Partida Rol por web

Corpus Christi by Night

Corpus Chisti. Mapas e información.

Cargando editor
14/06/2015, 09:59

Población: 275.000 habitantes.

Condado: Nueces Estado: Texas

Historia:

     En 1519, durante el Día de Banquete católico romano de Recopilación Christi, el explorador español Alonzo Alvarez de Pineda descubrió una bahía lozana subtropical sobre lo que es ahora la costa del sur de Texas. La bahía, y la ciudad que más tarde apareció allí, tomaron el nombre del día del banquete celebrado, " el día del Corpus " 

     Es el sexto puerto más grande en la nación. Teniendo un gran desarrollo industrias del sector petroquímico, el turismo, la asistencia médica, la venta al por menor, la educación, el embarque de mercancias, la agricultura y los militares. Desde su incorporación en 1852, la ciudad se ha convertido en un punto clave para el márketing, el tratamiento, el embalaje y la distribución de materias primas agrícolas para un área comercial de 12 condados.

     Corpus Christi comenzó como una ciudad fronteriza, fundada en 1838-39 por el coronel Henry Lorenzo Kinney, un aventurero, empresario y colonizador. En Julio de 1845, las tropas estadounidenses establecieron el campo de preparación para la guerra con México. El Ejército permaneció hasta marzo de 1846, y aún hoy en día una importante base militar se establece en Isla S.Padre. La ciudad tiene un gobierno de autonomía con un alcalde, ocho miembros de consejo y un administrador municipal. En 1983, la ciudad adoptó distritos, que permitieron a votantes en un área particular elegir a alguien de su distrito para representarlos ante el gobierno municipal.

     Mientras la ciudadanía vuelca su énfasis sobre la infraestructura y servicios básicos, el Gobierno en cada Distrito también tiene el compromiso de proporcionar una gran variedad de servicios culturales. Gran parte de este compromiso incluye el financiar organizaciones de artes, de manera local. Los ciudadanos y visitantes fácilmente pueden tener acceso a cualesquiera de cinco bibliotecas, o pasar un divertido día educativo en el Museo de Ciencia e Historia, o en el Museo de Aviación. Otra atracción hermosa y popular siempre será el puerto deportivo Bayfront.

     El mantenimiento de una comunidad segura es una prioridad principal para la ciudad. La Policía y Cuerpos de bomberos han establecido sistemas de comunicaciones de lo más reciente y trabajan estrechamente con el condado. El Comité de Planificación de Emergencia Local e industrias esta preparado para resolver cualquier situación de emergencia. La política de prevención, que usa ingresos de los impuestos sobre el rico comercio para luchar contra el crimen, ha permitido en años recientes a la ciudad aumentar a su policía, equipo y el personal de apoyo, sobre todo apuntando iniciativas de vecindad y a la juventud. Además, los servicios médicos de emergencia de la ciudad son calificados como el número uno en el estado, sobresaliendo en el tiempo de respuesta y porcentajes de supervivencia de pacientes.

Cargando editor
18/08/2015, 20:34

DISTRITOS

 

PRIMER DISTRITO

Junto con el Segundo y el Cuarto Distrito forman el núcleo de mayor población de la ciudad. Consta sólo de dos barrios, pero en ellos se encuentra el casco antiguo.

-Holly Road: la mayoría de los monumentos y de las organizaciones gubernamentales se encuentran aquí. La población vive en calles y edificios de aspecto colonial. Termina en una pequeña península, donde se encuentra la autopista A63, que comunica con Pórtland al otro lado de la bahía de Nueces, gracias al Puente de Bayfront, controlado por la policía del Distrito. En esta misma península se encuentra el puerto Bayfront, que permite una navegación deportiva y de recreo en la bahía, aunque su dominio compete exclusivamente al gobierno municipal y no al Primer Distrito. Monumento digno de 

mención es la catedral de Corpus Christi, y atracción más vanal es un pequeña pero maravillosa cala en la costa de este barrio.

-Weber: barrio hermano de Holly Road, su importancia artística es menor ya que las sucesivas remodelaciones en los edificios le han hecho perder parte de su encanto. El pequeño comercio y el comercio más turístico (recuerdos, souvenirs,…) trasladaron aquí sus locales para apoyo del mundo del arte en su barrio hermano.

 

 

SEGUNDO DISTRITO

Toda ciudad tiene un casco antiguo y un importante núcleo poblacional a su lado. Pues bien, en este Distrito se alojan, compran, se divierten,… viven la mayor parte de los habitantes nativos de Corpus Christi.

-Callicoate: es la parte más anterior del Distrito, y salvo los que todavía residen en el casco antiguo de Holly Road, son las familias más arraigadas de la ciudad.

-Everhard:  comenzó siendo una zona de urbanizaciones, pero tras una sacudida del terreno en el terremoto de 1998, las autoridades sólo permitieron la construcción a la manera de edificios que simulan la época colonial, para no volver a sufrir una catástrofe asi. Un monumento frente a la Universidad nos recuerda las víctimas de tan terrible suceso.

 

TERCER DISTRITO

Sin duda el centro económico de Corpus Christi, es llamado “el Triángulo” de manera popular.

-North Triangle: “el Triángulo Norte” alberga los órganos de gobierno del Distrito y una distribución algo más lógica del espacio dedicado a la economía. Su población es escasa, pero todavía importante. Empresas de todo tipo tienen locales de oficinas, e importantes empresas nacionales e internacionales monopolizan grandes edificios con sus sucursales centrales. Grandes multinacionales del transporte ubican aquí sus vehículos.

-West Triangle: “el Triángulo Oeste” se desarrolló en último lugar en la ciudad por la necesidad de oficinas de la gran cantidad de empresas dedicadas al comercio. No hay edificios de viviendas en toda la zona, salvo algún pequeño motel o alguna Casa de Alojamiento desperdigados, que albergan las visitas de empresarios extranjeros o familias dedicadas a la patrulla de las calles, respectivamente. Manzanas enteras dedicadas a edificios de oficinas dan un aspecto desolador al barrio, que acaba limitado por los impresionantes cortados que la Cordillera de Tierra Grande crea en su linde con este distrito.

-East Triangle: “el Triángulo Este” es un barrio básicamente industrial. Familias de obreros pueblan manzanas enteras que se distribuyen en la parte este, lindando con el Cayo del Oso, al menos el fresco aire marino de este cayo, y sus bonitas vistas ofrecen diversión en un ambiente costero y playero a los trabajadores, mientras que en la parte oeste del barrio las fábricas de muchos y variados productos salpican la zona. Al Sur comienza el bosque York una vez acaba la Cordillera.

 

CUARTO DISTRITO

Lo más impactante de este Distrito es la disparidad de población que lo habita, además del precioso humedal con fantásticas playas que crea el Cayo del Oso en su paso por el mismo.

-Floor Buff: si vienes a Corpus Christi, casi seguro acabarás alojandote en este barrio. Multitud de servicios para el

turismo se distribuyen sin descanso aquí. Hoteles, hostales, pensiones,…todo tipo de alojamiento desde el más barato a los hoteles más lujosos y de pensión más cara. Comercios inmobiliarios y empresas de viajes organizados y excursiones. Gran cantidad de empresas de alquiler de vehículos. Grandes zonas de marcha para los más jóvenes, lindando con la visión del mar. La opulencia el casino choca en el barrio con la seriedad científica del Acuario “Corpus Fishland”, uno de los mayores del mundo.

-Gollihar: como si de un pueblecito costero se tratara, en este barrio podemos encontrar una importante industria naviera, pudiendo solicitar los servicios de una gran constructora, o incluso de pequeños astilleros de embarcaciones recreativas. El puente S.Padre, controlado en la Isla por la marina en conjunción con la policía del Distrito, permite con sus seis carriles provenientes de la autopista A64 en cada sentido, acceder a todo transporte comercial, o a los vehículos del turismo o personales. Desde Gollihar entran al Triángulo Oeste a trabajar miles de personas cada día, cruzando por el puente Oso.

-Yorktown: límite sur del distrito y casi de la ciudad (salvo por Isla S.Padre), toma el nombre del bosque con el que linda en el sur. En antítesis con la rica, comercial y turística zona de Floor Buff, el barrio de Yorktown alberga lo más pobre de la ciudad, y casi, donde se topa con el bosque, se distribuye a modo de barriadas de chabolas de la población inmigrante de dudosa legalidad y los ciudadanos más hundidos. No es una zona que se suela mostrar en las visitas guiadas de la ciudad, salvo que vengas a quedarte tras los barrotes de una celda. En vez de playas, a este margen del Cayo del Oso, encontramos humedales nada controlados por las autoridades.

 

QUINTO DISTRITO

El más amplio de todos, nos limita la ciudad con el norte, ofreciendo espectaculares vistas de la Cordillera y del Bosque Clark, que lo rodean. De especial relevancia es el Aeropuerto de Corpus Christi en su interior.

-McKenzy: además de albergar el aeropuerto, es una  zona residencial de la ciudad junto con su barrio hermano Staples. Aquí se aloja gran parte de la población joven de Corpus Christi, en urbanizaciones modernas, pero con cierto encanto.

-Staples: aunque se trate de un barrio residencial también, en esta ocasión sus habitantes no cuentan con el incordio de los vuelos a baja altura por el aeropuerto. Modernas y lujosas urbanizaciones pueblan el barrio, dando cobijo a la clase más pudiente de la sociedad, sin llegar a los extremos de los ricos de los ranchos de Clarkwood.

-Clarkwood: grandes e impresionantes ranchos para la cría del ganado se establecen en esta ocasión sobre el terreno. Desde las granjas más humildes de terneros, arrendadas a pequeños ganaderos, hasta los ricos y prósperos ranchos de caballos que hacen las delicias de sus propietarios y del turismo ávido de paseos a lomos de estos animales, en todos ellos no hay quien no sueñe con que sean sus bestias las que galopen en el hipódromo “Corpus Equis”. Se puede visitar en este barrio a los famosos Ranger de Texas, siempre dispuestos a salir a campo abierto a cuidar del bienestar de los habitantes y visitantes de Corpus Christi.

-Northwest: este barrio consta de una sucesión constante de grandes extensiones de cultivo. Las construcciones para la vida de personas son inexistentes, sólo salpicando los campos construcciones agrícolas de regadío. Aunque depende del Quinto Distrito, la organización política de la zona es distribuida por el Ministerio de Agricultura.

 

ISLA S.PADRE

De control principalmente militar, todo transporte o incluso vehículo que sale de ella para la ciudad, o que llega de la

  ciudad para embarcar hacia otro lugar, puede ser revisado por el propio ejército, ya que pasa por su dominio, a través del Puente S.Padre, en continuación de la autpista A64.  En la zona norte de la isla, multitud de embarcaderos de gran tamaño permiten el increíble comercio marítimo que ha hecho famosa a la ciudad.