Partida Rol por web

COMPOSTELA NOCTURNA

La noche

Cargando editor
11/07/2015, 18:56
Narrador

La noche llega, ha sido un día tranquilo y las buenas noticias de que Diego y Silvia están sanos y salvos os ha animado. Tras la comida habéis decidido pasar la tarde descansando. Silvia y Ricardo han estado acomodándose en el piso y todavía no han decidido si compartirán o no alcoba.

Xabier y Michi pasaron a comer y luego fueron de nuevo al hospital a ver cómo está la parejita. Parece que Xabier necesita estar haciendo algo para no pensar, puede que sea a uno de los que más le afecten los sucesos...junto a Silvia. Ya que ellos dos entraron en la casa y vieron lo que vieron hace tres años.

El resto decide pasar la tarde descansando y jugando a la consola, Xandre intentó mantener el ánimo alto y como no se le da mal hacer el payaso no tuvo demasiado problema para sacar alguna sonrisa.

Pero la noche llega y con ello que Silvia tenga que ir a trabajar...y los recuerdos de los acaecido hace tres años en la Zona Vieja es algo que al grupo y a sus amigos les dará que pensar.

Cargando editor
13/07/2015, 19:58
Ricardo Bartoni

La noche llegaba y Ricardo se encontraba con un dilema que lo siguió durante todo el día que estuvo allí, no tenia realmente muchas cosas que acomodar para asentarse en ese piso, pero lo cierto es que su dilema iba mucho mas allá del simple hecho de ordenar y acomodar. Silvia, no estaban en una situación en donde pensar en ligarse a mujeres debería ser algo que ocupara su mente, pero lo cierto es que aquella morocha, sus gustos, las cosas que compartieron incluso en las últimas horas no solo llamaron su atención, sino que también tenían todo su interés... HA estado con otras chicas, la mayoría bastante ligeritas de ideas si lo pensaba realmente, pero aunque no fuera así, ninguna de ellas le provocaba lo que estaba percibiendo con ella... Pero una vez mas, eso no debería ser lo que ocupara sus pensamientos, lo sabía y sin embargo.

No te molestaría si compartimos el cuarto? Sólo por si pasa algo y viene alguien mas... 

llegó a decirle finalmente cuando era exactamente eso lo que le comía la cabeza, realmente no pasó nada raro en el hotel ni en la casa de ella, lo que sucedio que hizo que "escaparan" a un sitio mas seguro los tenía en guardia, sobretodo la notó muy nerviosa al respecto. Pero aún así, no estuvo tan mal compartir la habitación con ella y ahí era como si se les le presentara esa oportunidad de nuevo... Claro que cuando tomo la firmeza y apartar esas dudas que nunca antes lo asaltaron, se atrevió a decir eso, apresurando una escusa mas que viable.

Por otro lado, lo que mas importaba sobre todo ese asunto oscuro, las dudas sobre el porque pasaba eso, como es que la policía realmente parecía estar siendo obligada a no hacer nada, recibía una contra medida con buenas novedades, como sus amigos se mejoraban en el hospital mientras que él, no podía sentir una inquietud... No le gustaba ver a Silvia así, menos le gustaba toda esa situación que le recordaba tanto a las películas de terror y suspenso, sin mencionar que no parecía que fueran cosas que se detuvieran con eso... 

Lo peor era el asunto de la policía, como estando investigando una desaparición y con un ataque reciente, no son capaces de brindarles mas protección, incluso de no acudir a un llamado de ayuda... Eso de que no podían era una campana de alarma, pero era algo que seguramente no les dirían aunque en realidad.... él puede que no deba ni siquiera pedir permiso, necesitaba un ciber. Pero eso iba a ser algo que haría solo, una conclución que llegaba con esa noche, mientras se preparaba para salir con Silvia, ella iba a trabajar y como prometió, iria con ella para hacerle compañía.

Cargando editor
15/07/2015, 12:00
Silvia

Cuando entraron en el piso, Ricardo le preguntó a Silvia si quería que compartieran alcoba. Aquella pregunta le había pillado por sorpresa, habiendo más dormitorios ni se había planteado aquella posibilidad. Le miró durante unos segundos, sopesando la respuesta que podía darle. 

Finalmente pestañeó y esbozó una pequeña sonrisa. 

- No creo que sea necesario - . Le dijo y se encogió ligeramente de hombros. Para el carro, tío, que se te ven las intenciones... - Ya has tenido suficiente con tener que aguantarme una noche - . Le guiñó un ojo y volvió a coger la maleta para meterse en uno de los dormitorios. No le gustaba forzar las cosas y en ese momento se sentía como si estuviera en una montaña rusa. Demasiadas emociones en muy poco tiempo y no quería cometer las mismas estupideces que había cometido con Álvaro. 

Colocó sus cosas de forma precipitada y bajó a comer. Después la tarde pasó bastante rápido y llegó la hora en la que Silvia tenía que ir a currar. Subió de nuevo al piso y se arregló como casi cada noche. Se puso unos tejanos ajustados y un top negro, bastante escotado. Se maquilló y finalmente se acercó a Ricardo.

- Oye, yo voy a tener que irme ya. Sé que me prometiste que estarías allí para cualquier cosa, pero hoy ha estado todo muy tranquilo y no creo que pase nada - . Al decir aquellas palabras, sus labios formaron una pequeña mueca. - Me sabe mal tenerte toda la noche allí, esperando. Entenderé que no vengas y te quedas con esta gente - . Le dijo, lanzando una mirada de soslayo hacia donde estaba el resto. 

Cargando editor
29/07/2015, 19:02
Ricardo Bartoni

La verdad es que Ricardo tuvo que asentir y sonreír pensando que era una pena no volver a compartir un cuarto con Silvia, puede que haya sido demasiado apresurado sugerir aquello, incluso luego de ese "rechazo", la idea se le hacía mas bien tonta y sin embargo, estando abajo y listo para salir con ella, no pudo evitar quedarse unois instantes mirándola, pensando las posibilidades...

Quedarse y compartir mas tiempo con el resto no era mala idea, algunos conocía mas que otros y ciertamente ese día fue mas tranquilo y sin embargo, en el momento en que lo pensaba, seguía queriendo ir. Lo cierto es que aunque todo estuviese tranquilo, no era garantía de nada, muchas cosas raras pasaban y no iba a descuidarse... Lo segundo y final, es que tenía ganas de ir, sin mencionar que siempre cumplía con sus palabras.

Que dices? Quiero ir a acompañarte, lo hago queriendo así que no es ninguna molestia.

Le terminaba asegurando antes de girarse al resto y levantar una mano, dispuesto a despedirse de todos mas que dispuesto a salir de allí. Ricardo no estaba seguro cual era el horario de Silvia, tampoco quería entretenerse mucho con las despedidas y de paso, usaría la noche para pensar que hacer al día siguiente e intentar distraerse un poco... De todas formas, antes de bajar su brazo, no dudo en despedirse del todo antes de abrirle la puerta.

Nos vemos mas tarde chicos.

Cargando editor
01/08/2015, 23:51
Narrador

Silvia marcha a trabajar acompañada de Ricardo, el pub no está muy lleno. Puede que lo sucedido hace dos noches y la historia del ataque de ayer hayan hecho que la gente no salga tanto, pero Silvia sabe que tarde o temprano los habituales harán acto de presencia y sólo con ellos harán una buena caja sin duda.

Ricardo decide tomarse algo y pasar allí un rato, seguramente Xabi y Michi se pasen a lo largo de la noche (son habituales del local) aunque todo depende de cómo estén sus amigos.

Cargando editor
01/08/2015, 23:54
Pepa

Pepa, la dueña del local y jefa de Silvia, ve al joven que entra con su empleada y se acerca a conocerlo.

- Buenas rapáz, ¿qué tomas?

Notas de juego

Rapáz: es chaval, muchacho en gallego.

Cargando editor
02/08/2015, 21:14
Ricardo Bartoni

El lugar se veía gasstante tranquilo en realidad, pero a Ricardo no le llamaba la atención porque es temprano, normal que Silvia y el resto de sus copañeros de trabajo abrieran temprano para alistarse, pero puede que no fuera solamente eso... La verdad es que no debían ser los únicos preocupados por todo lo que está pasando y sin embargo, también dudaba que hiciera un cambio bastante notable a lo largo de la noche.

De todas formas, mientras se despedía de Silvia momentaneamente para dejarla hacer sus cosas y así, acomodarse en uno de los bancos de la  barra dispuesto a ir tranquilo ya que le esperaba una larga noche, no tardaba en sonreír al ver a la dueña del local. La tenía mas que vista por lo que pasó la noche anterior, por lo que no dudó en mostrarse relajado con ella, incluso asentir ante su pregunta.

Una cerveza por ahora... Piensas que será una noche tranquila? O siempre es así al principio?

Le pedía antes de preguntarle aquello, él no era de salir mucho luego de la muerte de su padre, la panadería consumía mucho de su tiempo y el libre lo podía dedicar a pocas cosas. Sin embargo, no era mala idea para aprender un poco mas sobre lo que es o no normal en ese pub que tanto le estaba gustando.

Cargando editor
05/08/2015, 13:55
Tarja

Mi mente trabaja con cosas que hacen que ignore lo que ocurre alrededor.

Parece que tiene que ir a trabajar Silvia, puede que no debiera ir todavia. Ninguno de los dos deberian salir de casa si tanto peligro hay.

Creo que deberiamos ir todos en modo tortuga por si pasara algo...

Cargando editor
07/08/2015, 20:16
Pepa

- Hoy no creo que haya mucha gente, los habituales y alguno que no se haya enterado de lo de estas noches...además hay demasiada policía y vigilarán mucho y eso espanta a los jóvenes...

Te pone una estrella y mira a Silvia mientras le dice.

- No hacía falta que vinieras, si quieres puedes irte con tu amigo a dar una vuelta...o para casa.

Cargando editor
07/08/2015, 20:19
Narrador

Silvia y Ricardo marchan antes que vosotros, ya que Silvia no quiere llegar tarde al trabajo. El resto quedáis en el piso de momento y debéis decidir qué queréis hacer. Si salís de marcha o preferís quedar en casa.

Xabi y Michi prefieren quedarse en casa, pero Antía quiere fiesta. Así que el resto deberá votar. Xandre está indeciso de momento.

Cargando editor
07/08/2015, 20:22
Antía

- Venga chicos hay que salir a bailar un poco y olvidarnos de todo esto...¿os apetece? - os mira con ojos de corderito y vuelve a insistir - ...por faaaa salgamos un poco que estar en casa todo el día es de muermos....

Cargando editor
09/08/2015, 13:59
Silvia

Al entrar en el pub, Silvia dejó su bolso y la chaqueta en la pequeña taquilla que tenía y saludó con un gesto de cabeza a Pepa. Se dirigió directamente al almacén, para comprobar el stock de bebidas. Echó un rápido vistazo y al salir escuchó las palabras de su jefa. 

- ¿La policía? - Murmuró intrigada y enarcó suavemente una ceja. ¿Al final estaban haciendo algo? Cruzó su mirada con la de Ricardo y una suave sonrisa se dibujó en sus labios. 

- ¿Estás segura de que no hace falta que esté aquí? - Preguntó, volviendo de nuevo su mirada de avellana hacia Pepa. El trabajo para ella era una vía de escape. Un lugar donde refugiarse de sus propios miedos y no pensar en ellos. Pero también le sabía mal tener a Ricardo pendiente toda la noche. Si no hubiera insistido, ella podría haberse evadido mentalmente de todo lo que estaba ocurriendo.

- Está bien... Pero cualquier cosa avísame - . Le dijo tras un pequeño suspiro y fue a recoger de nuevo el bolso y la chaqueta. Se acercó a Ricardo, mientras se abrochaba la cremallera. 

- Me gustaría pasar por el hospital para comprobar que Silvia esté bien - . Le dijo y una pequeña mueca se formó en sus labios. - Creo que deberíamos vigilarla un poco - .

Cargando editor
10/08/2015, 19:53
Ricardo Bartoni

La verdad es que Ricardo sabía que no era muy bueno que en un local como aquel las cosas estuvieran tranquilas, pero las razones son evidentes, entre lo que pasó y la policía, puede que fuera realmente mejor no salir tanto como muchos hacían y sin embargo, lo que vino luego le sacó una sonrisa. Parecía que la jefa de Silvia era todo un caso especial, no creía recordar ver a un jefe tan predispuesto como ella, pero lo mas seguro es que solo pensara en cuidarla.

De todas formas, se limitó a quedarse callado al final mientras dejaba que ellas hablaran, dispuesto a quedarse como irse ya que en definitiva, estaba libre y su intención era acompañar a la silvia morocha y eso, lo hacía mas que queriendo. Pero cuando parecía que al final se iban a ir, el no dudó en incorporarse pensando que tal vez se iba a quedar sin su cerveza, algo que en realidad le daba igual.

La verdad es qu no estaría mal hacerlo... Al menos para ver si alguien la esta cuidando.

Terminaba diciendo mientras asentía a esas palabras dispuesto a salir con ella, dirigiendo luego sus pasos hacia la parada del bus que podría acercarlos una vez mas al hospital. Comprendía que a ella le preocupara, era aún algo bastante difícil de creer que no le pusieran custodia y sin embargo, allí Pepa mencionó a la policía como si estuvieran haciendo su trabajo... Era un poco molesto que no le pusieran tanta atención a todas las partes de ese caos.

Cargando editor
12/08/2015, 19:56
Pepa

- Puedes irte sin problemas...al fin y al cabo yo levanté esto currando sola... - dice sonriendo -  ...dale recuerdos a tu amiga y dile que a ver cuándo se pasa por aquí que hace mucho tiempo que no la veo...

La verdad es que desde el suceso de hace tres años, Silvia no sale de marcha mucho y menos por la Zona Vieja. Le da miedo pasar por esas calles incluso de día, así que es normal que salga poco por ahí.

Miráis el reloj y aunque no es demasiado tarde no va a ser una buena hora para visitas aunque no tendréis problemas en llegar a la habitación de Silvia y podéis comprobar que tal está. En principio habrá un policía local vigilándola, un compañero del tío de Xabier. Para ir tendréis que ir en coche o pillar un taxi, aunque lo primero es lo más cómodo y barato.

Cargando editor
13/08/2015, 18:27
Perséfone Ruiz

Había mirado todo el flirteo entre Ricardo y Silvia desde el sofá con los ojos entornados y curiosos. No podía evitar que me resultara extraño estar allí y ver, formar parte de alguna manera, de algo tan ajeno a mi misma.

El plan de Xabi y Michi era el lógico. Pero ahí estaba Antía... siempre Antía...

Levanté las cejas en un suspiro. Me estaba mirando con aquellos ojos... y la muy asquerosa sabía de sobra que yo era incapaz de decirle que no. Volví los ojos a Xandre y Tarja, dubitatiba..

-Pfff... lo que tú digas nena pero... Antía... quieres decir que es buena idea salir? Hoy? Además... no iba a venir el Brais ese?

Cargando editor
18/08/2015, 18:26
Antía

- En cuanto venga marchamos...además quiero estrenar vestido y mejor hoy que hay buenas noticias... - dice alegre como un perdiz - además tienes que conocer el Pepa A Loba, es el local donde trabaja Silvia y está genial...y Tarja no sé si lo conoce pero por si acaso se lo volvemos a enseñar...además al estar Silvia las consumiciones salen más baratas...

Consumiciones baratas, música y algo de diversión. No es un mal plan, pero no es el mejor momento viendo las caras de todos vosotros. Aunque Xandre pone cara de no importarle salir de casa un rato, normal lleva todo el día en la cocina entre cocinar y fregar (no permitió que nadie tocara los platos).

 

Cargando editor
21/08/2015, 21:14
Tarja

No me importa salir, aunque no es el mejor momento para hacerlo. Tengo un mal presentimiento....digo haciendo un gesto extraño y murmurando algo en sueco...
Pero poco alcohol, si me paso luego no podre levantarme por la mañana a entrenar

Cargando editor
30/08/2015, 11:56
Silvia

Silvia cruzó su mirada con la de Pepa y asintió con un suave gesto de cabeza.

- Gracias - . Le dijo a modo de despedida y una pequeña sonrisa se dibujó en sus labios. Al salir del local se volvió a mirar a Ricardo. 

- A estas horas tendremos que pillar un taxi - . Le dijo y empezó a caminar hacia alguna calle principal. - Imagino que estará bien. Si el tio de Xabier ha cumplido tiene que haber un policía haciendo guardia, pero no sé, prefiero asegurarme - . Se excusó y una pequeña mueca se formó en sus labios. 

Cargando editor
11/09/2015, 16:26
Xandre

- Entonces tomamos una y volvemos, lo suficiente para salir y despejarnos un poco...si os parece me acerco a por mi coche y os espero en la puerta. - dice Xandre - ¿os parece bien? - os pregunta - ¿Y a dónde queréis ir además de al bar de Silvia?

Cargando editor
11/09/2015, 16:36
Narrador

La parada de taxis más cercana está en la plaza de Galicia, aunque la del Obradoiro tampoco está lejos. Así que podéis decidir por una de las dos paradas. La zona vieja es video-vigilada por lo que en principio todo lo que sucede en las principales calles está siendo observado por la policía local.

Notas de juego

¿qué ruta tomáis?