Partida Rol por web

Corsarios de Belfalas

La ira de Ossë - 2 - Nimaearguth

Cargando editor
11/03/2011, 12:26
Erandil Thyrar
- Tiradas (3)

Tirada: 4d25(+5)
Motivo: Percepción V/A
Resultado: 50(+5)=55

Tirada: 1d100
Motivo: Percepción V/A
Resultado: 94

Tirada: 4d25(+5)
Motivo: Buscar templo
Resultado: 38(+5)=43

Cargando editor
11/03/2011, 23:22
Aërengoll
- Tiradas (2)

Tirada: 4d25(+35)
Motivo: Percepción VA (Muy Difícil)
Resultado: 31(+35)=66

Tirada: 4d25(+50)
Motivo: Percepción Buscar (Difícil)
Resultado: 64(+50)=114

Cargando editor
11/03/2011, 23:54
Atandil Corume
- Tiradas (2)

Tirada: 4d25(+40)
Motivo: Percepción V/A
Resultado: 55(+40)=95

Tirada: 1d100
Motivo: casi éxito
Dificultad: 20-
Resultado: 80 (Fracaso)

Notas de juego

95 - 10 (difícil) = 85 (casi éxito)

Cargando editor
14/03/2011, 13:41
Director

A medio camino cambiáis de idea, como servidores de Ulmo que sois, en un templo del vala estaréis más como en casa, pues -aunque en desuso-, todavía guardará ese aura mística y sagrada con la que ungen los templos de los valar. Y eso os da renovada fuerza y entereza. O eso creéis. Así que deshacéis lo andado y tomáis dirección a sus ruinas. Afortunadamente, os acordáis de su ubicación en el pueblo. O eso o el propio Ulmo os guía hasta él, pues llegáis prestos, aunque calados de agua.

Por el camino tenéis que esquivar un grupo de individuos torpes y encogidos que andaban muy deprisa y bamboleándose en dirección a vosotros. Mas en otra callejuela, más estrecha, Erandil se ve obligado a usar la espada...

- Tiradas (2)

Tirada: 4d25(-10)
Motivo: INI individuo de N´gurth 1
Resultado: 84(-10)=74

Tirada: 4d25(-10)
Motivo: INI individuo de N´gurth 2
Resultado: 51(-10)=41

Notas de juego

Tendrás que neutralizarlos -rápido- si queréis pasar (en principio debería bastarse sólo el paladín pero bueno, haced lo que queráis). Primero hay que tirar INIciativa. Erandil tiene 20(MM)+8(BO/2) -20 (escudo). Nótese que el escudo es opcional, resta -20 a la INI pero otorga +25 a la BD. En realidad la INI da idea de quién ataca antes de los dos, ya que os atacaréis los dos en el mismo asalto. La ventaja del que ataca primero es que muchas veces el resultado del crítico obtenido imposibilita al otro el atacar, o al menos evitas que te pase a ti... xD.

Cargando editor
14/03/2011, 15:49
Erandil Thyrar

Quietos bellacos, pues este filo no dejara que los monstruos a los que nos enfrentamos, nos impidan llegar a lugar seguro, asi pues que rueden cabezas por la gracia de Ulmo, de Tulkas y de Osse...

- Tiradas (1)

Tirada: 4d25(+8)
Motivo: Iniciativa
Resultado: 74(+8)=82

Cargando editor
14/03/2011, 23:24
Aërengoll

Aërengoll se dió cuenta de lo que se les venía encima. Como él no era muy diestro en combate, se concentró en ayudar lo máximo posible.

Comenzó a mover las manos y a pronunciar palabras de un antigüo idioma, haciendo que un leve resplandor blanquecino apareciese delante del paladín.

- Que Ülmo te proteja, Erandil. Que impida que aquellas manos que no son dignas y que adoran a dioses paganos, consigan siquiera rozar tu cuerpo.

Notas de juego

2- Esfera I: d: 1 minuto/ nivel; A: 3 metros.   La forma de manifestación del maná es una esfera de 0,25 metros de R de tono verdoso. Puede mantenerse enfrente del usuario para proteger +5 BD.

-2PP

Yo no sé cuál es mi Ini :S

Cargando editor
15/03/2011, 17:04
Erandil Thyrar

....Por Ulmo!, estare haciendo bien?, a fin de cuentas, no son estos seres hijos del mismisimo?, como saberlo, no tengo todas las respuestas, pero si mis dudas llegasen a ser ciertas, lo que por mis venas y mi sangre me pide, so levantaria pues la ira de mi señor, que yo aniquilase sin dilacion a estos seres, seudo acuaticos?... y si son hijos del mal, entonces no seria lo correcto que los erradicase de la faz de la Tierra Media?...no, no puedo permitirme dudar en estos momentos tan cruciales, de momento no los matare...

  Y arremetiendo con gran fuerza escudo en siniestra y espada por la diestra, con un rapido movimiento le muestro al ser de mi derecha las peculiaridades de mi escudo en su mas alta definicion a la altura de esos ojos saltones pero que pueda apreciar tales detalles, y con las mismas al de mi izquierda y solo para sus ojos tambien, la hermosa empuñadura ¡legado familiar!, que poseo desde hace tiempo, y con la cual estoy verdaderamente orgulloso...

- Tiradas (2)

Tirada: 4d25(+83)
Motivo: Repetir ME ExD noquear N`Gurth 1 y 2
Resultado: 34(+83)=117

Tirada: 1d100
Motivo: Exito parcial de ME
Dificultad: 20-
Resultado: 39 (Fracaso)

Notas de juego

esto lo voy narrando mientras mis espectadores me miran con ojos aviesos... es por darle algo de color a este dia tan gris... XD

Cargando editor
15/03/2011, 23:52
Director

Sean lo que sean estos demonios parece que están acostumbrados a atacar a simples forasteros, además de que se mueven torpemente. Así que, tras el golpe de Erandil uno golpea contra la fachada de una casa y el otro da de bruces en el enorme charco en que se ha convertido la callejuela. Después pasas de largo. Y exactamente igual Aërengoll y Atandil. No había tiempo que perder, porque aunque lentos, esos demonios eran constantes. Aunque ganas no faltaron a bardo de querer examinarlos un poco más de cerca.

La lluvia golpeaba cada vez más fuerte, quitándoos visibilidad y convirtiendo en proeza vuestro avance entre charcos y barro. Desde luego, el clima estaba de su lado. Al rato, llegáis al edificio del antiguo templo de Ulmo, donde dormía Zadok, mas ahora lo hayáis vacío. El interior estaba silencioso y desmoronado, y un hedor pestilente -como en casi todo N´gurth- reinaba entre sus sombras. Y también, la más absoluta de las oscuridades.

Notas de juego

je, je, como estuvimos hablando por chat has fallado el Extremada (-30) -que era noquearlos-, pero logras el MD (-20) que era apartarlos lo justo para que pasaras los tres. Así que he sido clemente... ;)

Cargando editor
16/03/2011, 16:53
Erandil Thyrar

Cruzando las calles a duras penas llegamos por fin a las ruinas de templo, mirando de cuando en cuando ahacia mis espaldas para ver que aun me siguen miss compañeros, pero  sin dejar de vigilar, como malamente se puede con esta pesada lluvia que no ceja en su empeño de frenarnos una y otra vez a cada paso que damos...

Una vez aquí, habrá que tomar posiciones de defensa, no creéis Aerengoll, Atandil?, lo que habrá que hacer es tener mucho cuidado con hacernos de notar y a ser posible escondernos... Aerengol crees que en este templo habrá algún tipo de pasaje secreto ya fuere de escape o para esconderse en tiempos oscuros... en algunos templos se excavaban túneles que llegaban hasta las afueras del mismo pueblo; de ser así podría ser un buen sitio donde pasar la noche hasta que aclare la mañana y en el peor de los casos nos conduciría hasta las cavernas que entrecruzan el pueblo a nuestros pies… Que opináis?

Y otra cuestion... Aerengol piensas que seria buena idea que de darse las circunstancias, tomasemos como prisionero a uno de estos seres para sonsacarle la verdad de lo que estan planeando aqui?

Cargando editor
16/03/2011, 17:02
Atandil Corume

-¡Voto a Irmo que tendríamos que darnos mucha prisa para apuntalar esa puerta desvencijada impidiéndoles el paso! Otra opción sería defenderla a espada, pero ¿cuánto podríamos aguantar?... ¡aaaaaattchoooooo! -el discurso de Atandil se ve interrumpido por un repentino estornudo-. Vendería a mi madre por algo calentito.

Después se asoma por la puerta.

-De momento no vienen. Mas no tardarán. ¡Jodidos demonios! -maldice, presionando las narices para expulsar la mucosidad acumulada-. Lo del pasadizo secreto sería de hecho nuestra única salvación, pero bajo esta oscuridad...

Cargando editor
16/03/2011, 23:28
Aërengoll

Cuando la puerta se cerró, el resto de oscuridad que aún quedaba por engullirles lo hizo sin el más mínimo reparo. Pronto Aërengoll estaba formulando una serie de palabras que encendieron una luz en su mano.

Cerrando los dedos en torno a ella, trató de controlarla para que iluminara un poco, pero no se viese a través de las ventanas. Tenían que encontrar las cosas rápidamente.

Miró a su alrededor, buscando en la arquitectura del templo algo que le diese alguna pista de cómo estaba construido el lugar. Los templos solían hacerse por los mismos capataces de obra, de tal manera que un templo de Ulmo era reconocible y diferente a uno de Yavanna o de Nienna. Cada uno tenia un modo de construcción, y aunque no fuese un experto, había leído algo al respecto.

También buscaba símbolos o dibujos, algo que le indicara un poco de la historia del lugar. Si realmente había pasadizos debajo de ellos, el templo debía de estar comunicado de algún modo. Tendrían que sellar las entradas y salidas antes de que les cogiesen.

- Tiradas (4)

Tirada: 4d25(+55)
Motivo: Simbología
Resultado: 26(+55)=81

Tirada: 1d100
Motivo: Porcentaje (Simbología)
Resultado: 13

Tirada: 4d25(+65)
Motivo: Percepción (ERDC)
Resultado: 25(+65)=90

Tirada: 1d100
Motivo: Porcentaje (ERDC)
Resultado: 17

Notas de juego

2- Luz I: d: 10 minutos/ nivel; A: 3 metros.  Permite la creación de un foco de luz de 3 metros de radio.

-2PP

Cargando editor
17/03/2011, 00:21
Director

Aërengoll busca indicios que puedan darle pistas rápidas, antes de que tuvieran que registrar palmo a palmo en busca de pasadizos. La simbología del templo era bastante simple. Tras un pequeño pronaos -especie de recibidor donde estabais ahora- había unas escalinatas que desciendes cuidadosamente; atraviesas una galería  rodeada por columnatas, levantando ecos con tus pasos sobre las losas grises -ya no había ofrendas a Ulmo junto a las paredes, sin duda saqueadas por estas criaturas impías-, cuando de repente enfocas tu luz hacia una extraña criatura de piel escamosa, con una enorme boca plagada de aguzados colmillos, que te hace dar un respingo. 

Tras comprobar que tan sólo es un galenanca* disecado -un buen trabajo, por cierto-, te recuperas del susto. En el centro del pronaos se elevaba un altar circular. Estaba consagrado a Vána, la diosa virginal del fuego imperecedero. Todo estaba lleno de maderos caídos del techo y de polvo. En bastante mal estado.

Ya estamos en el adyton-murmuras para ti. Era, efectivamente, un templo pequeño; en otros lugares de la cella, el rincón más recóndito del santuario, era una nave separada de la principal por una pared, pero allí consistía en un pequeño templete construido dentro del edifico mayor. Enfrente, unos escalones se perdían en la más absoluta negrura.

Notas de juego

*el galenanca (A. “Mandíbulas verdes”) era el depredador más formidable de todo Lebennin. Este temible saurio podía llegar a medir más de cinco metros, y poseía un alargado y estrecho hocico lleno de dientes. Ver el módulo de Joc ‘Los Señores del Mar de Gondor’ para más información.

Cargando editor
17/03/2011, 17:41
Erandil Thyrar

-Aërengoll si tienes algun problema danos una voz y acudiremos prestos en tu auxilio...

-Bien Atandil, mientras Aërengoll mira por dentro buscando un lugar mas seguro, apresuremonos a asegurar la puerta con  lo que podamos encontrar.

 

Notas de juego

Y colgando el escudo a la espalda y envainando la espada, me apresuro a buscar los tablones, piedras y demás, que encuentre para atrancar y/o apuntalar la puerta principal, intentando no hacer demasiado ruido dadas las circunstacias a las que nos enfrentamos.

Cargando editor
17/03/2011, 21:30
Director

Notas de juego

De momento, y hasta que estéis juntos de nuevo -la verdad es que no estáis muy distantes, pero bueno- pondré las acciones diferenciadas. Cada uno como único destinatario. Para que fuera común, tendrías que ir uno donde está el otro o gritar para que se oiga. Ya empecé por los dos post anteriores. Y no os preocupéis que después los abriré todos y podréis ver qué paso... xD.

Evidentemente, poneos únicamente a vosotros mismos como destinatarios de vuestro posts a partir de ahora.

Cargando editor
17/03/2011, 22:14
Erandil Thyrar

Notas de juego

Vale, ya esta(mensaje que me envio a mi mismo solamente), aun asi las acciones mencionadas son las que voy realizando hasta que la situacion cambie o crea que esta bien asegurada la puerta, amen de que en un momento dado podria dejas a Atandil vigilante, mientras compruebo que Aeregoll esta bien o que todo esta correcto

 

p.d.: como es costumbre salvo que pueda sacar unos minutos mañana, no entraer ya hasta el domingo ;O)

Cargando editor
17/03/2011, 22:39
Director

Entonces, volvéis a oír el arrastrar de pies bajo la lluvia. Os asomáis para ver que ya están ahí otra vez, aleteando, dando brincos, gruñendo, gimoteando... en una zarabanda grotesca. También distinguís a uno que luce una alta tiara de un innominado metal dorado blancuzco -que es el que indica al resto vuestra ubicación-. Habíais cerrado la puerta como habíais podido, así que no duraría demasiado. Los primeros hacen acto de presencia y empiezan a golpear la puerta.

Al poco, los golpes en el exterior se convirtieron en un violento aporreo. Os estremecía porque ninguno de vuestros perseguidores, a pesar de algunos horribles jadeos, gruñidos y suaves rugidos, pronunciaba ni un solo sonido vocal no amortiguado o que resultara inteligible.

Notas de juego

Hazme una ME Maña [abierta] para hacernos una idea de lo bien que habéis apuntalado la puerta (por ver lo que aguantará). Si no tienes la hab. sec. Maña tírame con la característica de estas tres que más tengas: INT, I o FUE. Ah!, y suma +10 por la ayuda de Atandil. También puedes aportar buenas ideas para conseguir sumando extras o bajar la dificultad.

Por cierto, ese último post tuyo es de prueba sólo ¿no?... en fin, añádeme también z1-reserva, así, si algún día entra, podrá ver todo.

 

Cargando editor
17/03/2011, 23:41
Erandil Thyrar

...tomando del suelo las vigas medio carcomidas y deterioradas por el salitre, las atravieso como puedo con la ayuda de Atandil, amontonando las piedras  a ambos lados del umbral para formar unos maltrechos parapetos, todo el material que aun malamente combustible  que encuentre alrededor tambien lo incorporo a la entrada...

Atandil, mira a ver si puedes prender la pira de la entrada...

desenvaino la espada a la par que le pido entre susurros que un dia mas el gran Tulkas me conceda su gracia mientras tomo con la siniestra su poder del medallon que de mi cuello cuelga (Gracia de Tulkas N3-3 asaltos con +5BO), acto seguido embrazo el escudo de mi espalda y me preparo para lo inevitable...

 

Atandil, hoy es un buen dia para morirpor la gracia de ulmo, pero pardiez que si puede lo retrasare algunos dias mas, no habra compasion en el dia de hoy , por estos seres y si mi señor no quiere que en este momento yo cometal tal aacto, por favor le pido una señal que me ilumine este sombrio camino ante el que nos encontramos.....

 

- Tiradas (2)

Tirada: 4d25(+30)
Motivo: ME (FUE+20)
Resultado: 40(+30)=70

Tirada: 1d100
Motivo: % de la accion ME
Resultado: 35

Notas de juego

Si era màs de prueba que otra cosa, pero bueno aprobeche para reafirmar la accion que estaba realizando :S

En el momento que entran por el ditel cargo (sino tengo dicha señal) contra ellos y a ser posible si llego al ser de la corona dorada, que sea el primero en caer....

Cargando editor
18/03/2011, 00:27
Atandil Corume

Atandil va incrementando su miedo según se acumulan enemigos. Se le nota en el sudor y en la cara apergaminada -aunque todo sea que fuere a causa de la lluvia-. Mira nervioso a la puerta y a veces maneja los tablones la torpeza. Esa torpeza nacida del miedo. Pero aún así le está echando cuajo, y una vez habéis apuntalado la puerta -más mal que bien- desenvaina su estoque.

-¡Morir, morir... lo que se dice morir!... -notas en su tono que no está muy por la labor de morir- No diga eso vuaced. Aunque si hay que avisar a Aërengoll, seguro que un servidor mejor, ya que soy más ligero de pies y vos os defendéis mejor con la temeraria-te sonríe, mas un rictus de desazón rompe esa media sonrisa que tanto le había costado esbozar. A saber qué harían con nosotros esos demonios, piensa para sí. Mas ni siquiera osa decirlo en alto. Y toca madera. Entonces, un fuerte golpe desde fuera hace que emita un leve grito y se eche hacia atrás-...¡son cada vez más, Erandil!¡Espero que Aërengoll se esté dando prisa!

Notas de juego

Conseguís un fácil +20, que tampoco es demasiado. Así que vuestra defensa no durará mucho. Si no se da prisa Sopa -que de momento no se la está dando mucha- van a entrar en tropel. Y por cierto, no hay mucho material combustible, en un templo a Ulmo saqueado, sólo queda piedra... xD. Además de que si prendéis fuego os podéis ahogar por el humo, amén de que si no hay entradas secretas finalmente podríais arder vivos... Oo.

Cargando editor
18/03/2011, 15:01
Erandil Thyrar

  Ciertamente Atandil, corre pues raudo y veloz cual gazapo y avisa de la situacion a Aerengoll, que se de toda la prisa que pueda y si no que Ulmo nos pille ya confesos, y si al regresar muerto me viereis escondanse pues pues!, entonces... corra su merced pues, ¡pero coRRA! ¡CORRA!y

 diciendo esto para concederle su posible ultimo deseo y el mio intentando en ultima instancia proteger con mi vida la de los demas...

y me preparo para el combates....

Notas de juego

Hombre al estar en ruinas, me imagino incluso alguna pared medio derrumbada, u incluso si en su interios tiene altura , la mayoria de los ventanales, cristaleras, rosetones o vidrieras que disponga, pero bueno eso era por evitar la afixia, y lo de quemarlo es mas por ver su reacion al fuego en tales circunstancias, pues si por el dia apenas se les ve, lo mismo le afecta la luz solar, o el dia directamente como a los orcos... jejeje solo estaba exparimentando para ver una salida mas aceptable de la situacion.

 

podra Atandil, avisar a tiempo a Aerengol de la llegada de los hombres sapo?, sera capaz Aerengol de encontra si la hubiere un pasadizo u entrada secreta que les sacase de este meollo?, o sera capaz Erandil de retener el tiempo suiciente a los sapoides como para que sus compañeros se pongan a salvo?... todo estas preguntas y mas sera resueltas en los proximos episodios, mantengan su aparato en sintonia y esten atentos a la resolucion...

por cierto ahora si, ya no contesto hasta el domingo XD

Cargando editor
22/03/2011, 00:39
Aërengoll

Aërengoll recorre la cella intentando penetrar la oscuridad con su mirada. Había prisa y tenía que optimizar su búsqueda... ¿sería factible un pasadizo hasta las catacumbas de las que provenían aquellos extraños sonidos? ¿acaso encontrar alguna covacha subterránea o cripta del templo donde pudieran esconderse?...

La primera era posible que ni siquiera existiese, y buscarla podría resultar una pérdida de tiempo; mas la otra, podría convertirse en una ratonera, pues esos monstruos eran muchos y acabarían dando con ellos. Y eso si no se conocían ya los escondrijos del templo. Estaba tan ensimismado en sus cavilaciones que no oyó la voz de Erandil que lo llamaba desde el pronaos. Sólo tenía en mente su siguiente movimiento. Así que extendió en brazo hacia delante -para iluminar lo mejor posible-, y despacio, se decidió a bajar por la resbaladiza escalinata. Si había un acceso a los subterráneos tenía que ser hacia abajo. 

Incluso en ruinas le producía un profundo respeto la solemnidad del lugar, y notaba la presencia de una gran fuerza. Había algo -más allá de ese mefítico olor a pescado- que le erizaba el vello de la nuca, también una vibración sorda, que se transmitía a su esternón, como si bajo sus pies latiese, lento y poderoso, el corazón del mismísimo Mar. Otro de esos místicos lugares por los que fluían vórtices y corrientes de energía imperceptibles, procedentes ora de las corrientes de aire, ora de las corrientes de agua. Y a Aërengoll -como persona mística que era- le gustaban esos dos elementos. El aire y el agua. Así que, sintió gran regozijo.

Al fin y al cabo es un templo de Ulmo. Mi casa. Mi Señor de Arda-se dijo a sí mismo para infundirse confianza. Entonces penetró en una especie de covacha, no muy diferente a la del templo de Ostara, aunque más grande. Ahora sólo era un punto de luz en medio de la oscuridad. Pero no tenía miedo. Ahora ya no...

-Viento -susurra entonces-, corriente de aire que entra y sale por donde place, si como tu servidor desde el exterior has entrado, ¡dime por donde sales!*

De repente, la corriente de aire aumenta su intensidad embargando tus sentidos, y te conduce hasta la pared del fondo. Palpas el muro -piedra húmeda- y después golpeas**. ¡Bendito Manwë, suena a hueco! ¡Si hay una entrada a algún corredor sin duda estará horadada por corrientes de aire!. Ahora sólo queda descubrir el mecanismo que abra esa entrada. Quizás ayuden los símbolos que ahora, gracias a tu sortilegio de luz, puedes ver con claridad...

- Tiradas (1)

Tirada: 4d25(+65)
Motivo: Percepción Media
Resultado: 48(+65)=113

Notas de juego

*Sortilegio:

2-Escuchar al viento: d: concentración; A: propio. El rumor del viento siempre tiene información, que es imperceptible para las personas normales, incluso para la mayoría de los Eldar, pero no para un clérigo.
-2PP

**Percepción ERDC Media Éxito.