Partida Rol por web

Creación, Olvido.

El Mundo.

Cargando editor
22/06/2015, 16:58
Mirari

----Aprovechamiento de piedras voladoras, polvo celestial, polvo celeste. -Tecnología- ( -10pts )

Todo cae.

La gravedad, fue en aquellos años un enemigo de los Fararis, no importaba que tan alto construyeran, siempre existía un límite para lo que sus construcciones podían elevarse. Sus construcciones se levantaban hasta 15 veces la altura de un farari, unos 27 metros, pero tal tamaño en roca y madera solía terminar colapsando.

Entre las muchas desgracias, La Torre de los milagros estuvo a punto de colapsar bajo su peso incontables veces, siendo salvada tantas veces.

Otros edificios no tuvieron suerte, algunas casas colapsaban bajo su peso y majestuosidad, aquellos días muchos Fararis cambiaron de cuerpo por adelantado.

Pero la solución vino del lugar donde ellos mismos Vivian, pues en Ultra existían materiales, piedras celestiales y polvo celeste que levitaba sin problemas, nunca se usó porque no eran accesibles, capturar una simple roca era sencillo, pero suficiente material para construir era una labor casi imposible.

En su lugar tomaron la isla maldita, aquella donde habían habitado los inquisidores y que malas memorias traía del sol negro, la cual fueron usando como cantera, la desmantelaron poco a poco, y con cada roca podían duplicar la altura de sus construcciones, las grandes casas ahora no colapsaban, sino que eran más seguras, pues incluso si recibían daño, sus muros no se derrumbaban.

Aquel método fue la salvación de la Torre de los Milagros y la principal causa de que pese al tiempo u desastres naturales la torre no se cayera, incluso si bajasen los mismos dioses y derribaran los cimientos, la torre flotaría.

Así las construcciones Fararis alcanzaron dimensiones desconocidas, podían construir desafiando la gravedad, murallas de más de 100 metros de alto, casas tan grandes que podían ser confundidas a lo lejos con colinas, puentes, caminos, todo lo que construían los Fararis era hecho en grande, majestuoso, pues ellos eran la cúspide de la creación y sus obras debían ser dignas de ellos.

Su construcción más grande La Torre de los Milagros podía ser apreciada desde muchos días a la redonda, aun no terminada podía ser vista desde el espacio, era un puente que comunicaba más de 20 Km, recorrerla tardaba medio día a paso normal, pero la comunicación de Ultra con Mid resultaba ventajosa, ahora en unos años más, cuando estuviera terminada, los Fararis podrían empezar a explorar el mundo.

Notas de juego

Daño en la capital; Derrumbar construcciones.

 

Cargando editor
25/06/2015, 10:31
Gargoltar el Forjador

Todo empezaba a ir bien de nuevo para los Forjados. Los progresos arquitectónicos de la raza requerían cada vez de más y más piedra, para alimentar el crecimiento de la floreciente urbe, y pronto la prodigiosa cantidad de rocas recolectadas en sus viajes dejó de ser suficiente. Pronto, la recolección de piedra para continuar con la construcción se convirtió en un objetivo por sí mismo, y la sociedad forjada se dedicó a intentar encontrar mejores métodos para conseguirla. Aunque en principio se impuso la idea de viajar más lejos para encontrar más rocas, pronto uno de ellos dio con una solución más prometedora.

Reparó en como las rocas se hundían en el suelo. Y, con las nuevas herramientas, podían romper esas rocas para sacarlas. La idea se puso en práctica, con bastante éxito. Sin embargo, aunque algunas rocas eran relativamente pequeñas y se extraían en seguida, otras eran mucho más grandes y requerían hundirse mucho en el suelo o en las paredes de colinas u otros desniveles. Sin embargo, eso no desanimó a los Forjados, tenían las Piedras Fuego para iluminar allí donde los rayos de Ígneo no llegaban, y sus herramientas eran potentes y duraderas. 

Pronto, excavaron auténticas galerías que iban explotando cada vez más. Sin embargo, había aún más sorpresas. Pues no sólo encontraron distintas rocas bajo tierra, si no que no pasó demasiado tiempo hasta que dieron con menas de distintos metales, que parecían estar allí sin más, esperando a que los encontraran. Aquello fue recibido no sólo como una ganancia inesperada adicional, pues aquello suponía nuevo material para sus forjas, si no como una muestra del beneplácito de Gargoltar con aquella actividad. Los Forjados debían horadar el mundo en busca de sus tesoros. 

Notas de juego

Avance tecnológico: minería. 

Cargando editor
25/06/2015, 11:20
Meseth

Ya no había rincón de Desolación que los Grigori no se hubieran atrevido a explorar. Pequeños asentamientos pesqueros se unían con Abandono a través de complejas rutas que atravesaban los peligrosos desiertos. Campamentos madereros extraían la madera del Bosque Sin Retorno bajo la atenta vigilancia de los guardias que evitaban que las bestias salvajes atacaran a los trabajadores. Intrincadas minas atravesaban la tierra y la roca para obtener el preciado mineral con el que perfeccionar sus armas y joyas. La gran Atalaya que se alzaba en el extremo más occidental de la isla permanecía siempre con un fuego encendido para vigilar los movimientos del Devorador, a sabiendas de que algún día regresaría.

Por lo tanto, no fue sorpresa que se plantearan utilizar las pequeñas embarcaciones de pesca para ir más allá. Las barcas, que surgieron primero a partir del cadáver de una gigantesca tortuga, y que luego fueron perfeccionadas con madera y remos, se usaban para pescar a cierta distancia de la costa, permitiendo obtener gran cantidad de comida que luego era repartida entre toda la población.

Era la primera vez que los Grigori se preguntaban "¿Qué hay más allá?", pero no era algo que surgiera por casualidad. Desde hacía años, un Vidente llamado Takvor venía presagiando el contacto con otras criaturas inteligentes. 

No estaban solos en Umbra.

Notas de juego

- Avance de Transporte y Colonización (10 Puntos): Pequeñas embarcaciones
- Creación de Héroe: Takvor, el Anunciador

Cargando editor
25/06/2015, 18:52
Urdamesh

Cuando llegué al centro de la esfera, Zavara ya se encontraba allí, mientras que de Mirari, no había rastro alguno.

¿Algún rastro de nuestra hermana?- le pregunté, reduciendo mis llamas al minimo para no afectar más de lo necesario al núcleo helado -¿Algún rastro en el hielo, tal vez?- le pregunté, momento en el cual fijé mi atención en un nuevo espejo, similar en cierta forma al de la Sala de las Profecías, pero que se encontraba partido y sin ningún mensaje en su interior -¿Y esto?- pregunté, acercándome para investigarlo.

Notas de juego

Siento el retraso

Cargando editor
26/06/2015, 16:27
Zavara

Sinceramente, hermano, no sé nada sobre ese espejo. Esto empieza a ser... problemático.- respondió Zavara con el ceño fruncido. Se sentía cómoda en el núcleo helado, aunque la presencia de Urdamesh creaba una sensación ciertamente desconcertante.- Deberíamos llevarlo a Ruth-Adum, o al menos informar sobre su existencia a nuestros hermanos. Respecto a Mirari...- dejó la frase en el aire, y se acercó al hielo puro del interior del mundo.- Muéstrame qué has visto, Hielo, pues de mi ser surgiste y ahora te lo ordeno.- susurró melódicamente. Quizá así podría descubrir qué había sido de ella.

Notas de juego

Lo mismo digo... Es irónico que el inicio del verano sea el momento más ocupado :x

Cargando editor
26/06/2015, 16:32
Zavara

Ynidaleah y Aminedena debatieron durante días sobre cómo reaccionar a la aparición de la criatura llamada Khan. Las hijas de "Mirari", la Diosa Alada, buscaban ser dignas para controlar el Hielo, igual que las Shelan lo hacían mediante el Endoa. Sin embargo, aquella criatura no había demostrado tener una capacidad similar, pese a poder controlar mínimamente dicho elemento. ¿Cómo lo conseguía? Establecer vínculos más estrechos con ella quizá favorecería a ambos pueblos, pues podrían intercambiar conocimientos. Además, no había mostrado intenciones malignas, y Zavara seguro que preferiría la hermandad a la enemistad.

Tras esas conversaciones, las religiosas llegaron a una conclusión y a una sentencia. Igual que ofrecían la bienvenida a cualquier criatura en la Roca Cálida, también deberían mostrarse abiertas a recibir la visita de las hijas de las otras Diosas. Así pues, muchas devotas formaron un séquito encabezado por las dos Shelan más sabias y también por Feane, la artista, y se dirigieron al lugar donde debería estar Khan. Durante esa ceremonia lanzaron pétalos allá por donde pasaban y cantaban sin parar canciones de alabanza y amistad. Al llegar, rodearon a la criatura y le ofrecieron un ramo de plantas y flores silvestres.

Khan, hija de Mirari, eres digna del Hielo porque eres una amiga de las Shelan'ani y de Zavara.- dijo Aminedena.- Camina y vuela siempre sabiendo que aquí serás bienvenida. Tú y cualquiera de tus hermanas. ¡Que nuestras palabras lleguen siempre a las Diosas!- todas las Shelan aclamaron y dejaron paso a Khan para que tomara el camino que más gustase.

Una joven llamada Hipan se acercó a la criatura y acarició su lomo. Dio una vuelta a su alrededor y sonrió mirándole a los ojos. Las demás Shelan la observaron en silencio, sabiendo que en la juventud siempre había iniciativas nuevas y perspectivas interesantes, así que nadie impidió que se le acercara así.

- Tu nombre es Khan, ¿verdad?- preguntó Hipan.- Me llamo Hipan.- repitió su nombre un par de veces señalándose a sí misma.- Las Shelan te invitamos a nuestro hogar. Yo me encargaré de que tengas todo lo que necesita una invitada tan importante como tú.- le tendió la mano, un gesto que quedaría recogido en el Kinma'layan, y sonrió otra vez.- Acompáñame y te ofreceré comida. Has estado mucho tiempo aquí fuera. También querrás un cobijo. Vamos.

Desde entonces, siempre que otra criatura inteligente se acercara a las Shelan con intenciones nobles, sería coronada con flores autóctonas. Hipan creó sin anti una nueva orden de sacerdotisas, las Junelei, que serían las encargadas de investigar a las hijas de las demás Diosas y también de intentar tender puentes con ellas.

Notas de juego

Avance religioso: Hijas del Mundo (-10 PF)

Creación de unidad: Devota (Junele) (-2 PF)

Cargando editor
28/06/2015, 07:51
Sevoriam

Durante un tiempo, el Loah Cerio se quedó en el nuevo asentamiento, en Durk-Halinam, preparando a un nuevo ejército mientras que ellos mismos desarrollaban una mejora adicional. Conforme habían aprendido a asimilar ciertos materiales durante su caminata hacia el sur, ahora eran capaces de hacer algo de provecho con ellos. Comenzaron a asimilar los materiales más duros que encontraron en la superficie, las piedras y rocas, con las que endurecieron sus cuerpos sin quitarles las posibilidad de cambiar de forma, con lo que consiguieron hacerse más resistentes y, sobre todo, hacer que sus extremidades convertidas en armas fueran más fuertes.

Notas de juego

Avance Militar: Endurecimiento Corporal - 10 PF

Creación de Ejército: Loeh Novod - 2 PF

Cargando editor
28/06/2015, 07:58
Sevoriam
Sólo para el director

Sevoriam estaba bastante atento a lo que ocurría, y al ver como la Capital de los hijos de Mirari sufrían esa naturaleza tan hostil, no pudo evitar contenerse. Con su mera voluntad cogió parte de la fuerza de la naturaleza desatada, Ser'Duk, y la dirigió hacia la isla flotante en la que vivían sus hijos, con la intención de destrozarla y hacerles caer a todos esos seres de su hermana mentirosa y traidora al suelo.

Quizás acabara de una vez con su destino o quizás fuera más resistente. Fuera lo que fuera, era hora de comenzar la diversión.

Notas de juego

Lanzar Catástrofe: S,21. Intento destrozar su islote flotante/los cimientos de su Capital - 6 PF

Cargando editor
28/06/2015, 17:21
Sargolax

Y una vez mas, las heridas producidas por los buscos movimientos del Gran Gusano cicatrizaron en Sarak Torkond, mientras su cultura avanzaba y su poder crecía.

Fue en este tiempo cuando los hijos del Guardián de los Secretos avanzaron en la mejora de sus capacidades, pues hasta el momento las habilidades psíquicas estaban delimitadas por su relación fisiológica con el Joruim y sus propios conocimientos... Pero con la creación de la escritura psíquica esto cambió, pues el nuevo conocimiento de las palabras de la mente rompió las barreras más primitivas del conocimiento, descubriendo un mayor poder en aquellos que eran capaz de acceder a este privilegio.

La mente de cualquier ilictiano es capaz de domar las mentes mas débiles, como el pastor que orienta a su rebaño, incluso en su estado larvario poseen las capacidades mininas para alterar el mundo que los rodea, alzar objetos ligeros y a si mismos y moverlos con la mente. Cuanto mayor era el poder de estas mentes, mayor sus privilegios y su estrato, y la aparición de un método que aumentara este poder no era algo a despreciar, pues cuanto más se profundizaba en el aprendizaje de estas palabras, mayor era su efecto sobre las mentes de los lectores o incluso de lo que les rodeaba. Las nuevas palabras con ideas profundas eran capaces de encerrar un odio que podría despedazar a un ser viviente en un instante, incinerar cuevas enteras e incluso escuchar las mismas voces de los dioses. No es de extrañar que la Executrix ordenara limitar los conocimientos de la escritura de la mente, pues un conocimiento descontrolado sumiría a la raza en una guerra como no se veía desde los primeros pasos de la existencia de su civilización.

Así, el conocimiento de las palabras de poder, o más concretamente el estudio y practica de las formas de escritura más poderosa, fue limitado a los altos Ilictianos y a los siervos Mentats, encargados de ampliar el conocimiento y poder de este nuevo arte. Con ello surgió una nueva orden de Mentats, los llamados "Escribanos". Estos poderosos Mentats pertenecientes a las más altas esferas de la civilización ilcitiana se centraban en el estudio de las palabras, buscar nuevas formas de poder con este nuevo conocimiento, realizando experimentos de toda clase para aumentar la comprensión de las palabras y asegurar que ese poder era controlado, para evitar que desestabilizara el delicado equilibrio de la sociedad Ilictiana. Aparte de esta gran responsabilidad, esta orden se convirtió en guardianes del conocimiento escrito, encargados de redactar y anotar todos los acontecimientos sucedidos a la raza, y preservar el conocimiento de la historia.

Notas de juego

Turno 13

-Avance Religioso: Escribanos (10pf)

-Crear Oráculo (2pf)

-Sarak Torkond recupera 1 punto de vitalidad

Cargando editor
29/06/2015, 08:57
Director

Parte del poder de Ser dunk fue tomado por su padre, Sevoriam, y moldeado en forma de caos para despues arrojarlo contra la isla flotante de los Fararis. Cuando impacto, desato de nuevo los poderes de la naturaleza en aquella isla, que aun se estaba lamiendo las heridas del mundo salvaje.

Fuertes tormentas azotaron toda la isla. Los vientos levantaron techos y los terremotos asolaron paredes. Los rayos caian sobre la gente mientras los truenos parecian reirse de ellos con voz socarrona. Era la naturaleza en estado puro destruyendo una civilización.

Algunos Fararis buscaron refugio en cuevas naturales y otros simplemente se alejaron del epicentro de la tormenta. Pero de nada sirvio. La furia de Sevoriam habia sido muy destructiva, habia desestabilizado la propia isla, la cual se precipitaba lentamente al mar como una pesada piedra se unde en el rio. Su avance no fue rapido ni vertiginoso, si no lento, agustioso para los seres que la habitaban. La Era de los fararis tocaba a su fin.

- Tiradas (1)

Notas de juego

La capital de Mirari cae a 0 de vida y es destruida. La catastrofe fue lanzada el domingo por la mañana, pero lo leo ahora. Lo siento. Aun asi la meto en el reparto de fe de este turno, como ultimo turno del dios, puede crear una nueva raza si le llega la fe, o decidir desaparecer.

Cargando editor
29/06/2015, 09:47
Director

La desaparición de los Fararis no vino sola. Unas extrañas sombras aparecieron sobre las ciudades de los Grigori y forjados. Envolviendolo todo en un extraño manto silencioso. Un manto que deformaba todo aquello que tocaba, que volvia a las estructuras metalicas de Darknita, la tierra tomaba una propiedad parecia y la madera se volvia negra y retorcida. Incluso para los Grigori, aquella oscuridad no era natural, les aterraba. La negra sombra se cobro varias vidas en Abandono.

Ambas brumas cubrieron toda la isla de desolacion y toda la cordillera de engranaje y la ciudad que crece alrededor de la forja. Aquellas brumas no se fueron al pasar un par de decadas, si no que parecian querer quedarse y remodelar el terreno.

- Tiradas (6)

Notas de juego

Turno 14: del 29/6/15 a las 9:00 al 6/7/15 a las 9:00

Zavara 24
Sevoriam 17
Mirari 21
Meseth 15
Urdamesh 13
Sargolax 25
Gargoltar 25

Nodo3: Y-37 seco. Solo queda el nodo Nodo4: J-11 en posesion de Sargolax

Ser dunk: J-34

La capital de Meseth sufre 1 punto de daño.

Cargando editor
29/06/2015, 16:35
Urdamesh

Tienes razón, lo mejor será llevar esto con el resto de nuestros hermanos- le dije a Zavara -Además, ya es mucho el tiempo que he permanecido en la esfera, y mi mera presencia aquí puede poner en peligro el núcleo, así que aprovecharé y me encargaré de llevarlo a Ruth-Adum, mientras averiguas algo lo sucedido aquí- añadí, tras lo cual, tomé el espejo, tanto la parte que seguía entera como los cristales rotos que habían formado el resto y partí hacia la morada de los dioses.

Notas de juego

POST DEL TURNO 13

Cargando editor
29/06/2015, 16:36
Urdamesh

El tiempo seguía pasando y los úrions habían seguido prosperando. Las secuelas del Ataque Rákab ya hacía tiempo habían sido curadas, la ciudad de Etheriur era cada vez mayor, y se encontraba protegida por los Siete Orbes de darknita. El mundo los había puesto a prueba una y otra vez, pero los úrions no se habían rendido y habían logrado crecer en tan adversas circunstancias. Era hora de volver a salir fuera, de retomar la exploración del gran desierto y lo que había más allá, de otra forma, decepcionarían a su dios.

Este era un pensamiento que en mayor o menor medida llevaba tiempo rondado por la mente de los úrions, pero un día pasó de estar en un nivel subconsciente a aflorar a la mente consciente de cada úrion. Fue una noche, días antes del festival, que cada úrion cayó en un profundo sueño, sueño donde dicho pensamiento brillaba, donde el sentimiento de explorar de nuevo ardía con intensidad. Y al amanecer, cuando todos despertaron, vieron que los cristales a su alrededor brillaban, como en respuesta al sueño que habían tenido. No cabía duda, era una señal.

No pasó mucho hasta que nuevas partidas se adentraron de nuevo en el desierto con intención de llegar más lejos que nunca, y pronto, estas partidas se percataron de algo. Como siempre, los exploradores acampaban cerca del grupo de cristales de mayor tamaño que tuviesen cerca cuando se disponían a descansar, pero ahora, al hacerlo, empezaron a ver imágenes de tierras que nunca habían visto, diferentes a todo cuanto conocían pero aun así demasiado vividas como para ser tomadas como simples sueños. Al principio extrañados por su significado, intentaron averiguar más sobre esas imágenes y fue uno de los miembros de la Orden Cristalina quien se percató de su significado, aunque antes de revelar sus sospechas, pasó meses intentando confirmarlas, pero cuando lo hizo, no dudó en mostrárselas a los demás.

Como miembro de dicha orden, visitaba con frecuencia numerosas formaciones de Cristales Il, y sus sospechas empezaron un día que le pareció ver en una de esas visiones una zona conocida, un lugar que recordaba ver en una de esas visitas. Lo que los cristales les mostraban eran las imágenes de las zonas donde se encontraban otros cristales, como si permitiesen ver a través de ellos. Era como una forma de visión remota, y si estaba en lo cierto, sería algo que les ayudaría en la exploración de nuevas tierras. Sin duda, era un regalo de Urdamesh. Con el tiempo, aprendió que esas visiones podían llegar a dominarse, y cuando estuvo seguro, transmitió sus conocimientos a todas las tribus, quienes acogieron el descubrimiento con gran interés.

Pronto, cada explorador empezó a aprender a dominar ese nuevo arte, esta “Visión Cristalina”, y con ella, la exploración del desierto llegó a lugares más lejanos que nunca.

Notas de juego

POST DEL TURNO 13

Avance de Transporte y Colonización: Visión Cristalina (-10 puntos de fe)

Evento: 2º sueño para poner fin a la maldición del astro oscuro "Paranoia" (-6 puntos de fe)

Cargando editor
29/06/2015, 20:21
Meseth
- Tiradas (1)

Notas de juego

Rueda del Destino de Meseth (1d6)

1 - Avance Religioso
2 - Avance Militar
3 - Avance Arquitectónico
4 - Avance Tecnológico
5 - Avance de Transporte y Colonización
6 - Cónclave del Destino

Cargando editor
01/07/2015, 10:14
Meseth

Todos pudieron verlo. Takvor, Domae y Ardavast habían tenido visiones similares y reunieron al Consejo para debatir al respecto. Los Videntes podían equivocarse, tener visiones confusas. Pero que tres tuvieran la misma imagen en sus mentes no era casualidad. Una especie distinta a la suya, una de esas criaturas que sabían que existían, había sido barrida de la faz de la tierra por una terrible tormenta. Los Grigori estaban preocupados. No podían tener miedo, pero sí estaban confundidos. ¿Sería aquella tormenta una manifestación similar a la que había caído sobre Abandono en forma de sombras y corrupción? Las obras de remodelación de la ciudad no tardaron en llegar, pero esas tinieblas seguían ahí, tan visibles como si desearan serlo.

Algo malo se acercaba, y debían estar preparados. Yezras, que había renacido ya dos veces y aún recordaba quién era, seguía siendo miembro del Consejo. Él lo tenía claro: preparar las Legiones, armas a sus soldados, y estar dispuestos para la Guerra. La decisión fue unánime.

 

Notas de juego

Avance Militar: Legiones de las Sombras

Cargando editor
01/07/2015, 15:08
Sargolax

Sargolax supo que había llegado el momento, cuando la gran isla flotante, donde los Fararis Vivian, empezaba su inexorable caída. La esencia de una diosa desaparecía, pero los secretos que le había susurrado antes de su caída aun estaban presentes en la mente del Guardián de los Secretos. Y tal y como había predicho, Sargolax bajo al mundo por primera vez desde su concepción, pues no podía tomarse la libertad de hacer lo que tenía que hacer a través de otros elementos, como en ocasiones anteriores.

Como una sombra, seguida a la furia de la naturaleza, las manos de Sargolax rodearon la isla con su oscuridad, como largos tentáculos de una bestia gigantesca y sin nombre, para los ojos de las aterradas bestias y los supervivientes Fararis, aquel evento era más bien una niebla negra, sintiéndose muchos perdidos en una oscuridad más negra que la noche.

En estas sombras que eran parte de sí mismo, Sargolax se materializo en el mundo como un ente informe, buscando entre las ruinas de las ciudades Fararis y la extensión de la isla, el secreto que según Miari había escondido allí... un cristal con una esencia neutra, igual al que se encontró hace mucho tiempo, el mensaje que según su hermana, había escondido entre sus hijos.

Sargolax se concentro, haciendo que su oscuridad registrara cada rincón de aquel lugar condenado, en busca del esquivo tesoro de su hermana, si es que existia.

También le había pedido que protegieran a su creación... Sargolax ignoró esa petición, los Fararis estaban acabados, pronto no serian más que animales y aunque consiguieran sobrevivir como una sociedad primitiva como sus falmen, no tendrían ningún futuro interesante sin la luz de su creadora, que tan fácilmente se había rendido. Su dominio no era la protección o la naturaleza, así que dejo que estos fueran los que decidieran el futuro de la raza moribunda.

Cargando editor
02/07/2015, 03:45
Mirari
Sólo para el director

Una clon se separó de Mirari y dio a esa clon la imagen de una diosa cansada, a punto de desvanecerse.

Entonces Mirari, envió a su clon a empezar su fase final.

Cargando editor
03/07/2015, 11:10
Gargoltar el Forjador

Cuando llegó aquella sombra, los hijos de Gargoltar se encontraron con que el mundo empezaba a cambiar a su alrededor, y de un modo que no les gustaba nada. Aquella sombra empezaba a impregnar cualquier cosa, cambiándola y retorciéndola. El efecto más preocupante era el que tenía sobre el metal, que poco a poco iba cambiando en otra cosa, un extraño metal oscuro. 

Para aquello, los forjados sólo tenían una palabra: corrupción. Aquella extraña oscuridad les estaba absorbiendo, alejándolos de los nobles metales de su creador, hacia algo desconocido, pero que parecía alejado de aquello que sentían que debían ser. Aquello para lo que habían sido diseñados. Sin embargo, no podían combatirlo, no con los métodos de que disponían. Así que sólo les quedaba una alternativa: rezar y aislarse. Y así lo hicieron. Todos los hijos de Gargoltar se reunieron y encerraron en la Máquina-Edificio Inicio, cerrando todos los accesos y aislándose del mundo, recogiéndose en oración, intentando entrar en comunión con su creador e implorar su ayuda. 

El tiempo pasaba entre las oraciones y la fabricación de diversos enseres, y los Forjados fueron encerrando a todos aquellos cuyos cuerpos mostraban corrupción de sombras. Sus mentes aún les pertenecían, por supuesto, pero tanto las víctimas como los que aún no habían sucumbido coincidían en que era lo mejor para todos. 

Sin embargo, sus plegarias tuvieron respuesta finalmente. Al principio, empezó como una ligera brisa. Sin embargo, los vientos fueron cobrando fuerza, hasta alcanzar la potencia de todo un vendaval. Las sólidas cristaleras del edificio resistieron, pero, por primera vez en bastante tiempo, empezaron a ver retirarse las sombras. Arrastradas por el viento, se fueron diluyendo más y más, hasta no quedar absolutamente nada de ellas. Ígneo volvía a brillar, bien visible, en el cielo. Aquello fue recibido como una señal de Gargoltar, pero aquello no terminó allí. Pronto, cayó una granizada sobre el lugar. Aunque no había una nube en el cielo, todas arrastradas por el viento. Aquel extraño fenómeno, que los Forjados nunca habían presenciado, cesó pronto. 

Finalmente, se animaron a salir de su refugio, y observaron con curiosidad lo que había caído del cielo. No era granizo, desde luego. Lo que había "llovido", aquí y allí, en fragmentos más grandes y más pequeños, no era agua en ninguno de sus estados. Era un metal muy ligero, y de un brillo casi cegador. Lo cogieron con curiosidad, y pronto observaron que aquel extraño metal parecía repeler y revertir los efectos que aquellas horribles sombras habían tenido sobre los metales. Aquello sólo podía ser una señal divina. 

Pronto, aquel metal se consideró casi tan sagrado como el platino, y empezó a usarse para "curar" a todos aquellos afectados y cualquier estructura o planta que se hubiera visto afectada. Del mismo modo, se cazó sin piedad a todas las bestias que cargaban el "estigma de las sombras", como se le acabó denominando, pues se consideraba que aquello no era solo una aberración, si no incluso una herejía hacia la pureza de los metales, el material más sagrado de la creación. Esa devoción por los sagrados metales se incorporó a los dogmas del pueblo, y pronto aquel que cogió primero un pedazo de fulgurita, como empezaron a llamarla, y la usó para sanar el estigma, se consideró tocado por el dios forjador y fue ordenado sacerdote. 

Notas de juego

Alterar terreno: eliminar las sombras 2 puntos.

Evento: fulgurita 6 puntos.

Avance religioso: la pureza del metal 10 puntos.

Creación de sacerdote: 2 puntos.

Cargando editor
05/07/2015, 07:39
Sevoriam

La caída de los Fararis fue una destrucción sin precedentes para todos los seres vivientes de ese mundo, pues de un plumazo se había destruido una raza entera, y aunque su diosa antes de morir lanzó una especie de maldición sobre las capitales de Sevoriam, éstos no las hicieron mucho caso por el momento, pues desde ambas capitales estaban realizando un rito de algún tipo. 

Los guerreros realizaban una letanía mientras alzaban sus brazos, extendiéndolos hasta unirlos con su respectivo gran árbol, Durk-Hael o Durk-Halinam, y de estos empezaron a extenderse las ramas hacia el cielo, pero no llegaron muy lejos antes de que ocurriera lo que tenía que ocurrir. Las raíces que el dios de la naturaleza había creado, esas que eran como una extraña capa que flotaba en órbita alrededor de ese mundo sin nombre, empezaron a unirse a ambos árboles, anclándose y haciendo una ligera conexión entre ambas capitales, igual que estaban conectadas por las raíces subterráneas, ahora estaban conectadas por unas raíces que estaban muy por encima de ese mundo, creando una especie de enrejado por el que pasaba, de vez en cuando, un poco de luz de los astros creados por sus hermanos.

A su vez, en ese mismo rito, empezaron a conseguir hacer maleable las mismas estructuras que usaban para vivir y defenderse, consiguiendo que asimilaran parte de los materiales que ellos mismos habían asimilado, consiguiendo que todo pudiera ser tan adaptables como ellos mismos.

Notas de juego

Avance Arquitectónico: Estructuras Adaptables Durk-Halinam - 10 PF

Evento: Mundo de Raíces y Ramas - 6 PF

Cargando editor
05/07/2015, 21:58
Zavara

El estruendo horroroso se oyó incluso desde las tierras de las Shelan: en la lejanía, una tormenta mortífera arrasaba con todo lo que encontraba, y alcanzó de lleno a los Fararis. Las hijas de Zavara pudieron confirmar sus temores cuando, en el firmamento, la constelación de las Alas brilló con menos intensidad y en intervalos agónicos. La Madre quería que entendieran algo: incluso los seres divinos sufrían y podían perecer, por lo que nunca había que confiarse. ¿Significaba eso que la Diosa Alada, llamada Mirari por sus hijas, había desaparecido junto al pueblo que había creado? Dudaban y el temor creía en ellas, porque esa clase de destrucción era inaudita. El mundo podía ser cruel, pero las diosas también. ¿Sería alguna vez Zavara así de sanguinaria? ¿Realmente las diosas podían llegar a estar enfrentadas?

Las Shelan le explicaron a Khan lo que habían leído en las estrellas e intentaron hospedarlo en Mina'unvei. Hipan se encargó, como ella misma había prometido, que todas sus necesidades fueran cubiertas. Al darle la noticia, intentaron ser tan cuidadosas como pudieran, aunque no podían deducir qué clase de reacción tendría Khan: ira, desolación, rechazo, negación... Quizá todas ellas, o ninguna. No comprendían la mente de otras razas; de hecho, ni siquiera podían asegurar cómo se lo tomaría una Shela misma. Hipan, la primera Junele, se quedó a su lado en todo momento, dándole conversación o manteniendo el silencio según creyera conveniente.

Mientras tanto, el resto de las Shelan'ani, guiadas por sus líderes más destacadas, honraron el recuerdo de aquella raza desconocida que no habían tenido oportunidad de conocer. Conmemoraron su existencia y su trágica muerte con diversas ceremonias en la oscuridad de la noche, con cantos melancólicos y llantos profundos. Hipan confeccionó una máscara especial para su huésped que se adaptaba a su fisiología y se la ofreció; había dibujado en cada ojo un ala que simbolizaba a su diosa y también al pacto entre Khan y las Shelan.

Usando el conocimiento que les brindó Khan de los Farari, Hipan y las nuevas Junelei estudiaron más a fondo los porqués de los idiomas. Aprendieron que cada criatura inteligente podía dar un nombre distinto a cada elemento, porque su modo de verlo era también diferente. Desde ahí empezaron a teorizar sobre la lingüística e incluso a especular sobre cómo podría funcionar una lengua de una raza que ni siquiera conocían; ellas se habían acostumbrado a su propio lenguaje y al Endoa, pero no se habían planteado nunca la riqueza que ofrecía la unión entre voz y mente. Las Junelei más aventajadas empezaban a ver hilos tan claros como los que aparecían al cantar las Canciones del Recuerdo, y de esta forma indagaron más en el poder que les concedían las palabras. Algunas incluso se atrevían a decir que serían capaces de entender en pocas horas un lenguaje que nunca hubieran visto y que podrían traducirlo sin demasiada dificultad. Sólo tenían que buscar las Palabras Ocultas y estirarlas, modelarlas, explorando todas y cada una de las formas que podían tomar. Del mismo modo, podían hacer el proceso contrario: a partir de una palabra totalmente arbitraria, buscar su forma primordial, su forma oculta, llenando huecos e ignorando elementos estéticos o añadidos...

Aunque, todo eso, a falta de práctica, era una simple suposición. Si pudieran llevarlo a cabo, significaría que su control sobre las palabras habría llegado a un nivel más místico de lo esperado. Podrían entender cualquier mensaje en cualquier idioma, incluso, si investigaban a fondo su capacidad, no sólo modificar el mundo sino también crear de la nada algo nuevo con sólo su voz.

Notas de juego

Avance tecnológico: Dominio profundo de la Palabra (-10 PF)