Partida Rol por web

Crisis en el Cuadrante Beta (USS Excalibur)

Escena III - Amigos y enemigos

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25/09/2013, 21:51
Tte. Comandante Karl Lightman

Lo que faltaba. Viejas glorias decrepitas estan metidas enmedio de todo...

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26/09/2013, 06:27
Capitán Jor-tova'Daq

 

Claro que si Embajador Spock, iremos allá inmediatamente. 

Igualmente, un honor hablar con usted en persona.  (¡Ahh, si tuviera mi tricorder aquí, le pediría que me lo grabara con una pluma laser!) 

¿Ha contactado a otras naves, dijo?  Nos pareció que sólo nosotros estábamos respondiendo al llamado. 

¿Nos podría decir que tanto sabe Qo'noS sobre esta crisis?  ¿Que reacción tiene el Imperio?  ¿Cómo nos sugiere manejarlo?

¿Algún reporte epidemiológico de rápida evaluación que nos fuera de utilidad?    

 

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30/09/2013, 01:15
Embajador Spock

-Mm, me temo capitán que me escuchó mal, quizás haya algún tipo de interferencia en la comunicación: dije que esperamos que lleguen otras naves, lo expresé como una muestra de deseo más que como una afirmación. Hasta el momento ustedes son los únicos que han respondido, confiamos en ustedes para que consigan más refuerzos -hizo una breve pausa -Esta situación está siendo manejada con la mayor discreción dentro de lo posible, el Imperio Klingon, hasta donde sabemos, no está al tanto de lo que ocurre y no lo estará hasta que la divulgación de la crisis sea inminente. Nos veremos en Rómulo, capitán. Spok fuera.
La pantalla retornó al negro profundo del espacio.

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30/09/2013, 03:36
Director

Notas de juego

Lightman: tirada de sistemas para ver si puedes detectar qué pasa que las otras naves no responden, modificadores (+12), dificultad (15).
Eclecson: tirada de sistemas de propulsión para ver si te iluminas con alguna forma de potenciar el warp, modificadores (+12), dificultad (15).

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30/09/2013, 03:47
Director

La reunión concluyó y todos rápidamente se retiraron a sus puestos de trabajo, había mucho por organizar antes de la llegada a Rómulo. La situación había dado un vuelco dramático al dejar en evidencia que los romulanos eran el objetivo del ataque y no su origen, un sentimiento sobrecogedor llenaba los corazones de los que habían estado allí presentes: pensar que la solución a este problema podía abrir las puertas a la negociación de un acuerdo de paz con Rómulo era la sensación más optimista, pero ¿y si todo esto era culpa de un virus desarrollado por la Federación? La guerra podía ser más inminente que nunca.

Notas de juego

Esperen que les hago la intro a todos, cada uno en su lugar de trabajo. Los que tienen que hacer tiradas (que ya he especificado) realícenlas y luego les hago la intro.

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30/09/2013, 13:09
Comandante Mathew Eclecson

Nada más llegar a ingenieria, Eclecson pidió un diagnostico detallado del sistema de motores, la capacidad de los cristales y los amortiguadores y pantallas para la generación de antimateria.
Llegar a Rómulo cuanto antes era vital, y aunque tuviera que salir a empujar la nave pensaba darle al capitán buenas noticias.

En eso momento no había nada más, cuando Eclecson se concentraba en algo dejaba de lado todo lo que pudiera distraerle y se enfocaba en el problema en cuestión. Aun así la inestimable ayuda de sus oficiales era primordial, y tampoco le faltaron palabras de animo y halagos a ellos cuando daban con una buena idea o señalaban posibles consecuencias.

Pese a todo, el ingeniero Jefe de la Excalibur logró su proposito.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Tengo un +12 o +15 con el Focus. Aun así saco un 20, no puedo sacar más. ;P

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30/09/2013, 17:28
Tte. Comandante Karl Lightman

Me pongo a mi tarea, intentar averiguar que ocurre con las comunicaciones con las otras naves y ver si responden.

- Tiradas (1)
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10/10/2013, 00:13
Director

Al llegar a su puesto en su estación del puente Lightman recibió el reporte: hasta el momento no había comunicaciones desde el comando principal de la Flota ni desde la Estación Sierra-Tango ni con ninguna otra nave cercana, o al menos no respondían los llamados.
El comandante relevó a la teniente junior que lo estaba cubriendo durante la reunión y tomó los controles del conn de operaciones dispuesto a llevar adelante una investigación a fondo del asunto.

Al realizar un primer escaneo de la zona no detecta nada que resalte, todo parece en orden salvo porque las comunicaciones no llegan a destino. Decide hacer un rastreo de las comunicaciones, enviar un mensaje a la base Tango-Sierra pero con una cola de pulsos taquión para seguir el rastro del mensaje, una suerte de camino de migas de Hansel y Gretel. Lo que ve a continuación lo deja boquiabierto: 

Alguien o algo estaba sembrando el espacio con algún tipo de partícula para desviar las comunicaciones.

Notas de juego

Tirada de sistemas de ingeniería: dificultad 15.

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10/10/2013, 04:18
Director

¿Cómo conseguir aumentar la velocidad sin comprometer el núcleo warp? He ahí la gran pregunta que el ingeniero se hacía mientras recibía los reportes de sus subordinados.
Pasó horas haciendo cálculos y cálculos pero a medida que la velocidad aumentaba, aumentaban también las posibilidades de una ruptura del escudo del motor warp y no estaba dispuesto a arriesgar así la integridad de la nave y de la tripulación. Finalmente recibió el informe de la teniente Edison.
-Sistemas de motores en funcionamiento óptimo, señor -dijo mientras digitaba en su puesto -Los cristales de dilitio y el núcleo Warp están estables, podremos sacarle un buen jugo al sistema de propulsión -agregó. Se pronto su ceño se frunció, -Hay una sobrecarga en los colectores Bussard comandante -declaró extrañada por el suceso. -Voy a realizar un escaneo de seguridad -anunció mientras procedía con lo dicho, luego tras ver los resultados dijo -Como sabe los colectores estaban programados para colectar aquellos materiales espaciales que pudieran servir a la nave pero... al parecer la sobrecarga viene por el exceso de taquiones en nuestro campo espacial.
Y fue entonces cuando en el cerebro del jefe de ingeniería los engranajes comenzaron a funcionar.
Había estado todo el tiempo equivocado en su enfoque tratando de dominar el pulso warp cuando lo que debían hacer era aprovechar lo que tuvieran a mano para acelerar el impulso. Enseguida en su mente se formó la idea: una autopista de taquiones. ¿Cuántas veces había decrecido la aceleración por polvo espacial o fluctuaciones en el campo subespacial? ¿Y qué pasaría si los mismos taquiones que liberaba el núcleo en su proceso de propulsión eran usados para construir un camino seguro en el subespacio hasta el destino estipulado?

Notas de juego

Tirada de ingeniería - propulsión: modif. +12, dificultad 15.

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10/10/2013, 07:23
Tte. Comandante Karl Lightman
Sólo para el director

Parece que algo interfiere en las comunicaciones... Tengo que averiguar de que se trata.

- Tiradas (1)
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13/10/2013, 20:36
Comandante Mathew Eclecson

Era una idea algo revolucionaria, pero que no lo hubiese hecho alguien antes (que Eclecson supiera) no quería decir que no se pudiera hacer.
Con los nuevos datos empezó a preparar unas simulaciones para que las barquillas frontales generaran un rayo delante de la nave que reuniera los taquiones desechados producto de la colisión de materia y antimateria en el motor Warp.
El resultado, en teoría, era que no tendrían ningún tipo de resistencia que les frenara idependientemte de la masa que tuvieran. O que esta fuera casi imperceptible. Lo que les haría ganar velocidad. No mucha, cierto, pero lo suficiente para que a misma velocidad que otras naves, mayor velocidad y lo suficiente como para reducir las horas de viaje a Rómulo a la mitad, llegarían en 72 horas.

En teoría.

Mathew se dedicó a ello en exclusiva, dejando las revisiones y el control de Ingeniería en las capaces manos de la Teniente Edison.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Creo que no he puesto demasiadas tonterías. Si ves que tienes que cambiar algo de lo que he dicho sin problemas. ;P

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15/10/2013, 20:58
Director

El mecanismo funcionaría así:
1) Se liberan taquiones del proceso de ir a warp.
2) Esos taquiones son reagrupados por un rayo (el rayo tractor recalibrado) que genera una fisión al frente de la nave, formando un camino sin interrupciones para viajar a velocidad warp, disminuyendo al 50% las horas de viaje y permitiendo un curso sin problemas de polvo espacial o fluctuaciones del subespacio.
3) Los taquiones que logran escapar a la fisión del rayo son colectados por los colectores Bussard para ser expulsados junto con los generados por la reacción materia/antimateria del warp. Se crea una sinergia alimentada por el mismo funcionamiento de la nave que no fuerza el motor ni afecta a la burbuja warp.

Mejoras a realizar:

1. Refuerzo de los deflectores para que no se deforme la burbuja espacial debido a la sobrecarga por exceso de taquiones alrededor de la burbuja Warp.
2. Recalibración del rayo tractor.
3. Recalibración de los colectores Bussard (para que colecten taquiones).

Notas de juego

¡Estabas cerca! De todos modos, yo quería que hicieras solo la tirada para poder explicarte el resto, perdón por no aclararlo :P
Fíjate si quieres ir con el capitán a que te apruebe los planos o se lo dices por intercom desde ingeniería, como quieras.

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15/10/2013, 23:10
Comandante Mathew Eclecson

Notas de juego

Ok. No lo había entedido así, perdona. ;P

Una cosa. Había puesto en la historia del personaje, que habia conseguido de mantener la velocidad warp 9 constante durante más tiempo (aunque sólo en las naves clase Prometheus) y que mi intención era tratar de aplicarlo a la nuestras. ¿Logré hacerlo? ¿Es factible junto con lo que acabamos de hacer?

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15/10/2013, 23:15
Director

Notas de juego

Sí, lo lograste diseñando un sistema que reacomoda las barquillas geométricas cada x cantidad de años luz; por otro lado también optimizaste el rendimiento del dilitio.
Con estos dos factores, el warp 9 sostenido y la reutilización de los taquiones, llegarían a Rómulo en 24 horas (1/4 de lo que hubieran tardado regularmente).
 

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15/10/2013, 23:35
Director

El jefe de operaciones contempló en la pantalla de su estación de trabajo el mapa de un campo de partículas, que al parecer, estaban estratégicamente diseminadas para interferir las comunicaciones desde y hacia Rómulo, en un radio impresionante del espacio entre las zonas de la Federación y la Zona Neutral. Fuera quien fuese que había hecho esto lo había hecho meticulosamente, ahora no había dudas de que alguien estaba detrás del ataque a los romulanos y les tenía verdadero encono.
Era imprescindible que Lightman descubriera qué partículas eran para poder entonces averiguar cómo contrarrestarlas y restablecer las comunicaciones.

Notas de juego

Veo que no tenés investigación entre tus habilidades así que vas a hacer un test de percepción. Tirá 1d20 sin modificadores, dificultad 13. Si sacás más de 13 hacé una segunda tirada de operaciones/sistemas de comando (base de datos), dificultad 15.

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16/10/2013, 15:29
Comandante Mathew Eclecson

Una vez acabada toda la teoría, era cuestión de ponerlo a la practica. Ecleson no dudaba de sus diseños, pero sería mejor tneer avisado al capitán por si acaso.

Así, con sus planos en el pad, y con alguna que otra ojera, se presentó ante el capitán Jor-tova´Daq.

Señor. Me gustaría hablar con usted. Es importante.

Tengo una propuesta que haría que llegaramos a Rómulo en 24h, en lugar de los cuatro días que tardaríamos normalmente. Pero antes de trastear con los motores, los deflectores, el rayo tractor y los colectores he pensado que sería mejor decirselo primero.
Por si acaso.

Notas de juego

Ok. Gracias master.

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20/10/2013, 09:59
Tte. Comandante Karl Lightman
Sólo para el director

Intento por todos los medios averiguar algo, pero creo que hoy no es mi día...

- Tiradas (1)
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21/10/2013, 06:18
Capitán Jor-tova'Daq

 

Comandante Eclecson, y esto, ¿trae posibilidad, alguna, de que nos quedemos parados como sq'ajj en el agua?

Por más que quisiera que fuéramos pronto, prefiero llegar seguro que no llegar.

 

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21/10/2013, 19:17
Comandante Mathew Eclecson

Eclecson sonrió ante el comentario del capitán.

No se lo hubiera mostrado si no estuviese seguro de que funcionaría señor. Las calibraciones son delicadas, pero mi equipo es bueno y puede hacerlo sin problemas.
Parte de ello ya estaba en marcha, que era la mejora de la constante de la velocidad. Es decir lograr mantener el Warp 9 durante más tiempo.
Pero lo de ahora es además ganar en velocidad. Por lo que seríamos la nave más rápida de la flota, al menos hasta que se implantase en las demás naves.

Habría que para unas horas, pero luego recuperaríamos, e incluso ganaríamos, tiempo.

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24/10/2013, 08:25
Capitán Jor-tova'Daq

 

La sonrisa fue compartida.  Bueno, si puede asegurarme menos de 1% de fallas y, si la hubiera, un tiempo de reparación menor a 2 horas, entonces adelante...  Veamos que puede hacer la Excálibur bien tuneada Comandante Eclecson...