Muy buenos los historiales. En breve iniciaremos la confección de la ficha de personaje.
Podéis ir haciendo las tiradas de característica de vuestros personajes en este post. El sistema escogido es tirar 4d6 por cada característica, en total Fuerza, Destreza, Constitución, Inteligencia, Sabiduria y Carisma. La tirada va unida a la característica no podréis dividirlo "al gusto".
Podría saliros un brujo con fuerza goblin y carisma principe elfo lo cual no sería adecuado para un brujo, pero estoy seguro que si pasa podréis rolearlo en consecuencia con gran maestría :D. No todos los brujos tienen porque ser clones.
Motivo: Fuerza
Tirada: 4d6
Resultado: 6, 6, 4, 6 (Suma: 22)
Motivo: Destreza
Tirada: 4d6
Resultado: 5, 5, 4, 5 (Suma: 19)
Motivo: Constitución
Tirada: 4d6
Resultado: 4, 6, 5, 4 (Suma: 19)
Motivo: Inteligencia
Tirada: 4d6
Resultado: 5, 1, 5, 3 (Suma: 14)
Motivo: Sabiduría
Tirada: 4d6
Resultado: 5, 1, 4, 2 (Suma: 12)
Motivo: Carisma
Tirada: 4d6
Resultado: 4, 2, 1, 1 (Suma: 8)
Pues aquí está mi brujo pateador de culos.
18,15,15,13,11,7
Me había olvidado que de las 4d6 hay que descontar la más baja de cada una!
Dark Golgota.... carisma bajo, ideal para un brujo xD
Una cosa más... ¡¿De qué nivel empezamos?!
A mí me da igual comenzar con N1 porque soy el brujo joven, alocado y visceral, pero el personaje de Drunken debería tener un par de niveles más que yo para cuadrar que es mi mentor.
Ahí lo dejo.
Sí, es lo más coherente. Le detallaré a Drunken si al final me decanto por nivel 2 y nivel 3.
Motivo: FUE
Tirada: 4d6
Resultado: 16
Motivo: FUE
Tirada: 4d6
Resultado: 5, 6, 4, 2 (Suma: 17)
Motivo: DES
Tirada: 4d6
Resultado: 6, 6, 1, 2 (Suma: 15)
Motivo: CON
Tirada: 4d6
Resultado: 1, 2, 3, 1 (Suma: 7)
Motivo: INT
Tirada: 4d6
Resultado: 1, 4, 6, 1 (Suma: 12)
Motivo: SAB
Tirada: 4d6
Resultado: 4, 1, 1, 3 (Suma: 9)
Motivo: CAR
Tirada: 4d6
Resultado: 6, 2, 6, 6 (Suma: 20)
Queda tal que así:
FUE: 15
DES: 14
CON: 6
INT: 11
SAB: 8
CAR: 18
No son precisamente buenas, no...
Seguimos con la ficha, en Myth Weavers no está el modelo de ficha así que como va a ser partida one-shot y no habrá que estar constantemente modificándola usaremos un pdf. Os dejo enlace de ficha para completar y la podéis subir en formato imagen a la ficha de CU:
https://app.box.com/shared/8iuteatcnt
En cuanto a los puntos de golpe empezáis con el máximo de vuestra clase (Brujo) que sería 1d8 + mod con.
Drunken tu personaje será de nivel 3. Puedes hacer la correspondiente subida siguiendo la tabla de progresión de nivel de Paladin y la de tiradas de salvación de enano.
Motivo: FUE
Tirada: 4d6
Resultado: 15
Motivo: FUE
Tirada: 4d6
Resultado: 1, 4, 4, 6 (Suma: 15)
Motivo: DES
Tirada: 4d6
Resultado: 6, 2, 6, 5 (Suma: 19)
Motivo: CON
Tirada: 4d6
Resultado: 3, 1, 2, 2 (Suma: 8)
Motivo: INT
Tirada: 4d6
Resultado: 2, 4, 2, 1 (Suma: 9)
Motivo: SAB
Tirada: 4d6
Resultado: 2, 4, 6, 1 (Suma: 13)
Motivo: CAR
Tirada: 4d6
Resultado: 2, 1, 1, 5 (Suma: 9)
Tras obtener el benevolente consentimiento del DM, tiro de nuevo.
FUE: 14
DES: 15
CON: 7
INT: 8
SAB: 12
CAR: 8
Precisamente quería no penalizar en constitución, pero el dios-dado ha hablado. Nada se puede contra el destino.
Motivo: Nivel 2
Tirada: 1d8
Resultado: 5(-1)=4
Motivo: Nivel 3
Tirada: 1d8
Resultado: 4(-1)=3
Motivo: Repito Nivel 3
Tirada: 1d8
Resultado: 4(-1)=3
Tiro PV a nivel 2 y 3.
En cuanto al equipo, cada uno tendréis lo siguiente:
- Espada de plata de la Escuela del Oso (DAÑO 1d8 PESO 2kg)
- Espada de acero de la Escuela del Oso (DAÑO 1D8 PESO 2KG)
- Armadura Osuna de brujo (CA:6 PESO 10KG)
- Bolsa con juego básico de alquimia (2 viales de poción)
- Restos de comida x 2 raciones
- Cantimplora
- Yesca y pedernal
- Capa con capucha de piel de oso
- Medallón de la Escuela del Oso (Detecta magia cercana)
- Bolsa de hierbas (capacidad para 4 tipos diferentes)
Además, debido al trasfondo de los personajes Aldous llevará:
- Cuaderno de bestiario: Bocetos y anotaciones sobre los monstruos más comunes con los que se ha encontrado el brujo Aldous, ayudará en las tiradas de conocimiento sobre estos.
En cuanto al dinero, no os queda ni una sola moneda, vivís de lo poco que os dan de comer a cambio de pequeños trabajos en aldeas e incluso cazáis algún animal salvaje si es necesario.
Por cierto para que podáis visualizar mejor vuestro equipo os voy a colgar ilustración sobre como es el diseño de la equipación de la escuela del oso, ya que según las escuelas es de una forma u otra.
Estimados/as Vips... habiendo completado las fichas hoy se ha dado inicio al primer capítulo de la partida. Espero que ambos jugadores la disfruten así como los VIPs que queráis seguir la trama.
He introducido una propuesta interesante que me envio la VIP Gris de introducir una escena de bestiario con las criaturas que puedan ir apareciendo en la aventura con ilustración y descripción, con el fin de enriquecer la partida y pueda servir también para posibles secuelas.
He abierto la escena correspondiente.
Un corto que me ha gustado, con Geralt cumpliendo un contrato de una lamia....
Un par de cosas, en primer lugar he reordenado la información de la partida introduciendo las características de la clase de brujo adaptada al sistema de La Marca del Este en la escena "La senda del brujo" para unificar trasfondo y reglas sobre ello.
En segundo lugar, en breve os postearé una pequeña lista de extractos típicos de los brujos y sus efectos. Aquí la curación tendrá que ser algo más realista (lo que hará algo más difícil la partida) ya que como ya sabéis en esta ambientación de fantasía oscura la magia es muy escasa por no decir inexistente en la vida mundana y por tanto no existen las pociones de curación, por poner un ejemplo, que son típicas en el rol de fantasía. Lo más parecido son los brebajes que pueda preparar un brujo que accelerará la curación de las heridas, pero elaborarlos es limitado y requerirá de un proceso de recolección y elaboración como se detalla en el apartado de alquímia.
La alquímia nos lleva a otro punto a señalar, y es que podréis extraer componentes de los monstruos a los que matéis, algunos de los cuales os servirán para la alquímia y otros los podréis vender al comprador adecuado. Por cada monstruo que destripéis tendréis que hacer una tirada de DES + modificador con dificultad base de 5 dejando solo un 25% de posibilidad de estropear el componente orgánico al extraerlo.
Hoy me he levantado currante.... ya he añadido el sistema de alquimia en la escena "La senda del brujo". Como veréis es el sistema de "El viejo zulo" modificado para hacerlo más adaptado a la realidad de las pociones brujeriles.
Para no volvernos locos buscando los ingredientes, estos serán genéricos y válidos para todas pociones y divididos entre "componentes de hierbas" y "componentes de monstruo". Así simplificamos el sistema para no perdernos con ello, que sea algo rápido. Podéis consultar resto detalles en la escena correspondiente.
Añadido nuevo VIP, SopadeOregano, que está invitado a realizar algún cameo puntual en la trama con algún PNJ.
Hello my buddies!
Ya me ha liado el dire... no ha sido muy dificil por otro lado.
Yo no manejo nada del sistema de la Marca del Este eh. Nunca lo jugué.