto de cabeza.

- Está bien, me doy una ducha rápida - . Le dijo, antes de cerrar la puerta del baño. Estaba algo nerviosa. ¿Qué tal habrán pasado la noche? ¿Tendrán noticias de Silvia? Era como estar viviendo la misma pesadilla una y otra vez. 

Se metió en la ducha y abrió el grifo, dejando que el agua caliente cayera sobre su cuerpo. Levantó el rostro, con los ojos cerrados, y se quedó durante unos minutos quieta, sintiendo como sus músculos se relajaban. Ricardo parecía bastante tranquilo. Imagino que si hubiera pasado algo se lo habrían dicho. Se dijo, intentando animarse un poco. 

Terminó de ducharse y tras vestirse y secarse un poco el pelo, salió del baño.

- Todo tuyo - . Le dijo, mientras dejaba las toallas húmedas sobre la cama. - Regula el grifo que el agua sale muy caliente - . A ella le encantaba sentirla casi hirviendo, por eso avisó al chico, para que no llevara un susto. Se sentó sobre la cama y empezó a ponerse unos calcetines limpios.

Cargando editor
01/11/2014, 13:54
Ricardo Bartoni

Riardo buscaba sonreírle de nuevo y asentía dejando que ella se fuera a dar una ducha rápida, mientras el pensaba que luego de todo eso, la prioridad para él será buscar mas ropa. Dudaba dar una buena impresión yendo con esa misma prenda, pero estaba seguro que Silvia comprendería que por la situación él no tuvo ni tiempo para volver a su casa... La verdad es que no quiso dejarla sola luego de todo lo que pasó y no estaba dispuesto hacerlo, se sentía mejor estando cerca de ella para asegurarse de que no le pasara nada malo.

Pero en esos momentos de soledad, en los que pensaba en aquello se daba cuenta de que aunque han hablado cuando Silvia se quedaba en el café de su panadería, no empezaron a hablar realmente hasta el día anterior, cuando tuvieron una conversación que iba mas allá del estudio. Con la reunión de la tarde y lo que pasó mas tarde, él no pensó realmente en lo que hacía al quedarse con ella y negarse dejarla sola con toda esa situación peligrosa, simplemente actuó por instinto... No tenía otra forma de describir aquello que estaba sintiendo o mas bien. justificar esas emociones.

Ah? Bien, no tardaré... Luego... Mmm Quieres acompañarme a mi casa? Debo buscar también algo de ropa. Pero eso luego de hablar dcon los chicos y si no tienes nada más que hacer.

Le terminaba preguntando mientras le sonreía y caminaba hacia el baño para así, terminar metiéndose allí para desvestirse con cuidado, necesitaba usar la misma ropa y no sería buena idea que se mojara. Pero lo cierto es que tampoco quería perder mucho tiempo allí, tenian una reunión importante a la que acudir.

Cargando editor
02/11/2014, 20:24
Silvia

Silvia levantó la cabeza y miró hacia Ricardo. Sonrió y asintió con un suave gesto.

- Sí, claro, sólo faltaría - . Le dijo y continuó poniéndose los calcetines. Tras eso se puso las botas y terminó de cepillarse el cabello, mientras iba moviéndose de un lado a otro, recogiendo el pijama y las cosas que había ido dejando por toda la habitación.