Partida Rol por web

COMPOSTELA NOCTURNA

La noche

Cargando editor
28/02/2016, 16:10
Tarja

Estoy dando un sorbo a mi bebida cuando escucho mitigado lo que se oye desde el telefono, apagado por el sonido de la musica 
Miro a Xavi, a Xandre a todos los que estan alli, esto esta pasando a mayores.

No se si podrian ir a mi casa, puede que les sirva, pero tambien se que puede que se convierta en una ratonera

Cargando editor
01/03/2016, 18:46
Xabier

A Xabi casi se le cae el móvil al escuchar lo que está pasando. En ese momento comienza a cavilar y lo primero que se ocurre es una zona a las afueras en construcción.

- Id a donde están haciendo la ciudad de la cultura...no suele haber nadie por allí y nadie espera que vayáis... - dice rápidamente. Luego mira al resto y dice - vamos a buscarlos...y vamos todos así que corriendo a los coches... - vuelve a mirar el móvil y le dice a Silvia - ...no se te ocurra colgar...te voy a pasar con Michi para que hables con ella...no cuelgues...

Le pasa el teléfono a Michi mientras todos empieza a salir del pub. 

 

Cargando editor
01/03/2016, 18:52
Michi

- Silvia tranquila...estoy al teléfono contigo... - dice Michi nerviosa mientras camina - ¿estáis todos bien? ¿Os han herido? 

Cargando editor
02/03/2016, 17:56
Tarja

Lo que se me antojaba una salida tranquila, se ha convertido en una carrera a contrareloj para salvar a alguien. 

Dejo el vaso a un lado antes de seguir a los demas fuera para ir por Silvia

¿donde iremos luego? 

Cargando editor
03/03/2016, 15:05
Ricardo Bartoni

Ricardo buscaba mantener la calma, los disparos se escuchaban cada vez mas lejos a medida que descendían al subsuelo, puede que estuvieran teniendo una confrontación pareja, incluso que Ramón hubiese recibido el apoyo que demandó a la enfermera. Pero mientras esperaban y guardaba silencio escuchando lo que Silvia decía, no tardó en notar como su voz se quebraba ligeramente...

Llegaremos a ese sitio tan rápido como nos sea posible... Tranquila Silvia, no dejaré que les hagan nada, estamos escapando.

Eran las palabras de Ricardo, intentaba que no se notaran sus nervios, aquello le estaba dando la sensación de que le quedaba grande, incluso pensar que todo empezó porque por fin pudo tomarse una noche libre y sin embargo, eran pensamientos pasajeros, ver a las dos Silvias asustadas, no planeaba dejarlas, sobretodo a la morena con la que termino compartiendo demasiado en esas horas... Realmente no iba a dejarla sola con todo aquello

Cargando editor
07/03/2016, 18:37
Narrador

El ascensor por fin llega al garaje. Las puertas se abren y sólo hay silencio y oscuridad. Una ráfaga de aire frío os despeja del shock que acabáis de vivir. Silvia, en pijama de hospital tirita de frío pero no se queja. Salís del ascensor y activáis las luces del garaje. No hay ni un alma en el...

Nadie llama al ascensor así que en esto tenéis suerte. Camináis por el garaje y pronto divisáis el coche de Ramón; está justo donde dijo que estaba. Parece que vais a poder escapar sin demasiados contratiempos y eso es un consuelo. En unos minutos estaréis saliendo de allí con vida...pero el miedo a que Ramón y sus compañeros estén heridos o muertos es muy grande...

Cargando editor
07/03/2016, 18:46
Xandre

- La idea es ir a un sitio tranquilo...y que ninguno conozca... - medita Xandre - ...podríamos ir a la casa de mis tíos en Negreira. Nadie de vosotros la conoce y las llaves las puedo conseguir en unos momento pasando por mi casa. Es una opción...¿qué os parece?

La idea de Xandre no es mala pero algunos recuerdan lo que pasó hace tres años cuando decidieron ir a una casa en Boqueixón y el secuestrador de Silvia los persiguió.

Cargando editor
24/03/2016, 11:47
Silvia

- De acuerdo, vamos para allí - . Silvia le respondió a Xabier y tras eso cruzó su mirada con las de Ricardo y su tocaya - A la ciudad de cultura, ellos también van para allí - . Les informó y volvió de nuevo su atención a los números que bajaban lentamente. Ya estaban llegando al sótano y esperaba que no hubiera nadie allí. Sentía una presión en el pecho y un nudo en la garganta. No podía quitarse de la cabeza los disparos que habían escuchado cuando el ascensor empezó a descender. Escuchó a Michi al otro lado de la línea y se mordió el labio, intentando de nuevo calmarse y que no notara el miedo que revelaba su voz. 

- Hola guapa, estamos bien, no te preocupes - . Le dijo y una pequeña mueca se dibujó en sus labios. - Pero no sé cómo estarán los polis que se han quedado protegiendo nuestra huída - . Su voz vibró con el miedo que sentía por aquellos hombres. En ese momento el ascensor se detuvo y Silvia se tensó, volviendo sus ojos avellana hacia la puerta. Ésta se abrió y la joven dejó escapar un suspiro al ver que nadie les esperaba al otro lado. 

Mientras caminaba por el garaje, buscando el coche del tío de Xabier, lo hizo en silencio, sin dejar de mirar hacia atrás, con el temor de ver a alguien apareciendo entre las sombras. Finalmente vieron el coche y un suspiro salió de sus labios. - Estamos llegando al coche - . Dijo en voz baja, apretando con fuerza el teléfono, por la tensión que sentía. - Vamos, rápido... - Les dijo a sus amigos y empezó a apretar el paso.

Cargando editor
28/03/2016, 19:56
Michi

- Muy bien Silvia...nosotros estamos saliendo hacia el Gaiás. - dice Michi - nosotros llegaremos en poco tiempo. No paréis hasta que no nos veáis. Manteneros en movimiento ¿vale?

Cargando editor
28/03/2016, 20:17
Ricardo Bartoni

El estacionamiento se veía demasiado tranquilo, pacífico incluso como si nada malo estuviese pasando, pero el sonido de los disparos, el hecho de que habian escapado por los pelos de un montón de sujetos armados. Aquello era algo que superaba a cualquiera, incluso Ricardo no estaba seguro de que decir, solo se esforzaba por mantener esa calma, intentar estar seguro mientras en una de sus manos se encontraba aun la llave del auto de Ramón para cuando se abrían las puertas del ascensor.

Vamos, saldremos enseguida de aqui.

Aseguraba Ricardo, iban a reunirse con el resto aunque, ciertamente si los seguían o tenían otro encuentro con esos sujetos, no se imaginaba que podrían hacer. Pero estaba claro que si la policía no hacía nada luego de eso, iba a tener investigar a fondo... Pero antes de salir de alli, Ricardo se aseguraba de accionar el "stop" manual del ascensor, solo por si acaso para no dejar que esos sujetes lo usaran en el peor de los casos.

No debería estar lejos.

Aseguraba él mientras intentaba accionar la alarma del auto a medida que caminaban para el sitio en donde se suponia que estaba, asi lo identificarían mas rapido para dejar atras ese sitio... Por el momento empezaba a recobrar la calma, era una locura pero notaba a Silvia nerviosa y su tocaya que la sacaron en volantas de la cama, seguro que no estaba mejor y la idea de mantenerse en movimiento, también le gustaba mas... Quien sabe si aun habían mas sorpresas.

Cargando editor
30/03/2016, 20:35
Narrador

Llegáis al coche sin sobresaltos y accedéis al mismo. Arrancáis y salís a toda velocidad fuera del garaje. Cogéis la primera salida y os lanzáis a toda velocidad hacia ella. En menos de cinco minutos habéis puesto tierra de por medio y os habéis alejado de la acción. Las obras de la ciudad de la cultura quedan a las afueras de la ciudad, pasando Sar. Es una ubicación alejada y sobre todo poco frecuentada.

Cuando llegáis todavía no hay ningún coche, Xabier y el resto no ha llegado. ¿Decidís esperar allí o seguir en movimiento?

Cargando editor
03/04/2016, 18:51
Silvia

Entraron en el coche. Silvia se sentó delante, donde el copiloto, dejando la parte de atrás para que su amiga pudiera estirarse si así lo deseaba. Le pasó la ropa y dejó el teléfono olvidado sobre su regazo, sin haber colgado a Michi. 

- Rápido, salgamos de aquí - . Instó a Ricardo y, mientras él arrancaba el coche y empezaba a maniobrar, ella no paró de echar miradas hacia atrás, en dirección a donde se encontraban las escaleras. No se relajó hasta que el coche no salió del parking, entonces se permitió mirar a su amiga y sonreír. Sonrisa que no podía engañar a nadie. Moría en los mismos labios, sin llegar a reflejarse en sus ojos avellana. 

- De menuda nos hemos librado - . Le dijo y le guiñó un ojo, intentando de esa manera despejar un poco los nervios del ambiente.

Llevaban unos cinco minutos en el coche, en silencio, cuando recordó que había dejado a su amiga al teléfono. Soltó una exclamación y volvió a llevárselo al oído. - ¿Michi...? - Pero sólo le respondió el silencio de la línea. - Vaya, me olvidé que estaba al teléfono - . Sus labios se torcieron en una suave mueca y volvió de nuevo su atención a la carretera. 

El coche continuaba recorriendo las calles de Santiago. Era una ciudad pequeña y no tardarían en llegar a su destino. Silvia esperaba que sus amigos no tardaran, se sentía perdida y no tenía ni idea de qué podían hacer. Entre todos encontrarían alguna solución. 

Finalmente llegaron a donde habían quedado, pero sus amigos todavía no estaban. 

- No pares, hagamos como me ha recomendado Michi y mantengámonos en movimiento. Demos una vuelta por las calles y volvemos a comprobar si han llegado - .

Cargando editor
04/04/2016, 20:12
Narrador

Dais unas cuantas vueltas con el coche hasta que veis el seat ibiza de Xabi. Os da luces cuando os ve y se baja Michi, Perse y Antía con él. Al minuto aparece Xandre con Tarja y Brais. No veis a Álvaro, pero seguramente esté al tanto de lo sucedido y no es de extrañar que aparezca tarde o temprano.

Cargando editor
04/04/2016, 20:15
Xabier

Xabier se acerca a vuestro coche y os pregunta:

- ¿Cómo estáis?...Veo que el coche es de mi tío...¿qué tal está?

Se le ve nervioso al ver que su tío no está. Las caras del resto también son de nervios, la situación es peliaguda.

Cargando editor
13/04/2016, 14:28
Ricardo Bartoni

Como habían planeado, Ricardo mantuvo aquel coche en movimiento, no planeaba parar hasta no ver a sus compañeros, sin mencionar que mantenerse en movimiento por la zona le estaba sirviendo para ver un poco el movimiento, intentar relajarse. Pero quitarse de la cabeza el sonido de los disparos, realmente ya se imaginaba en que se estaba metiendo, pero aquello parecía peor que una mala película de serie B... Solo faltaban zombies o comunistas intentando conquistar el país cayendo en paracaídas...

Pero en el instante en que lograba verlos, notando como parecían estar enteros, Ricardo no dudó en estacionar lo mejor posible, seguramente a ellos no les hubiese pasado nada, por lo que ens serio tenían algo en contra de la tocaya de Silvia e incluso, ella misma por aquellas llamadas al igual que por todo lo que ha estado pasando. Sin embargo, cuando escuchaba a Xabier, realmente no podía asegurar nada y las posibilidades con la suerte que tenían, no eran buenas.

Entraron unos sujetos armados al hospital... Tu tío nos dio las llaves y nos cubrió para que escapáramos... Hubieron disparos Xavier, no sabemos como está pero una de las enfermeras fue a pedir ayuda también.

Volver para ver como estaban era algo tonto, no tenían armas, no estaban preparados para una situación así y podrían poner en peligro a mas personas... Pero Ricardo tampoco se sentía bien con hacer nada, quedarse quieto, escapar, parecía como si realmente vivieran en un mundo donde nadie mas veía lo que pasaba, sobretodo la policía que desde el principio, no mostraba interés.

Nos queda decidir que hacemos, claramente van tras Silvia... Posiblemente tras las dos y no se si la policía sirva de algo...

Cargando editor
14/04/2016, 19:40
Xabier

Xabier no dice nada tras escuchar las nuevas de Ricardo.

- Si van tras Silvia hay que alejarla de ellos, esconderla...llevarla lejos... - alcanza a decir finalmente. - ...¿dónde podéis llevarla? Yo iré al hospital a buscar a mi tío...si hubo disparos la policía ya tiene que estar allí...

Tiene en la cabeza ir y es mejor no discutir con él, no hay forma de convencerlo. Ahora lo importante es decidir qué hacer, y la única solución la tiene Silvia aunque la notáis pálida entre el susto y que no está del todo recuperada.

 

Cargando editor
14/04/2016, 19:43
Silvia

- Lo mejor es que me aleje...pero ¿a dónde? no sé a donde puedo ir... - dice entre sollozos - ...mira lo que le pasó a Diego por defenderme...no quiero que ninguno de vosotros vuelva a correr peligro por mí...no quiero que os hagan daño...no quiero que os maten...el tío de Xabier puede estar muerto... - mira a su amiga Silvia y le pregunta -  ¿tú qué harías?

Cargando editor
20/04/2016, 21:47
Silvia

Silvia miró a Xabier con los ojos como platos y negó rápidamente con la cabeza.

- No, no vayas. Luego le llamamos si quieres y ya nos informarán de lo que ha pasado. Pero puede ser muy peligroso - . Se le había puesto la piel de gallina con sólo pensar que pudiera ponerse de aquella manera en peligro. - Tu tío va armado y tiene un entrenamiento. Sabrá protegerse - O eso esperaba - Pero no puedes ir allí sin armas ni nada - . Sus labios se torcieron en una suave mueca y miró a su tocaya. No tenía ni idea de qué podía hacer. Si iba a casa de alguno de sus familiares terminarían encontrandola. Arrugó ligeramente el ceño y golpeó con suavidad su labio mientras pensaba. - No te voy a dejar sola, así que olvídalo - . Le dijo finalmente, volviendo a centrar su mirada en la de la joven. - Tengo unos pocos ahorros, podríamos usarlos para irnos lejos de aquí durante un tiempo - . ¿Cuánto? Ni idea... Habían pasado tres años y allí estaban de nuevo. - No sé, podría buscar algún trabajo en otro sitio y ya veríamos qué hacer. Pero hasta que no encuentren a esos desgraciados está claro que no puedes quedarte aquí. Y si están tan interesados en ti no creo que te sirva ir a casa de algún familiar. No tardarían en encontrarte - .

Cargando editor
21/04/2016, 00:12
Xabier

- Si te quieres irte Silvia...no te quedes en ningún sitio conocido... - digo - ...lo mejor será que te vayas lejos...al sur, fuera de Galicia...y si te vas que alguien marche contigo, no puedes ir sola hasta que cojan a esos tíos...y sepan porqué cojones van detrás de ti...

Miro a Silvia y a Ricardo. Ricardo es nuevo en el grupo, podría ir con ellos ya que nadie lo relacionará con Silvia. Es la mejor opción para que se la acompañen. 

Cargando editor
25/04/2016, 18:49
Tarja

O al norte replico tras un rato mientras he escuchado todo lo que habia pasado. Mis abuelos todavia viven en Suecia y podrian ocultarte, ademas podria usarlo de excusa para visitarlos.

Mis padres no estan en casa, podriamos usarla, pero no esta muy al sur.