-Armadura completa: Se destruye al recibir 2 puntos de vida. No puedes usar ataque mágico con esta armadura
Ordenes del director, supongo que las armaduras normales solo dan 1 punto de vida, esta da 2 pero tiene esa pega
Noooooo!!!! Hemos perdido dos aguerridos héroes :( Vuestra muerte será vengada!!!
Chat Noir, si no me equivoco, ahora tienes 2 opciones:
- Quedarte muerto y dar por finalizada la partida.
- Crearte otro héroe y seguir intentándolo.
Sí, tal parece, debe haber dos tipos de armaduras. En mi escena tengo puesto esto:
Protección Básica a elegir entre: Casco, Escudo y/o Armadura (2 punto por protección) [Reduce 1 punto de daño por pieza. Se destruye al absorber el daño]
Duda resuelta, gracias!
¡Oh! ¡Grandes héroes caídos! ¡Los vivos les saludamos y ofrendamos en su honor! ¡Chimichangas para todos!
Deadpool, tienes una lanza bien hermosa como suplente de tus espadas, y no me refiero a la que anda golpeando la armadura precisamente :P
Jajajaja XDDD Es que no estoy del todo seguro de que pueda utilizarla. Creo que simplemente es un objeto que me permite golpear espíritus, pero no seres corpóreos.
Permite golpear a cualquier bicho, lo unico que ademas golpea bichos de la categoria "fantasma" ignorando que son resistentes a fisico
Habeis tirado ya para los cofres?
El dire me lo tiene que poner a mi :P
Loquísimo me he quedado con la fiesta, Magnus xD
Me parece de traca que con un 19+7 (seguramente, la habilidad con más puntos de todos los héroes de la partida), me digas que si llego a sacar un 20 todo guay, cuando no hay casi nada más que sacar.
En fin, estoy muerta y no tengo ganas tampoco de continuar. No me ha gustado nada el sistema del juego. No me parece divertido. No influye para nada el héroe ni su ficha, solo la suerte del 1d20. Ninguna de mis habilidades ha sido determinante a la hora de ganar un combate aun maximizandolo cuanto he podido, solamente la tirada natural ha sido suficiente en el 100% de mi caso.
¿Lo mejor de la partida hasta ahora? los jugadores, son lo único que han dado algo de gracia a la partida, tanto los héroes, como los Dungeon Masters, en este caso Magnus, que se ha currado cada escena un montón, con imágenes y música.
Pero el sistema es lo peor que he visto nunca como jugador xD disculpad por ser franco xD pero me lo lelvo guardando desde la creación de personaje, y veo que no me equivocaba. Necesita una revisión con reglas caseras urgentemente.
Luego posteo el último turno ;)
¿Pasó algo con nuestra mazmorra?
La verdad es que estoy de acuerdo, en este caso concreto las reglas son un poco abusivas, que un bicho que resiste la magia tenga una dificultad de 16 es una putada y la peor pesadilla para un personaje mago.
Matematicamente es el bicho perfecto en el peor caso (como ha sido el tuyo) aunque saques un 19 necesitas como minimo 7 para matarlo siendo mago, con la dificultad añadida necesitas un bono de 12, osea imposible a no ser que tengas un objeto extremadamente poderoso.
De hecho mi idea original era que todos los monstruos fueran esta clase de enemigo, si no tienes ataque fisico lo has jodio y aun asi la dificultad es alta.
Realmente, estoy echando cuentas, Magnus, y debería haberle derrotado xD 16 de difícultad para golpearle, + 2 por los zombies. He sacado 26 y la media es 16.5. Golpearle le he golpeado, por lo que el impedimento de los zombies no debería afectarme en la media, y he sobrepasado el 16 de base por medio punto. ¿Seguro que no me lo cargo?
A tu respuesta, es imposible tener un bono de +12. Cada punto de vida nos cuesta 4 puntos de los 20 para repartir. Las heridas recibidas han ido, todas, de 2 en 2 (una pasada) y de equipo teníamos 5 puntos para repartir, donde las armas cuestan 2 cada uno (el tomo de magia sacra cuesta dos). Tanto Deadpool como yo llevabamos 2 pociones, y gracias que en la tirada le salió el cinturón de curación, porque sino estaba muerta en el primer encuentro en el segundo y ahora por lo visto en el tercero.
El juego no está nada equilibrado, no importa tener habilidades xD la práctica demuestra que una tirada natural tiene tantas posibilidades de que lo superes antes que los bonificadores del pj.
En el caso de Deadpool, que habrá repartido los puntos, no tiene ninguna habilidad por encima de +5. Imposible para muchas tiradas xD
Ais, qué bien se queda uno cuando dice lo que piensa xD
Los “zombis” es un impedimiento adicional como lo fue la “oscuridad” de la sala biblioteca, aumentando la dificultad del combate pasándolo de un 16 a un 18, por eso no le has podido. Como te he puesto en el post al tener resistencia mágica tu 19 en la tirada se divide entre 2 quedando 9,5, +7 de tu bonus son 16,5. El impedimento de “terreno difícil” solo se puede superar si tienes un objeto que te permita levitar igual que necesitas una antorcha para la oscuridad.
Desde luego el juego depende mucho de las tiradas y de lo carbón que pueda ser el creador de la mazmorra, una mazmorra bien creada puede ser casi imposible de derrotar por puras matematicas con las reglas que tiene el juego ahora mismo. De hecho creo que la única forma de derrotar a mi jefe final seria o bien obtener 20 en tres tiradas, tener un +9 de ataque y sacar un 18 o mas en la tirada, o bien contar con 3 objetos que hagan el único daño especifico al que es vulnerable.
Porcierto en lo de +12 me he colado, habrias necesitado un +9 de bonus. Pero si, aun con eso es muy chungo.
Sí, pero el impedimento de +2 lo sigue superando. He sacado 26 en la tirada. Es el daño lo que se reduce a la mitad, y éste es 16.5, si son 16 para herir al mago (sin intervención del impedimento, ya superado), a mi me salen las cuentas, no sé.
A ver te lo voy a poner paso a paso a ver si lo ves, porque no entiendo como estas llegando a esa conclusion.
Entras en un combate, su dificultad base es 16.
La sala tiene un "impedimento" que aumenta la dificultad de un combate en +2 a no ser que tengas un objeto que te permita levitar.
No tienes dicho objeto con lo cual la dificultad a superar en combate es 18.
Haces la tirada de ataque magico, sacas un 19.
Como resiste la magia la tirada se reduce a la mitad convirtiendose en 9.5
Sumas tu bono de ataque magico que es +7
9.5 + 7 = 16.5
16.5 es menos que 18, con lo que pierdes el asalto.
Como te pongo si no tienes un objeto que te permita levitar y superar el "impedimento" la tirada a superar es 18 y no 16
Vale, la confusión ha sido más en el plantemiento del sistema entonces. Yo diferenciaba entre golpear y herir y que el impedimento de los zombies no estaba superitado a la resistencia magica del propio mago.
Aclarado =)